Ya está a la venta el Córdoba Miami de American Airlines

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En abril de 2019 arrancará a volar American Airlines entre Córdoba y Miami, cuatro veces por semana.

Y como los sistemas de varias aerolíneas permiten comprar con 330 días de anticipación, ya se puede ver que está activo en el sistema el vuelo. Revisando el sitio de American encontré pocas fechas obviamente, que se van habilitando cada día con esa lógica de los 330 días.

Acá se pueden ver los horarios

El avión es un Boeing 767-300 como el de esta foto

La ida es diurna y el regreso es nocturno. 8 horas 45 para ir y 8:20 para volver.

Obvio al regreso tienen que sumar unas dos o tres horas de la aduana de Córdoba que se está entrenando con proctólogos, pero ese es otro tema.

Seguro los precios se van acomodando por demanda con el correr de las semanas ya que ahora está en unos USD 1.326 como se ve en el sitio de AA.

Esto seguro competirá y mucho con los vuelos que hace Copa y Latam, y no habría que descartar a GOL que programó vuelos a Miami con sus 737MAX también.

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “Ya está a la venta el Córdoba Miami de American Airlines

  1. @Qualityman156 dice:

    Jajaja me gusto el temita de la aduana. Son insufribles. Un par de veces hice SCL-COR y se ponen pesados hasta con una conpu de trabajo q se veia re usada…pero como no la declaro señor????? Pobres los q tengan q bancarse a la gestapo a la vuelta..

  2. Gabriel E dice:

    el tema aduana cordoba es loco… en 2017 hice tres viajes a usa, en cada uno declare lo que traia, hasta una bicicleta, en otra ocasion dos celulares, ipad, ropa calzados, juguetes, y en cada oportunidad lo mismo, pase, pase, pase… los que son revisados a full son los vivos que «NO TENGO NADA PARA DECLARAR»… generalmente son carmelitas descalzas que viajan a usa y no se traen ni un buzo GAP y vuelven con 4 o 5 valijas repletas… a eso si… y me parece perfecto…. creo que la regla es general.. no mentir y pasas…

    • Sir Chandler dice:

      Si esa es la duda… pero también personas que han declarado fueron maltratadas, por lo que leí acá.
      Pero veremos que va pasando!

    • Cuasimodo dice:

      Gabriel E. Yo hice SCL-COR el verano pasado. Traje (aparte de algo de ropa que compré), un celular, una computadora portátil y un TV LED de 43″. Todo estaba debidamente declarado, y aún así me trataron como delincuente, me hicieron vaciar los bolsillos del pantalón y el de la PSA me palpó para verificar que no estuviese contrabandeando nada. Tuve que pagar el exceso y por eso da bronca cuando escuchás que quienes entran por EZE pasan como si fuera el pasillo de su casa.

    • Mariano dice:

      Gabriel..Me parece que no estás enterado que un buzo GAP…NO se declara… Nada de ropa, calzado, juguetes, libros.
      Yo alguna vez NO TUVE NADA PARA DECLARAR. Siempre compro mucho de ropa, calzado y artículos que no se declaran. Parece que es obligación comprar tecnología allá.
      Si tengo lo declaro. Pero no podés dar por sentado que todos los que dicen «no tengo nada para declarar» son vivos.
      Saludos.

  3. JORGE dice:

    hace un par de años atras con el tema de la aduana cba, habia un comentario generalizado que el vuelo que volvia de miami a la madrugada tenia cierta «liberacion» y por ahi volvian los que traian cantidades por izquierda.

  4. J dice:

    En Diciembre me fui 4 días a Rio, obviamente ni valija lleve, solamente mochila tamaño escolar con remeras y mallita. No pise un shopping, no compre nada en free shop, me comí 45 minutos de cola en aduana y cuando me tocó no me creían q tenía solamente una mochila, que dónde dónde estaban los Celus y se cagaban de risa que viajaba con una mochila y nada mas. 30 minutos más y solamente tenía una mochila y un moto G4. Son increíbles….

  5. Federico dice:

    Tema aduana: La verdad es que hasta ahora no tuve el privilegio…¡si! de pasar por Córdoba, Hasta lo busque al volver de Chile.
    Por que me dedico a impuestos, ergo creería tener fresco el código, franquicias etc. Y sin hacer apología, cada uno sabe como se debe comportar, que comoletar y quiero enfrentarme a esos muchachos….Nunca me olvidó las experiencias muy respetuosas pero «con acuste» que tuve en MDZ Y Aep. Yo me sacrificó..

    Tema AA llegará a los 1000 usd?

  6. Fabio dice:

    Vivo en cordoba y sufro este problema en cada viaje, las ultimas veces me palparon para ver si tenia celulares en los bolsillos o en otra parte del cuerpo…

  7. Juan Pablo dice:

    Simulando COR-SCL-MIA lógicamente te dice que opera latam el primer tramo, para mediados de marzo, y regreso MÍA-COR el vuelo inaugural ya te tira precios lógicos. De hecho lo mismo mismo que todo con Latam o con Copa. Así que creo que la tarifa elevada es solo cosa de viaje corto (idéntico a lo que le ocurrió al EZE LAX al principio, cuando se pudo simular un EZE LAX EZE de 10 días te tira el mismo precio que la competencia con escala). Saludos

  8. Migue Castillo dice:

    KIIIII?? Que se calmen en AA, no me parece nada buena la tarifa.. por mas que CM o LA tienen un stop están a mitad de precio. Pero bueno será tiempo hasta que se acomoden.
    En cuanto a la aduana.. porque creen que se levanto el vuelo COR/MIA? Por la baja ocupación causada por la aduana… la gente prefería ir hasta EZE porque la aduana es mas «liberal».. esta mal que nos quejemos de algo que de debe hacer, pero la triste realidad es esa.. En EZE pasas «directo», en COR si pueden te controlan hasta la ropa interior.

  9. Nicolás dice:

    Buenas tardes,

    Este nuevo vuelo sin dudas se ve opacado por no decir polarizado, por la aduana cordobesa. Qué gente desagradable por favor. Son dinosaurios del siglo XII en todo su comportamiento y trato con los pasajeros.

    Preferible mil veces ir por Buenos Aires y más barato también.

    Saludos desde JUJ Sir!!

  10. Nacho dice:

    Lo de aduana mio ya lo comente varias veces en el foro, pero lo mas heavy de aduana lo vivi sinceramente en 2013/2014/2015. Cada regreso era amargarse porque te querían cobrar la ropa a toda costa y era saber que volvias a discutir con esta gente.
    Yo siempre declaro todo. La ropa no, siempre es de uso personal y esta contemplado que no se declara.
    Sin embargo de 2016 para adelante he viajado unas 3 o 4 veces y buenas experiencias. Declare como siempre todo, pague lo que correspondía y seguí camino. Nada de chicaneo ni de revisarte hasta abajo de las uñas. Hasta una vez me pasaba por poco y tenia que pagar cerca de U$S100 y me dijeron «pase pase».
    A todos mis conocidos les doy el mismo consejo de Sir. Declaren todo. No los quieran tomar por tontos. Compren sabiendo que es lo que tienen que pagar de impuestos. No se dejen cobrar por la ropa, pero tampoco se traigan 10 remeras iguales en distintos talles, no son giles. Y si después por algún milagro de la vida les toca el «pase pase», mejor!

    • Vancenjoy dice:

      Tengo un amigo que el mes pasado le cobraron un estimado tambien por la ropa en EZE, por lo que mas depende del aduanero de turno y de lo indefenso del pasajero en esas circunstancias. Igual en EZE es mas frecuente el pase pase que en otros lados.

  11. Matias Cilimbini dice:

    El pasado 6 de Mayo llegué a Córdoba desde Miami (COPA vía Panamá) y al llegar a la Aduana me encontré con la sorpresa de que había un paso habilitado para quienes no tengan productos para declarar. La verdad es que no tenía nada que declarar pero me sorprendió el cambio… sin demoras estaba camino a mi hogar!

    Sin embargo muchas veces se les va la mano a los agentes, basados en que todos los pasajeros somos contrabandistas hasta que se demuestre lo contrario…

  12. SusanaG dice:

    Soy de Córdoba y también padecí esos sinsabores con la aduana cordobesa en mi primer viaje a Europa por la ruta Córdoba-Madrid que Iberia supo hacer durante 2010-2012. Tremendo lío me hicieron con una vieja netbook (ya era vieja en esa época) que no había declarado. Por lo tanto, de ahí en más, siempre elijo Ezeiza. Ahora, pregunto: ¿qué autoridad tiene un empleado de la aduana para «palpar» a los pasajeros en busca de vaya uno a saber qué? ¿Son acaso policías? ¿Tenemos, nosotros como pasajeros, que permitir que nos hagan esto? ¿Vos, Sir, o algún lector, tienen información a este respecto? Si es así, agradecería conocerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *