Vuelo entre Atlanta y Las Vegas con Southwest

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta es la continuación de la crónica de vuelo entre Fort Lauderdale y Atlanta, para poder llegar a Las vegas en familia, luego de bajarnos del crucero de Princess por el Caribe.

Southwest tiene vuelos directos entre Fort Lauderdale, al norte de Miami, y Las vegas, pero el costo de esta forma era de la mitad. Pagamos casi unos USD 500 por los cuatro con el equipaje incluído, porque siempre está de esa manera en esta loucó.

Así fue el detalle

Base Fare
$ 361.60
Excise Taxes
$ 27.12
September 11th Security Fee
$ 22.40
Segment Fee
$ 32.80
Passenger Facility Charge
$ 36.00
Total Air Cost
$ 479.92

Luego le agregamos el EARLY checkin que permitía que estemos en la primera tanda para subir, porque es de libre ubicación. Entonces así nos asegurábamos de estar los cuatro juntos.

Sobre su muy particular método de embarque también hice un post dedicado.

 

Acá ya estábamos cancheros y fue más rápido aún nuestra preparación ;)

Como recomiendo en cualquier aerolínea que viajen, siempre tengan la app oficial. En este caso la de Southwest avisó con un push el embarque en los dos vuelos. O sea si uno está distraído el celu le avisa que arrancó el embarque. Excelente

El vuelo abordó rápido y salimos de la manga a tiempo. Luego nos cruzamos con un MD de Delta… que hay muchos. Y más en Atlanta! que es un base de operaciones. Es impresionante la operación ahí de todas las aerolíneas. Atlanta es el aeropuerto con mayor operación del mundo

En el aire abrí el portal de Soutwest que sirve para ver películas y series. También muestra donde uno está

Pero también está la chance de conectarse a internet. No lo había hecho en el vuelo anterior porque era poco tiempo realmente… y fue un error. Porque es por varias horas lo que uno paga y podría haberlo usado en los dos vuelos… pero fue mejor así por lo que dormí en el primero ;)

+

Acá se ve que son 8 dólares. Aclaro por las dudas si ven las diferencias de hora en las capturas que el teléfono fue cambiando por los husos horarios.

Ÿa con wifi pude usar Flightradar :P pero me conecté con la computadora, no con el celular para poder trabajar mejor. Buena velocidad considerando que es satelital obviamente. Miren el cielo yankee infestado de aviones

+

Se venden tragos en el vuelo

Y gaseosas, te o café son gratis. Destaco también lo que conté en el reporte anterior que los tripulantes pasan anotando por filas lo que uno va a tomar y luego lo traen de a tandas. Sin carritos

En el acercamiento a Las vegas cruzamos una tormenta de lluvia impresionante. En el video se ve un poco… no se sacudió, pero nunca había visto llover así desde un avión.

Pero ya sobre Las Vegas… todo calmo. A pocos minutos de aquel quilombo. Increíble

Este es el video de ese vuelo con la lluvia torrencial incluída

Acá fuimos por el equipaje y nos tomamos el bus hacia la rentadora de autos, que como en Miami es una sóla para todas las grandes. No las dejé en este caso en el aeropuerto porque sería más rápido así que lo conozco menos al aeropuerto.

Teníamos contratada obviamente la categoría del mini van 7 personas para tomar en Las Vegas y devolver en Los ángeles. Y meto esto porque muchos me preguntaron si hay un extra por hacerlo… lo que les muestre el buscador de rentalcars tomando en Las Vegas o tomándolo en Los ángeles es el precio que se paga final. Y es algo totalmente normal. También arrancando en San Francisco. Es un clásico de la zona oeste.

La mini van para 7 es NESARIA en muchos viajes como ya lo escribí. En nuestro caso sería casi una semana con el auto por lo que ni dudé. Lástima que acá no quedaban Pacífica y sólo estaba la Dodge Caravan (no la Town & country) que tiene un equipamiento más básico, pero lo importante es el espacio para todo

Y si… hacía frio ;)

De ahí nos fuimos al Tropicana que mostré en este post, y arrancó nuestro capítulo Las vegas en familia del viaje.

Reintegro en hoteles de Las vegas o de cualquier ciudad en el mundo con Booking de $560 como lo expliqué en este post.
Estuvimos en enero y febrero de 2018 en un crucero de Princess por el Caribe para luego seguir hacia Las Vegas y Los Ángeles. Todos los post de ese viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-cari-las/

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “Vuelo entre Atlanta y Las Vegas con Southwest

  1. paulo dice:

    hola master, ud que la tiene clara… en agosto vamos con la flia a orlando con escala en ese mostro de atlanta… por aerolineas (ar 7000 y AR7052…. me da un poco de sogaca perderme en esa mole…tenes alguna pagina para que te muestre un poco como moverte en ese aeropuerto? otra consulta, hay que sacar las valijas y trasladarlas uno, o te las pasan de avion en forma interna? disculpa la ignoracia, un abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Paulo por las dudas te cuento que no es Aerolíneas Argentinas, es DELTA! en código compartido. Pero vos viajarás en dos aviones de Delta.
      No es para nada complicado, sólo mirá que puerta tenes que volver a tomar
      Cuando llegás a USA siempre es igual: hacés migraciones, retirás el equipaje y lo volvés a despachar a los pocos metros. Verás carteles muy claros al respecto. No les va a pasar nada 😉

    • anibalbox dice:

      Ojo. Te comento lo que nos pasó con un vuelo a MIA hace un año con Delta también, con escala larga (unas 12 hs en Atlanta tanto a la ida como a la vuelta).
      A la ida, todo ok como dijo Sir. Retiramos equipaje y despachamos a los pocos metros de nuevo. La gente muy amable, incluso les dieron unos lapicitos y libros de colores a mis hijas mientras esperábamos para despachar (menos de 10 minutos). En esa escala nos fuimos a un airbnb que habíamos sacado para descansar.
      Pero a la vuelta, retiramos equipaje (mucho más que a la ida) y cuando quisimos despacharlo nos rebotaron. Nos dijeron que no se podía hasta al menos 3 o 4 horas antes del vuelo. Esos son momentos de pánico! Que hacía con todo ese equipaje? Ya teníamos otro airbnb pero en esa escala ibamos a aprovechar para ir al acuario y pasear un poco por la ciudad. Discutí, que a la ida me lo hicieron, que no puede ser, que si, que no, y finalmente se apiadaron, pero con muy mala onda realmente. Eran dos tipos los que «me hicieron el favor». En definitiva pude despachar, pero se puso bastante picante la cosa, y realmente me veía con las 8 valijas, más sillita teniendo que cargar a través de Atlanta.
      Saludos!

  2. Emilio C. dice:

    Quiero volar por Southwest! Parece ser muy diferente a las tradicionales. Espero hacerlo alguna vez que viaje a Estados Unidos.
    Jet Blue también es diferente? Volaste alguna vez con ellos?

      • Damian dice:

        JetBlue, que hermosa aerolinea. La utilice por viajar de Washington a Boston. 34 de pitch, pantallas individuales con tv satelital, snacks de cortesia…un espectaculo! Y a excelente precio. Recomiendo sin dudar!

    • Ivan dice:

      Yo volé con JetBlue de Orlando a Nueva York hace unas semanas y el vuelo estuvo muy bien. El pasaje lo compramos cuando armamos todo el itinerario del viaje con Latam y quedo ese tramo con JetBlue, por lo cual pudimos elegir los asientos desde el vamos. La experiencia para despachar el equipaje fue muy rápida y para abordar también. En el vuelo vendían mantas, auriculares, y comida y todo se pagaba desde la pantalla del asiento. La verdad 10 puntos, fue un vuelo muy ameno! Saludos

  3. Julian dice:

    Hace un par de semanas viajé por Azul a Rio y tienen el mismo sistema, van de fila en fila anotando que queres tomar y despues lo traen de a tandas. Me sorprendio, pero hasta me parecio mas rapido.

  4. Adrian dice:

    Con respecto a lo que explicas de retirar el auto en una ciudad y devolverlo en otra, leí por ahí que algunas rentadoras alquilan esos autos, solo para devolverlos a la ciudad de origen, por valores irrisorios. Llegué a leer a 1 euro por día.

  5. Martín dice:

    Hola Sir. Pregunto porque me llamó la atención, a que hacea referencia cuando decís que Atlanta es el aeropuerto con mayor operaciones del mundo? Porque me hace ruido, pensé que lo seria el Hub de alguna aeropuerto tipo Emirates o algún destino turístico fuerte, cómo JFK. Para cerrar, no es que desconfío de vos, pero donde me fijo ese dato. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Martín Googlelo y llegas. Pensa que está en el medio y no es terminal como jfk
      Y Emirates tiene aviones grandes… hablo de operaciones. De acá salen aviones de todos los tamaños
      Los más concurridos son los del medio de usa. Atlanta, Houston, Dallas, Chicago.
      Ahí me fijé y son más de 90 millones de pasajeros los que pasan por Atlanta en cada año

    • Ignacio dice:

      En el blog aviacionline.com Edgardo suele poner muy buena info sobre el trafico en diferentes aeropuertos, de memoria te digo que en Atlanta se mueven mas de 100 millones de pasajeros al año, debe ser cerca del doble que el JKF, aunque si sumas todos los aeropuertos de NY si supera a Atlanta.

  6. carolco dice:

    ATL, el Mayor aero-puerto de EEU y el Mundo, es muy fácil de navegar.

    El DL110 arriba a ATL a las 05:30 en la Terminal F/International.

    http://www.atl.com/maps/

    Luego de Control Migraciones, Recoger Maletas, Aduanas, Re-poner Maletas y pasar por TSA/Seguridad Aero-portuaria, se baja hacia el Tren que conecta todas las Terminales.

    El DL1969 hacia MCO usalmente parte de la Terminal A.

    Son dos horas, pero en ATL a esa hora llega medio-mundo.

    Enjoy!

  7. Lucho dice:

    Hola Sir! siempre te leo atentamente y se que soles alquilar por Alamo. Yo en general también la prefiero pero en este caso me llamo mucho la atención porque hice una búsqueda en rentalcars para alquilar en LAS y devolverlo en LAX y resulta que me sale 9 mil pesos con 200 dolares de recargo por devolver en otro lugar. Me sorprendió que es la única que para ese trayecto cobra recargo, así que esta vez alquilare por otra (salvo que haya puesto algo mal).

  8. Carlos dice:

    Maestro, piensa sacar algo de Ethiopian? arrancó ayer en Ezeiza(con tripulacion todas mujeres?), tiene aviones nuevos, tarifas re interesantes a destinos dificiles y… no se nada!! desesperante..

  9. Carlos dice:

    Salio algo ahora en La Nacion, pero no se ponen de acuerdo ni como se llama la aerolinea (distinto en el titulo que en la nota) y dicen que vuelan con 787 cuando en realidad en google flights los ves con 777. En fin, ya sabremos algo pero parece muy interesante

    • Sir Chandler dice:

      Porque las otras costaban 700 dólares o más sin equipaje. Eso es cuestión de ver siempre. Además que hubiera volado con ellos porque quería conocerla

  10. Ana Arancho dice:

    Hola Sir tengo un vuelo a Atlanta con delta desde EZE para elegir los asientos en economy (que compre hace unos meses en una empresa de turismo ) tengo que pagar a parte? en la web de Delta me tira las opciones con el diagrama pero al parecer me sale un extra. Es asi o estoy haciendo algo mal?

  11. Rodrigo dice:

    Nerdeada total, en los vuelos domésticos de USA se usa satelital combinado con antenas 3G/4G por eso hay veces que tenes mejor velocidad! Pude usar satelital en AM, 2 verdes por 5 megas, fue un hola y chau en whatsapp

  12. lois dice:

    Conozco el aerp. de Altanta, tuvimos que pasar un día y medio como Tom Hanks en «La Terminal»
    El 4 de enero con el ciclón bomba no podíamos llegar a NY.
    Encontramos un vuelo hasta Philadelphia y luego por nuestra cuenta en Bus a NY
    A pesar, salio todo bien y como experiencia fue bastante divertido.

  13. Facundo dice:

    Sir como andas? Una pregunta, sacaste los pasajes directo desde la pagina de southwest o con un buscador? Gracias genio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *