Turkish ¿Cómo tener una excursión gratis o una noche de hotel en escala larga?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como estoy de viaje con Turkish por Turquía, muchos me preguntaron sobre el stop over con hotel gratuito o la excursión por Estambul

Entonces le pedí a la empresa la explicación de los dos beneficios que dependen de las horas que estén de escala para seguir a otro destino internacional

Voy entonces con las dos partes, primero la más corta

 

EXCURSION GRATUITA POR ESTAMBUL

Info oficial

 TourIstanbul:

¿Qué es?

Si viaja con nosotros y va a realizar una conexión en Estambul con una escala de más de 6 horas, puede usar nuestro servicio gratuito TourIstanbul para descubrir los lugares históricos y los restaurantes más sofisticados de Estambul.

¿Cómo puedo realizar la visita?

Una vez que haya pasado por el control de pasaportes tras bajar de su avión de Turkish Airlines, puede inscribirse en el servicio TourIstanbul en el mostrador de reservas de hotel (donde se reserva para el Stopover) en la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto Atatürk de Estambul.

Toda la información está en esta web: http://www.istanbulinhours.com/

Ahí se ven los horarios de visitas y lo que se recorre

HOTEL GRATIS EN ESTAMBUL

De nuevo la info oficial explicando las horas que uno debería estar de escala para tener el beneficio, pero la info la tienen acá  https://www.turkishairlines.com/es-int/flights/stopover/

 

Turkish Airlines ahora ofrece servicios hoteleros a los pasajeros que vuelan desde el exterior de Turquía y que tienen vuelos de conexión desde el aeropuerto Atatürk de Estambul a su destino fuera de Turquía. ¿Por qué no aprovechar una escala refrescante en Estambul?

Términos y Condiciones

–          El servicio del hotel se proporcionará cuando el período de la escala sea de al menos 10 horas para Economy Class y de 7 horas para viajes de Business Class.

–          Es posible que los pasajeros con boletos elegibles para el servicio del hotel no puedan usar el servicio si un vuelo de conexión anterior está lleno. Por ejemplo, si un viaje de Italia a Dubai incluye opciones de escala de 6 o 12 horas y el vuelo de escala de 6 horas está completo, el servicio del hotel no se ofrecerá a los pasajeros que elijan el vuelo de escala de 12 horas.

–          El período de espera se calcula tomando como base el tiempo de aterrizaje del primer vuelo y la hora de salida del segundo vuelo.

–          Se ofrecerá un máximo de dos noches de alojamiento.

–          Los pasajeros con boletos que los califican para este servicio ya no pueden ser elegibles si se realizan cambios a sus boletos.

–          Si el período de la escala cae por debajo de 10 horas para los viajes en clase turista, o 7 horas para los viajes en clase ejecutiva, no se ofrecerá el servicio del hotel.

–          Turkish Airlines seleccionará el hotel que acomoda a los pasajeros.

–          El servicio del hotel está disponible para pasajeros internacionales que viajan desde el exterior de Turquía y tienen un vuelo de conexión a su destino final fuera de Turquía, que parte desde el aeropuerto Atatürk de Estambul. El servicio del hotel también está disponible para pasajeros que viajan en vuelos de código compartido que se conectan en Estambul.

Si sus planes de viaje cumplen con estos criterios, solicite a nuestra oficina de hoteles en el aeropuerto Atatürk de Estambul.

https://www.turkishairlines.com/es-int/flights/stopover/

Al llegar al aeropuerto Atatürk de Estambul, tras pasar el control de pasaportes, debemos salir al hall de arribos y dirigirnos hacia la derecha. A unos 100 metros encontramos el hotel desk de Turkish Airlines, está entre el servicio de depósito de equipaje y el Starbucks.

Esos son los dos temas entonces que consultaban y que por ahí muchos están algunas horas de conexión y al menos pueden tener ese paseo por la fascinante Estambul

Pero muchos otros no deben llegar porque Turkish tiene muchos vuelos… y el aeropuerto está lleno de sus aviones. También por lo que recuerdo de comentarios de lectores elegir una escala más larga para llegar a una ciudad final que tenía un vuelo de conexión por debajo de estas horas, hace que ese pasaje sea más caro, pero es algo que deben evaluar en cada caso si es que usan sus servicios

Todas las fotos de este post son de este viaje y en breve publicaré el post de Estambul, como también del vuelo hacia esta ciudad.

Gracias a la gente de Turkish y Atrevia por la info para este post

En abril 2018 estuve en Turquía invitado por Turkish Airlines. Todos los post de este viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-tk/

https://www.instagram.com/p/BhYxGhBF1ts/?taken-by=sirchandler

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

71 comentarios de “Turkish ¿Cómo tener una excursión gratis o una noche de hotel en escala larga?

  1. Pancho dice:

    Hola. En las condiciones para la noche de hotel no sería al revés la parte respecto a si hay un vuelo anterior disponible, que TENGA lugar y no que NO tenga lugar como dice ahí? Entiendo la lógica es que si hay un vuelo anterior con lugar te colocan en ese y por eso no te darían hotel…¿No?

    • Sir Chandler dice:

      Eso no se si se refiere a cambio de vuelo. Porque si te lo compras así de una al pasaje con esa conexión larga debe estar

    • Ale dice:

      Sí, no tiene sentido lo que dice. Se supone que el hotel es si no tenés opción a una conexión más corta. Yo creo que está mal, me fijé en la versión en inglés y dice lo mismo. Quizá lo tradujeron mal del turco.
      Ah, y el link está mal, apunta a la noche de hotel gratis por stopover, que es otra cosa (que no parece estar disponible para los vuelos iniciados en Sudamérica o Europa. El link correcto es este: https://www.turkishairlines.com/es-int/flights/hotel-service/index.html

    • Sergio dice:

      yo use el servicio en 2015 tanto a la ida como a la vuelta y la especificacion era que no tenia que haber otro vuelo con conexion mas corta para poder acceder.
      o sea si la conexion mas corta es de 5 horas pero uno elige una de 20, no te dan el hotel.
      en mi caso tanto a la ida como a la vuelta de BCN, los vuelos llegaban de noche a IST y salian de mañana siendo la conexion mas corta.

    • Daniela dice:

      Me parece que lo que quiere decir es que te lo dan solo si la conexión es de mas de 10 horas, si existe conexión mas corta (aunque no tenga lugar….) no te lo dan. Tal vez Sir puedas preguntar a alguien de Turkish para que aclare…

  2. luis dice:

    En un vuelo a BCN via IST con escala de 11 horas use el hotel. Les comento que el de IST es un arpt con mucho movimiento, el tramite de ubicarse, acreditarse y traslado y registro en el hotel demoro mas de 3horas y 4horas antes de la partida hay que estar listo. Es un buen hotel tipo 4 estrellas ubicado cerca de autopista y lejos de centro comercial.. La estadia en el mismo fue de 3 o 4 hs. Mucho lio movimiento. No lo recomiendo.
    Proxima probare el tour.

    • Fugazzi dice:

      A mi me parecio lo mismo, a la hora que llegas (tipo 12am), esperas las valijas, haces migraciones (tarde 1,30 h) y vas al hotel desk, entre que te organizan, te llevan , vas al hotel a ducharte y tirarte un rato en la cama, al rato te pasa a buscar de nuevo el transfer para ir al aeropuerto.
      IST tiene varios lounges, pero ninguno muy comodo para “estirarse”, salvo el de Turkish que le vi muuuucha pinta, pero era solo para pasajeros volando en business, Sir, vos lo pudiste usar?

  3. Paula dice:

    Hola! Tuvimos escala de 23 horas con Turkish en noviembre 2015. Elegimos pagar un 4 estrellas cerca del aeropuerto que costó menos de 50 dólares la noche y en lugar de aprovechar el hotel gratis de la compañía pedir el tour de día completo. La mejor decisión de la historia. El tour es fantástico, El guía (en inglés) super dedicado. Incluía desayuno y almuerzo (riquísimos) y todas las entradas a todos los museos. No se lo pierdan!

  4. Ariel dice:

    Use el servicio de Hotel en Julio del 2017 de Turkish, excelente, volviendo de Milan, hice migraciones ( Muuuuuuuucha gente ) casi 2 horas demore y muy poco orden en la cola, mucha gente se colaba. despues te mandan a la derecha del aeropuerto donde hay un starbucks y ahi hay una oficina de atencion al cliente, ahi te anotas y esperas que te toque el turno, tuvimos mas o menos 45 minutos – 1 hora de espera y nos asignaron hotel. un Four Points by Sheraton, muy buen hotel, cómodo a unos 25 minutos del aeropuerto. la comida no esta incluida, pero si los transfers aeropuerto-hotel / hotel-aeropuerto.
    A la ida no pude hacer uso del servicio de hotel, tenia pasaje San Pablo – Berlin y mientras despachaba las valijas me ofrecieron un cambio de aerolinea porque el vuelo estaba sobrevendido , termine viajando en Premium de QATAR , haciendo escala en DOHA ( 3 hs mas de vuelo ) pero con una compensación de 1800€ que me depositaron a los 30 dias de haber vuelvo a Bs.As. e iniciado el tramite. ( éramos 3 y nos ofrecieron 600€a c/u ) … asi que Turkish, TE AMO! jajajajaja.

  5. Alejo dice:

    Excelente Sir! Lo usamos el mes pasado de paris a buenos Aires teníamos escala en estambul de 10 horas. De 1 de la mañana a 11 de la mañana. El vuelo llego 2 de la mañana pasadas por neblina y otros problemas pensamos que no nos iban a dar. En ataturk fuimos al mostrador y en 10 minutos nos estaban subiendo a una combi con destino Holiday Inn 🙂 y 9am otra combi de ellos nos paso a levantar. Impecable Turkish!

  6. Mara dice:

    Hola, hace un año hice un viaje a Paris con conexion en Estambul por Turkish Airlines. Tenia 8 horas de noche y me dieron el hotel. Fue un servicio excelente. Nos presentamos en el desk de Turkish en el aeropuerto, nos registramos y luego nos pasaron a buscar con una combi y nos llevaron al hotel Ramada Istambul Airport. Muy lindo hotel. Por la mañana nos llevaron nuevamente al aeropuerto.
    Servicio impecable.
    Buena estadía en Turquía Sir Chandler ! Que lo disfrutes mucho !

  7. Lisandro dice:

    Osea que es más sencillo conseguir el city tour, que el hotel.. Igual creo que depende de la hora que llegues. Porque si llegas de día haces el primero y si la escala es nocturna, obvio que vas a ir al hotel. Bah me parece que estoy diciendo una burrada, porque el vuelo de San Pablo debe llegar siempre a la misma hora (que no se si en Turquía es de día o de noche), pero al regreso si tenes escala larga y es de día te conviene el city o se puede hacer solo a la ida?

  8. marta ferrari dice:

    yo viaje en noviembre del 2017 desde Paris a Buenos Aires , con escala en Estambul , tenia una demora de 10 horas 5 minutos , me dieron el hotel , una maravilla , 5 estrellas con un desayuno fenomenal , tengo que agradecer a la arerolinea todo el movimiento maravilloso ,,,,marta ferrari

  9. Jorge Yorch dice:

    Yo aplaudo ese servicio!!! Es para tenerlo en cuenta, es un servicio que otras aerolíneas no ofrecen, y a la hora de comprar pasaje hay que tenerlo en cuenta. Porque en una escala larga tener que pagar traslados y una noche de hotel como mínimo se te van U$100.
    Miren la diferencia: yo por ejemplo viajo a Hong Kong desde Santiago por Air Canada, tengo escala de 15hs (escala mínima sin opción a vuelo anterior) y bien gracias, en mi caso me tengo que hacer cargo (solo incluyen hotel a tarifas business).
    Así que felicito a Turkish

  10. Analp dice:

    Hola Sir, mi hijo viajó en julio 2017 y los vuelos de Ezeiza caen siempre de noche en Estambul ( en Atatuk solamente estan estos beneficios) y si la espera es mayor a 10 hs sin antes tener otro vuelo ahi te dan el hotel. Tenes el desayuno si te da el horario. Excelentes hoteles y atención.
    Si queres el citytour debes fijarte al regreso. Mi hijo tubo hotel de ida y vuelta. A la ida solo le dio tiempo para tomar un baño , descansar sin dormirse y conectarse con nosotros. Volvio fascinado del servicio de Turkish y con ganas de ir a Estambul ja ja.
    Con 16 años y viajando solo se pudo arreglar perfectamente para obtener la noche de hotel, y eso que los turcos del aeropuerto son muy duros hablando inglés.
    Igualmente siempre hay algun argentino buscando lo mismo de ida….y a lavueltal ya te lo sabes.

  11. Alan dice:

    Consejo: manden un mail preguntando si les corresponde el hotel (por mas que esten seguros que es asi).
    Me paso que me cambiaron el vuelo y en lugar de escala de 10 horas me quedaba 9 horas (por lo que no aplicaba el hotel).
    Les mostre el mail y me lo terminaron dando

    • Nat dice:

      Alan, estoy en la misma situación, me cambiaron el vuelo de la escala y ahora tengo 9 hr y media de escala, igual voy a intentarlo, pero llame y me dicen que no me corresponde noche de hotel. 🙁

  12. Ivo dice:

    Yo tuve una escala una vez con Turkish de Buenos Aires a Amsterdam de 8 horas y media y me dieron el hotel gracias a otra argentina que también iba a Amsterdam y que era periodista con mucho vuelo encima que les peleo que si hay más de 8 horas de escala y/o el vuelo es el último de la noche y salís con el primero de la mañana legalmente están obligados a darte el hotel. Después de eso hice la misma pelea con China Airlines yendo a Indonesia y también me lo dieron.

    • Ged dice:

      Se lo habrán dado a esa periodista para que no rompa más o por su insistencia. Pero no existe una obligación legal global para que deban hacerlo. Son más las aerolíneas que no te dan nada en escalas largas que las que sí te brindan algún servicio del estilo. Pero reitero no están obligados legalmente

      • Ivo dice:

        Yo losolicite despues con China Airlines y me lo dieron. Y varios amigos tambien lo recibieron en Turkish teniendo menos de 10 horas.

  13. Jorge Javier Quaglini dice:

    Yo viajo en julio a MXP y para ahorrarme tiempo de espera ya que leí que siempre tardaban y la escala no es tan larga a la vuelta, reservé en el TAV del aeropuerto (un poco saladito) y voy a usar el touristambul que me dijeron que es buenísimo en la ida (Busqué la escala de 23hs). El tour largo, que incluye desayuno y almuerzo. Por haber comprado los pasajes a $20200- en esa fecha (vacaciones de invierno) me pareció un golazo. Hoy valen más del doble (Los saqué en octubre) y los directos valían 45 luquitas en ese momento.

  14. Pato dice:

    Yo le ayude a sacar pasaje a mí sobrina hace dos años, tuvo hotel a la ida y a la vuelta. Porque una vez que se da la condición de 10 horas como conexión minima, lo que hay que hacer es buscar la conexión maxima para poder disfrutar una escala en Estambul. El vuelo llega siempre de noche, entonces hay que sacar pasaje para el último vuelo del día siguiente y poder disfrutarlo paseando.

  15. Claudia dice:

    Hola a Todos! A ver si entiendo, si yo elijo comprar un vuelo que me de una escala mayor a a 10 horas, por ejemplo, aunque haya un vuelo antes, puedo tener el beneficio del hotel o la excursión? O ellos ven que existe un vuelo antes y no me lo dan?

  16. Analp dice:

    No sé con seguridad, te doy mi parecer.
    De ida siempre llegas de noche tipo 22-23hs a Atatürk y la mayoría de los vuelos salen al destinos europeos de mañana, ahí seguro tenés la noche ( para mi se debe cumplir alrededor de 10 hs para que salga el 1° vuelo destino final) De regreso podes calcular mas tiempo ya que los vuelos a Ezeiza son siempre a las 9.40 , o sea si llegas a Estambul a las 11hs tenés para elegir el city tour y perdes la noche de hotel ó tomas el hotel y te haces vos el citytour.
    Quizás alguien lo tenga más claro y conteste. La otra es llamar a Turkish Bs As y ver qué te dicen. Saludos Sir y seguidores

    • Jorge Javier Quaglini dice:

      Yo hago al revés. Voy a Milán y opté por la escala larga para la ida, saqué el hotel TAV del aeropuerto y tomo el touristambul todo el día y a la noche me voy a MXP y en la vuelta al revés, sí tengo el hotel. Al tema excursiones no le dan mucha bola a la cantidad de horas, son más flexibles. Esto me lo explicaron en las oficinas de Bs. As. a las que sugiero ir en persona y te atienden muy bien. Por teléfono es imposible que te atiendan aca (Incluso ellos me explicaron que no tienen atención al público por teléfono). Podés probar por mail que te contestan o al call center de Turquía en español donde te atienden muy amablemente pero el castellano es tan claro como mi turco. Saludos!

  17. alberto gustavo MISSON dice:

    Viaje a estambul, en marzo 2018, el regreso era con la misma compania Turkish , PARIS a Estambul . ahi 12hs. de espera , habiamos arribado a las 21 hs., Estambul a Buenos Aires y fuimos a reclamar que nos hospedaran porque nos habian dicho en el stand de Paris, que estaba incluido. Lamentablemente, nos dijeron que no habia lugar el hotel lleno, y que no me cubria ningun hotel. Asi que la experiencia fue mala.

    El personal del stand de Estambul, no tienen personal que hable español., eso dificulto el entendimiento tambien.

  18. Alberto dice:

    Estimado Sir , gran aporte esta info de Turkish . Yo tengo un vuelo de BsAs a Delhi con una escala de 22 hs en Estambul , llego a Atartuk a las 23 hs y sigo viaje a Delhi al dia siguiente a las 21.30 y es la conexion mas corta que tiene Turkish . Me interesa mas el touristambul que el Hotel . Me dejaran optar por el touristambul para la mañana siguiente a mi llegada a Estambul y me las arreglo la noche por mi cuenta ?

  19. Nicolas Sánchez Aguirre dice:

    Estimado Sir, muy bueno el blog, siempre leo los post y hoy me surge una duda para la que no encuentro respuestas confiables en google. La consulta, si usted puede ayudarme, es si un vuelo es más barato con escala que comprando el directo, existe la posibilidad de sacarlo con escala y bajarse del avión en la primera escala (en europa)? Se podrá acordar en el check in que te bajen la valija? Gracias, saludos!

  20. Ayelén dice:

    Hola Sir! Tengo un par de dudas y creo que me podrás ayudar. Tengo intenciones de viajar con Turkish, desde Buenos Aires a Barcelona con escala de 22 hs en Estambul: 1. el hotel gratuito me lo otorgan saliendo desde Argentina? Vi en su página distintos puntos pero no encontré punto de salida Argentina como válido. 2. Hay que pagar alguna tasa para hacer esa entrada al país? Leí que son 25 euros, pero creo que es un visado que los argentinos no necesitamos, puede ser? O los 25 euros son tasa de ingreso al país?
    Mil gracias!!
    Besos, Aye

      • Joaquin dice:

        Hola Sir! cómo estás ché? Espero leás ésto a tiempo.
        Gracias por comentar tu experiencia e información. Mi pregunta es la misma que dice Aye, pero adjunto un link que me parece imoportante

        https://www.turkishairlines.com/es-int/flights/stopover/#tcm:40-134002

        Acá muestra una tabla con países como puntos de partida, y NO figura Argentina. Abajo de la tabla dice:

        “Todos los vuelos deben estar incluidos en los destinos indicados en la tabla a fin de beneficiarse del servicio de alojamiento gratuito de la escala”

        Ésto me dejó con dudas si podré acceder al hotel gratuito o no, mi escala es de 11h30min. Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          Joaquín a mi me dijeron de Turkish que si y muchos lectores lo tuvieron.
          YA lo que dice la web, no está a mi alcance

  21. José Sosa dice:

    Hola Sir…hoy vi con asombro que para obtener la noche de hotel tenés que tener una espera mayor a 12 horas en clase turista y mayor a 9 horas en clase ejecutiva… Yo compré pasajes en Febrero y la condición era espera mayor a 10 horas, dónde puedo preguntar si puedo pedir el hotel???

  22. Mariel dice:

    Hola Sir!
    Estoy llamando a la embajada Turca y a Turkish Airlines; para corroborar fehacientemente que no se necesite mas trámite q el pasaporte … nadie atiende..Vos atendes?? jajaj perdón por jorobar..pero como vos fuiste hace poco.. te consulto..vacunas?? o algún visado o lo que fuere?? Graciassss

  23. ezequiel dice:

    hola sir, cada vez mejor todo lo que haces tengo una duda ya que quiero hacer algo que nuca hice
    quiero comprar un boleto a europa via san pablo, me sale mas barato y el boleto seria: Gru- Opor 1 tramo con latam,
    2 tramo con iberia con escala en barajas. asi viene el combo.
    Pero quiero bajarme e ir a paris, puedo comprar otro boleto con iberia? que seria la misma aerolinea que ya tengo designada para oporto , tendria algun problema?
    super complicado espero que se entienda gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Claro que podes. Siempre y cuando hagas todos los tramos que te venden en el pasaje original. Luego uno hace lo que quiere

  24. Beita1974 dice:

    Tengo una consulta, y pido disculpas de ante mano porque entiendo que la pregunta no va acá, pero no sé dónde ponerla. Viajo a fin de mes con Turkish a Praga, Budapest, Estambul y unos vuelos internos en Turquía. No entiendo un pomo de millas, pero a su vez me da cosa no acumularlas. No creo que vaya a volver a usar Turkish, qué me conviene hacer? Sólo estoy asociada a Latampass. Tendría que hacerme de alguna otra y sumar en esa? Por lo que vi podría ser United, Copa o Avianca.. pero no sé bien si es correcto o me conviene dejarlas en Turkish? A su vez somos de Uruguay, si por ejemplo las cargo a United, desde Mdeo no vuela… Otro dato es que el año que viene tenemos viaje planeado a USA. Perdón por toda la ensalada de información pero es para que tengas un panorama más completo para poder responderme.

    • Sir Chandler dice:

      Beita es de Turkish el post, no es problema! va!
      Si… tendrías que vos decidir que cuenta abrir “por las dudas” y para poder sumar algo.
      Y buscar dos cosas si querés analizar bien…
      UNA es ver que clase tarifaria es ese pasaje para ver cuando te suma en distintos programas
      DOS es pensar en cual podés volar a futuro para sumarlas ahí

      Pero si sería en COPA, AVIANCA o UNITED como más seguro para usar…

  25. Beita1974 dice:

    Gracias Sir, si de Turkish pero no de millas, perdón!
    El ticket dice clase V y fare basis VV, no sé si será esa la tarifa. Me fijé en wheretocredit y dice Avianca 50%,Copa 25% y United 50%, que tampoco entiendo qué quiere decir, pero asumo será las millas que te acreditan, por lo que lo más conveniente sería Avianca o United. Como tenemos ese viaje para 2020 a USA, quizá mejor United aunque no salga de Mdeo, somos de Colonia podríamos cruzar en barco y salir de BA..
    Gracias de nuevo!
    pd. nos corresponde noche de Turkish gratis en la escala así que a la vuelta voy a poder comentar correctamente en este post.

  26. Romi dice:

    Buenas. Tengo un vuelo con Turkish hacia Málaga para el 22/03. Originalmente el itinerario incluía una escala en Estambul de 11hs. Pero hoy he visto que mi escala en Estambul paso a ser de 33hs. Ya que el vuelo de Estambul a Málaga del día 24/03 fue cancelado y me pasaron al día 25/03. ¿Alguien sabe si puedo solicitar la reserva del hotel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *