Vuelo a Santiago de Chile en premium economy de Latam Argentina

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la primera quincena de marzo estuve en Chile invitado por el SERNATUR, que es el ente de turismo oficial. Y como el viaje incluiría ir hasta Punta Arenas los pasajes fueron con Latam.

En este post están los dos tramos hechos con Latam Argentina entre Aeroparque y Santiago. El primero en premium economy y el segundo no…

Vuelo Aeroparque Santiago

Por la tarifa abonada tenía chances de postular los cupones que tengo por Latampass platinum/Premium World BBVA Francés. Que hasta el 31 de marzo son 6… y desde el 1/4 son 4

Y se dio! no los había usado el año pasado y era cuestión de probar. Quedé segundo, pero entré. Arriba había un Comodoro Black… o sea imbatible

Me tocó uno de los Airbus 320 con el nuevo livery de Latam Argentina

Tempranito saliendo en un día claro

Y pasó un max 😉

Avanza la manga trucha!!!! esto lo mostré en este post hace unos meses… tampoco es que vaya muy rápido, pero esa manga nunca existió

Este vuelo salió en horario… el de regreso no, pero lo cuento más abajo. Momento cabecera

Todos los privados ordenaditos…

La 9 de julio y el obelisco

Costanera

Un crucero de Costa

Ya nivelados pasaron con toallas calientes. Esto es Premium Economy que simplemente son los mismos Aribus 320 que se ven en cabotaje, pero que ponen una cortina tras las tres primeras filas y anulan el asiento del medio en cada fila.

Entonces el servicio es distinto

El desayuno

En la revista estaba lo de YO CUIDO MI DESTINO que son acciones que hace LATAM dentro del programa de responsabilidad social corporativa. El año pasado fue Tucumán y Neuquén. En esta última estuve yo pintando 😉

Cruce de la cordillera… tranquilo y sin sobresaltos COMO LA MAYORIA DE LAS VECES!!!! (lo aclaro porque es algo que temen muchos… se puede mover, pero me tocó muy pocas veces)

Bajando en Chile

Cerca del toque

Un Jetsmart en cabecera

Las obras que avanzan firmes de la nueva terminal internacional de Santiago

Descenso por plataforma

Y rápidamente a la terminal. En migraciones no tardé mucho porque si bien estaba lleno acomodaban rápidamente a todos en cada fila

El equipaje si llegó rápido y la demora estuvo en la aduana, pero que en Chile en realidad es control de equipaje en busca de alimentos. Pero nada extraordinario. Sólo una fila larga bastante ágil. Si vi como le abrieron valijas a ciudadanos orientales, estimo chinos, porque es algo habitual que lleven alimentos. En Ezeiza también es habitual ver como se lo sacan.

Va el video con esa crónica y como dato de color quien despacha el avión es lector.

Al salir me estaban esperando para llevarme a Valparaiso que mostré en este post.

Como punto a favor, vi que está más ordenado el tema de los taxistas que atacan en la salida del aeropuerto de Santiago. Ahora el camino está más liberado.

 

Va el regreso!

Vuelo Santiago Aeroparque

Acá también postulé… pero perdí. No se si por estar lleno o sólo subió uno solo, porque también tuve un Comodoro Black encima.

Así estaba la terminal única por el momento. Luego cuando abran la nueva esta pasará a ser sólo nacional

Como el día había sido largo me fui al vip de LATAM donde pude pegar una ducha 😉

Al vip de LATAM se entra con la cateogoría Platinum para arriba

Desde sus ventanas del lado norte se veían dos 787, uno de LATAM y otro de American

Y hacia el sur parte de la nueva terminal

Cuando era el momento del embarque bajé a la puerta y ahí estaba el Airbus 320 de Latam Argentina.

Llamaron para embarcar… bajamos varios y nos frenaron en la puerta de la manga. Unos minutos después nos dicen que teníamos que volver a subir porque el avión tenía que ser sometido a una revisión por algo en un ala.

Mientras estaba abajo saqué esta foto y la puse en twitter diciendo que era un LED… pero fue un error, era una bici 😉

El vuelo salía 20:10 y nos dijeron que ahora 21:10 volverían a decir el horario de salida real

En la APP figuraba la demora, pero hasta daba la chance de reprogramar

Y las distintas apps me saltaban con mensajes. Más vale que sobren apps a que falte información 😛

 

Resultado me fui al VIP de nuevo y tipo 21:00 llamaron para embarcar.

Y cuando volví a la puerta habían subido todos! o sea que si se había arreglado rápido. No fue que 21:10 avisarían a que hora saldría fue que a las 21:10 saldría…

El servicio de la cabina común fue este

Llegamos a posición remota y como siempre se dispararon todos

Y bajamos rumbo al micro que nos llevó a migraciones

Migraciones estaba con bastante gente por vuelos concurrentes, pero todas las cabinas funcionando de manera ágil.

El equipaje si se demoró un poco… pero nada de otro mundo. Cuando me fui a tomar el uber hacia la zona indicada en la app, pasé por la terminal B que así en B y N se ve impecable… lista para el día siguiente. Porque llegué tarde.

Y de ese vuelo también hay video

Para otro post prometo mostrar los vuelos entre Santiago y Punta Arenas, aunque en uno no tuve ventana… y me limitó el video. Pero por el lado del Mercado Latam que en la Argentina no se pudo implementar aun…

Estuve en marzo 2018 por algunas ciudades de Chile invitado por el SERNATUR. Todos los post de ese viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-chi/

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

50 COMENTARIOS

  1. te toco la 20, en el medio, ahi podes moverte si te pasa algo, si te hubiera tocado como a mi la 8 abajo ( lo unico bueno que pude sacar un par de fotos buenas ( para como soy yo sacando) a un 340 de iberia, las mangas tapaban el resto) y estando cansado como decis, te hubieras querido cortar las venas con un pelo…

  2. Muy buen post. En la ducha habia un necessaire a disposicion?
    Yo la use una vez en nov del año pasado y me dejaron el necessaire q te dan en tramos long haul (el de Salvatore Ferragano) …use parte de las cosas y me vi obligado a llevarmelo. En BOG use tsmbien ducha y no habia necessaire….
    Saludos

    • Si!!! me olvidé de comentarlo. Bordó, no marrón como el de antes 😉
      (borro el otro comentario que pusiste después, porque no estaba yo)

          • Na sabia q en las duchas de SCL dejaban los necessaire viejos. También los estaban dando en los vuelos a Lima (Premium) que antes era una cosa simple. Y en Business en reemplazo empezaron a dar algo parecido a lo que da Emirates en economy jaa! (Obvio de mejor calidad y contenido)
            Esa Premium Economy se acepta x upgrade pero por lo que cobran no vale la pena pagarlo

  3. Hola Sir! Consulta: Ahora funciona UBER en AEP? O sigue siendo necesario mover el punto de partida a unas cuadras y avisar luego?
    Gracias!
    Saludos.

  4. Interesante el servicio “regional” que te dan cuando volas desde AEP a SCL (y viceversa). Si vas de NQN a Santiago no te dan nada. Y creo que también es regional 🙂

  5. Sir consulta, me quedan 6 cupoones Premium World BBVA que me vencen el 31/03, viajo el 30 proximo a NY, como hago para postularme, gracias

  6. Sir te aviso para que hagas un post que bbva, las cuentas Premium no suman mas millas diferencial ni tienen los upgrade de cabina, los que si lo conservan son los Premium Word. Saludos

  7. Muy bueno el post. Yo viajé el domingo 18 pasado AEP-SCL en el LV-BRA, el mismo avión de tu post, pero en económica. El servicio estuvo bien, standard a lo que es hoy LATAM AIRLINES.

    Pero lo que más me llamó la atención es el mal estado de la cabina, asientos viejos, ventanas gastadas por su uso,etc., incluso había una de las antiguas pantallas en que estaba a medio cerrar. Se notan los 16 años de este avión.

    Saludos ¡¡¡

  8. Muy buen reporte SIR! sobre el tema de la premium economy hay algunas cosas ( en mi opinión que se deben ajustar) me paso e n enero haciendo SCL-MVD yo tenia pasaje en premium economy y a la hora de embarcar nos avisaron que había un cambio de avión (de un 320 a un 321) y que no tenían premium economy.. me re ubicaron en fila 6 y dijeron que deje datos de contacto para darme compensación (200) . despues de 1hora nos hacen bajar por un problema técnico y con 6 horas de atraso nos vuelven a re ubicar en un A320 (me dan asiento premium economy) pero en vuelo no estaba ni el del medio bloqueado , ni dieron servicio distinto.. todavía reclamo va reclamo viene sigo sin la compensación 🙁

  9. Sir, cómo va? Consulta; en qué vuelo fuiste? Porque yo viajo el próximo jueves 29/03 a SCL por Latam en el 0440, y me aparece el siguiente mensaje cuando intento postularme al Upgrade: “No puedes postular este vuelo porque no tiene cabina superior.” Gracias de antemano!

    • es muy posible! este fue de LATAM Argentina desde AEP que lo tiene
      El tuyo debe ser un Airbus 321 que ya no tiene
      Y confirmo antes de terminar.. según flightradar es A321 que no tiene

  10. En un vuelo SCL AEP descubrí el premium economy, gracias a q estaba ocupado mi asiento y ambos teníamos los boarding con el mismo asiento. Luego de unos minutos me llaman y me dicen vaya al 1C
    En ese momento (abril 2016) ni idea tenia de ofrecían ese servicio y fue idéntico al q mostraste en este post.
    Recuerdo q me ofrecieron las toallas calientes a mi primero y no sabía q hacer jajaja. Entonces la tcp le ofreció al de al lado y ahí entendí.
    Es otra vida en PE aunque sea un viaje de solo 2hs vale la pena y a partir de ahí siempre postulo up grade con los cupones del PW del Francés y miro siempre el modelo del avión en regionales para “garantizarme” q pueda tener ese servicio en caso de ganar
    Así viaje a SP y la sorprendí a mi esposa de dicho servicio q no sabía nada.
    Todo gracias a vos Sir q nos abrís los ojos con tus posteos.
    Slds Sir

  11. Felicitaciones Sir cambiaste el Apple watch Series 0 por el Series 3… en la foto se ve bien los agujeritos.

    Tremendo cambio de rapidez y batería no??

  12. HOLA sir, yo tengo las tarjetas negras visa y mastercard del BBVA junto a la priority pass que los mismos me brindaron y me voy a USA en Octubre/Noviembre, habría alguna posiblidad de ascender a Premium?
    Pd: La priority pass no la activé todavia.
    Gracias

    • Ricardo no entiendo lo de premium?
      Upgrade en el avión?
      Eso depende de la cateogría en latam pass
      Si sos gold por las black del banco, si es que sos el titular tenés cupones. Hay post de eso

  13. Sir, te hago una consulta de LATAM, que avión son los que tienen configuración de asiento 2-3-2? Recuerdo que hace un par de años usaba esos en vuelos para USA y ahora son 3-4-3.. y a mi gusto me parecen un poco más incomodo aunque entiendo la idea de transportar más pasajeros por avión… saludos!

    • Mirá mis reportes de vuelo. Ahí los 767 son los que tienen 2-3-2
      Los 787 tienen 3-3-3
      Los 777 pueden tener 3-4-3 pero Latam no los tiene
      Pero los 3-4-3 eran a lo sumo 2-5-2, pero nunca un 2-3-2 puede pasar a 3-4-3 😉

  14. Hola Sir, consulta. Viajo con Latam
    Si tengo 3 cupones upgrade (por BBVA Platinum), y viajo BSAS-Miami con escala en Santiago… puedo usar un cupón yo y otro mi acompañante para el tramo BSAS- Santiago? y luego acceder al vip de LATAM en Santiago? Ya que tengo unas HERMOSAS OCHO HORAS de escala alli!
    Ayer me llego un mail para avisar que tengo la OPCIÓN UPGRADE, o sea que el avion tiene PREMIUM ECONOMY
    Gracias!! Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google