Millas Latampass para comprar al 50% por unos días

Hasta el 14 de mayo los clientes Latam Pass que sean titulares de tarjetas del BBVA Francés que sumen en el programa, pueden comprar millas al 50%.

Simplemente es entrar a comprarlas y se ve en el paso dos el descuento. Como siempre digo SI NO APARECE EL DESCUENTO NO COMPREN… y llamen al banco para ver que puede pasar.

Y la pregunta de siempre es ¿Conviene comprar millas? y la respuesta es… DEPENDE DE CADA UNO 😉

Pero tengo un post donde hablo de eso

Hay que ver si es para completar un viaje con millas ya existentes, si van a comprar todas, si en ese momento hay ofertas de pasajes pagos a ese destino, etc, etc.

Tener millas no garantiza un canje en el valor mínimo, pero por mi parte siempre tengo un stock para cuando necesito canjear no tener que comprar al valor normal, que es el doble de cuando hay oferta.

También es para destacar lo que hacen muchos lectores que son clientes BBVA pero pagan con la del Hipotecario por ejemplo, porque logran cuotificar luego en tres cuotas sin interés y lo pesifican. Esto es dos días después por lo general de que entra la operación.

Porque recuerden que estas operaciones son en dólares, porque uno las está comprando en LATAM Chile.

El link de compra es este https://ssl.lan.com/cgi-bin/compra_kilometros/paso1.cgi

En el paso dos se tiene que ver así, y pongo como ejemplo la compra del equivalente necesario para un canje a USA o México

A plata de hoy… o de ayer, serían unos 16.000 pesos a lo que hay que agregar las tasas que estimo están en poco más de 2.000 pesos. Eso es lo que tienen que comparar si no tienen nada de millas, porque cuando compran un pasaje por un valor casi similar tienen la chance de las 12 cuotas.

Por eso digo, depende de cada uno. En mi caso tengo siempre el stock de cuatro pasajes para canjear, por si surge alguna oportunidad 😛

Las millas que compren este año vencerán a fines de diciembre 2020 pero se renovará todo por 36 meses cuando metan un pasaje pago. Y uno con sus millas puede canjear para cualquier persona, incluso si uno no vuela.

Estas son las condiciones

PROMOCIÓN VÁLIDA DEL 07/05/2018 AL 15/05/2018 INCLUSIVE, PROMOCIÓN EXCLUSIVA PARA SOCIOS BBVA LATAM PASS RESIDENTES EN ARGENTINA. EL DESCUENTO SERÁ DEL 50% PARA TODOS LOS SOCIOS BBVA LATAM PASS RESIDENTES EN ARGENTINA (NO INCLUYE ADICIONALES) PUDIENDO COMPRAR UNA MILLA A 0,016 USD EN LUGAR DE 0,032 USD (DÓLAR ESTADOUNIDENSE). ESTE DESCUENTO SE VERÁ REFLEJADO EN EL PASO 2 DE LA COMPRA. LA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS NO ES GARANTÍA DE LA DISPONIBILIDAD DE ALGÚN PREMIO LATAM PASS. LA VENTA DE MILLAS NO ESTÁ DISPONIBLE EL DÍA 9 DE MAYO DESDE LAS 00:00 HS HASTA LAS 5:00 AM. PROMOCIÓN VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA SOCIOS REGISTRADOS EN EL PROGRAMA ANTES DEL 31 DE MARZO DE 2017, QUE CUENTEN CON UN SALDO DE MILLAS IGUAL O SUPERIOR A 1.000 MILLAS EN SUS CUENTAS. EL NÚMERO DE MILLAS QUE COMPRE NO PUEDE SER INFERIOR A 1.000 MILLAS. LA CANTIDAD MÁXIMA DE MILLAS QUE SE PUEDE COMPRAR CONFORME REGLAMENTO LATAM PASS, ES DE 250.000 MILLAS POR AÑO MOVIL. POR EJEMPLO, SI SE REALIZÓ UNA COMPRA DE 125.000 MILLAS EN MAYO 2018 Y UNA DE 125.000 MILLAS EN OCTUBRE 2018, SE ACTUALIZARÁ EL CUPO POR 125.000 MILLAS EN MAYO 2019. LA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS SE REALIZA VÍA INTERNET EN EL EXTERIOR. POR TAL MOTIVO, EL CARGO A ABONAR SERÁ EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES Y LA OPERACIÓN ESTARÁ SUJETA A LAS CONDICIONES VIGENTES EN ARGENTINA PARA LOS GASTOS CON TARJETA DE CRÉDITO EN MONEDA EXTRANJERA. LAS MILLAS COMPRADAS NO SERÁN CONSIDERADAS PARA CLASIFICAR EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE SOCIOS LATAM PASS. NO SE PERMITE DEVOLUCIÓN DE LAS MILLAS COMPRADAS, NI APLICA LA GARANTÍA DE 24 HORAS. LA COMPRA DE MILLAS ESTÁ SÓLO DISPONIBLE EN LATAM.COM. SÓLO SE PERMITE UNA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS AL DÍA. LAS MILLAS COMPRADAS TIENEN VIGENCIA DE 3 AÑOS CALENDARIO A PARTIR DE LA FECHA DE LA COMPRA. POR EJEMPLO, SI SU COMPRA DE MILLAS FUE REALIZADA EL 07 DE MAYO DE 2018, ENTONCES SU VIGENCIA SERÁ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020. LA COMPRA DE MILLAS NO EXTIENDE EL VENCIMIENTO DE MILLAS ACUMULADAS ANTERIORMENTE. ASEGÚRESE DE TENER REGISTRADO CORRECTAMENTE SU CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE CONCRETAR LA COMPRA DE MILLAS. EL PROGRAMA NO ES ACUMULABRE CON OTROS PROGRAMAS DE SUMA Y ACUMULACIÓN DE PUNTOS. LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA LATAM PASS SON DE EXCLUSIVA PROPIEDAD DE LATAM. LOS MISMOS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN SU SITIO WEB WWW.LATAM.COM LOS CUALES PODRÁN SER MODIFICADOS. LATAM ES RESPONSABLE POR LA ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA.

 

51 comments

  1. A

    Te falto que para el BBVA renueva todo si alcanzas el consumo que piden. O cantidad de millas, no recuerdo como es…

  2. GabrielH

    Pucha, todavía estoy esperando que se acrediten unos tramos del viaje de marzo para ver la diferencia que tengo que comprar para el viaje del año que viene!!!
    Latam ponete las pilas de una buena vez!!!
    Saludos SirCha!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Gaby pero más vale pájaron en mano que cien volando… cuanto puede ser la diferencia? pasate… y estás tranquilo

      • GabrielH

        Si, es lo que voy a hacer, pero dá bronca que no acrediten esas millas en tiempo y forma, cuando casi todo lo demás se hizo al toque!!!
        Igual son menos de 10000 millas, así que las voy a comprar y a hacer el reclamo de lo adeudado!!!
        Saludos SirCha!!!

          • GabrielH

            Salieron 10000 con fritas… aparte me dí cuenta que tenía 99 dólares a favor por parte de la devolución del tax… o sea que me salieron solo 60 verdes!!! 🙂
            Ya está, ya junté para cumplir el sueño/capricho de viajar en “bisnis” alguna vez en mi vida!!!
            Abrazo!!!

  3. CristianCAP

    Yo tenia millas para un viaje en temporada baja, y compre millas en la anterior promo para completar un viaje en alta. Aun no canjee, por eso ahora tendría que ver si me siguen alcanzando o si necesito mas…. Es decir, sirve para completar. Para comprar un pasaje de cero es mas conveniente cuotas.

  4. Flor

    Hola Sir!! sólo se puede comprar para la cuenta del titular de BBVA? porque me vendría bien completar millas de la cuenta de mi hija, que claramente no tiene cuenta bancaria, jajaja!!

    • Sir Chandler
      Author

      Claro, sólo titular
      Fijate que en otros momentos salen promos al 40% sin estar ligados al banco, entonces en ese momento es cuando yo compro para completar las millas de las chicas

      • Flor

        Si si, alguna lo vez lo hice para completar, pero no solía comprar millas de backup antes de leerte, jajaja!!!!

      • Flor

        Si si, alguna vez lo hice para completar un canje. Pero no tenía la costumbre de stockearme de millas antes de leerte, jajaja!
        Gracias por la info, siempre!

  5. Lisandro

    Buenas tardes , me llegó una promoción del frances, otorgandome 43750 millas, tarjetas platinun, y 2 años bonificados, en un fomulario, está esta promoción vigente, ? No me gusta llenar formularios por las dudas te consulto si es factible, gracias.

  6. Flor

    Uh que naba. No me di cuenta de que el comment estaba esperando moderación, y no quería dejar de agradecerte!

    • Sir Chandler
      Author

      Yo con la conexión mala no sabía si estaba doble o no lo había aprobado jajaja. Gracias x la onda

  7. Sergio Lanus

    Hola SirChandler. Sabras si alguna pagina se dedica a llevar valores históricos de pasajes en millas? A mi me da la sensación que si bien a la vista son menos unidades que los viejos Kilometros, en comparación subieron los valores en millas haciendo la conversión. Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      No sería confiable eso
      Y todo va por demanda. Y seguro que para cuando uno quiere parece más caro.
      Pero sigue habiendo a valores del piso

  8. Joaquin

    Hola Sir! Hace unos días compré millas durante la promoción de 40% de descuento, y luego de acreditadas las millas me acreditaron un 30% extra en concepto de “bonificacion bono venta latampass cl”. Es decir, compre 31.000 millas y me acreditaron 9.300 millas extras bajo ese concepto. Tenés alguna idea de que puede haber pasado? Por supuesto me quede gratamente sorprendido jajaja. Muchas gracias, saludos!

    • Majo

      Si, también compré con 40% descuento. A fin del mes pasado fue la promo, la vi de casualidad porque ingresé a la web de latam. Lo que no tuve fue esa bonificación extra.
      Saludos!

  9. Mariana

    Hola sir! Vos decís q bajan los precios en millas para más adelante? Ósea hoy un pasaje a Miami en enero está a 66.000 millas (Cosa q no me estaría conviniendo) bajarán ?

    • Sir Chandler
      Author

      No es el valor standard… probá con distintas fechas. Depende de eso. Pero el base es 43.500

  10. Carolina Papes

    Hola Sir!, si compro millas, puedo canjear el vuelo a nombre de otra persona o solo el titular?. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Caro fijate que lo puse en el post, podés canjear para cualquier persona sin importar si vos vas o no

  11. Martin

    Hola Sir, una alternativa conveniente será comprar millas con esta promo y usarlas en las que salen como “canjea al 50% del valor de las millas”? las ultimas veces que sacaron la de compra al 50%, al tiempo salió la otra para canjear a un valor menor de lo habitual. Pregunto por si hay alguna restricción, no veo nada en la letra chica. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Si claro, por eso digo que es conveniente tener stock de millas para el que puede.

  12. Bren

    Hola Sir, quise aprovechar la compra de millas para hacer un canje, y ayer chequee la disponibilidad de un vuelo con cierta cantidad de millas. Cuando quise entrar hoy (luego de las horas de mantenimiento que hubo) me encuentre con todo diferente. Aparentemente un programa Multiplus, el cual ya no tiene los vuelos que habia visto y no puedo encontrar en la pagina, a cuantas millas equivalen esos puntos que indican alli. Tenes idea como esta funcionando esto ahora? gracias!

      • Bren

        Despues de varios intentos, logre que cambiara. No me tomaba el cambio de pais, no se por que. gracias!

        Por otro lado, no se si a alguien mas le paso, pero desde el 8/5 (el 10/05 hice otra, pero esa estaria tdv en fecha) que hice una compra de millas con la del hipotecario, se acreditaron en el momento y no logro que pase de “autorizaciones pendientes” para poder hacer las 3 cuotas. No se si será una especulacion del banco o no, pero de Visa me pasan al comercio,del comercio al Banco y asi sucesivamente….

  13. Carolco

    ¿Por qué ocurrió este cambio?
    Durante el mes de mayo, las plataformas de acumulación y canje fueron unificadas, en todos los países donde operamos.

    En su país de residencia funciona la plataforma Multiplus, en la que acumula puntos y rescata pasajes aéreos.

    A continuación, más detalles sobre este cambio:

    https://promo.pontosmultiplus.com.br/partner/latamairlines/espanhol.html

    Solo en Portugues la explicacion!

    https://www.pontosmultiplus.com.br/home

  14. Analía

    Hola Sir, se agradece tu análisis. No sé por qué pero soy desconfiada con estos eventos, en ocasiones anteriores he tenido el tiempo de comparar y… no me han convencido los grandes descuentos.
    A propósito de LATAM ¿podrías decirme si se pueden canjear millas por vuelos multidestino, o incluso un solo tramo? Es que en la página web solo me permite consultar por trayectos ida y vuelta al mismo lugar 🙁
    Para hacerlo más claro: necesito viajar de Mendoza a Santiago, y luego de Buenos Aires a Mendoza.
    Sería un desperdicio sacar con millas el ida y vuelta SCL-MDZ, solo usaría la ida…
    ¡Gracias por tu ayuda!

    • Analía

      ¡Qué distraída! Al comienzo iba a publicar el comentario en el tema del HOT sale pero como no correspondía la temática, lo publiqué acá sin editarlo. Ojalá me puedas quitar la duda. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Ana veo que era para el otro post, pero va acá la respuesta: multidestino por teléfono, un solo tramo no

  15. Matias

    Consulta Chandler:

    En Enero he realizado consumos en restaurantes adheridos al quintuplicate de LatamPass y he pagado con VISA. Las millas jamas me fueron acreditadas a pesar de ya haber transcurrido los 60 dias habiles posteriores al cierre de mi tarjeta donde estan reflejados los consumos.
    Hice el reclamo la semana pasada en la web de Latam y me dicen que tengo que contactar con los restaurantes adheridos.
    Vos tenes idea de como contactarme o reclamar?
    Los restaurantes son: Ave Cesar (Shopping Dot) y Magic Dragon (Shopping Dot)
    Muchas Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm no no, debería ser por el banco esto, no con los restaurantes. Lo que pasa es que te deben haber entendido en chile y no entienden nada los del call.
      Pero es algo que el banco lo tiene que generar al ver el comercio. Por eso te diría que vayas por el lado del banco

  16. NICOLAS

    Hola Sir.como va? Consulta: el dia 7 de Julio viajo a Montevideo por Aerolineas Argentinas saliendo desde Aeroparque. Tengo millas latam pass para canjear y entrar al vip AEROPUERTOS VIPS CLUB. La pregunta es¿ puedo entrar al vip canjeando latam pass y volando por aerolineas? en este caso estos vips no se si tiene relacion con las aerolineas. Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      No se si se puede pero seguro no te conviene. Está antes de migraciones… es un garrón

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador