El salón VIP de American Express en Ezeiza

American Express tiene hace mucho tiempo un salón VIP en Ezeiza para sus clientes.

Está ubicado al lado de la puerta de embarque número 2. Esto es en la terminal que no usa Aerolíneas Argentinas.

En el lugar hay sillones más cómodos que los de la sala de espera, gaseosas, café, vinos, cervezas, aguas, y distintos snacks para servirse libremente.

Además en distintos momentos del día, se puede acceder a desayunos o quesos saborizados.

A este salón vip, que se llama Centurión se accede simplemente con alguna tarjeta de American Express (emitida por American Express) de dorada para arriba, y con cualquiera tarjeta de American emitida por los bancos, pero de platinum para arriba.

Según una comunicación que vi del Banco Galicia, desde el 15 de noviembre del 2011 no se podrá acceder más de manera gratuita con las tarjetas doradas de American Express emitidas por los bancos. Se puede ingresar pero abonando U$S 30 por cada visita y cada persona… Que es lo mismo que le cobran a cualquier persona que no podía acceder antes.

Esto no afecta al resto de las tarjetas, pero realmente las doradas de American de los bancos deben ser mayoría. Seguramente es para disminuir la cantidad de personas que lo usaban. Estimo… no se si las doradas que son directas de American tienen también esta limitación ahora.

Creo que mucha gente que tiene estas tarjetas no conoce el salón. Viendo los precios que hay en el aeropuerto para tomarse un cafecito, no es algo para desaprovechar.

Hay WIFI libre también, pero no siempre anda bien.

En el Foursquare del salón he leido muchos comentarios, y por lo que veo antes se podía ingresar con las tarjetas Corporate, pero ya no. O sea que vienen achicando el ingreso.

Ahora que Aerolíneas Argentinas se está yendo al final del aeropuerto, quienes viajen por ella no podrán acceder. Mientras estaban en el terminal “vieja” se podía acceder caminando por unos 10 minutos aproximadamente.

Pero recordá si tenés alguna de estas tarjetas que califican, luego de hacer el trámite de migraciones, si querés gastar plata andá al free shop, y si no, pegás la vuelta al costado de la puerta 2 y listo! a esperar el viaje.

90 comments

  1. Nico

    Sir! Tiene tres áreas el salón de Amex. Un área común, un salón para socios platinum (donde hay servicio con comidas y bebidas alcoholicas) y un área para los socios centurion (que vaya a saber que catso hay ahi dentro :D). El wifi se pone como carreta cuando se juntan un par de vuelos, siempre hay sobrecarga de ipads dando vuelta. Definitivamente mejor que algunos salones en otros aeropuertos (mucho mejor que el de Delta en Atlanta)

    • Sir Chandler
      Author

      Nico si me olvide ese detalle! Igual la parte de Platinum es para los socios de Amex directo, que no lo soy ni quiero serlo!! Jajaja. Por eso lo omití inconscientemente

  2. Ale

    Nunca me quedo claro si se podía entrar con la Gold, yo suponía que sí porque sino para qué habría otra área exclusiva para Platinum, pero una vez le recomendé a uno que vaya con la Gold, y lo rebotaron (ya hace tiempo).
    El salón Centurion es bastante mejor que el de American Airlines, pero en mi opinión el de Iberia es el mejor de los tres.

  3. Cesar

    Cada salon tiene sus propias reglas; tambien hay que distinguir entre “The Gold Card” y “The Gold Credit Card”; la primera es de compra, sin limite preestablecido de gastos y tiene “mayor reconocimiento”. La segunda es de credito, con limite, dorada tambien, pero tiene menos status… yo tengo justamente la segunda y puedo usar el salon de EZE, pero por ejemplo en MEX me rebotaron, alli solamente se puede entrar con “The Gold Card” para arriba.
    Para quienes viajan seguido y no quieren estar en las salas de embarque comunes, una buena opcion seria afiliarse a Priority Pass; tenes salones en TODO el mundo, e incluso en los aeropuertos mas grandes podes elegir entre distintos salones afiliados al programa.

  4. Diego

    Alguno conoce el salón “vip de las Américas”. Me dijeron que tengo acceso con la tarjeta Diners, pero no se si es bueno y vale la pena. Gracias!!!

  5. Gabriel

    Sir! Según lo que ví en un comentario en FourSquare, el servicio para AMEX Gold de Santander Río sigue vigente hasta marzo… ¿A quién le creo =P? (voy a preguntar directo en el banco…)

    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Ojo que mi comunicación era la del Galicia!! Puede ser que la otra se demore un poco mas

  6. Alguien sabe qué onda con las AMEX doradas del Río? Servían? Sirven? Servirán?

    El banco no dice nada respecto de los vip de aeropuertos… pero no sé si eso es determinante.

    • Sir Chandler
      Author

      Nico estoy seguro que alguien cometó que desde marzo te cobraban el ingreso… en la del RIO! o sea es algo que van a hacer desaparecer los bancos de dorada para abajo, porque Amex se los cobra ellos

  7. Chandler, Desde el 01/012/2011 que cobran U$S 25 de ingreso en el VIP de Amex aun teniendo una dorada (en mi caso del Galicia). A partir de ahora solo es gratis para las platinum o black. Yo por eso me pase al VIP de Dinners, que tiene similares prestaciones y aun es gratis por ser titular de esta tarjeta.

    • Sir Chandler
      Author

      pero sigue existiendo Diners? 🙂
      Solo es para los usuarios de esa tarjeta o del CITI en general?

  8. Diego, el VIP de Dinners es similar al de Amex en cuanto a servicio pero un poco mas chico y en general encontre menos gente. No se si sera siempre asi de tranquilo o si tuve suerte ! De paso aprovecho para pasar el dato de Dinners tambien tiene VIP en Rio, San Pablo y en Frankfurt. Todos figuran en la pagina de dinners. En un rato les paso el link

  9. Gabriel

    @Sir Chandler Hola! Un conocido viajó hace pocos días e ingresó con la AMEX Gold de Santander Río. Averiguó y le comentaron que la única que por estos días mantenía el beneficio es la de ese banco, y no tenían fecha de baja todavía. Y que iban a seguir manteniendo el beneficio para la gente de AMEX Platinum.

  10. Diego

    @Dulcinea
    Gracias por la info! Tengo Diners del CITI (creo que en el país es el único banco emisor de las tarjetas Diners).
    Puede ser que sólo dejen ingresar una cierta cantidad de veces al año a los VIP?
    En abril viajo a USA y obviamente quería usar el de EZE, New York y Miami.
    Sabés algo sobre esto?

  11. Conocí el vip de ezeiza (bah, hasta la recepción) hace unos días. Las de crédito de AMEX (no banco) doradas, sirven, pero no incluyen invitados (yo había entendido que sí).
    Pregunté y las del río doradas por ahora también.

    Agrego otro dato, en Recife, Brasil, hay otro salón “Centurion club” en el que supuestamente sirve cualquier amex dorada o más. Resulta que solo sirven las “de compra” allá, no de crédito ni de banco. Supongo que lo mismo pasa en Guarulhos, donde hay otro salón centurion (estaba cerrado cuando fui).

    • Sir Chandler
      Author

      Las del Galicia doradas no sirven. Igual en ninguno de los casos sirve para acompañantes, salvo que sean menores lógicamente.
      Los acompañantes tienen que pagar

  12. Nico

    Con la American Golg del HSBC podes ingresar tranquilamente al Centurion!!!! no se los otros bancos que onda

  13. IZETA

    Octubre ppdo con mi Platinum de USA (donde vivo), conoci el VIP AMERICAN EZEIZA,sencillo,agradable y nada mas.WiFi regular a menos, y la atencion sin mucho esmero.Obvio,siempre mejor un “VIP” regular a padecer las incomodidades y precios destinados al pasajero comun.Proxima visita a BUE intento en el VIP de las AMERICAS,con mi Tarjeta “Priority Pass”,otro beneficio sin cargo para clientes Platinum USA.

  14. Pingback: El VIP de Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza | Sir Chandler

  15. Marce

    Hola Chandrler, te hago una pregunta, hay algun salon en
    EZE para la tarjeta Mastercard CITI Platinum AA Advantage?? Gracias
    y saludos!!

  16. Agustina

    Hola, tengo tarjeta de crédito American Platinum emitida por el Río. Puedo entrar a los salones Centurion de Ezeiza y San Pablo? Mi acompañante paga adicional? Gracias.

    • Agustina,

      La vez que pasé por el Centurión de Recife, no nos permitieron ingresar con una dorada directa de amex pero de crédito. Aceptan sólo amex de COMPRA según me dijeron. En São Paulo intenté pero estaba cerrado (por el horario), pero probablemente sea igual.

      Por otro lado, con el pack Platinum del Río, tenés hasta 9 extensiones sin ningún costo. Le podés hacer una extensión a tu acompañante y listo.

  17. Pingback: Fotos de la nueva terminal de Ezeiza (exclusivas che!) | Sir Chandler

  18. Silvia

    Hola. Yo ingresé con la visa gold del banco Rió en mayo del 2012. Vamos a ver si ahora en enero puedo entrar y les cuento, pero alguien sabe el horario?

  19. Diego

    Si voy con mi American Express Platinium, puedo entrar solo yo o mi esposa puede ingresar conmigo?

    gracias.

    Slds.

  20. Nicoin

    Tengo la amex gold santander rio. En la web del banco dice que esta incluido el servicio. Alguien sabe si podre acceder gratiS? La macana que vuelo x Aerolineas

  21. Pingback: Así es el salón VIP de Aerolíneas Argentinas en la terminal B de Ezeiza | Sir Chandler

  22. Sebas

    Hola Sir y lectores del blog!
    Tengo una Amex Elite World (negra) emitida por un banco frances (Credit Mutuel), alguien sabe si da derecho a utilizar “gratuitamente” los salones de Ezeiza?
    Desde ya gracias

  23. daniela

    hola tengo una re duda! tengo Amex del Santander Platinum, la cuestion es que pensaba que con esta Amex podria entrar a los salones vip de Amex en cualquier aeropuerto, llame y me dijieron que unicamente en argentina. alguien sabe si es asi o me mando cualquiera?
    consulto por que tengo 4 hs de demora en san pablo con mi bebe y ahora parece no podria entrar? alguien si sabe me responde? gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Daniela no se sí hay muchos vips de Amex.
      Se de otro en México y no podes entrar con las amex de los bancos argentinos, si con la amex de ellos directa.
      Estimo que es lo mismo x lo que la respuesta es correcta en ese caso

      • En Recife y Guarulhos también hay, y también se llaman “Centurión”.
        Igual las Amex de banco no sirven, ni siquiera las directas de crédito. Solamente las de compra no recuerdo si gold o platinum para arriba.

        • Sir Chandler
          Author

          Pero en México si servían las directas. Quizás serían solo las de compra?
          Creo que no, pero es una posibilidad!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica