Vuelo a Miami vía Atlanta en la business de Delta

Crónica de vuelo a Miami con Delta para un evento de presentación de sus nuevos uniformes que tendrán todos sus empleados desde fines de mayo. Y esta es la crónica de vuelo hasta Atlanta en business y luego en turista hasta el destino final, Maiameeee.

Delta como las otras de Skyteam sale de la terminal C, donde está Aerolíneas Argentinas. Y al igual que cuando volé con KLM o Air France, sus mostradores salen desde el fondo. Como tenía business pude pasar por el sector de Sky Priority, aunque igual todo estaba tranquilo, pese a que después vi el avión totalmente lleno

En la parte inicial de la C, por donde uno entra, están los mostradores de Aerolíneas Argentinas, que era temprano para que empiecen a bailar con el vuelo a Miami y el de Nueva York

Pasé rápido por seguridad y también por migraciones, donde hay fila especial de Sky Priority que yo pensaba que sería solo para Aerolíneas, pero me confirmó el agente de AR que estaba ahí que es para todo Skyteam

Subí y me fui al salón de Aerolíneas

El año pasado anunciaron que sumarían comida caliente, pero aun no sucedió y tienen los sandwichitos, frutas, medialunas, etc.

En el video se verá más

Estuve trabajando ahí hasta que hicieron el anuncio de embarque. Era en la puerta 18 y el salón está frente a la 15.

Acá se ven los controles clásicos de los vuelos hacia Estados Unidos. Recuerden que acá no se pueden llevar líquidos, ni siquiera los comprados en el aeropuerto.

El avión que Delta tiene ahora en la ruta es el Airbus 330-300 que es el más grande hasta ahora. AR tiene los 200

Mi asiento en business, que Delta llama DeltaOne. Son todos de acceso directo al pasillo

La vista de la manga desde mi asiento

Cerraron puertas en horario, hicieron el anuncio de que por favor acomoden bien su equipaje porque el vuelo estaba totalmente vendido. Pero le ponían mucha onda a los anuncios.

Fuimos a cabecera, ocupamos y despegue.

Arriba probé lo de wifi, pero la idea era dormir…  por lo que sólo puse lo de mensajería que es gratuito como expliqué en este post, pero que nunca había probado. Sirve para messenger, whatsapp e imessage (el de Apple)

 

Y si no costo de internet por una hora USD 6,95, el pase de tres horas USD 18,95, y el total del vuelo USD 21,95

Pero para la mensajería sólo se entra así luego de un validación y anda

 

Aclaran que no soporta imágenes, pero si salen o llegan algunas.

Además en el iphone me llegaban las notificaciones de las apps, como los comentarios de este blog en la app de WordPress, pero cuando entraba no los veía, lo mismo de Instagram entre otras.

Pasaron con unas bebidas antes de la cena. La TCP que me tocó de mi lado era una señora de aproximadamente 50 años, muy graciosa y con muy buena onda realmente.

Y esta era la entrada general

Luego en las opciones de comida caliente eran tres platos. Elegí el bife desmenuzado, con berenjena y polenta frita. Estaba muy bien

Y luego pasaron con el mágico carrito de postres

Y como fue muy simpático la pronuciación de la azafata con DULCE DE LECHE, no dudé en pedir ese helado 😉

En el asiento había una botella de agua al subir, pero luego pasaron con otra más. Yo puse el asiento totalmente recostado y dormí

 

Así se ven los gabinetes al nivel de la cabeza

 

Me desperté por las luces prendidas que indicaban el desayuno y dentro de las opciones calientes había omelette, por lo que tenía que ir por ese lado

Aterrizaje en horario en Atlanta, el aeropuerto de mayor movimiento de aviones en el mundo

Despedida al Airbus 330 y a meterle hacia migraciones

 

Luego de pasar por la máquina de global entry que como conté en este post fue volando, me fui a buscar el equipaje. Recuerden que siempre que pasan por USA tienen que hacer eso en el primer aeropuerto, tomar el equipaje despachado y redespacharlo en una sección especial que suele estar muy cerca

El segundo tramo era con un Airbus 320

La zona de espera, con muchos locales comerciales que tiene el aeropuerto

Acá mi vuelo era en Comofrt +, que es la turista con más espacio para piernas

El interior tenía los nuevos maleteros que permiten que vaya parada el carry y así entran más cosas. Pero también se veía todo modernoso… siendo que el avión contaba con 14 años si mal no recuerdo, por lo que claramente estaba remodelado

También salimos en horario y al lado había un MD, de los muchos que aun tiene la empresa

Acá si contraté internet por una hora, porque era un vuelo corto. Pero pude terminar algunos post. Al lado de la compu se ve un vaso porque ese es el servicio que brindan en vuelo corto

Y saqué esta foto para que algún lector comente si sabe para que tienen estos piletones!

Cuando aterricé vi a uno de los 767 de Latam Argentina que estaría por salir en vuelo diurno

También vi el 767 que casi se convierte en una aerolínea paraguaya. Esa cola lleva esos colores aun

La venezolana Avior

Y este con los colores de Eastern… que no prosperó su regreso. Estimo que este avión fue de ese recomienzo

La low cost Frontier

Y aun Airbus 320 de Air France que va a distintas islas del Caribe

Y la despedida del 320 en vuelo corto que pasó volando 😛

Es para destacar que este avión tenía pantallas en cada asiento. Pero lo mostraré en otras crónicas

Acá el mega video con todo el vuelo

 

Este video lo hice con la Canon G7, no con el iphone. De esta cámara hice un post hace algunos meses.

Viajé a Miami en abril 2018 invitado por Delta para su presentación de nuevos uniformes. Todos los post de este viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-dl/

 

30 comments

  1. dkm

    hola sir, en dic-ene hice la ruta EZE ICN via DFW por AA. en el check in me pegaron los sticker ITI “international to international transit” y con eso no hizo falta retirar los equipajes y volverlos a meter en la cinta. viajaron directo, tengo entendido que es un servicio que se da en ese aeropuerto y con esa aerolinea. y lei que en miami tb hay. saludos

  2. Pablo Vasquez

    Fantástico, esa business es la misma configuración de la Avianca es sus 787, solo cambia el color y el tapizado del asiento.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm era el horario del desayuno Y TENGO LIMITES jajaja
      Pero creo que si había… igual hay buenos locales, depende de la terminal, pero google maps te lo confirma

  3. Javier

    el tema de hacer migraciones y re despachar valijas ocurre siempre que uno tiene una escala pero el proximo vuelo es dentro del mismo pais, pasa tanto en eeuu, como brasil, argentina, etc. Para hacerlo sencillo como el segundo vuelo es de cabotaje hay que registrar el ingreso del pasajero al pais en el primer punto, como comentaron mas arriba, cuando la escala es en trasito a otro pais no se hace ese procedimiento. Les debo las tildes, no funca el corrector y #vago

  4. German

    Ohhh una lata de Ginger Ale! Cuando van a traer una a Argentina??
    Se ve genial el business la verdad

      • German

        Si, es la unica que hay en Argentina. Vine fascinado con la Canada Dry o la de Seagram y cuando probe la de Cunnington me parecio que no le llega a los talones siquiera. No digo que sea mala pero venia con una expectativa muy alta.
        En su momento Schweppes comercializaba su ginger ale pero dejaron de venderla aca.

  5. Daniela

    Tengo un buen recuerdo de la business de Delta (no de haber viajado sino de otro post tuyo jajajja) esta vez tambien se ve bien

  6. Fede Capi

    Hola Sir, buen post para aclarar lo de las escalas. No sé si será cuestión de Delta, pero últimamente están largando combinaciones con conexión en Atlanta con muy poco tiempo entre vuelos internacional/cabotaje y viceversa (hora/hora y media aprox). En enero esto nos costó perder la conexión entre Cancún y Miami, ya que había dos agentes de migraciones para 4 vuelos. Al ser un problema de ellos y un itinerario otorgado enteramente por delta, nos mandaron (muy desprolijamente pero sin poner un dolar) al vuelo siguiente. En este caso viajabamos solo con mochila.

    En Julio hacemos MIA, ATL, GRU, (cambio a Gol, pero del mismo itinerario) EZE, también con hora y media entre vuelos.
    Sabes como es el despacho de valijas en el caso de cabotaje a internacional? Y que pasaría con el equipaje en caso de perder la conexión?

    • Sir Chandler
      Author

      No tenés que redespachar al regreso, es simple.
      Si perdés la conexión el equipaje no sube o si subió lo bajan. Suele ser así

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador