Las opciones para usar el celular en Rusia durante el mundial

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ya falta poco para el mundial, por lo que muchos argentinos irán hacia las distintas sedes donde se jugarán los partidos de la selección nacional.

Yo ya escribí un post sobre mi paso por San Petersburgo el año pasado, pero en breve sacaré un resumen guía sobre distintos puntos.

Pero lo más importante es hoy tener conectividad. Esto es para cualquier país del mundo, pero en uno donde el idioma es complicado y la gente no habla inglés para encontrar palabras en común para cruzar es fundamental. Y es el caso de Rusia evidentemente.

Y esto es para hablar por whatsapp con familiares/amigos en la Argentina o en la misma Rusia. Usar google maps para llegar a algún lado, uber para moverse barato (lo es), apps para encontrar lugares para comer (y qué comer!), y el traductor de google que puede transferir en voz lo que queremos decir o lo que nos digan.

En síntesis… no pueden estar sin un chip en su celular! y luego sigue Facebook, Twitter, Instagram y lo que quieran.

Va el resumen entonces

CLARO

Tiene una extensión del Plan América, por lo que si tenés un plan de 4GB en adelante, no tenés que hacer nada de nada y funciona en todo Rusia sin costos extras de uso de datos y si hacés llamadas telefónicas te cobran una llamada local. Pero usás whatsapp, facetime, messenger de FB y lo que sea… y no pagás.

Esto además se extendió a 10 países de Europa. Todo hasta el 31 de julio. Más info en este post.

MOVISTAR

Ayer anunciaron un plan especial para Rusia y 99 países del mundo que se llama «All inclusive 50% y que por 21 dólares por 6 días consecutivos, tienen 200 megas diarios.

Para activar la promo “All Inclusive 50% OFF”, los interesados deberán enviar la palabra “PACK” al número 5678. El valor total del paquete es de 21 dólares finales1.

Si no hacen eso del SMS, automáticamente les cobran 7 dólares por día, por eso la otra es la promo si lo pre compran.

En el sitio de Movistar tienen los otros países

HOLA SIM ESPECIAL DE RUSIA

Hola sim sacó tres planes que en todos los casos permiten COMPARTIR INTERNET, o sea que con uno solo pueden estar varios.

Estos son los planes

O sea 10GB por USD 65, 20GB por USD 80 y 50GB por USD 100. En todos los casos suman millas Latampass como dice el cuadro.

El plan más económico, permite también llamadas entre los que tengan el chip del mismo plan ilimitadas y 400 minutos a números locales. No cobran por las llamadas internacionales recibidas.

A eso se le suman USD 9,99 del chip, pero si ponen el código HOLA497 no lo pagan. Pero estos valores son mejores que los de Movistar ya con el plan más chico.

Se lo llevan desde la Argentina y se compra online acá http://argentina.holasim.com/index.php?route=product/category&path=140

CHIPS RUSOS LOCALES

Cuando estuve en San Petersburgo compré un chip local en un local a la calle. No hizo falta mayores palabras porque el vendedor estaba acostumbrado al trato con extranjeros.

Permitió compartir internet y supuestamente era ilimitado… no tuve problemas. Lo conté en este post.

Otros datos a tener en cuenta para el celular

Me adelanto al post que haré ese resumen para los que se van, pero no se olviden de bajar los mapas de google maps de las zonas donde se alojen, de guardarse los favoritos, de usar tripcase para guardar los hoteles donde se alojarán y los vuelos que usarán, para que las personas autorizadas por Uds en esa app puedan saber que aterrizaron o el teléfono del hotel donde paran… usen dropbox o drive para guardar todas las reservas, copias de pasaportes, pasajes y data útil de manera online y tener descargado offline en sus celulares. Y también los datos del seguro médico tenerlos a mano… y ver como se lo puede contactar por otra vía que no sea el teléfono (se puede por chat en la app de Assist Card por ejemplo)

Y revisen de tener activo google photos… así las fotos se suben automáticamente cuando estén conectados al wifi o si tienen un plan de 50gb de Hola Sim lo pueden tener con datos directo… porque les importará tres cominos :P

Y por supuesto, lleve una batería extra para cargar el celular con buena capacidad, aunque revisen si no hay restricciones de acceso a los estadios.

Creo que nada más muchachos y muchachas. Buen viaje y a gritar bien fuerte! Yo como los italianos (dejo de marcar a otro país por tener muchos lectores ahí…) lo veré por la tele ;)

 

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Las opciones para usar el celular en Rusia durante el mundial

    • Ricardo dice:

      Es ese otro país que ha sido campeón dos veces seguidas en los últimos años? Bueno, mejor que no ganar nada desde 1993… Jeje. Abrazos cordiales!

  1. ferfer dice:

    como este post lo va a leer todo tipo de personas, habria que aclarar que hay que tener el celu liberado, sino no se puede poner chip, es basico, pero no todos lo saben

  2. ferfer dice:

    acabo de hacer un viaje con adultos mayores, hace 8 meses que les venia diciendo, fueron el ultimo dia a pedir la liberación,

    mucha gente mayor se engancha con las telefonicas por que hacen plan canje, dia de la madre, etc etc.

    otros lo tienen hace años y no lo liberan.

  3. Natynaty83 dice:

    Yo estuve hace una semana y compre una SIM rursa de TELE2 a 90 pesos argentinos (5 GB, incluye llamadas locales y tiene vigencia por 30 días). Lo que sí, hay que llevar pasaporte para que te vendan. Pero es muy económica y funciona de 10.

  4. Marcos dice:

    En el aeropuerto de Domodedovo (DME) de Moscú, en el sector de arribos, hay unos stands del operador MTS («MTC» en el alfabeto ruso) donde venden chips con 4G por 500 rublos, que son aprox. 10 dólares. Los pibes le sacan una foto a tu pasaporte y te hacen firmar un contrato de adhesión que es una suerte de acto de fe, porque está todo en ruso. Es muy fácil el proceso, y MTS al menos en Moscú tiene una cobertura increíble.

  5. Ana dice:

    Questo è un insulto per l’Italia, qui hai anche molti lettori

    Haha SirChandler me lo tomo con humor!

    Saluto di una romana!

  6. Pablo dice:

    Entiendo que las empresas los venden personalizados pero libres ya por el tema portabilidad. Me parece no estoy 100 % seguro. Yo useel mio claro en chile cvon claro de alla. No se si es porque es claro tambien o porque esta liberado. Nunca probe jaja.

  7. Leo dice:

    Hola Sir. Estuve en Rusia en julio pasado. Llevaba Hola Sim de voz y datos pero era muy pobre su rendimiento, la señal se perdía, se desconfiguraba. En la estación de tren me compré el chip ruso de la abejita que mostrás (Bee-móvil) y a partir de allí un 4G mucho mejor que el de aquí, en cualquier lugar. Saludos. LEO

  8. Mariano dice:

    Me sigue pareciendo increible que casi 2 años despues que Claro lanzó el Plan America, todavia Movistar y Personal no hayan hecho algo al menos parecido y sigan con esas estafas de 7 usd por dia por 200mb y similares.
    Evidentemente la cantidad de gente que se pasó de compañía no fue la suficiente como para que se asusten e intenten adaptarse.

    • Max dice:

      Yo me pasé de Personal a Claro por ese tema, además de mejor cobertura en mi zona y mejor precio (te ofrecen buen número para pasarte pero después se empareja), y por el momento me quedo con ellos. Mucho no me deben extrañar porque nunca se volvieron a contactar.

    • Vancenjoy dice:

      Pero ojo que Claro no te regala nada, tampoco, eh! Movistar tiene por temporadas el plan de 6 dias a USD 3.5/dia, que si bien puede convenir un chip local, me parece mas accesible que el plan de Claro que va a dar Europa por $1400/mes… Eso es caro, a menos que estes viajando todo el tiempo, no conviene para nada. La cantidad de megas para mi es lo mismo, ya que en Europa hay wifi muy bueno en todos lados, si necesitara bajar o subir y streaming, lo hago en los hoteles, cafes, etc. La cobertura de Claro es muy deficiente en varios lugares, en mi zona de trabajo es malisimo, mis compañeros no tiene redes en esas zonas. Yo pago todavia $40/mes en Movistar y agrego roaming si lo necesito eventualmente.

  9. Nestor dice:

    En hora buena este post, averiguando para Rusia. Decepcionado con Movistar y su propuesta, aunque sea el 50% del valor normal 200mb no haces nada!! Mi alternativa es sin duda comprarme chip.
    Alguno sabe si hay algun chip que cubra Rusia y Europa? ya que por ahora lo que pude leer estaria necesitando 2 chips.
    Este finde estare leyendo todos tus post de Rusia y buscando en la web tambien.

      • Nestor dice:

        recien regresado de Rusia, sin comparacion de precios, en nuestro grupo hemos comprado Sim locales, y planes de Personal y Movistar. en mi caso aplique el 50% paquete de 6 dias y no tuvimos ningun problema en ninguna de las ciudades en donde jugo Argentina. En Rusia perfecto la telefonia, en las cercanias de la Plaza Roja el google map funciono sin problemas, solo paso a 3G en algunos paises vecinos pero no vienen al post.

  10. Mariano dice:

    1400?
    El plan de 4GB sale 530$ por mes, lo mismo (y no se si menos) que Movistar, y podes usarlo en toda America y ahora por el mundial Rusia y los 10 paises de Europa.
    3.5 usd por dia por 6 dias sigue siendo una estafa. son 525 pesos, 21 usd, con eso te compras un chip local (o pagas un mes completo de Claro).

    • Vancenjoy dice:

      Mariano, $1400 es el plan que incluye roaming en Europa después del Mundial, como figura en la pagina de Claro y el plan mas bajo con America sale ahora $620. Cada uno hace sus numeros, yo pago por Movistar en todo un año menos de lo que vos pagas por mes en Claro por lo que usar roaming a 3.5 USD me resulta muy conveniente y lo he usado en Europa sin problemas, nadie discute elecciones pero a mi las promos de Movistar me resultan accesibles si me hacen gastar menos. Igualmente no dudaria en cambiarme a otro operador si me significara alguna ventaja más adicional y siempre haciendo numeros, pero por ahora estoy lejos de considerarme estafado.

      • Mariano dice:

        Bueno si, si no usas el celular por supuesto no vas a gastar nada. La unica realidad es que un plan en Movistar con las mismas condiciones del de Claro, sale lo mismo pero Movistar no te da roaming incluido fuera del pais.
        Decis que gastas 40$ por mes en Movistar, imagino que es un chip prepago o algo asi. Te debe servir para tener el celular prendido por si necesitan llamarte,hacer algunas llamadas y para usar Wifi.
        Perfecto si es lo que vos necesitas pero no es logico compararlo con un plan completo con 4G, varios minutos de llamadas, etc.
        Y por 21 usd (6*3.5 usd) cuando viajo fuera de America, me compro un chip que me da varios GB mas y me duras mas tiempo.
        Ojo, no defiendo a las telefonicas ni tampoco me pongo la camiseta de Claro, pero no tiene sentido comparar de la forma en que lo haces, confundis un poco al que lee me parece.

        Saludos

        • Vancenjoy dice:

          uso extensamente el celular todo el dia, pero las llamadas son secundarias, y tengo wifi gran parte del dia y la parte en que no tengo es que deseo no tocar el celular, por ende es innecesario anclarme a un plan costoso. No creo confundir a nadie porque cada uno sabrá qué plan le conviene, pero tampoco me pondria a desfenestrar a una empresa o plan llamándolo estafa si no soy usuario de esa compañia, creo que eso me hizo ruido. El plan de Movistar con promo incluye 100 paises y las veces que lo usé en roaming, me resultó impecable el servicio. No descartaria a Claro, de hecho tenemos una linea en esa empresa que no usamos practicamente más que para whatsapp pero no por ello diria que es malo Movistar, a mi me resultó de 10.

          • Mariano dice:

            Solo para aclarar, y doy por terminado el tema aca por mi parte, fui cliente de Movistar unos 15 años con dos lineas y los ultimos con una tercera. El servicio a nivel local es bueno, similar a todos te diria al menos en Buenos Aires, pero por el mismo precio Claro me ofrece un servicio extra que me es muy util teniendo en cuenta que 2 o 3 veces al año viajo dentro de America y siempre tenia que gastar 15-20 usd en comprar un chip local.
            Cuando Claro sacó el plan America me tenté de pasarme enseguida pero esperé un año a ver si Movistar hacia algo similar y como no lo hizo, y como ya se me venian 2 viajes en 3 meses, decidí pasarme.
            No me pongo la camiseta de ninguna empresa, al contrario, se que todas me estafan por igual y ni loco me pondria a defenderlas porque estoy seguro que no lo necesitan, pero ante la posibilidad de usar mi mismo plan en todo el continente o tener que pagar un extra en dolares (sea 1, 3.5 o 7 me da lo mismo, es un extra), creo que no hay mucho que decidir.
            Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *