El museo de aviación del Smithsonian en Washington

Washington es una ciudad increíble para visitar en familia o con ganas de recorrer museos o con espíritu de ver lugares de películas. Tiene muchas calles que las viste en algún lado y si mirás al cielo hasta quizás veas algún bicho también conocido. ¿Habrá estado el?

Pero para los fans de la aviación también será bueno mirar al cielo porque Washington tiene dos aeropuertos con mucho movimiento. Uno el más internacional Dulles y el otro una especie de Aeroparque en el centro, donde a cada rato pasan aviones por encima del monumento a Lincoln

Pero la ciudad tiene un conjunto de museos que vale la pena visitar por las distintas temáticas. Y si seguimos con el enfoque en los aviones hay un edificio con temas del aire y del espacio dentro del instituto Smithsonian.

A no confundirse (como lo hice yo en mi primer viaje) con el que está pegado al aeropuerto Dulles, que se llama National Air And Space Museum, y que también está bajo la órbita de Smithsonian. Son dos distintos, pero que si les gustan los aviones tienen que conocer!

El National Air and Space Museum en el aeropuerto de Dulles, Washington

Este es de entrada gratuita (el otro también)

 

Y adentro hay aviones clásicos y recreaciones de varios famosos. El Spirit of Saint Louis por ejemplo, es el original

Uno de los aviones de Amelia Earhart

Aviones comerciales de distintas épocas

Mires para donde mires siempre hay alguno

En algunos casos están cortados para que todos puedan ver en su interior y ver las diferencias con los tiempos actuales

Tienen un sector educativo con personal que explica sobre distintos temas de una manera muy didáctica. (cuesta retirar a los chicos de ahí… le pasó a un amigo)

Y también está el sector del espacio con cohetes y misiles de distintas épocas

Maravillosa sección con aviones de la segunda guerra

Y hasta lo que sería el interior de un portaaviones

Sector auspiciado por Boeing

Dentro hay un Imax

Un avión espía prototipo de jet

Lindas mezclas

 

Aviones experimentales que fueron muy famosos

Y tienen la trompa de un jumbo…

Un pequeño video hecho ahí adentro

Y luego pueden seguir por los otros museos o pasear por la ciudad que tiene mucho para mostrar

Estuvimos en Nueva York y Washington en abril 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-nyc-was/

48 comments

  1. Jano

    Hola Sir. La única pena del museo es que siempre estuvo en la entrada al mismo la cápsula del Apolo XI que alunizó con Armstrong y Collins, y ahora la sacaron a “pasear” x Otros museos de USA.

      • carolco

        Itinerario:

        Space Center Houston — Oct. 14, 2017–March 18, 2018
        St. Louis Science Center — April 14–Sept. 3, 2018
        Senator John Heinz History Center, Pittsburgh — Sept. 29, 2018–Feb. 18, 2019
        The Museum of Flight, Seattle — March 16–Sept. 2, 2019

        Cuando regrese, Columbia será la pieza central de una nueva exposición “Destination Moon” que se abrirá en 2021 para contar la historia de la exploración lunar.

    • Gabriel

      Técnicamente lo que alunizó con Armstrong y Aldrin fue el módulo lunar Eagle, la que está en exhibición es el módulo de servicio Columbia que quedó en órbita con Collins, mientras los otros descendieron.

  2. Tortero

    Reportando dsd WDC… el museo es increible y muy lindo… la única contra es que está siempre lleno… no se como te toco el clima el año pasado pero ahora hace mucho frío y hasta cae agua nieve cosa que con una nena de 3 y un bebé de 9 meses se complica, pero bueno hay que seguir disfrutando…

    • Sir Chandler
      Author

      Si si, está jodido ahora. Nosotros a fines de abril fue muy bueno. Fresco… pero no heavy como ahora

  3. Alan

    Nooooo que desepcion. Viajo a Washington por un día a fin de mes y tenía mucha ilusión de poder ver el “Eagle”. Que lastima

  4. Seba

    Que genial museo!! Me encanta.
    Aún me arrepiento de no haber averiguado un poco mas cuando viaje allá y haber cometido el error de ir solo un día. Que ciudad prolija, linda, limpia y sobre todo, tranquila.
    Venía del despelote de NYC y la verdad valoré mucho el día de tranquilidad de gente.

    • Sir Chandler
      Author

      Si definitivamente es para más de dos días la ciudad. Y es un lindo break para NY

  5. Javier

    Hay muchísimo para ver. Lo que más me sorprendió fue que te explican hasta cómo van al baño los astronautas… Te podés pasar una mañana tranquilamente. Eso sí, a mi me tocó varios grupos de estudiantes. Después de ahí es ideal seguir por el de Ciencias Naturales y el American History, que abajo tienen una colección de autos sublime

    • Hernán

      A mi el Smithsonian de Ciencias Naturales medio que me decepcionó, o sea, es genial, pero me pareció muchísimo mejor el de Ciencias de NY. Me acuerdo que de chico medio que el Smithsonian era la referencia en la cual se basaban todos los demás… pero el otro me pareció mucho más completo.

  6. Diego M

    Te falto foto del skylab y de la V2 que tienen parada ahi…impresionante.
    A mi me gusta mucho mas el Udvar-Hazi por la cantidad de aviones historicos (aca hay bastante maquetado ojo).

  7. Omar

    Te falto la foto del USS Enterpride, Sir! (Me refiero a la maqueta que se usó en “Star Trek”). Ese va a ser mí destino en un par de años, muy buenas fotos!

  8. Hernan

    Es un gran pendiente un viaje al Smithsonian, en verdad es un pendiente familiar un viaje a USA.
    Veremos cuando hare la inversión en la visa y sale 😀

  9. Hola Sir! Cuando andes por Manchester, visitá el Museo de Ciencia e Ingeniería, particularmente el ala de aviación. Es un poco mas chico que lo que mostras pero con varias joyas!

  10. Sebastian

    Todavía recuerdo la emoción de la primera vez que entré en el 2001. Habiendo sido fanático de los aviones y del espacio desde que tengo recuerdos, no voy a negar que se me cayeron algunas (cuantas) lágrimas :).
    En el 2016 pude volver e ir al “anexo demencial” también. He recorrido multitud de museos de aviación y aunque mi favorito es el Museum of Flight en Seattle, éste es especial por los hitos de la aviación únicos que posee. Está el Wright Flyer I (La estructura es la original reparada por el mismísimo Orville, la tela está restaurada), con éso ya se puede decir lo suficiente, estoy evitando ponerme a escribir una lista!!!! jaja.
    Ah, el avión que pusiste como “espía” no es un U2. Es un Bell XP-59 Airacomet, uno de los prototipos del primer jet estadounidense puesto en servicio, aunque tuvo problemas de performance y se canceló rápidamente su producción.
    Y finalmente, Washington es una ciudad bellísima. En el 2016 le dediqué 5 días y no me arrepiento para nada. El de Smithsonian de Ciencias Naturales le pasa el trapo a cualquier otro del mundo. Todo el Mall, Arlington, la vida nocturna. Amo Washington DC.
    Abrazos,

  11. GabrielH

    En la sección de aviones de la segunda guerra se me caía la baba, fue la que más disfruté del museo!!!
    Saludos SirCha!!!

    • Hernán

      Pude ir hace menos de un mes y me volvió loco. Hice NY-DC (estuve un finde)-NY y el contraste el fenomenal. Salís del quilombo y la exhuberancia de NY y te metés en una ciudad que parece más europea que norteamericana.
      El museo (ambas sedes) es fenomenal. Como dijo GabrielH la parte de la segunda guerra es increíble, es un rinconcito chiquito pero tiene todos los “greatest hits” de la guerra: un Spitfire, un Mustang, un Zero… espectacular. El resto no se queda atrás.
      Abajo de la trompa del 747 hay unas cajas de mercadería a modo de mostrar que gracias a la aviación comercial se empezaron a poder transportar alimentos frescos… y una de esas cajas dice “Peras Argentinas” jajajajaj! Tengo una foto por ahí 😉

  12. Augusto

    Recomiendo muchísimo subirse a los simuladores en la parte de juegos. Hay uno que partís de un portaaviones y es increíblemente real. Sentís fuerza G y hasta podes ir dado vuelta.
    En el intrepid de New York había uno parecido pero ni se le asomaba a este.
    Saludos

  13. Federico

    Viví en Washington 3 meses y me empaché con los museos del Smithsonian, y con perdón del Louvre, Met, etc, el Air & Space Museum (este, no el de Dulles) es el mejor museo que visité en mi vida

  14. Estuve 3 noches en un viaje que incluyó Nueva York y realmente me encantó, es tan diferente a Nueva York, todo tan impecable, no hay bocinazos, no hay ruido y eso que hay mucha gente y muchos autos. Es para volver y disfrutarla una semana a Washington, lástima que nos sacaron el vuelo de Lima, fui uno de los últimos en hacerlo.
    Estuve tan emocionado en ese museo viendo todo junto a mi hijo de 3 años que estaba fascinado que no saque fotos! Ni una! Solo afuera cuando ya nos estabas yendo. Habrá que volver.
    En el Lincoln Memorial, estuvimos un par de horas recorriendo y comiendo en el parador junto a las ardillas y pájaros que te quieren robar la comida, un poco de frío pero tan lindo viendo pasar aviones cada 30 segundos o menos, vi miles! creo que vi más aviones ahí que en mi vida y eso que los que escucho todos los días donde vivo, muy cerca del Aeropuerto de Córdoba.

  15. Juro que creí que había visto un post en este blog sobre este museo, pero puede ser que haya sido en el de Ale. Un imperdible, fui en el 2014 y tengo que volver a DC.
    PD: Te faltó con el que empezó todo, el de los Wright!

    • Sir Chandler
      Author

      Rodri hay uno!!! de cuando lo conocí hace CREO tres años…

      Pucha, se me escapó de subir esa foto entonces, porque si le tomé a la de los Wright!

  16. Hermosa ciudad para visitarla con tiempo. Tiene tantos memoriales y museos, la mayoria gratuitos. El museo es muy bello y van muchos grupos de estudiantes de colegios, a este y al de Historia Natural, el de Bellas Artes o algo asi, tambien, como el de American History muy concurrido. los demas del Smithonian va menos publico infantil. Al de Aviacion y Espacio fui en 2 oportunidades, una con mis hijas chicas en el 2000 y otra en 2015, ambas veces me sorprendio mucho, en esta ultima visita habia una exposicion de diseños de aparatos para volar, hecha por Leonardo Da Vinci!!! increible, es decir la historia de la humanidad esta relacionada con el deseo de volar. Esa muestra estaba auspiciada por el gobierno italiano. Muy interesante!!!

  17. Leandro Pereira

    El domingo viajo 15 días a Washignton, voy a hacerme todos los museos, hasta los de cera, jajaja! Gracias a todos por el aporte!

  18. Hola Leandro Pereira, que bueno tantos dias en Washington dc. Podes visitar el barrio de Georgetown, que es muy pintoresco y esta la famosa universidad, tambien podes hacer la visita al cementerio de Arlington, vas con el metro. Otro lugar muy bello y esta cerca del Capitolio es el Jardin Botanico. lugar adentro, en un hermoso invernadero y afuera en hermosos jardines. Entrada gratis. Hay un museo del holocasto muy interesante, entrada gratis. Y si vas por los alrededores, visita Alexandria, se llega en metro, desde la estacion tenes un bus o tram que recorre toda la main street grartis, tiene la fabrica de torpedos que funciono en la 2da. Guerra Mundial, ahora es un centro cultural, tienen un puerto muy lindo y hay barcos que hacen excursiones. Un lugar muy pintoresco. Tambien podes viajar a Annapolis, es la capital de la vecina Maryland, con un centro historico muy interesante, y tipico colonia inglesa, como el de Alexandria, Tiene un puerto muy pintoresco, donde podes comer cangrejos muy ricos.

  19. Como amé Washington DC y todos los museos. Este en particular… Excelente! Y no soy tan fan de los aviones como vos pero me fascinó.
    Saludos. Buen finde!
    Ana

  20. Ged

    Un sueño ese museo!! Ni idea que Washington tenía un museo así.- Espero conocerlo algún día junto a Washington

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador