Entrada a Estados Unidos sin sello puesto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando hace unos días entré en Atlanta con el vuelo de Delta desde Ezeiza marqué un récord personal… desde que me bajé hasta que «entré» en Estados Unidos tardé 7 minutos. Siendo gran parte de eso la caminata desde el avión hasta los puestos de migraciones.

Yo como conté tramité el Global Entry y había máquinas libres. Puse el pasaporte argentino, confirmé que era viaje de negocios, puse que NO a todo lo que te pregunta y salió el papel… sin la X!

 

Igual no se si por el horario, porque no recuerdo la operación de Atlanta las veces anteriores en las que pasé, pero tampoco había mucha fila para entrar sin el Global Entry. Pero no vi tampoco tantas máquinas automáticas como pusieron en Miami.

Creo que Miami y el JFK de Nueva York están siendo para los que volamos desde Argentina los más lentos para ingresar ahora.

Y lo que quería destacar, en algo que salió en charlas con los lectores en el post de migraciones automática en Ezeiza al volver al país, es que esta vez NO ME PUSIERON SELLO en el pasaporte.

Esta fue la cuarta vez que usé el Global Entry, siendo las dos primeras fallidas. Pero en la tercera tuve que ir con el papel a un mostrador donde pusieron el sello sin más preguntas. Esta vez… NADA!

Espero no tener problemas al irme :P

Luego de ese paso por la máquina y al pasillo directo de entrada fui a buscar el equipaje y redespacharlo a su destino final de USA como es habitual. Pero esto estará dentro del post del vuelo en si.

En mayo tendré un ingreso a Miami por lo que mediré que pasa por ahí. Y quizás a fines de ese mes a otra ciudad de USA y así poder hacer el relevamiento.

Viajé a Miami en abril 2018 invitado por Delta para su presentación de nuevos uniformes. Todos los post de este viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-dl/

Descuentos para lectores del blog

 

70 comentarios de “Entrada a Estados Unidos sin sello puesto

  1. Cefu dice:

    Sir, en febrero entre por Dallas por las máquinas comunes, me salio sin X, pero igual pasé por un inspector que sello el pasaporte, total 5 minutos…

  2. marceloruiz dice:

    JFK fue lento, la única vez que fui, pero creo que mi mayor demora en aeropuertos de USA ha sido en Dallas. He llegado a estar casi una hora en la fila de migraciones. Tremendo. La última vez que fui, igualmente, se había acelerado un poco, pero igual no le ponen onda. Pero de todos los aeropuertos, el más lento sigue siendo México. Migraciones ya de por sí es lento pero además, si despachás equipaje, todo el equipaje que viene de sudamérica es sujeto a escrutinio adicional por perros y eso puede demorarte un montón. Mínimo 1:30 horas desde el aterrizaje hasta salir.

  3. @optimusbear dice:

    Desde que tengo Global Entry que entré varias veces por Miami ,1 porNew York y 1 por Honolulu nunca me sellaron salvo la última por Miami que puse negocios y ahí fue la única vez q me hicieron alguna pregunta y me sellaron. Una sola vez me salió la X (la primera) , me guardé el papel, fui a otra máquina y no me salió la X (no me iba a ganar).

  4. Nestor dice:

    Lo mismo me paso a mi en Miami en Marzo, sin Global Entry, fuimos con mi flia, a los 3 papelito sin X, habia una cola para una cabina, a nosotros nos llamo otro sin cabina, solo un puesto como los de aduana, no nos pregunto nada, nos devolvio el 1ro sin sellar, le pregunte, y ahi nos sello a los 3. Raro. Lo unico que lamente es que me sello en una carilla en blanco… justo ahora que me quedan pocas.

    • Sir Chandler dice:

      debe depender del día y horario, fijate que hay otro comentario que dice 10 minutos. Una lotería… como siempre!

  5. Marcos dice:

    Hace un poco más de una semana usé ATL y a la llegada también me sorprendió mucho lo poco que demoré en pasar migra y aduana. Unos 20 min desde que bajé del avión. Y eso que no tengo Global Entry y me salió la cruz! El año pasado en octubre entrando a FLL desde CUN me demoré 2 horas y media para salir! Quiero creer que como ATL es un aerop básicamente de conexiones tiene el tema un poco más aceitado… O el horario ese bien temprano de las llegadas de Sudamérica no será muy movido ‍♂️

    Saludos!

  6. NazaBorgo dice:

    Yo el mes pasado entré vía MIA por las maquinas de Global Entry, no me dio la X, y tampoco me sellaron. En ningún momento tuve problemas al salir. Me resultó extraño, casi vuelvo a que lo sellen (solo porque me gusta tener el sello) pero seguí mi camino. Un saludo!

  7. GabrielH dice:

    El año pasado en el JFK entré en menos de 10 minutos, máquina, no salió la X, cero preguntas, hubo sellito y aaaaaadentroooo!!!

    • Vancenjoy dice:

      yo este año, dos entradas por JFK, tarde mas en bajar del avion y llegar hasta las maquinas que lo que se tarda alli, en una de las veces recuerdo que habia personal ayudando a la gente que tenia duda con las maquinas, nosotros imprimimos y hasta les saque una foto a los papelitos, para tener recuerdo de la terrible cara de sueño a las 6 am en esos puestos…. En la segunda entrada por JFK no habia ya casi nadie de gente, por lo que no saque la foto, ni saque el celular siquiera era todo tan rapido que habran sido 2 minutos en total…

  8. Ric dice:

    Hola Sir .no se si aplicara para este caso o en general. Yo veo que el sello que ponen te dan seis meses (asi me pusieron a mi las 2 veces que entre), no se si sera que estas dentro de ese período de tiempo y por eso no lo pusieron? Abzo

    • Vancenjoy dice:

      a mi me pusieron sello en dos entradas cercanas en tiempo, igualmente en el primer sello no escribio nada el tiempo de estadia, pero se entiende creo que es ese el plazo…en la siguiente entrada y sello, ahi si me puso con birome la fecha 6 meses adelante…

  9. Noelia dice:

    Me pasó en Canadá que no me pusieron sello a la entrada, y se los mencioné a la salida por las dudas, y me dijeron que no era necesario el sello, que todo era electrónico, capaz es igual en EEUU.
    ¡Saludos y buena semana!

    • Sir Chandler dice:

      Tengo un post de la visita a CNN que hice con las chicas, pero no más que eso. El viernes que viene iré a un museo

    • carolco dice:

      Negativo!

      * CNN y el Museo de la Coca-Cola/World of Coca-Cola *

      Ni la Olimpiadas de 1996 lograron re-vitalizar ATL.

      Enjoy!

  10. Maria Manrique dice:

    Sir, por què te sale o no la X?
    Me pasò dos veces en menos de 15 dìas! Entrando sòlo por escala para Japòn y luego me quedaba 9 dìas en NY, siempre contestè todo que no y ya habìa estado en EE UU.

    • Sir Chandler dice:

      Yo lo pregunté en la segunda vez que pasó y me dijeron «puede ser por cualquier cosa»
      En la segunda el agente sospechó que el sistema no me había leído bien las huellas dactilares. Y me dijo que no me preocupara
      Fijate que más arriba otro lector dijo que le salió X y se mandó a otra máquina y salió bien… por lo que en un caso así puede ser lo de las huellas!
      Pero no es para preocuparse

  11. Pablo Vasquez dice:

    En marzo hice mi Primer viaje a Usa, volando desde México DF, a New York, entre por Houston Hobby. El aeropuerto de Southwest, tengo Visa weiver, al Llegar a migraciónes un señor extremadamente amable hablando en perfecto español.. Me oriento para usar las maquinas automáticas.. Me salio el papel con la X, y me acorde de ti y dije esto será todo? Luego habían dos filas con poca gente.. En Una un señor mexicano que se veía amable y que hablaba todo en español y en la otra.. Una rubia ya en sus sesenta con cara de pocos amigos muy norteamericana.. Adivina cual Me toco.. Me pregunto de todo.. Cuanto dinero efectivo llevaba.. Que ciudades iba a visitar.. Porque no viajaba con familia, en que hoteles iba a alojar…yo tenía todo en orden.. Pero me Observó por no haber retirado mi equipaje de bodega para despachar nuevamente.. Pense que iba destino final… Me mando a buscar mi maleta.. Luego de ver mi itinerario. El cual contemplaba un viaje a Washington en bus desde New York.. Me pregunto porqué no tenía mi boleto de autobús.. Le dije eso lo compro antes de abordar.. Mmm ok.. Luego siguió con dudas y me pregunto.. Porque venía desde México siendo que yo era de chile.. Le explique que primero viaje a México pues quería conocer ese país… Mmmm ok.. Después miro a una señora de color.. igual a Big mamá que parecía la supervisora y se acerco y algo le dijo al oído.. Yo me veía ya deportado o inadmitido. … Acto seguido me timbro el Pasaporte y me dice que tenga un buen día señor . Bienvenido a Estados Unidos…..habran sido 15 minutos … Jajajaj y yo que pensaba que por ser un aeropuerto pequeño.. Seria todo más rápido y sin preguntas.. Y todo en inglés… Me insistia en que mis respuestas fueran en inglés. Menos. Mal me defiendo y me hago entender en ese idioma.

  12. Laura dice:

    Hola en mayo voy por primera vez a Miami pero sólo de paso porque ahí me tomó otro vuelo voy por latsm y en eeuu tomó un aa a México es muy lento lo de migraciones por los comentarios que leo. Me ayudan gracias

  13. Guillermo dice:

    Yo me demore en atlanta 3horas para ingresar y me cambiaron la conexion a jfk dos veces porque no llegue a tiempo a ninguna

  14. domingo ern cotella dice:

    El viernes pase 2 horas y media en Orlando para hacer migraciones con mi grupo de pasaportes europeos y argentinos ni la demore tanto, Miami quedó como fila de rapipago en día 20 al lado de esto. Ina locura

  15. matías dice:

    hola Sir el año pasado en «noviembre», viajé por primera vez a Usa- (MIA), quería comentar por que por ahí ayuda a alguien mi experiencia,, no tengo global entry ni pasaporte europeo
    me hicieron pasar por las maquinolas como vos tbn hiciste, dps le entregué el papel q salió al agente de migraciones, 2 preguntas y me selló el pasaporte, no creo q sea necesario tener global entry para ir a las maquinas
    un abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Matias son máquinas distintas por las dudas y si pueden tocar o no… no es algo fijo hoy día
      Lo de Global Entry tiene otro beneficio también, pero está en un post aparte. Pero es algo que sirve para los pasajeros frecuentes

  16. carolco dice:

    Peores aero-puertos para hacer ingreso a EEUU (y/o cnx)

    1- MIA (lejos!)
    2- JFK
    3- DFW (otro de AA/OW)
    4- LAX
    5- SFO

    Mejores:

    1- ATL
    2- SEA
    3- BOS (ex-US
    4- CLT (ex-US)

    Desde EZE, eligiria:

    IAH (UA)
    EWR (UA)
    ATL (DL)

    Enjoy!

  17. Nestor dice:

    La verdad que cada vez mas, a pesar de no tener Global Entry, el tiempo de migraciones y aduana se hizo mas rapido. Pero para las conexiones Atenti!!! se tarda mas en pasar por seguridad ahora. Esas son mis ultimas experiencias. Yo sigo calculando minimo 3-4 horas de conexion dependiendo del aeropuerto (cuando se ingresa a USA y conexion).

  18. Bartolome dice:

    Sir sali de usa con conexión en Dallas desde Miami, pero no tengo conciencia de haber pasado por migración para salir ¿es así? Únicamente mostrador aerolínea y seguridad? Desde ya gracias!

  19. Maria Manrique dice:

    A mi jamás me lee bien las huellas, tienen que venir ellos con crema o no sè què para que me las lea; acà cuando me entintaban y para antecendentes no salìan bien. Yo las llamo «huellas de narco» jaja.

  20. alejandro dice:

    Sir, te consulto lo siguiente dado lo experimentado que sos en cuestion de salir de Ezeiza, hoy escuche en la radio que antes de abordar hay que declarar el celular con que uno viaja completando un monton de datos y que se pierde mas de 50 minutos en hacerlo. No pude corroborar esto en ningun lado. Yo como siempre tengo listo el F121/A para presentar en afip. Desde ya muchas gracias Alejandro

    • Sir Chandler dice:

      Ake hay un post de declaración online para ganar tiempo que luego haces sellar
      Nunca tarde tanto
      Igual piden declarar IPhone 8 para arriba…

  21. alejandro dice:

    Si es el que llevo en cada viaje pero hoy Longobardi comento que el viernes fue a NYC y perdio casi una hora en declarar el celular. Yo por las dudas hice el comprobante para el iphone 7 y 6 que llevo. Y aprovecho para ver si alguien me puede decir si vale la pena pasar del 7 plus al X. Desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Ale esa consulta es “Depende de cada uno”. Yo tengo él X pero cambio siempre
      Longobardi no debe saber hacer la declaración online que hace ganar tiempo…

  22. Mariana dice:

    Hola! Si no te sellan el pasaporte, cómo sabes que día vence tu estadía? Con visa de 10 años te ponían 6 meses se estadía al colocarte el sello, con el Esta, 90 días. Pero ahora, cómo saberlo? Y otra consulta, si mi visa vence el 30 de mayo de 2019 y viajo el 15 de mayo, regresando el 5 de junio, cuanto tiempo de permanencia me daría el agente de migraciones?

    • Sir Chandler dice:

      Mariana arranco por el final: la visa indica permiso de entrada, no de permanencia 😉
      Podés volvér el 5 de octubre que está todo bien…
      Está por sistema eso de los días, no es problema. El sello es algo antiguo. Serán 6 mese seguramente

  23. Maro dice:

    Sir chandler, mi caso es que entré por Miami y no se mi fecha de salida, mi visa es de turista, bib2, entré el 18 de septiembre y mi estancia máxima es de 6 meses, mi fecha límite entonces son los 6 meses?

  24. Jorge dice:

    Hola Sir, te consulto por si sabes, cuando se entra a Miami con ESTA por las maquinitas, se scanea solo pasaporte (italiano en este caso) o tambien la ESTA? gracias!

  25. José Luis Melgarejo dice:

    Saludos.
    Sali de Estados Unidos por la garita de Tijuana, sin que me pusieran sello ni me pidieran algún documento ¿Tengo que realizar algún trámite? si es así ¿donde?

  26. Romina dice:

    Hola Sir! Me acabo de dar cuenta que no me pusieron en mi pasaporte el sello de ingreso a USA (Miami) de Octubre del 2019. Vuelvo en Abril del 2020, tendré que hacer algún trámite? Se que ahora está todo digitalizado, y pase por la garita de migraciones donde me revisaron mis datos, me hicieron un par de preguntas y listo! Que me aconsejas que haga??

  27. Helen dice:

    Sir, si me sellaron mi pasaporte con permiso de 1 año, significa que puedo quedarme un año, yo sabia que siempre es solo por 6 meses. Gracias

  28. Fabricio dice:

    Buenas tardes Sir, te quería consultar, las 2 veces que entre a Estados Unidos me pusieron la fecha de salida que tenía, esta vez no ma la pusieron, por lo que leí en tus respuestas son 6 meses pero bueno quiero corroborar que es así. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fabricio… antes que nada edité eso y te confirmo que si… pero lo cuento en una semana 😉
      No entiendo lo de fecha de salida. Te ponen como la estadía máxima. Igual no tiene tanta importancia, queda en otro lado

  29. Mary Aguayo dice:

    Sir Hola entre a Estados Unidos por el aeropuerto de Dallas TX hace 5 días y solo me sellaron el día de ingreso, sin ponerme el tiempo límite de estadía en este país… Yo le dije al agente de migración que solo era por una semana viaje a cita médica, el me volvió a corroborar una semana? Si le contesté… y ni así me sello mi pasaporte…
    Ya había entrado anteriormente este año en julio y se me vencía estadía en enero del prox año… Tendré algún inconveniente en el futuro por ese tipo de cosas, que pues a final de cuentas no es error mío…
    Gracias

  30. Maxi dice:

    Sir, en octubre entre a miami como turista sin global entry y como fui solo les resulto sospechoso y me comi una hora en el cuartito de los sospechosos… me retuvieron el celu y la pase mal… todos los que viajaron solos en mi vuelo pasaron x la misma (vuelo de AA) y cuando finalmente ingrese al pais me di cuenta que no me sellaron el pasaporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *