Uber Pool y Express Pool, más económicos para usar en Estados Unidos

En uno de los viajes recientes por Estados Unidos descubrí que había una opción nueva llamada Express Pool, al lado de la Pool que ya tiene su tiempo. Pero por eso primero explicaré que es la Pool para quienes no la hayan usado

Pero es bueno que se vea la diferencia de precios. La más económica de todas es la Express Pool para este viaje de 8,8 millas o unos 14 kilómetros, con USD 7,22, pasando a la Poll con USD 12,03 y la Uber X con USD 19,88

 

Luego están las versiones más caras (en Estados Unidos y quizás otros países), como Uber XL a USD 27,54, LUX a USD 32,69 y SUV de Lujo a USD 66,93

¿Qué es UBER POOL?

Es la opción de compartir un auto con otros dos pasajeros que pueden subir o bajar en el camino que uno haga, pero el auto pasará por donde está uno a buscarlo y lo dejará donde uno quiere llegar. Meto esta aclaración porque no es así en el Express

Uber X es el que está en la Argentina… es un remis básicamente donde viajan de 1 a 4 pasajeros.

Cuando uno pide Uber Pool el sistema tarda más en confirmar el viaje porque tiene que ver que auto que está en ese sistema está cerca y yendo para ese lado. Pero una vez que lo confirma pasarán por uno y quizás se demore más por ir a buscar a otro de pasada o dejar a alguno que está en el auto

Como dato, en Atlanta pedí un Pool teniendo un carry on y el chofer me dijo que el Pool no permitiría llevar equipaje… aunque si abrió el baúl para que lo guarde.

En ese caso debería haber pedido el X

En viajes familiares o en este que hice del crucero, me he movilizado con los XL que son más grandes y aceptan hasta 6 personas o bastante equipaje. O sea llegan vans o tipo Town & Country o más grandes.

¿Qué es UBER EXPRESS POOL?

Esto es lo nuevo, es lo mismo CASI que el Pool, porque uno comparte el viaje con otros pasajeros, con la misma modalidad, perooooooo, te podría no pasar a buscar por el lugar exacto donde lo pedís, haciéndote caminar hasta unos 200 metros (estimo!!) o dejarte hasta unos 200 metros (también estimo) del lugar

Así lo explican en la app “viajes compartidos con caminata corta”

Y aclaran que pueden subir uno o dos… de nuestro lado, o sea nosotros podemos ir con un acompañante pero también podría subir otra persona en el camino. Pero vean que dice el horario de llegada estimada y el “a más tardar” porque en el camino se podría subir otra persona.

Entonces cuando uno pide el Uber Express Pool el sistema indica que tardará dos minutos en confirmar cual será el auto en venir por nosotros y también si es que pasa por donde estamos o nos tenemos que acercar a algún lado, tipo la esquina o a la vuelta. El sistema será claro con eso

 

Creo que lo tomé cuatro o cinco veces y en todos los casos menos uno… me pasaron a buscar por donde estaba. Pero en este de acá abajo me decían que tenía que caminar 4 minutos hacia una esquina

 

Llegué a esa esquina y esperé el auto, donde justo se bajaron dos pasajeros. Quizás por eso está que haga caminar para optimizar los tiempos.

Cuando tomé ese auto veo que suena la app a la conductora y al mismo tiempo vibra mi teléfono informando que se subiría alguien más, pero diciendo que no se demoraría el horario de llegada estimado como “a más tardar”

Luego de eso me informó que si me dejaría en el lugar donde estaba yendo, porque nadie más se sumó. Quizás si alguno estaba cerca me dejaría también a unos 4 minutos de caminata o unos metros, ya que esa chance está.

Es una opción más y tanto en Atlanta como en mi reciente viaje a Miami, lo usé bastante porque no tenía auto por estar 24hs. Pero estimo que se puede ver en varias ciudades de USA y en otros países del mundo subdesarrollado que regularon Uber.

Aprovecho para mostrar algo que ya había puesto en twitter sobre los lugares especiales para esperar el auto que tienen en el aeropuerto tercermundista de Atlanta que es el de mayor movimiento de aviones y pasajeros del mundo… muy informal

 

Seguro ahí tampoco a simples conductores de sus autos que se atreven a usar alguna app de GPS como Waze o Google maps no les dan su merecido como está pasando en Buenos Aires, donde por suerte tenemos a gente de bien como el sindicato de Taxis que se ocupa de poner las cosas en regla, y a los funcionarios del gobierno que estimo también tienen flotas de taxis a hacer lo que corresponde con eso… NADA.

Seguro esas personas que andaban en sus autos limpios, ordenados, con cinturón de seguridad puesto y todo en orden, sin ganas de pasear a sus pasajeros (familiares, amigos), re daban de choferes de Uber!

Este post espero sea útil para todos los marginales que viajen por el tercer mundo y tengan necesidades de movilizarse de algún lado a otro de manera económica.

Este blog no recomienda Uber en ninguna parte de la Argentina, aunque si uds quieren igual delinquir la justicia nacional en este post tienen algunas indicaciones viejas que dicen que si se registran uds tendrán un crédito y para el salame que hace este blog también tendrá algo (aunque reitero, no lo tomaré porque estoy a favor de lo que diga la justicia)

Y sobre como pagar, me dijo un amigo que si uds pagan en la Argentina (bah… en Buenos Aires) en efectivo, pueden activar la tarjeta cuando están en el exterior sin problemas.

Será justicia…

O no

(La faraona dixit)

33 comments

  1. Ale

    mirá vos, acá en Londres el Pool combina lo que es el Express, porque siempre desde el principio estuvo la posibilidad que tengas que caminar un poco para subirte al auto, o que te deje a unos metros de tu destino.
    El tema con el Pool es que te puede tocar cada compañero de viaje, como me ha pasado! 🙂

  2. Cefu

    Sir, miy buen post. Mira que en varios lados pones XL, cuando entiendo te refris a X solo, en otra parte si mencionas correctamente XL cuando hablas de tu familia. Te aviso por si lo queres editar. By the way, estuviste en el Epic¿ Fuiste al restaurant japones de la PB¿ esta ranqueado como uno de los 5 mejores de Miami. Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      En breve reviso cuando era X o XL. Pero están los dos 😉
      Amo Japon. No su comida. Jajaja

  3. Guidoglu

    Es impresentable el gobierno en esta materia. Peor aun la mafia de taxis. Ojala podamos ir acercandonos mas a atlanta que al Congo!

  4. Hernan

    Interesante opción !!!! Yo por mi parte declaro que utilizo Uber en BA como otros miles (si es que no más) Y lo único que logran los taxistas y sus sindicatos con cada Arresto civil (Cosa prohibida en la argentina por la Constitución y penada por la LEY) es que tome menos taxis y más UBER !!!!!!

  5. Ro

    Ojo cuando bajen del Uber, controlen que dejaron todo limpio. Hace 1 semana en un viaje de 9 dolares en Miami me agregaron 20 dolares por limpiar el auto. El chofer dice que yo dejè un chicle pegado (lo cual no es verdad). Asi que el viajecito me salió 29 dolares….

  6. Andrew

    Sir, hay muchas dudas respecto a cuando tenés que elegir XL por sobre X. He leído gente que siendo 2 personas les rechazaron el viaje entre X por cantidad de valijas. Estaría bueno contar con información respecto a hasta cuántas personas/valijas te aceptan viaje en X, y lo mismo para XL. Creo que dos personas con 1 carry-on cada una zafa para X, más de eso ya tenés que pedir XL.

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que pasa por lo que entra en el baúl.
      Dos valijas grandes pueden no entrar en un auto normal… y no se puede poner nada en los asientos, es ilegal

    • Max

      Pedí un X en Chicago. El auto era un Jetta (Vento en Argentina). Ibamos con 2 valijas grandes, 1 mediana y 1 carry. La conductora fue muy amable y nos terminó dejando poner las mas chicas en el asiento trasero. Le erramos con el tamaño, a la vuelta tuvimos que pedir un XL y vino una GMC Yukon XL en la que entraba un 747

  7. Juan Pablo

    Sir sos farafan!!!
    Capaz también los taxistas y por eso cuando ven un Uber hacen #marxa marxa marxa

  8. Miguel Smirnoff

    Una conductora de Uber en Los Angeles me comentó la diferencia filosófica con Argentina y países similares: allá “el monopolio” son los taxistas (pese a que hay múltiples empresas) y Uber y sus similares ofrecen competencia a ese monopolio. En el Tercer Mundo parecería ser al revés. Por si acaso, aclaro a los taxistas que no uso Uber en Buenos Aires.

  9. Daniela

    Sir perdón pero se confunde el X con el XL porque en la mayoría de párrafos nombras al XL pero entiendo que estas hablando del X en muchos de esos casos…quedó muy confuso el post

  10. Utilicé la opción de POOL cuando dejé el auto en Downtown Miami y me trasladaba solo para el puerto de Miami a tomar el crucero. La distancia es muy corta pero efectivamente el Uber ya traía a dos pasajeras que bajaron en el Bayside. Luego seguimos viaje al puerto. Y la vez que lo tomé a la inversa pasó a buscar a una pasajera tripulación de Disney Cruise y pude viajar con Blancanieves lo único que no estaba con su normal vestimenta. Funciona perfecto desde hace varios años una capacidad de procesamiento de datos envidiable.

  11. marcelo

    Es una pena la generalización que se hace de los taxis de Buenos Aires no todos son mafia hay excelentes personas trabajando .Y Uber que pague impuesto y punto…..

    • Sir Chandler
      Author

      Desde acá he dicho que tomé muchas veces taxis y lo hago muy seguido
      Pero los paros, los golpes, la mafia de aeroparque, es algo que hay que marcarlo

  12. iñaki

    te acepto la tarjeta la app ? yo cuando viaje a Miami en enero, me rechazo todas mis tarjetas llame al banco y me dijeron que las tenía bloqueadas para uber, y que estaban intentando bloquear mas.

    Solucion, compre una tarjeta Visa descartable (las Marca Vanilla) de 100 dolares, y lo que me quedo lo gaste en el free shop.

  13. Mariano

    Aclarando que soy de usar Uber a veces en Buenos Aires (1 por mes, o menos, tampoco tomo taxis) te pregunto, sabes como funciona Uber en los lugares donde está legalizado? O sea, pagan impuestos y tienen seguro que cubre al pasajero que es la excusa que ponen aca los taxistas para no aceptarlo?
    Igual tampoco le echemos la culpa solo a los taxistas. Atras de eso hay un gobierno que por alguna razon acepta legalizar a Cabify y no a Uber, posiblemente dejandose influenciar por el gremio, anda a saber que favores les deben.
    Y para terminar, el Jueves usé por 1ra y ultima vez Cabify. Mala experiencia con un viaje que tuve que cancelar porque el conductor se habia quedado parado a mitad de camino durante 10 min, me cobraron penalidad y no lo quieren cancelar.

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano estimo que si, porque está regulado de alguna manera.
      Pero creo que depende de cada ciudad, por ejemplo en Atlanta tenían que tener cartel identificatorio para entrar al aeropuerto, lo mismo al puerto de Miami

  14. Nora

    Hola, tome ayer Uber express en aeropuerto Los Ángeles ( hasta Santa Monica 19 U$S), te esperan en la salida que está en el 2do piso
    entre la puerta 4 y 5 letra D. Y en todo lo que estoy recorriendo me manejo con el express, la diferncia es casi la mitad!

  15. hugoargentina

    Pienso que en todos lados se cuecen habas (digo ubers) ,
    En Marzo tomamos un XL en Nueva York ya que eramos 3 con 6 valijas y una de ellas con sobre medida .
    LLego a tiempo y como sabemos ir de NCY a JFK suele ser un problema de tiempos,pero fuimos con el suficiente ,el conductor tomo hacia La Guardia y desde alli bajo hacia JFK ya que me explicó hacia mas distancia y llegaba mas rapido,todo bien.
    En el camino tenia que doblar en una avenida y su paciencia se agotó aunque habian pasado 30 segundos.
    Decidió hacer 80 metros sobre el carril opuesto y un conductor que venia lo encerró y dijo que era un criminal y varias cosas mas que mi ingles no permitió comprender,pero algo de su familia dijo .La cosa se puso mas hot (y no era hot sale ,ni black friday) hasta que luego de un rato cada uno continuó su marcha.
    Momentos de tension que le dicen.
    Resumen en Uber tambien te pueden tocar algun loquito ya no son todos santos ,como tambien te pueden tocar buenos taxistas , ya que no todos son rochos.
    Demas estar decir que mi calificacion al finalizar el viaje no fue buena 🙁

    • Sir Chandler
      Author

      Totalmente, pero como bien cerrás sirve luego dejar una opinión sobre lo que pasó.

  16. Thanks For Flying With Us

    Acá somos heavy users (?) de Uber en el exterior. El año pasado viajamos en el pool de ida y vuelta aeropuerto/centro a SFO y LAX y no tuvimos problemas con las valijas. Esos si, solo una por persona.

  17. juan pablo

    si tiene problemas con la tarjeta,se puede usar lyft en usa,que es basicamente lo mismoque uber,loque no se es si incorporo la opcion de express

  18. Patricio Agustin Demarchi

    Estuve en San Antonio (Texas), Los Angeles y San Francisco y en los tres usé Uber. X, XL, y pool, (el express pool aparecía como opción en LA y SFO). Como siempre muy buen servicio y muy buenos precios.

    • Sir Chandler
      Author

      No los perdono a los off topic cuando hay muchos post sobre el tema
      Buscá uno de autos en europa y te respondo. Por eso te edité el comentario para que no se pueda seguir acá… orden por favor 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador