Entrada a Estados Unidos sin sello puesto

Cuando hace unos días entré en Atlanta con el vuelo de Delta desde Ezeiza marqué un récord personal… desde que me bajé hasta que “entré” en Estados Unidos tardé 7 minutos. Siendo gran parte de eso la caminata desde el avión hasta los puestos de migraciones.

Yo como conté tramité el Global Entry y había máquinas libres. Puse el pasaporte argentino, confirmé que era viaje de negocios, puse que NO a todo lo que te pregunta y salió el papel… sin la X!

 

Igual no se si por el horario, porque no recuerdo la operación de Atlanta las veces anteriores en las que pasé, pero tampoco había mucha fila para entrar sin el Global Entry. Pero no vi tampoco tantas máquinas automáticas como pusieron en Miami.

Creo que Miami y el JFK de Nueva York están siendo para los que volamos desde Argentina los más lentos para ingresar ahora.

Y lo que quería destacar, en algo que salió en charlas con los lectores en el post de migraciones automática en Ezeiza al volver al país, es que esta vez NO ME PUSIERON SELLO en el pasaporte.

Esta fue la cuarta vez que usé el Global Entry, siendo las dos primeras fallidas. Pero en la tercera tuve que ir con el papel a un mostrador donde pusieron el sello sin más preguntas. Esta vez… NADA!

Espero no tener problemas al irme 😛

Luego de ese paso por la máquina y al pasillo directo de entrada fui a buscar el equipaje y redespacharlo a su destino final de USA como es habitual. Pero esto estará dentro del post del vuelo en si.

En mayo tendré un ingreso a Miami por lo que mediré que pasa por ahí. Y quizás a fines de ese mes a otra ciudad de USA y así poder hacer el relevamiento.

Viajé a Miami en abril 2018 invitado por Delta para su presentación de nuevos uniformes. Todos los post de este viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-dl/

50 comments

  1. Maria Manrique

    A mi jamás me lee bien las huellas, tienen que venir ellos con crema o no sè què para que me las lea; acà cuando me entintaban y para antecendentes no salìan bien. Yo las llamo “huellas de narco” jaja.

  2. alejandro

    Sir, te consulto lo siguiente dado lo experimentado que sos en cuestion de salir de Ezeiza, hoy escuche en la radio que antes de abordar hay que declarar el celular con que uno viaja completando un monton de datos y que se pierde mas de 50 minutos en hacerlo. No pude corroborar esto en ningun lado. Yo como siempre tengo listo el F121/A para presentar en afip. Desde ya muchas gracias Alejandro

    • Sir Chandler
      Author

      Ake hay un post de declaración online para ganar tiempo que luego haces sellar
      Nunca tarde tanto
      Igual piden declarar IPhone 8 para arriba…

  3. alejandro

    Si es el que llevo en cada viaje pero hoy Longobardi comento que el viernes fue a NYC y perdio casi una hora en declarar el celular. Yo por las dudas hice el comprobante para el iphone 7 y 6 que llevo. Y aprovecho para ver si alguien me puede decir si vale la pena pasar del 7 plus al X. Desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Ale esa consulta es “Depende de cada uno”. Yo tengo él X pero cambio siempre
      Longobardi no debe saber hacer la declaración online que hace ganar tiempo…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador