LEVEL cumplió un año de su lanzamiento

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El 17 de marzo de 2017 se lanzaba LEVEL como concepto low cost del grupo IAG que agrupa a Iberia, British, Vueling y Aer Lingus.

Hoy en su cuenta de twitter pusieron un video que recopila algo de info de todo lo que hicieron en este año.

 

 

Ese día de lanzamiento los pasajes estuvieron a menos de 6500 pesos IDA Y VUELTA

Ya están los pasajes de LEVEL desde $6.276 ida y vuelta a Barcelona

 

Y fue una locura… que aprovechamos familiarmente para ir a Europa en plenas vacaciones de invierno nuestras, donde agregamos equipaje en los dos tramos y comida en el de regreso.

 

Vuelo de Level a Barcelona – crónica no low cost 😉

Esto fue lo que pagamos POR LOS CUATRO

En ese viaje primero desapareció lo que pagamos de equipaje, pero se resolvió por mensajes directos en redes sociales.

Pero la realidad es que hoy los precios no son TAN LOCOS y son algo más bajos que las tradicionales. ¿fue un error? ¿Fue una estrategia de lanzamiento?

También hubo quejas en los meses siguientes por el manejo del equipaje y el pago, que reflejé en este otro post

Cuidado con LEVEL y los costos en el aeropuerto

 

Y pese a tener sólo dos aviones, no tuvieron mayormente problemas con su operación. Ya que en algunas ocasiones reemplazaron los aviones por los de su prima IBERIA

Ahora en breve estarían sumando más Airbus 330-200 nuevos, como también abren la base de París, aunque sin vuelos a Sudamérica.

LEVEL arrancó con tres vuelos semanales pero en julio del año pasado anunció que para fines de octubre pasarían a cinco, cosa que está haciendo actualmente. Y como hace pocos meses Aerolíneas dio de baja sus cuatro vuelos semanales a la ciudad catalana, ahora quedó como única aerolínea a esa ciudad.

Seguramente cuando tengan más aviones y si se mantiene la ocupación, Level pase a vuelos diarios, como Iberia tiene los dos diarios a Madrid. Pero con esta separación dejan en claro también los distintos perfiles de las ciudades, siendo la capital de España la que tiene más viajeros de negocios y también mayores conexiones a otras ciudades. Por eso también Aerolíneas aumentó los vuelos a Madrid.

¿Le darán los números a LEVEL? ¿Apareció sólo para anticiparse a Norwegian?

Norwegian tiene una base en Barcelona pero no puede volar a Buenos Aires porque no tiene matrícula española. En cambio si Norwegian Argentina trae un 787 y quiere volar a Barcelona lo podrá hacer con la matrícula argentina. Y hay rumores de que a fin de año tendremos por primera vez un Boeing 787 con el “lima victor”… aunque habrá que ver si no le apuntan primero a Fort Lauderdale…

Level cumplió un año y fue la primera low cost de largo alcance en llegar a la Argentina

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

44 COMENTARIOS

  1. Que post nostálgico. Recuerdo todos los quilombos y miedo que hubo al principio, siguiendo los comentarios en el blog, llamando a call centers, Despegar ofreciendo devolver la plata (¡¿qué?!), en fin. Gracias a esto pude hacer que mi papá conozca Europa así que eternamente agradecido al cráneo que decidió regalar esos pasajes baratos.

  2. quiero la misma promo que compre hace un año snifffffff ….. no consigo nada que baje los 2000 dolares para ir en vacaciones de invierno

  3. Hola Sir, que buen recuerdo, nosotros la usamos en septiembre pasado, fuimos los 6 y realmente el vuelo y lo demas bien, pero con la locura de la compra el dia que se largo la venta, no compre ni equipaje ni valijas, cosa que despues pude remediar lo de las valijas , perlo lo de la comida fue imposible por todos los medios y compramos en el avion lo que quedaba y algo pudimos comer en definitiva, pero bien por pagar menos, ahora con poca diferencia no creo que tomaria una low cost, tiene que haber diferencia notable o el destino casi exclusivo como se daria ahora.

  4. Actualmente acabo de chequear que el vuelo de ida a Barcelona sale 16200 pesos es decir casi 800 dolares, cual es la ventaja de volar por LEVEL?

    • Es lo que puse acá… es un poco menos QUIZAS que otras aerolíneas.
      Pero google flights te dirá si es un buen precio o no… y ahí verás si tenés ventaja o no

  5. En el vídeo de Level menciona a Buenos Aires con una chica disfrazada de carnaval brasileiro, en una playa con un morro de fondo..
    “Googlea Sudamérica+videos y pone lo primero que salga” 🙁 publicista loucó

  6. Si es cierto lo que decís, entonces habrá que darle la razón a los sindicalistas que dijeron que se dio de baja Barcelona para favorecer a las low-cost, en este caso a Norwegian Argentina ,qué opinás?

  7. En otro orden de cosas, me parece que el 787 hasta ahora no fue tan bueno como todos creíamos, fijate que LAN ya mando 3 ó 4 al desierto a “descansar” por problemas con los motores, aviones de menos de 4 años, Por qué no averiguas con tus contactos a ver qué pasó realmente, muchas gracias

  8. Hola sir! Puede ser q abren los pasajes a la venta con poca antelación ? Ayer busqué para diciembre / enero en la web de Iberia y no me aparecieron los de level.

  9. Me vino al pelo el post (MIL GRACIAS por todos los consejos y reportes de vuelvo sir!!!): acabo de volver de dos semanitas europeas por 13 K más dos valijas a la vuelta… resumen final: super recomendable. En profundidad: a la ida pesaron los carry, etiqueta y von boyage… nos llevamos una lunchera con sanguchitos, alfajores y dos vinitos pequeños. Fila 8 sin ventana (pero cuando me senté, vi que al siento se reclinaba bien, tenía un apoyacabeza hermoso (de esos que te envuelven) y podía ver media ventanita de atras y recordé los 13 k me empezé a sonreir mucho). Linda selección de música y pelis también. Vuelo super tranquilo.

    Vamos a la vuelta: había tenido los mismos problemas que vos con el equipaje que se había solucionado con mensajes de Facebook pero al hacer el check in no aparecían. El messenger de Facebook de Level no funciona por lo que mandé a Iberia mensajes junto a los comprobantes. No contestaron. Igual fui temprano a El Prat y en el mostrador de Level (4.30 am no habia nadie jaja) dije que estaban pagas, lo chequearon y de hecho pude sumar una valija más de cortesía (gloria!!!)

    Asi que gracias totales Sir!
    PD: Transporte público al Aeropuerto El Prat: Aerobus desde las 5 am y también llega el metro! Y nos combino porque los sábados funciona de corrido toda la noche (4.8 euros si mal no recuerdo) así que llegamos perfecto con los horarios.

  10. Buenas noches y Perdon que pregunte aca, pero es el post mas reciente y habla de low cost. Necesito me digan si la pifie o no en haber reservado vuelo Paris-Londres Gatwick por Vueling que si cumple horario me da 2 Hs nomas antes del horario de salida del Norwegian Londres-BsAs…..de atropellado lo saque y cai en cuenta tarde que es demasiaaaaaaado ajustado.
    Gracias a cualquiera que me de una pista.

      • MIl gracias, hace poco navego el sitio, pero estoy cada dia mas enganchado.
        PD: A alguien le interesa un pasaje Vueling Paris-Londres para el 15/09 con 1 valija a despachar incluida??? 😛

        • Sebastian, te paso un dato…
          Es medio jugado pero si sale bien es un golazo.
          A mi me paso algo muy parecido.
          Como los valores de las Low Cost europeas no son altos y los valores para hacer el cambio era muy cercano a comprar un vuelo nuevo, compré pasaje por tren que es mas preciso con los horarios y esperé hasta que Vueling me avisó de un cambio de horario en el vuelo, algo que es muy normal teniendo en cuenta que tu pasaje es para dentro de 6 meses, y luego solicité una devolución del ticket del vuelo ya que no me convenía el nuevo horario.
          Me comunique vía Skype al teléfono de la compañía y la devolución se hace a la misma tarjeta de crédito con la que hiciste la compra.
          Abrazo.

          • Gracias Sir y Gracias Guillermo
            He optado por ir por “terra” porque los otros vuelos son con escala y sube precio mucho, ademas que paso a duplicar la posibilidad de llegar tarde jajaja.
            BUe, un vuelo menos alla, sera un vuelo mas aca en algun momento.
            Estare atento a tu consejo Guillermo.

  11. Norwegian Argentina dijo que va a tener 4 aviones B787-9 en el primer año de operación, si dijeron que va a empezar en junio, es posible que de junio a diciembre traigan 1 o hasta es posible 2 aviones de estos de fuselaje ancho, por lo que sería posible inaugurar 2 o máximo 3 rutas, (quizás de 3 frecuencias por semana).
    Teniendo en cuenta esto, hace 1 semana vino el Rey de Noruega a la Argentina y se refirió a establecer vuelos directos entre Buenos Aires-Oslo, “para que mas noruegos puedan venir a la Argentina y mas argentinos puedan visitar noruega”, se sabe algo Sir, ? Oslo es el mayor centro de conexiones de Norwegian en Europa, hay alguna posibilidad ?
    Si ves los vuelos que hace Norwegian a los destinos de largo radio, lo que hacen, por ejemplo, es empezar por Los Angeles,Oakland/San Francisco, New York/JFK, Las Vegas, Fort Lauderdale/Miami, entre otros destinos, desde Londres, y después, vuela a esos mismos destinos directo sin escalas desde sus otras bases, desde Oslo, Copenhague, Estocolmo (estos 3 los mayores centros de conexion que tienen en Europa), París, etc (y, ahora Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Roma y Milán), ojala pase esto con Buenos Aires, y se vuele a esas otras bases.

  12. Fue maravilloso! Lo aproveché también, con unos gloriosos 12k totales. A la ida me llevé la valija vacía (literal), con una muda en la mochila, y mi vianda. Como no despachaba, pasé por la fila especial.
    A la vuelta, me vine con 2 valijas, una ya la habia pagado y la otra la saqué al hacer el check in, junto a un upgrade. Si bien es una mejora y no un up real, viajé más cómoda y me dieron la comida (muy buena, por cierto) y el set de cortesía. Otra vez pasé rápido, esta vez por la “premium” (una vez en la vida me tenía que tocar ser “premium jajajja )
    Lo que no me gustó, fue que estaban las cajitas como las famosas de los aviones de Alitalia viejos y solo 2 baños. Por lo demás, en ambos tramos buena selección de películas y música.
    No la elegiría en primera instancia para un viaje, creo que ni siquiera ahora que quedó como única opción directa a BCN, pero si vuelve a salir una oferta loca si.

  13. La aparición de Level, y la oportunidad de conseguir un pasaje a menos de 10K el año pasado, contribuyeron a hacer un click en mi vida. Mi único objetivo ahora es volver!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google