Con la suba del dólar ¿Qué hacés con los viajes por hacer o planificar? Encuesta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un día antes de este post subió bastante el dólar. Esto es algo cíclico en la Argentina y se podría decir que estamos acostumbrados.

Pero esto cambia los valores de muchas cosas, entre ellas los viajes al exterior. Y si bien es quizás lo menos importante de todo, si es el foco de este blog en gran parte.

Por eso es que hago esta encuesta, como hice en otras ocasiones, sobre que harán los lectores con este movimiento de la divisa norteamericana

 

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

 

Y aprovecho para pegar este post que hice el año pasado sobre pagar la tarjeta y adelantar gastos, que referencia a otros de años anteriores

Sube un poco el dólar y… ¿Cómo pago la tarjeta? ¿Cuando compro los pasajes?

 

Descuentos para lectores del blog

 

90 comentarios de “Con la suba del dólar ¿Qué hacés con los viajes por hacer o planificar? Encuesta

  1. Ariana dice:

    Yo ya tengo todo casi cocinado pero como mi destino es Europa es pior porque es en Euros pero bue, nada ni nadie me va a quitar lo bailado/viajado. Ma fangulo, dirian los italianos jajajaja

  2. MARIA EUGENIA PIAZZA dice:

    Hola, Sir. Yo ya tengo pasaje en enero para ir a Japón y estamos viendo el tema dólar para ir ahorrando para llevar. Nos ajustaremos más si el airbnb cuesta un poco más caro…¡pero no viajar, nunca!

  3. Luis dice:

    En mi caso lo que hice en un viaje a Japon que volví semana pasada fue pagar todo con Visa del Hipotecario y a las 72 hs del gasto entraba a Visa Home financiaba en Plan V en tres cuotas sin interés fijando el dolar a ese día, El resumen después llega todo pesos. podes hacer todos los planes que quieras, asi que iba entrando cada 4 o 5 dias y financiando. Creo que otros bancos también tienen esta opción.

    • Maria Manrique dice:

      Volvì de Japòn y NY, gastè una animalada, quise hacer plan V pero los dòlares no fueron pesificados por Santander. Me dijeron que cuando cierre el pròximo resumen se pesifican y se pueden meter en el plan V; cosa rarisima.

  4. Leandro Pereira dice:

    Yo me quiero matar, acabo de regresar de Washington, y tuve la espectacular idea de gastar solo cash por 3 días y esperar a que cierre la tarjeta para patear los consumos para el próximo mes. Grave error…
    Para cubrir esos gastos pedí un préstamo el día lunes y el jueves exploto todo, con la disparada del dolar me están faltando 20 lucas. Triste

  5. El Toto dice:

    Gracias a que quería dar de baja una tarjeta (BBVA, que me permite pagar en dolares), adelanté todos los hospedajes para mi viaje a Polinesia Francesa en Octubre de este año. Así que ya pagué un viaje «saladito» pero a dolar valor estable (incluso tenía algunos verdes acobachados que compré a $ 17 y monedas).
    Los aéreos fueron con canje de kms (allá por diciembre), así que eso no me afectó.

  6. Jorge Yorch dice:

    Yo viajo en 3 semanas al sudeste asiático, lo único que tengo pagado es el pasaje…y con eso me basta y me sobra.
    Preocuparme yo «antes» del viaje? En todo caso veremos a la vuelta…después de haber disfrutado sin culpas ni preocupaciones.
    Ahí se ven

  7. margarita dice:

    Consuelo: las monedas europeas bajaron un poquito respecto al dolar.
    El pasaje a Escandinavia para fines de julio esta pagado. El resto se vera porque el recorrido lo voy armando durante el viaje.

  8. Evelyn dice:

    Siempre escucho que en tema plata, vacacionar en el exterior conviene mas que hacerlo en argentina, pero es tan asi? Pienso en mi viejo que laburo con el sueldo minimo toda su vida y lo maximo que puede permitirse con mucho esfuerzo es irse a mar del plata, el viaje en el auto no sale tan caro per cápita considerando que viaja toda la familia, y un hotel decente a buen precio si buscas encontras, como tambien departamentos, unos 5 o 6 dias. Alla ajustandose, comprando en supermercados o buscando precios para comer y darse sus gustos. Para 3 o 4 personas, no me imagino que todo eso salga mas de 20 o 30mil, incluso menos. Ahora eso, es lo que te sale un solo pasaje a miami (obvio que hay ofertas, vuelos con escalas, etc tambien), sin contar el hotel. Por 3 o 4 personas, yo creo que en un caso como el de mi viejo facilmente rondaria los 100mil pesos. Ya se que me vas a contestar «depende de cada» porque obvio, es la realidad, depende de cada caso. Solo queria exponer un punto de vista distinto, ojo que quiza me puedo estar equivocando mucho, pero estoy abierta a opiniones. Por mi parte, tengo 25 años y desde que me empece a bancar mis propios viajes, sola, con amigos o en pareja, vacaciono en el exterior o fuera de la provincia de buenos aires, disfruto mucho esos viajes y los planifico un monton. Asi que es cuestion de poner en la balanza y considerar los factores que le importan a cada uno.
    Siento que quedo una ensalada todo lo que dije, pero si alguien lee, lo quiero mucho (?) jaja
    PD: me voy a cancun en una semana y estoy sufriendo demasiado el tema del dolar, sufriendo en pensamiento nada mas, porque pagar, lo pagare todo de algun modo. Saludos!

    • Santiago dice:

      Evelyn, te cuento mi experiencia. En pareja sin hijos y con alguna facilidad para los pasajes por trabajar en la industria. De todo lo que contas, la diferencia es el pasaje y el alquiler del auto. Eso es lo que más encarece. El resto es igual y hasta más barato. Estoy en Bratislava. Pase por Berlín y República Checa. La corona checa está casi 1-1 con el peso. La nafta está 30 el litro, comer en un restaurante alrededor de 500. Los supermercados regalados. A ver, no me meto en el bolsillo de nadie, pero, repito, lo que encarece es el pasaje y el alquiler del auto. Ahi tenes la diferencia. Y no te hablo de calidad. Fíjate los deptos que te alquilan en Miami por la misma Plata que uno en Mardel.

      • Evelyn dice:

        Gracias por tu comentario Santiago! Si, de hecho yo lo veo desde mi lado, siendo soltera y viajando en pareja nada mas, me conviene mucho mas, si bien el pasaje por ejemplo a miami encarece un poco, lo compensas por otro lado. Coincido 100% en que la estadia afuera te puede llegar a salir mas barata que aca e incluso siendo mucho mejor. En el caso de mi viejo, la cosa cambia, pero bueno es como dice nuestro querido Sir, «depende de cada uno» jaja un saludo!

  9. Marchu dice:

    Volvi hace poco de Europa, y ya estoy pensando hacer otro viaje, tengo varios circuitos pensados. Tal vez lo haga en menos dias, pero viajo lo mismo. Septiembre o Octubre sera mi proximo viaje. Ojala que antrs salga algo. En general, suelo hacer 2 viajes al año al exterior, cuido el presupuesto y encuentro buenas opciones.

  10. Ged dice:

    Más que el dólar, lo que me preocupa es el efecto alcista en el valor de los pasajes que tendrá más temprano que tarde, el precio del barril de petróleo que viene subiendo en forma constante desde hace tres años ya. Venimos de unos años con el precio del petróleo por el piso, y pese a que las compañias aéreas compran stock de combustible a futuro (o sea no lo están pagando al precio de hoy) no debe faltar para que tengan que ajustar para arriba en dólares los pasajes… Eso me asusta más

  11. Rodrigo dice:

    Yo pienso que si uno quiere viajar lo tiene que hacer es contratarlo cuando el dolar este entre los $19 y 21. Cuando el dolar subió lo que contrataron el viaje no fueron favorecidos porque si lo hubieran contratado hoy cuando el dolar bajo le hubiera salido más barato. Hago un calculo rápido… Un pasajero contrato el viaje cuando el dolar estaba a 23 un paquete a $40.000 pesos = a 9200 dolares. Otro pasajero hoy compro el mismo paquete a $40.000 pesos = a 8800 dolares. Una diferencia de 400 dolares comparando los dos pasajeros y esos 400 dolares = a 8800 pesos argentinos. El que salió ganando fue el pasajero que compro el paquete en el día de hoy. Por eso no hay que apurarse porque el dolar va seguir bajando, el dolar subió porque unos empresarios muy poderosos de asustaron y decidieron llevar sus dolares al exterior. Mi recomendación esperen.. el dolar va seguir bajando no a 15 pesos obvio que no, pero si va estar a 20 y 21.

  12. Maria Manrique dice:

    El 18/4 volvì de Japòn y NY, gastos siderales en 3 tarjetas (24 dìas y lugares caros, no comprè nada guau). Esta vez Santander pesifica al pròximo cierre recièn asì que plan V imposible (es raro).
    Pero me importa poco, ya lo pagarè.
    Empecè a planear viaje 2019 a Europa por 30 dìas a Lisboa, Viena, Budapest, Estambul, Paris, etc.
    Pienso viajar hasta que el cuerpo me aguante y el bolsillo màs o menos tambièn, apenas puedo compro aèreo.

  13. Mauricio Iván dice:

    Compre el pasaje ida y vuelta Alemania el domingo con el banco hipotecario Recién ayer a la mañana pude pesificarlo con plan V a 21,2 (3 cuotas s/i). Supongo que antes de que venza el plan v, compro el vuelo interno que me falta. De nuevo, gracias x mantener al tanto con ese da-ta-zo. Por cierto por si tenes idea. Quiero cambiar millas con aerolíneas plus para ir a Sao Paulo en marzo pero para el día esta disponible la mitad de los vuelos ¿Eso se libera x oferta y demanda? O ya doy por perdido el vuelo de la noche. Gracias Sir!

  14. Damian dice:

    Estoy ahorrando para ser el curso de TCP, así que por el momento no voy a ningún lado, después se van a dar todos los viajes! 🙂
    Abrazo!

  15. Carlos dice:

    Ya compré en AA y contando los días para que cierre el resumen de este mes! Jajaja
    Pero no me importa. Viajo sí o sí.
    Se viene seguidilla, en la medida de lo posible, de viajes a USA. El país que más me interesa y al que le pienso dar prioridad máxima.

    Así que a viajar y disfrutar, Sir!

  16. Carito dice:

    Tengo los pasajes para dos viajes grosos al exterior.. justo este año se me dio por hacer dos.
    Para el primero, en agosto, tengo un par de hoteles pagados y nada mas, me dormí, jaja. El jueves me preocupé, el viernes ya me relaje, algo ahorrado hay, y lo que no.. es cuestión de hacer un par de ajustes.. pero dejar de viajar? Naaaah, no es opción.

  17. Raul Agustin dice:

    Buenas Sir!
    Yo estoy planificando y NO me preocupo. Loco? No tanto. Pienso usar puntos y millaje para los pasajes, y tengo U$S ahorrados para los gastos. Hay que aprovechar lo que se pueda
    Saludos!

  18. MaryFte dice:

    Por suerte pague alojamiento y los pasajes por adelantado… solo espero el Hot Sale para el entretenimiento a ver si ofrecen mas cuotas sin interes con mi banco (NYC y Disney). Esto de viajar con familia agranda el presupuestooo

  19. Marina dice:

    Yo tengo pasajes para Cancun y Los Angeles en Enero próximo. Y ya tengo los hoteles , la asistencia medica y el alquiler del auto pago. Asi que comprare excursiones en cuotas y gastare menos en compras pero dejar de viajar no me parece. La vida hay que disfrutarla asi que alla vamos. No pienso amargarme mas por la economía de este país. En el Hot Sale no salio nada interesante o al menos yo no lo encontré. Alguien pudo aprovechar alguna oferta piola?

  20. Naty dice:

    Volví de un viaje a hace un mes, y la tarjeta no cerraba más, mi calculo de 20.5 se esfumó y terminé pagando a 23.80.Menos mal que no derrapé en Primark. Pero quien me quita lo bailado!
    Todavía no tengo planeado viaje próximo pero seguramente me iré al exterior, y que sea lo que tenga que ser!
    Ya nos pusieron 35% de ganancias, no me dejaron comprar moneda extranjera y terminé en una cueva, en un piso que no existía, como si fuese una delincuente jejeeje para comprar 1000 euros, cuando al lado mio había gente con maletines. Asi que nada me va a impedir seguir viajando.

  21. Silvia dice:

    Muchas reservas de hotel dentro del país también las hacen en dólares, si considerás eso, no es tanta la diferencia entre viajar dentro del país o ir al exterior. En mi caso puedo canjear pasajes por puntos, queda el gasto de comida y extras y eso se puede controlar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *