Vuelo desde Miami a Buenos Aires con el 767 de Latam Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta es la crónica de regreso familiar desde Miami. Este viaje ya lo hicimos muchas veces, y creo que me quedan al menos dos veces más en el año de un vuelo similar. El confirmado será a fines de abril. Y pese a ser repetidos… son muy vistos los videos y siempre salta alguna consulta o dato para aportar.

Estuvimos esa última noche en el Villa Paradiso que está en la zona de South Beach

Es una zona ideal para dejar el auto en un estacionamiento o para los que se mueven con Uber. Caminando se llega a la playa y hay muchos lugares para comer por ahí.

El hotel tiene su post

El Villa Paradiso Hotel de South Beach, Miami

 

Y ahí en ese post hay un código que les permite tener un 5% de descuento con la contratación directa.

Pero sigamos con el viaje.

Como teníamos un bolsito a medio llenar… pasamos a llenarlo ;) y al ponerlo en twitter muchos saltaron diciendo que hacen lo mismo… o al revés: que pasan por Walmart primero y si luego hay lugar compran ropa :P

En este viaje por primera vez de manera «regular» hice la separación con las chicas en el aeropuerto para devolver el auto. Se que lo hacen muchos, pero hasta ahora hacerlo era complejo para que mi mujer se quede con las chicas y el equipaje… pero ahora que la más chica creció (???)  ya lo adoptamos

 

Por lo que me fui a devolver el auto. Y acá meto una aclaración porque se verá en el video. Hice esa parte final con google maps porque es más clara en la info de los carriles a tomar. Y lo digo porque algunos amigos me dijeron que era un quilombo… pero no lo es porque hay muchos carteles, sólo que Waze no lo muestra muy  bien

Auto devuelto sin novedades en Alamo y me fui al tren

Me encontré con las chicas, pasé por el mostrador de Latam para el chequeo. Todas las valijas estaban bien de peso ;)

Pasamos seguridad, que fue lento… y estaban ahí las mecedoras para ver los aviones

Al pasar vimos que movían el 767 de Latam Argentina que nos llevaría a nosotros

Entramos al salón de Latam por la categoría Platinum que habilita entrar con un acompañante y a eso me permitieron sumar mi priority pass para las chicas. Me informaron que lo de Mastercard aun no funciona ahí

Vista desde el salón mientras caía la noche

Bajamos y ya estaban embarcando casi… en el video se verá la fila pero también el choque contra la del 380 de Air France, medio quilombo.

Esta foto la tomé desde el avión

Con el push back pude ver a la ballena de Air France

Pero no era la única ballena! estaba la de British también, pero en terminal más alejada, lo que demuestra la fuerza de Miami.

El vuelo salió en horario de la manga, pero nos comimos una fila larga para llegar a cabecera… en flightradar se podía ver

No recuerdo en que momento, pero pasaron con el menú de los tres platos a elegir

Estábamos en la primera fila. Yo voy con Amélie del lado de la ventana y esposa con hija menor en el medio

Foto del despegue, que puede estar en mal orden!

Esto si lo aseguro que fue arriba ;)

Amélie y yo fuimos por la elección de carne. Como lo conté en el otro reporte olvidé pedir la comida infantil, pero además con el viaje de ida las dos comieron muy bien los platos «normales» por lo que no los pedí a los menú para el regreso. Pero salimos ganando

La carne impecable

En este bocadito de postre, era un brownie Yankee. Suave… tranca. Prefiero el Havanette obviamente

Luego de la cena dormimos todos… y acá ya amaneciendo

Foto del menú de la noche, donde también estaba el desayuno con las dos opciones

Presentación

Y el omelette!!! distinto al que subió en Argentina, pero omelette al fin (mejor el argento)

Cielos argentinos

Aterrizamos sin espera y directo a posición

Quedamos al lado de un 330 de Aerolíneas

Fuimos a migraciones donde la fila estaba en un 40% ocupada, pero no tardamos mucho. El equipaje fue de los primeros en salir por suerte, lo cargamos en los carros… y semáforo rojo en aduana

Pasé todas las valijas y me llamaron para control. Tenía en un papel declarado un teléfono (pedido de familiar) y un tocadiscos, un toque pasado de la franquicia. Pero me pidieron ver el papel de las declaraciones por lo que saqué la carpetita y chequearon el drone y una de las compus. «Chau gracias» y seguimos.

Acá el video de todo el viaje, desde que voy a dejar el auto

¿Cómo nos volvimos?

Nos fue a buscar un lector ;)

Por cuestiones que no vienen al caso… o mejor dicho si… MIAMI único viaje familiar del año seguramente, teníamos bastante equipaje. Tendríamos que haber vuelto en dos taxis porque en una partner no entraba todo el equipaje (en una town & country si… pero no hay :P).

Guillermo me había escrito unos días antes que quería mostrar su servicio que brinda hace poco con una van Mercedes Benz que puede ser para 6 personas o menos y buena cantidad de equipaje. Acá con la foto queda claro

 

 

Por lo que subimos todo sobrando lugar y en media hora estábamos en casa.

Fuimos charlando de viajes, internet y muchas cosas más. Acá Guillermo para que lo conozcan. El valor que el tiene es aproximadamente de «dos taxis», por lo que es menos que otras combis, para quienes sean varios o vuelvan con muchas cosas o con algo grande, sería muy útil.

Pero le pueden consultar por whatsapp al +5491150113895

Y ahí arrancó el tema más feo de las vacaciones, el desarme de equipaje, el preparado de lavar toda la ropa, ordenar absolutamente todo… y al mismo tiempo preparar el regreso a clases.

Que rápido se pasa ese tiempo de vacaciones, te dan un sopapo para volver a la rutina :P

Así terminó el mega viaje familiar del año

Estuvimos en enero y febrero de 2018 en un crucero de Princess por el Caribe para luego seguir hacia Las Vegas y Los Ángeles. Todos los post de ese viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-cari-las/

Descuentos para lectores del blog

 

55 comentarios de “Vuelo desde Miami a Buenos Aires con el 767 de Latam Argentina

  1. Ana Beatriz Mares dice:

    Muchas gracias por la data, viajo a Miami en 2 semanas por Latam…ese es el menu de 1ra o de turista???

  2. MarianoQAC dice:

    Hola sir! Cuando te referis a bastante equipaje de cuantas valijas hablamos (si se puede saber) es un tema de discusion con mi sra!! Porque soy yo el que termina cargando todo!! Y ella si pudiera se trae el shopping de miami en el carry on! Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Mariano nosotros traemos casi todo lo que tenemos de franquicia 😉
      Si somos 4… son 8 valijas.
      Pero en este caso fueron 7. Y las carry

  3. Pato dice:

    En Miami mi hijo hace un par de meses entro todavía con la priority de máster en un VIP lounge, pero era raro, las cosas que comían tenian un precio y tenían un crédito de 30 dólares… Algo de beach se llamaba me dijo…
    Tener q elegir entre omelet y panqueque… Es como la decisión de Sofie!!!!
    Hablando de aviones, acabo de viajar en un airbus 350 de Delta… Qué incómodo!!! Somos altos con mí marido y no podiamos mover las piernas!!
    Saludos!!!

    • Sir Chandler dice:

      Apá. Igual eso no lo hacen los aviones, lo hacen las aerolíneas con sus configuraciones. El 350 de latam es cómodo

    • Christian dice:

      Se llama Corona Besch House y es un restaurant. Te dan un crédito de 30 dólares por cada persona que ingrese con priority pass y eso cuenta como una visita a un vip.

      Está en la terminal D. Yo estuve ayer. Como en todo el viaje que hice no pude entrar a un solo vip (el de Orlando jamás lo encontré) y no sé cuándo voy a volver a viajar, opté por cenar y utilizar la priority pass ahí.

      No está mal, con 30 dólares alcanza para una cena abundante, bebida (corona en mi caso), postre y propina (obligatoria del 18%).

      Obvio que si consumís más de 30, pagas la diferencia. Lo único es que me pareció un poco informal, no me pidieron identificación ni me hicieron firmar nada. Solo la priority. Raro.

      Saludos!

  4. Alex dice:

    Hay carritos para llevar las valijas donde entregas el auto? No los vi la última vez pero sí vi a gente con ellos.

  5. Guillermo dice:

    Que gran gusto me dí en poder compartir la vuelta de tu viaje familiar, siendo lector desde hace bastante tiempo fue un placer la charla (daba para otro viaje mas). Muchas gracias por tus comentarios acerca de este proyecto, que sencillamente pretende que todos podamos «empezar a disfrutar el viaje desde la puerta de casa». Guillermo

  6. Guillermo dice:

    Sir, yo en Miami generalmente la última noche la pasó en un hotel cercano al aeropuerto, hay muy buenos con desayuno y traslado gratuito al aeropuerto (y no son nadas caros). El día de partida la dejo a mi mujer y los chicos con todas las valijas en el hotel y me voy a dejar el auto solito al rental car, cuando llego a la terminal de partida después de tomar el tren me espera mi mujer con los chicos y todos los bártulos. Eso me simplifica la vuelta ! Lo dejo por si a alguien le sirve, abrazo volador !!!

  7. Mariano dice:

    Vacaciones ideales para mí es recorrer super , mi mujer a revolver ropa y yo al Walmart o similar a comprar cositas . Lo malo de esto es que siempre abren las autoridades la valija donde van estas cositas , por lo menos a mi ,la última vez me rompieron la cincha que pongo en una sansonite rígida a pesar de tener la cerradura universal .

  8. Leandro dice:

    Hola Sir Chandler! estoy planeando con amigos ir a Miami/Orlando en enero de 2019, ¿en qué momento crees que se pueden comprar los pasajes de avion a maso buen precio? estoy mirando los precios en estas fechas y varias aerolíneas no han sacado a la venta pasajes aún y las que sí a precios muy elevados salvo Avianca. Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          Leandro, es temporada alta… no se cuando puede haber mejor precio que ahora. Me cuesta creer que haya algo de oferta ya que se venden solos cuesten lo que cuesten.
          Salvo que alguna aerolínea cometa un error

          • Sir Chandler dice:

            Philipp entiendo la pregunta y mi respuesta es la misma.
            La puedo ampliar… comprar ahora en cuotas o esperar a que bajen en dólares mientras el dólar sube
            O sea la respuesta es la misma. No hay razón para poner ofertas en un mes donde los pasajes se venden siempre
            Salvo que aparezca un error de una aerolínea

  9. Marchu dice:

    Muy interesante el raconto de este regreso del viaje!!! Que buenas fotos y video. En 4 dias salgo para Madrid en Latam. Ya estoy esperando que sirvan el mismo menu tuyo en mi vuelo de economy too, rezo para que no haya havanet jajaja. Fijate que mi vuelo incluye una sola valija a despachar!! que macana a la vuelta ,ya me veo pagando otra!!! Muy interesante la van de Guillermo. Buen inicio de clases para las chicas!!!

  10. Fabian dice:

    Que suerte q hayas tenido un buen vuelo con LATAM, pocos días antes viajamos a Miami, nos cancelaron el vuelo de ida ( recibimos respuestas como “y que pretenden si viajan x puntos”, y les importo poco la combinación q teníamos; por suerte Carolina del mostrador de American en EZE se hizo cargo de nuestra reserva. A la vuelta no nos dejaron usar el VIP de Santiago porque es exclusivo para clientes de Santander Chile y el vuelo a Ezeiza en A321 patético si medís más de 1,80 estás complicado

  11. Sebastian dice:

    Hola sir!! Muy bueno el post. Con respecto al tema de equipajes yo vivo en el interior y los vuelos de cabotaje permiten 1 valija de 15 kg en bodega y en vuelos internacionales te permiten cargar mas valijas y mas peso . Hay alguna forma de hacer que te respeten el equipaje internacional en el vuelo de cabotaje si viajas en distintas compañías ( puntualmente mi casi va a ser norwwegian a bs as y luego Aerolineas a mi ciudad) gracias

  12. Maxi Castalepra (@MaxiCastalepra) dice:

    Hola Sir creo que se me borro la pregunta, tengo una duda, recurro al numero 1 !!!. Me van a dar una extencion de Visa Black del Macro….si me otorgan las Priority , puedo usar el VIP de Latam en Lima o Miami ? , gracias por tanto esfuerzo que haces para mantenernos informados, lo valoro muchísimo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Maxi, no sería así. Van los casos
      Latam no tiene en Lima, pero si hay dos que aceptan priority. A esos si… si hay lugar
      En Miami está el de Latam y el de Avianca. A ambos se podría entrar… si hay lugar. Fijate que hay post de esos y ahí lo explico

  13. Gabriela Querol dice:

    Hola Sir, me pasarías el Link del vídeo de la vuelta del rental car a departures de Latam? No se xq no lo veo y mi marido está como loco xq ya se perdió una vez! Mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gaby no recuerdo un video específico del tema. Es lo que puse en este video y como recomiendo en el mismo es ideal GOOGLE MAPS que es bien claro con los carriles 😉

  14. Andrew dice:

    Hola Sir, consulta «seatguru related»: si vas en esas filas del medio, donde guardas mochila pequeña y/o cartera durante el despegue y aterrizaje? No es medio «inseguro» dejar eso arriba en los maleteros? Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Filas del medio o las de adelante decís?
      En fila de emergencia y adelante tenes que poner las cosas arriba en despegue y aterrizaje. Luego lo bajas sin problemas

      • Andrew dice:

        Claro, me refiero a esas 3 del medio de adelante. Por cierto, esas 3 del medio que son de emergencia pueden ir chicos? O las que no pueden ir chicos serian las dos que están al lado de la puerta?

  15. Rodrigo Martinez dice:

    Buen dia Sir, unas vez mas excelentes tus post, en diciembre viajo a miami con Latam Argentina, y tengo una duda no muy importante pero en fin, los asientos disponen de USB para cargar dispositivos?

    muchas gracias
    un cordial saludo!

  16. RubenP dice:

    Sir, te hago una consulta, para dejar el auto en MIA, conviene dejar los pasajeros y equipajes primero en la terminal y luego el auto?

    • Sir Chandler dice:

      Depende de cada uno 😉
      De la edad de todos… de como se ubican 😉
      YO lo hago ahora, hace un par de años no podía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *