Paseando por Asunción y alrededores

Como conté en otros post estuve en Asunción a comienzos de marzo 2018. Fui con un viaje de prensa para conocer el hotel del Yatch & Golf de Asunción  y para poder experimentar un vuelo de Amaszonas que también mostré en dos post (Ida y vuelta)

Pero fue un viaje corto y no tuve mucho tiempo de hacer cosas en Paraguay, pero llego a poner unas fotos y comentarios sobre algunas cosas.

Asunción como destino de compras

Se que muchos argentinos viajan a Asunción, Ciudad del este o Encarnación para compras. Es algo histórico que se da de un lado hacia el otro según como esté el tipo de cambio. En estos momentos es de acá para allá.

Pero a los tradicionales comercios se sumaron algunos shoppings que son muy modernosos como el Paseo La galería.

 

Como dato de cinesargentinos.com ahí abrió el primer Cinemark del país, y ellos no se meten en cualquier lado… tardaron en entrar en Paraguay y si lo hicieron es porque lo estudiaron bien.

El shopping podría parecer el Alto Palermo por algunas cosas, pero con marcas de varios países.

Estaba tranquilo cuando pasé, pero seguro mucho tenía que ver el comienzo de clases.

Ahora no deja de sorprender como penetraron algunas marcas argentinas. No se si Almacen de pizzas es franquicia o propio

Los cordobeses de Johnny B Good franquiciaron

Un clásico Havanna

Y hasta los de Burger 54

En la última noche fuimos a cenar a otro Johnny B Good que está cerca del shopping, pero son dos locales bien puestos los que tienen

Pero espero que los lectores del norte comenten como ven el tema de Asunción y compras. O donde es que compran cuando van hacia allá.

Por comentarios en el hotel van muchos argentinos en los fines de semana por las compras en distintos rubros.

Alrededores de Asunción

Si pude ir a algunos lugares donde nunca había estado y como llevé el dron aproveché a hacer algunas fotos y videos.

Esto es Aregua

Es menos de una hora de Asunción… que está muy pesada de tránsito, incluso un sábado!

Un muelle de Areguá

Foto del dron filtrada a B y N

Este es un castillo que se llama Carlota Palmerola

La entrada 

De esto verán el video más abajo

Y finalmente el recorrido terminó sobre San Bernardino, lugar tradicional de escapada de los de Asunción. El cielo no me daba muchas ganas de volar el dron… pero algo salió 😉

Pasamos por el Hotel del lago que tiene una historia muy particular

Cuando le conté a un amigo paraguayo que estaba yendo a ese hotel me dijo “es el de los nazis”. Y hay mucho escrito sobre el, pero el responsable del hotel contaba que ahí se juntaban los descendientes de alemanes que vivían en el país durante la segunda guerra y por eso el rótulo. Pero dicen que es el hotel en funcionamiento más viejo de Sudamérica.

Una toma aérea

El salón que mantiene un look tradicional

Galería que también se mantiene

Acá las tomas en los distintos lugares que hice con el dron

Fue poco el tiempo que estuve por la zona por ser un viaje express. Pero de chiquito estuve por Paraguay porque tenía amigos en Posadas y crucé a Encarnación, estuve en Asunción un par de veces por trabajar con una empresa local de cines y también pisé Ciudad del este hace un par de años. Pero seguro podré en el futuro pasar por otras regiones con cosas para mostrar 😉

Estuve en marzo 2018 por Asunción y alrededores. Todos los post de este viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-asu/

27 comments

  1. Vancenjoy

    si uno es vecino, puede llegar a convenir Asuncion para compras, pero si vas desde Bs As u otra ciudad alejada, conviene mas para compras ir a Ciudad del Este, que tiene shoppings suntuosos y modernos y es zona franca, la tercera mas importante del mundo despues de Hong Kong y Miami con representantes oficiales de las principales marcas

  2. Marcelo A

    Fui recientemente tanto a Asunción como a Ciudad del Este. En precios electrónicos definitivamente más económico y cantidad de opciones en Ciudad lejos, eso sí, si vas un sábado es un caos, además del mundo de gente y lo poco estético. En ese sentido ASU es menos tumultuoso y las mejores casas se concentran en apenas la Galería Central. Después tenés una especie de mini Ciudad del Este donde hay una especie de saladita en Mercado 4. Si vas por ropa mejor calidad y marcas en los shopping de ASU. Saludos

  3. Veronica R. Lovera

    Buenos días. Me parece que debería decir ” espero que los lectores del noreste comenten…” y no del noroeste. Somos los del noreste del país quienes viajamos frecuentemente a Paraguay. Gracias .

    • Sir Chandler
      Author

      Vero me equivoqué porque iba a poner noroeste y noreste, porque se que van de los dos, pero mejor edité y puse norte 😉

  4. Pmax

    Un detalle es que el impuesto a las ganancias para empresas es bajísimo comparado con otros países, del 10%. Eso explica bastante la cantidad de empresas argentinas que se fueron a invertir allá.

  5. Que belleza! Ya son varias personas que me mencionan lo lindo de Asunción y que ir de compras conviene. En una de las fotos del post aparece Payless shoes. Como me gustaba esa tienda en Estados Unidos.
    Saludos
    Ana

  6. Gonzalo

    Un par de datos muy interesantes a tener en cuenta… El cruce en vehículo a veces no suele ser muy placentero, por lo general, los policías de tránsito de asuncion son muy propensos a las coimas y más si tenes patente extranjera. En horario comercial ponen controles y te exigen más de lo reglamentario para circular, te extorsionan y amenazan con procedimientos de los más extraños, secuestran documentación de vehículo y exigen altas sumas para devolverlos. El control de vehículo para ingresar al país es intensivo, debiendo tener obligatoriamente el certificado de cobertura de seguro del Mercosur coincidiendo con la cédula verde en todos sus datos, incluido el domicilio. En caso de cualquier “error” según ellos, sale cometa… Pase por varios pasos terrestres del Mercosur, Uruguay, Brasil, Paraguay, de todos, es el más burocrático
    A tenerlo en cuenta siempre…

  7. Jorge

    Buenas gente.

    Mira Gonzalo soy paraguayo, vivo en Asunción. Solo querría acotar sobre lo que comentaste respecto a los PMT ( Policías de Tránsito Municipal). Puede que en gran parte tengas razón, pero yo particularmente suelo viajar a tu país y si te cuento lo que uno pasa a lo largo y ancho de las rutas argentinas con los gendarmes, mira no son ningunos santos te piden cosas o requesistos fuera de serie, y cuando ya se dan cuenta que estas en regla te piden algo por lo menos para la gaseosa. Fijate creo que en eso no estamos muy diferenciados además desde el cruce de Falcón a Clorinda hasta Corrientes que es el Chaco Argentino son peores. En el Brasil si tenes suerte y vas al estado de Santa Catarina, San Pablo o Rio conduciendo si tenes suerte te molestan una vez en más de 1000 kilómetros.
    Por tanto creo que entre los gendarmes y nuestros policías no tienen nada que envidiarse uno al otro amigo es sólo una acotación sin ánimos de polemizar.

  8. Karina Beatriz González

    Hola a todos! Fui dos veces a Asunción y me pareció muy linda .Recomiendo Shopping Mariano que queda en la entrada de Asunción. Si presentas Dni argentino te dan cuponera de descuentos. Y la zona de barrio Las Carmelitas para pasear y cenar es hermoso. El shopping que mostraste está bárbaro lo conocimos y enfrente de JBGood hay un local de forever 21. La última vez que fuimos estaban haciendo un Shopping nuevo. Espero sirva mí aporte. Gracias!

  9. Estela Garbarini

    Estuvimos hace un año y medio, nos gusta, queríamos repetir San Bernardino y los comentarios de los viajeros no eran buenos para el Hotel del Lago, repartí los días con el Hotel Alta Gracia de Caacupe, súper recomendable, a 50 kms de Asuncion , se ocuparon de nuestro traslado con vehículo nuevo a precio irrisorio, las habitaciones de lo más grande conocido, los espacios para los chicos generosos, arboleda añosa, Alguien comentó que no tiene atención profesional y por ahí es, pero aunque no profesional de calidad y buenísima. Véanlo. Recomiendo. Igual el Hotel del Lago, en las antípodas del estilo, pero precioso un viaje en el tiempo.

  10. Romina

    Buenas! soy de corrientes, voy todo el tiempo a asunción x compras, y para viajar desde ese aeropuerto xq es tremenda la diferencia en aereos!
    En el centro “viejo” hay locales puntuales muy interesantes: Unicentro tiene varios pisos y hay de todo, en gral buena calidad, tiene otras sucursales en los shoppings, Tiendas del Pilar es de excelente calidad!(sabanas, toallas, telas), Las perfumerías tienen marcas tipo Dior y los precios son muy convenientes y siempre hacen desc presentando dni arg. Otro dato: mucha gente va con receta médica y se hace los lentes en el día, hay muchísima diferencia de precio.
    Respecto a los shoppings: Villa Morra y El Mariscal están 1 frente al otro , por otro lado están Paseo La galería (con Zara)y y en frente shopping del Sol (con F21) son los más grandes q conozco.
    Por otro lado está el Mercado 4 con absolutamente todo!
    No pierdan oportunidad de entrar a los grandes supermercados xq tiene mucha variedad y bueno precios x ej bazar y blanqueria..
    Si van en auto: PACIENCIA xq el trafico es muy caótico! Saludos!

  11. Marchu

    Que interesante tu post, y muy buena data q han aportado. Ganas d hacer una escapadita.
    Otra vez, gracias x la ayuda q me diste con tu blog en mi finalizad viaje España/ Francia!!! Sos un capo!!

  12. cris

    Hola Buenas tardes! perdone la molestia, pero tengo una duda sobre el paquete pw del francés, consulte varias veces al banco pero dicen que llames a latam o a tu ejecutivo. Supuestamente el paquete pw del banco, otorga categoria gold de volador en latam. Yo ya contaba con una cuenta y usuario en latam, latam classic (pòr decirle asi a la basica) . Esta se debe actualizar a gold? o como seria ? o algo no estaré entendiendo jaja . Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Cris este es un post de Asunción del Paraguay. Hay muchos post de Latam o del BBVA. Por favor poné ahí la consulta y te respondo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador