Lufthansa también tuvo que retirar una publicidad sobre el mundial

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la Argentina T y C tuvo que retirar una publicidad sobre el mundial por las críticas recibidas. Es que a veces los publicistas no salen a la calle o leen los diarios o ven la tele y viven en una burbuja.

Bueno, en Alemania pasó algo similar… hicieron una publicidad sobre el mundial de Rusia… en UCRANIA, que está en conflicto con Rusia…

Y quizás para alguno sea lo mismo, pero es como una publicidad de Colombia se haga en Venezuela, una de Perú en Ecuador o una de Argentina en Chile.

Y si bien es algo común que se hagan películas simulando países en otros países, con algo tan sensible pero específico como un mundial de UN PAIS… no podés ahorrarte dos mangos haciéndola en otro lado!

La publicidad fue retirada de todos lados, pero aun está en youtube

https://youtu.be/3KVwd4RAsVk

 

Para que se entienda más lo que sucedió, copio esta nota de La nación de Paraguay

Lufthansa retiró de las redes sociales un clip promocional publicitando sus vuelos a Rusia de cara al Mundial de fútbol, después de haber recibido numerosas críticas porque el anuncio fue grabado en Ucrania.

La compañía aérea alemana pidió disculpas, explicando haber grabado en Ucrania, país en conflicto con Rusia, por “motivos logísticos”.

“Para las películas y sobre todo para los anuncios, resulta corriente no grabarlos en los lugares originales. Se trata de reflejar la idea que el espectador se hace del lugar”, declaró a la AFP un portavoz de Lufthansa.

El clip ponía en escena a seguidores alemanes de fútbol citándose en Rusia y buscando repetir allí todo lo que ellos habían hecho durante su viaje 4 años antes a Río durante la celebración del Mundial, conseguido por Alemania.

Excepto que una “playa” ubicada cerca de un río en la cual los amigos se encuentran en el anuncio fue rápidamente reconocida por ubicarse en Kiev.

“Nosotros hemos visto en los primeros comentarios que este vídeo molestó a varios clientes, lo lamentamos mucho y nos disculpamos por eso, por lo que Lufthansa ya ha eliminado el anunció de todas las plataformas sociales este fin de semana”, continuó el portavoz.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkine, no dejó de bromear al respecto sobre este tema en Twitter: “Entiendo por qué Lufthansa prefirió filmar en Ucrania en lugar de en Rusia: nuestra casa es hermosa y sin peligro”.

“Pero engañar está prohibido. Es mejor grabar en Ucrania (vídeos) sobre Ucrania. Propongo (a Lufthansa) utilizar el material grabado para hacer una publicidad fresca de sus vuelos a Kiev”, añadió.

Ucrania ha sufrido durante los últimos cuatro años un conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas pro-rusos que se ha cobrado más de 10.000 vidas.

Kiev y los occidentales acusan a Rusia de apoyar militarmente a los rebeldes, lo que Moscú niega.

Desde los acuerdos de Minsk en febrero de 2015, las treguas sucesivas han reducido el nivel de violencia sin poner fin definitivamente al derramamiento de sangre.

Para los que nacieron después del 86… la foto de portada es el tercer gol argentino en la final de México 86 donde Alemania fue derrotada :P

 

Descuentos para lectores del blog

 

23 comentarios de “Lufthansa también tuvo que retirar una publicidad sobre el mundial

  1. Gabi dice:

    En cualquier otro país (ponele, Bielorrusia o hasta Polonia) tal vez no pasaba a mayores y terminaba en meme como lo de Villa Gessell. Pero justo con Ucrania! que están con conflictos armados, que hasta bajaron un avión (el vuelo MH17 de Malaysia Airlines) con un misil anti-aereo.

    No podes filmar un comercial en Kiev haciendo de cuenta como que es Rusia, cuando ese país está a los tiros para no convertirse en Rusia.

  2. GBL dice:

    Respecto a la foto de portada, es una de las diferencias entre Maradona y Messi….que sus compañeros SÍ la metían!

  3. AB dice:

    Hola Sir, te comento que mas que la playa, que en realidad podría ser en la margen de cualquier rio, mas allá del fondo, esta la iglesia celeste, en el segundo 10 del video, que esta ubicada en una colina en la Kiev vieja, y que debe ser uno de los puntos mas visitados de KIEV. Hasta yo tengo foto en esa iglesia, y eso que no soy de visitarlas muy seguido, jajajaja. Abrazo.

  4. Alberto dice:

    Hablando de incoherencias, hay una que se está pasando mucho de Noblex donde los hinchas cantan el himno nacional en ruso, cualquiera!

  5. Ezequiel Iván dice:

    Con toda razón hay gente que se siente ofendida… El repudio de Ucrania a Rusia viene de 1932 cuando una hambruna provocada por los rusos mató a 12.000.000 de ucranianos, y no es como vi en un comentario de arriba “un exceso de sensibilidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *