¿Hot Sale? o ¿Tibio Sale?

Arranca un nuevo Hot Sale, uno de los dos eventos que hacen por año los de la cámara de comercio electrónico.

¿Sirven? depende de qué lado se mire.

Si vemos del lado de los comercios, si… porque si no, no se estaría repitiendo cada año. La realidad es que las ventas aumentan por la promoción conjunta de cosas

Desde el lado del comprador, es posible que algo encuentre. Y me concentro en el rubro viajes específicamente.

Pero podría copiar lo que puse en otras ediciones que serviría para ponerlo siempre: no hay necesidad de grandes ofertas cuando algo se vende normalmente bien…

Y eso es lo que pasó en los últimos años, no por valores del dólar en si, si no porque la gente en este país viaja… hay un grupo de personas que llenan cual vuelo le pongan adelante.

Las veces que las agencias me han contado del resultado, era que en una semana vendían lo mismo que en un mes entero.

Pero en esta edición tenemos pegada una devaluación, que aun no sabemos cuando terminará y eso es lo que cambia. Porque las mismas agencias me contaron que en los últimos años, ya sea con devaluación o con % de percepción que ponía el gobierno anterior (además de las devaluaciones que tuvo) todo se pone lento por uno o dos meses… y luego sigue su curso como siempre.

Pero recuerdo que nunca estuvieron pegados estos eventos, por lo que realmente es impredecible el resultado.

Veré que es lo que aparecen entre los organizadores que pueden ver acá http://www.hotsale.com.ar/viajes. Pero como siempre digo lo mejor que puede aparecer en este contexto son las cuotas sin interés… y aprovecharlas.

Por el lado de las aerolíneas figuran Aerolíneas Argentinas, Latam y… FLYBONDI! que parece se prenderá en todas 😛

Pero luego están las que se cuelan no oficialmente, como es el caso de GOL que puso en los diarios el domingo que tiene 18 cuotas sin interés pagando con AMEX, y seguro aparecerá algo de Avianca (no Argentina) o de alguna otra para mostrar oferta de algo, que obviamente será más caro que lo que se podía ver hace un mes con otro valor del dólar.

Para ver, analizar y cuotificar… si es que sale algo interesante 😉

15 comments

  1. leandro

    Para los que tienen Banco Ciudad, hay 50 cuotas sin interes con VISA !!!! en Garba, Compu, etc.

  2. Natuchi

    Yo creo que a estas fechas uno las tiene que utilizar (para sacarle provecho) con un viaje en mente. Al menos dos fechas alternativas y destino pre definido.
    Yo suelo aprovechar los descuentos de los hoteles eligiendo fechas sin escalas o con una sola y evitando los 319, 320 de Lan que son odiosos. Y si es con Lan y francés siempre hay cuotas sin interés .
    Caribe y USA sacan primos cada vez que hay un feriado: labor da y, independence day, autum, final Summers, etc….

  3. Colonia Express hace 40% de descuento (real) en todo. El tramo a Colonia termina costando $575, y a Montevideo $646, excelente. Aprovechando que hay buenas tarifas de aéreos saliendo de Uruguay, viajar siempre se puede!

  4. Si bien encontre muchos de los pasajes al mismo precio que en turismocity, el unico que destaco es SCL a 4000 pesos (cuando ultimamente lo estoy viendo 5 o 6). Estuve a nada de sacar, pero la fecha que queria tiene un feriado que es movible la cual imposibilita mucho (agosto).

  5. JoniMartin

    Independientemente del Hot Sale, por lo menos este fin de semana los precios estaban por las nubes. Estoy buscando hoteles y aereos a Madrid para septiembre. El aereo para 4 personas mas de 150mil pesos. O tiene que ver con que aun no se sabe el valor final del dolar o subieron los precios para bajarlos durante el Hot Sale y mostrar alguna rebaja.
    Será cuestion de esperar…

  6. marce

    El uss se fue a mas de 25…así q me sirvió para sacar el hotel en NY 15 cuotas con Despegar… Visa Rio. Hasta ayer daban 1 sola cuota. Y cuando termine supongo q volverán a sacarlas.

  7. JORGE

    las cuotas sin interes es buena para congelar dolar en este contexto … recien saque entradas de Disney en 15 cuotas sin interes y la diferencia con sacarlas directo en la web de Disney es solo del 6%

  8. Florencia

    Yo pienso comprar de Rosario a Auckland para Octubre por USD1029, no es laaa oferta pero tengo cuotas sin interés y salgo desde mi ciudad por menos de lo que me sale desde BsAs.

  9. Cecilia

    Yo paso con los pasajes, me falta sacar el seguro!
    Tendría seguro con Amex, por haber comprado el pasaje con esa tarjeta, pero Galicia me la cambió por la Master, al vencimiento de la otra. Hay oferta en seguros?

    • Sir Chandler
      Author

      Si el banco te dice que tenés, por gold para arriba ya estás
      PEro seguro hay alguna promo, porque Assist Card suele sumarse. O por agencias lo mismo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador