Lufthansa y Swiss ahora suman en Latam pass

Hace algunas semanas apareció en la web de Latam, sección Latampass, entre las aerolíneas que sumaban millas en el programa Lufthansa, Swiss y Austrian (las tres del mismo grupo)

Esto es para los vuelos desde el 11 de mayo pasado y el cuadro es similar en las tres aerolíneas para ver cuantas millas son

 

Igual estimo que será algo medio complicado de sumar, porque revisando mi pasaje de Swiss del año pasado, que nos fuimos desde Foz por dos mangos a Europa los cuatro, no hubiera sumado nada porque era tarifa K (figura Q el tramo que hicimos con Latam Brasil, no los otros)

Habían costado 28.000 pesos los cuatro… con regreso a Ezeiza.

Y hace un año volé a Copenhague para el crucero de Princess por el Báltico y era tarifa L que tampoco aparece en ese cuadro. Salvo que este año usen otras letras… pero es para revisar

Habría que ver si Brussels en algún momento también suma o que pasa con los vuelos de Edelweiss que arrancan desde Buenos Aires a Zurich en noviembre próximo.

También, extra Oneworld, Alaska Airlines sigue sumando en Latam Pass, pero veo que desde el 1º de mayo suma distinto a lo que había antes que era todo al 100%. Ahora es más parecido al resto

Esto es interesante también para observar porque ahora Alaska es dueña de Virgin América entonces son más vuelos por todo Estados Unidos los que tienen esta posibilidad. Obvio también suman con los de American Airlines

Revisen como siempre las clases tarifarias, que es lo que permite sumar en distintos programas.

32 comments

  1. Alberto

    Hace unos meses vi y Turkish también iba a sumar y otras aerolíneas. Intente sumar las mías de Turkish en su momento pero me dio error. Veré las del próximo viaje en diciembre

  2. Omar M,

    Hola sir. Hecho un viaje, esas millas siempre se deben asignar a una sola compañía. La de la empresa que viajaste o alguna asociada, pero siempre una sola, verdad?

    Saludos,
    Omar

    • Sir Chandler
      Author

      Si correcto, si alguno quiere meter en dos corre el riesgo de ser suspendido en ambas

  3. Hola Sir! Gracias por mantenernos siempre actualizados! consulta: siginifica que también podríamos canjear millas de Latam en Lufthansa y/o Swiss para viajar a Europa? tal como lo hacemos con American Airlines..? Saludos..!! 🙂

        • Sir Chandler
          Author

          Dinha no se pueden combinar millas en ningún programa, eso por un lado. Y por el otro nunca suele ser conveniente el canje cruzado, salvo contadas excepciones, que no creo sea el caso de canjear en una aerolínea de otra alianza
          Latam pass tiene a veces buenos canjes para Iberia a Madrid o iguales a los de ellos mismos en AA a USA, pero no con los demás

  4. Rino

    Hola sir. Buen día este comentario no tiene que ver con tus post. Me llegaron 30 mails tuyos pero no como los de siempre. Te deben de haber hakeado la cuenta

  5. Carolco

    Como se ve para sumar millas razonables (al 100%) hay que pagar Y (Full Economy), B o M.

    Que a-veces son mas caras que las tarifas P/Z (Business Discount)

    Parte de la *devaluacion* generalizada de las millas/puntos.

  6. Joaquín

    Es cierto lo que mencionas, en el tramo de LA me aparece tarifa L y en el tramo LX me aparece tarifa L que tampoco aparece en la tabla

  7. eielef

    Revisar la tarifa… es imposible, salvo que tengas Amadeus/SABRE en tu casa, o alguien que lo haga. Los pasajes, no digo comprados por despegar o kayak, sino por la web de Lufthansa o AR o AA o SU no dicen en qué clase tarifaria son, sino hasta después de haber recibido el e-tkt, y no siempre lo indican.
    En mi caso, no indico ningún numero de FQTV al comprar el pasaje, luego veo la clase, y evalúo en qué programa suma más. Muchas veces no suma nada en ninguno. Por ejemplo, hace poco compré un pasaje en OS en una tarifa super promocional, y no sumaba en LH, ni en A3, pero sí sumaba en TK. Es verdad que sumaba una basura, y casi mejor perderlo, pero así pude renovar unas millas (que tampoco sirven para nada) que se estaban por vencer…
    Las tarifas que suman 0% son demasiadas.

    CREO que el sistema debería cambiar por completo (porque esto es una timba en verdad) y darte en base a lo que pagaste. Pagaste 1000U$S, recibí 100 millas, pagaste 500U$S recibí 50 millas. Algo así, equitativo y parejo. Y que te incluyan todos los chiches extras: pagaste 10U$S extra por comida? 1 milla. Por elegir asiento? Por ese upgrade a business de último momento? Por el exceso de equipaje? En fin, CREO que sería un sistema mucho más justo. Y que las reglas apliquen por igual a todas las aerolíneas de la alianza. Es decir: gastar 1000U$S en IB da las mismas millas que 1000U$S en BA, AA, S7 o LA…

    • Sir Chandler
      Author

      Mirá que revisé tanto mi pasaje de Lufthansa como el de Swiss y ambos lo decían eh…

    • Joe

      Sacando por la página de Lufthansa sí podés ver la clase tarifaria al momento de cotizar, Al elegir un vuelo aparece un link a la derecha de Flight Details que dice “Mostrar clases de reserva” y muestra una tabla con las clases en cada tarifa mostrada para ese vuelo.

    • carolco

      Ese modelo de acumulación, ya esta vigente en las aero-lineas NorteAmericanas.

      Incluso afecta la progresión en el status elite, de cada compania.

      Es lo que se llama “Revenue Based” (Basado en el redito/ganancia)

      El próximo paso, es el canje de tickets de *premio* sobre la misma base.

      Entonces 100,000 millas/puntos son 1000USD.

      Sin importar el origen y/o destino del ticket.

  8. Mariana

    No estaría encontrando la info en la web de LATAM… tendrás una captura o algo así? Gracias!

  9. fcostarellilu1hko

    Hola. A partir de este post me llueven publicidades en inglés firmadas por vos. Te entró y virus?
    Fernando Costarelli LU1HKO

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Fer, lo expliqué en el post siguiente. Fue un error mio al tocar algo en un cambio que quería hacer. Perdón por eso

  10. Carlos

    Si uno viaja todos los años tiene que tener al menos una cuenta en One World (LATAM AA o Iberia), una en Skyteam (Aerolineas/Delta o Air France) y en Star Alliance (Avianca/Copa/LH/Turkish/United). Si es así cualquiera de star alliance da mas millas con LH que LATAM. Si en cambio uno viaja poco y la principal fuente de millas son las tarjetas de frances, esta claro que esto suma bastante

  11. N

    Para ver antes de comprar, ita matrix te dice que tipo de tarifa es. La comparamos con la de la página desde donde queremos comprar (por ej: valor en usd que se muestra en ita y en el sitio de la aerolínea) y la tenemos. Después, sabiendo qué tipo de tarifa tendríamos nos fijamos en wheretocredit.com y comparamos ahí cuál programa nos daría más puntos/millas por el vuelo.

    Parece medio un chino, pero es bastante básico y sencillo.

    • Sir Chandler
      Author

      Fíjate que puse mi caso del vuelo a Dinamarca y era L. Si no está en la lista no suma

    • Sir Chandler
      Author

      Por lo general si es una letra sola. Y por lo que recuerdo en el de swiss dice Economy (L) o algo así

    • Sir Chandler
      Author

      No no, es distinto. Eso aparecía porque tenías un tramo con ellos.
      Pero lo de las millas arrancó en mayo
      Lo que vos decís yo también lo vi el año pasado

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica