Volando a Londres desde Madrid por British (crónica del vuelo)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vamos con el segundo vuelo de las vacaciones.

Como anuncié en el post anterior, donde relataba el vuelo de Ezeiza a Madrid, pensaba hacer un post con los 4 vuelos internos de Europa juntos, pero como me puse a seleccionar las fotos y eran más de 20 para el primer tramo fue imposible

CREO que para los próximos hay menos material… pero no lo se hasta que los haga ;

Domingo 3 de febrero, dejo el auto en la terminal 4 de Barajas y vamos a hacer el checkin. No me había dejado hacerlo online o me había marcado un error, pero igual tenía los asientos asignados desde que había sacado los pasajes por puntos de British.

Esos puntos de British eran una transferencia de los 100.000 membership rewards que gané hace unos años por un concurso de fotos.

Estos 4 vuelos internos para los 3 + la beba me costaron unos 200 y algo de dólares hace 6 meses aprox.

Terminal 4 de Barajas… hermosa.

No quiero olvidar destacar que el auto lo dejé luego de cargar unos 20 euros de diesel que había gastado en unos 300km que hice en esos 3 días de recorrida.

Desde ahí nos fuimos a los puestos de British, en esa terminal que usa Iberia mayormente

terminal-4-madrid

El techo de la terminal es hermoso
barajas-techo

Todo el hall es así, con luz natural y con espejos en el techo para potenciar la iluminación artificial y la natural

 

barajas-checkin

Despachamos el equipaje con empleados identificados de Iberia, que son de la misma empresa que British en estos momentos.

Nos informó que saldríamos de la termina «satélite» de la 4, por lo que deberíamos tomar un trencito.

Hicimos la salida de España y fuimos a tomar el trencito en un subsuelo

tren-barajas

Este trencito no tiene conductor y es totalmente automático, como hay en muchos aeropuertos del mundo.

tren-barajas-frente

Creo que fue un viaje de unos 5 minutos, creo. Y llegamos a una terminal igual que la 4, pero estimo que un poco más chica.

Nos había tocado la puerta S26, desde donde saldría nuestro vuelo BA 459

salida-barajas-londres

El avión era un Airbus 319. Según Airfleet empezó a volar en el 2001. Era el G-EUPX.

Dejé pasar la fila que se formó CUANDO LLAMARON y me acerqué cuando quedaban pocos… los empleados de BA o IB nos vieron con la beba y nos hicieron pasar antes. Pero ya habían abordado muchos.

a319-british

En los 4 vuelos había puesto los mismos asientos, copábamos la fila 14 del lado izquierdo. A B y C.

El Airbus 319 es más corto que el 320 y no hay en la Argentina. Lan en Chile y en Perú si tiene varios.

Al lado de nuestra posición había un Airbus 340 de LAN, estimo que el que vuela desde Santiago de Chile. Luego cuando nos corrimos vi un 767 también de LAN, pero creo que ese sería de LAN Perú o LAN Ecuador.
340-lan-madrid

La distancia entre butacas era la habitual para los vuelos cortos. Me pareció un poco más corta igual… El vuelo tiene una duración similar a la de Aeroparque Bariloche.

british-espacio-butacas

En todos los vuelos, las azafatas al ver que estábamos con la beba, nos traian el cinturón para ponerla a ella adosada al cinturón de mi mujer. Es la primera vez que viajando con ella o con mi primera hija nos dan este accesorio.

cinturon-infantil-vuelo

El avión estaba llenito, mayormente españoles.

cabina-british

Fuimos a cabecera y despegamos rápido. Fue uno de esos vuelos donde no voy al lado de la ventanilla… y me limita las fotos jajaja

A mitad de viaje tomé esta foto donde mostraba la línea recta hacia Londres

 

mapa-vuelo-londres-madrid

Tal como conté en otro post, nos dieron la «cajita infeliz» de British, que tenía unos rolls muy potentes. Te dan unas gaseosas en lata del tamaño del vasito de plástico. No hubo repeticiones, pero podías pedir si querías también un jugo.

restos-cajita-infeliz

Ala desde mi posición… marginado…

a319-ventanilla

Y cuando estábamos cerca de Londres, el comandante informó que había demora. Nadie se molestó porque parece que es muy habitual. Heathrow es uno de los aeropuertos de mayor tráfico en el mundo.

En la pantallita quedaba registrado la calesita en la cual estábamos.

londres-mapa-avion

Luego Ale, de avolarporelmundo me venía monitoreando! y me pasó esta captura de flightradar… muchas vueltas!

vuelo-demorado-londres

Cuando aterrizamos y salimos, ya había una azafata que nos esperaba con el cochecito de mi hija. Es un coche que suele costar que lo abra la gente que no lo conoce. Ella no tuvo ningún problema… la razón es que es de marca británica… y allá está lleno de estos.

Lo habían marcado en el despacho para que así fuera entregado. De hecho lo hicieron en todos los vuelos, pero en el único que se cumplió el pedido fue cuando llegamos a Londres.

detalles-british

La terminal 5 de Heathrow es maravillosa también. Eran aviones de British por todos lados y uno o dos de Iberia. Al lado del nuestro había un Airbus 321, atrás había 747 y 777, y justo en la foto se ve un 747 despegando en el cielo clásico de Londres.

british-terminal-5-londres

La fila para el ingreso era enorme. Muchos vuelos llegando de todos lados provocaban una fila de varias vueltas.

Como vi que todos estaban con los celulares haciendo de todo, saqué esta foto disimuladamente…

migraciones-londres

Después de 2 vueltas a la fila, un oficial nos vio y nos hizo pasar por otro lado. Nos tocó un hombre hindú con cero simpatía, que me dijo «la próxima vez ponga los papeles dentro de los pasaportes». Siempre lo hago… pero como venía teniendo tiempo y me sacaron de la fila no lo pude hacer.

Nos miró a los 4 en los pasaportes, me pregunto a donde iríamos luego de Londres y nada más. Dejó los pasaportes en su mesada… y se puso a hablar con otra persona. Entonces supuse que estábamos ok, por lo que se lo pregunté y me hizo gestos de que si… esa imagen de entrada, no es la que uno ve en el resto de Londres.

Fuimos a buscar el equipaje, donde se mantiene el techo con esas formas redondas

equipaje-heathrow

Fuimos a recargar ls Oyster que tenía (nuestras SUBE) ya que tenía de otro viaje y una que me había dado mi hermana. Y ahí nos fuimos al hotel, en la combinación que me había pasado Ale de Avolarporelmundo.

Y empezó el recorrido londinense, que permitió ver las postales clásicas…

londres-puente

y las que no son clásicas… o si… jajaja

desayuno-londres

Luego vendrán el reporte de la estadía londinense, un post sobre el gran Ale y el servicio que brinda en la ciudad y luego el siguiente vuelo a la ciudad luz.

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Volando a Londres desde Madrid por British (crónica del vuelo)

  1. Ale dice:

    Muy bueno Chandler, espero que te haya gustado volar en British Airways, mi aerolínea favorita 🙂

    Pero no entendí esta frase: «esa imagen de entrada, no es la que uno ve en el resto de Londres.»

    • Sir Chandler dice:

      Ale el «amargo» del aeropuerto, fue el único de todo Londres.

      Esa ciudad es la capital mundial de la gente amable!!!!

      • esvian dice:

        Lamentablemente «mala onda» es uno de los adjetivos que mejor describen el servicio y atencion de muchos nativos de la India (por no decir la mayoria). Es un poquito shockeante si uno no esta acostumbrado. Yo ya estoy acostumbrado a la gente «buena onda» de inmigraciones en el aeropuerto de atlanta. ^^

      • Lop.Garcia dice:

        A mi en las 2 veces que fui a Londres siempre me tocaron oficiales mala onda. Y en casi todos los lugares del mundo también, jaja!
        Respecto a la gente en Londres, es cierto, no pueden ser tan amables. Casi que es exagerado!!

  2. Marcela dice:

    Muy buen post!!! Ahora espero que no te olvides de poner el de la visita a los estudios de HP!! Y con lujo de detallles 🙂 jaja

  3. Federico M dice:

    Me acuerdo la primera vez que tome el tren de barajas a la t4 iba re asustado por que decian que podes llegar a tardar media hora y si migraciones bla bla.
    En la practica me parecio todo muy eficiente y buena atencion, lo que si es un aeropuerto enorme.

    • Sir Chandler dice:

      Si están esos carteles de los 30 minutos, pero también en Heathrow, es para que nadie se «relaje» y vaya a su puerta rápido. No queda otra

  4. Betty dice:

    Me podrías decir si donde recargaste la Oyster se puede adquirir una? es fácil de encontrar este sitio?
    Espero tener la misma suerte que vos para ingresar, aunque me toque un empleado «amargo»!
    Saludos

  5. tincho dice:

    Es realmente increible la T5 de Heathrow… aparte todo funciona con una sincronizacion perfecta… lo bien que esta construida, division de zonas, arquitectura es sorprendente.

    En mi caso nuestro vuelo desde argentina llego temprano asi q no habia nadie en migraciones… golazo jaj.. y como eramos grupo pasamos al toque con una oficial rubia hermosa 😀 😀 jajaj… despues tuvimos q pasar por seguridad para tomar la conexion a Manchester y me toco un indu con cara de culo q me reviso hasta lo que no tenia… tambien la unica vez con mal trato… el resto de las veces los de seguridad fueron extremadamente amables haciendo chistes y hasta un dia les enseñamos algunas palabras en español pq no habia nadie en la fila jaja

  6. 8t88 dice:

    Chandler, un par de preguntas: Para UK no hace falta visa para los argentinos, no?

    Otra: le pusiste alguna Travelcard a la Oyster?

    Saludos y gracias de antemano.

    • Sir Chandler dice:

      No para nada. no hace falta. Son pocos los paises en el mundo que piden Visa y ninguno de los europeos (salvo que se me haya escapado alguno)

      No le puse Travelcard. Ahora la ventaja que tiene el sistema es que hay un tope de gasto diario… o sea en determinado subte o colectivo, ya deja de cobrarte. Es como medio automática la travelcard.

      Pero se que existe aun, como en los viejos tiempos

      • Patricio dice:

        El único pais europeo que le pide visa a los argentinos es Albania. Rusia y Ucrania fueron los últimos europeos que dejaron de solicitar la visa a los argentinos luego de los convenios firmados en los dos últimos años.
        De la UE, el último que pidió visa fue Francia, que dejó de hacerlo cuando entró en plena vigencia el acuerdo de Schengen, en 1996.

          • Ale dice:

            Alicia, sí, pero además la tenés que comprar en una estación de tren, no en la estación del subte.
            Complica un poco las cosas porque por ejemplo en Heathrow creo que no la podés comprar porque el Heathrow Express no esta integrado a la red de trenes.
            Lo voy a averiguar dentro de un par de semanas cuando pase por ahí.

    • Sir Chandler dice:

      Es esa misma 🙂
      Los imprimí en mi casa, ya que me llegaron por mail!
      Y en la oficina de donde salía el micro, tenían un sobre a mi nombre con los pases.
      Tenés que sacar para día y horario específico

  7. ivan dice:

    Estuve en Londres en el 2011 con un vuelo precedente desde LIsboa. En Heatrow me toco uno en migraciones copado, solo me pregunto donde iba a parar y despues donde iba a ir, sin casi mirar papeles de reservas ni nada, es mas, no tenia pasaje de salida de Londres.
    Si tuve problemas cuando quise salir e ir para Amsterdam, en el aeropuerto de la city de Londres no me dejaron tomar el vuelo porque no tenia un pasaje para salir de Amsterdam a ningun lado. Todo por ser sudamericano y no tener ciudadania europea

      • ivan dice:

        El de salida de Europa lo tenia, me faltaba el de salida de Amsterdam. Yo pense que era mejor dejarme salir de Londres y que el problema lo tuviera Amsterdam no?

        • Ale dice:

          Pero los que no te dejaron abordar fueron los de la aerolínea, no los de migraciones. Era KLM?
          El tema es que si una aerolinea lleva a un pasajero a otro país y después no lo dejan entrar, la multan, y por eso se ponen pesados. Cómo no cumplías el requisito de tener un pasaje de regreso (aunque en este caso es discutible), no se arriesgaron.

          A mi una vez la del check-in de AA en Miami me preguntó como me iba a volver de Argentina, ya que mi pasaje a BsAs era solo ida (después volvía a Londres en BA).

          • ivan dice:

            No conocia eso de que las multaban, pero si, seguro debe haber sido eso. La aerolinea en este caso era British Airways, me ofrecieron la posibilidad de comprar un pasaje ahi, pero pregunte en los mostradores y eran carisimos! no valia la pena. Me termine quedando un dia mas y cambiando el rumbo hacia Madrid

  8. Charleston dice:

    Duda: vale la pena la LONDON PASS que te incluye Tower of London, St Paul, West. Abby y demás yerbas?

    O conviene ir y pagar en cada atracción?

    Te la quieren vender como una especie de Fastpass de Disney pero me pregunto si es tan así el tema de las colas para entrar a cada lugar.

    • Sir Chandler dice:

      Creo que sí vas con tiempo debe servir.

      No te puedo ayudar con las filas x que casi siempre he ido en invierno de allá… Y no hay filas!!

      Ale quizás aporte

    • Ale dice:

      Charleston, yo siempre soy muy escéptico con respecto a este tipo de tarjetas, que las hay en casi todas las ciudades con turismo.
      Para aprovecharla tenés que ir a muchas de las atracciones que ofrecen, si consideras que vas a ir a la mayoría, puede servir.
      Tené en cuenta lo siguiente, por ejemplo, Tower of London cuesta £20.35 si lo comprás online. Pero una visita te toma por lo menos medio día, después podrás ir a lo sumo a solo otra atracción. Lo mismo Windsor o Hampton Court (£16.50), te lleva casi todo el día.

      Entonces, si pagás los £102 que cuesta el pase de 6 días, tenés que estar corriendo de un lado a otro para aprovechar el costo.
      Y por ejemplo no incluye Madame Tussauds o el London Eye, que son atracciones que la gente suele ir mucho.

      igualmente, si decidís comprarla, no lo hagas con el travelcard, porque es zonas 1-6, y la mayoria de las atraccioenes turísticas están en la zona 1-2.

  9. goleada dice:

    Una Consulta Chandler,
    imagino que con tantos viajes hechos has sufrido demoras varias y cancelaciones de vuelos, reprogramaciones varias etc.
    Que haces en estos casos?
    quiero decir, en alguna ocasion te han recompensado dandote dinero por el inconveniente, te han dado algun pasaje a futuro para que puedas hacer otro viaje?
    te lo pregunto porque me paso hace muy muy poco y estoy pensado en pedir que me den algo a cambio por el inconveniente. un pasaje por ejemplo.
    Saludos.

    • JuanMa dice:

      Goleada, a mi me pasó algo similar (con mis viejos y mi hmna) en Nueva York. Creo que lo he comentado acá.

      Tenía que hacer conexión de La Guarda a Dallas Intl, y de ahí a Ezeiza. Todo esto con American Airlines.

      El vuelo a Dallas salía a las 9 de la mañana del día sábado 15 de octubre (hora de NY), con lo cual llegamos 6.30 al aeropuerto por cualquier cosa. Hicimos check in, despachamos las valijas y nos dedicamos a esperar.

      A las 8 nos informan que el vuelo se demoraba a las 10 de la mañana, con lo cual ese tiempo de espera en Dallas para salir a Ezeiza se acortaba a 3 horas. No había drama.

      A la hora de embarcar a las 10 de la mañana, no nos dejaron embarcar. La persona que estaba en la puerta de embarque llamó a su superiora y nos pidió dirigirnos al mostrador de AA. Con lo cual salimos de la sala de pre-embarque.

      En el mostrador, nos informaron que el vuelo de Dallas a Ezeiza se había cancelado. Que nuestras valijas estaban en viaje a Dallas en el vuelo que estaba saliendo, pero el vuelo de Dallas a Baires no iba a salir. A lo cual, la pregunta: ¿qué hacemos?

      AA- «Pueden esperar aquí y el miércoles vuelven».
      Nos- «Pero el lunes tenemos que volver a trabajar. Vos me vas a pagar la pérdida de presentismo?»

      Pedimos una supervisora, la misma rta.

      Así estuvimos una hora. A su vez, yo calmando a mi viejo, que encima tiró un «con razón les metieron 3 aviones» (mi cagazo era que terminaramos en cana). Por suerte no lo escucharon.

      Entre tire y afloje, les comenté que cuando regresara a Buenos Aires iba a enviar una carta documento y proceder a iniciar una demanda a la empresa. Porque no sólo nos cancelaron el vuelo, sino que también enviaron las valijas. Estabamos en una ciudad, sin mudas de ropa, yo con una pen de insulina y un set para cambiar el infusor (el resto viajaba en la valija!). Ya con la palabra «juicio» la jeta de la supervisora cambió.

      Hay comenzó a moverse. De hacer conexión a Canadá, pero no teníamos visa canadiense (te piden VISA hasta para vuelos de tránsito). La respuesta, viajar a Miami ese día. Nos garpaban el hotel y la comida (bien!) y al día siguiente salíamos para Baires.

      Ok. Tomamos los vauchers y nos decidimos a esperar el vuelo a Miami. Fuimos al pre-embarque de nuevo (ya 5 veces que pasaba por los rayos x) a esperar.

      A la hora, nos llaman por alto parlante para ir al mostrador de American de nueeeeeeeeeevo. Llegao con mi flia y me informan que consiguieron un vuelo de LAN, que salía esa noche desde JFK con destino a Santiago y de ahí, a Buenos Aires.

      Nos pagaron el taxi y nos mandaron para JFK! Hicimos el check in lo más bien y respiré aliviado cuando por fin estaba despegando el 767 de LAN.

      Lo gracioso es que cuando llegamos a Baires (domingo del día de la madre), a la hora cerraron Ezeiza por la nube de ceniza! Una suerte increible!

      Las valijas obviamente llegaron después, no se perdió nada.

      Me sorprendió como la palabra «juicio» hizo que activaran.

  10. Mir dice:

    Llego a Londres desde París, en tren y sin libras…. Me recomendas sacar ahi, de un cajero? Será más conveniente que cambiar Euros a Libras? Me paso el año pasado que perdí plata porque cambie de dólares a libras. Bajón! Otra cosa….Me dijeron que es más caro comprar libras en Londres que en Madrid o Paris. Será así? Muy agradecida Sir toda la info

  11. Angel dice:

    Hola. Ya sé que este post tiene casi un año, pero estoy a punto de hacer una reserva para viajar a Buenos Aires desde Madrid con British.

    A ver si me puedes ayudar en un par de dudas.

    1ª) Siendo vuelos con conexión en Londres pero con origen ó destino en paises como España y Argentina. ¿Las azafatas y el personal de a bordo en el avión, y el de facturación de equipajes conoce nuestro idioma?. La verdad es que mi nivel de inglés es mínimo y me preocupa que pueda tener problemas con una escala en Londres por el idioma.

    2º) Posiblemente esto suene a absurdo después de haber dicho lo anterior… Pero si en un acto de valor (ó masoquismo según se mire) me diera por intentar llegar a Londres unas horas durante la escala. ¿Recuerdas cuanto se tarda en bus ó subte desde el aeropuerto de Heathrow y cuanto cuesta el billete?.

    Muchas gracias.

      • Angel dice:

        Me estás siendo de muchísima ayuda, tanto con las consultas que me has respondido como con los post que he leído.

        ¿Sabes si la app sigue dando los fallos que decías hace poco en cuanto a los avisos de nuevas publicaciones?. Si está solucionado instalo la de Android ya mismo.

        Un saludo.

    • Ale dice:

      Angel, aunque estés comprando el ticket en la web de British Airways, estás seguro que es con conexión en Londres? Porque lo más probable es que te venda un vuelo operado por Iberia, directo de Madrid a EZE.
      En el caso de ser con conexión, en el tramo MAD-LHR puede o puede no haber azafatas que hablen español, no hay obligación de que haya alguna. Una vez en LHR solo tienes que seguir los carteles violetas de conexión, en MAD ya te van a haber dado la tarjeta de embarque para el vuelo a EZE. Así que mucho no tenés que decir.
      En el vuelo LHR-EZE, siempre hay al menos un tripulante argentino, así que en caso que no entiendas algo, lo/la van a llamar.

      Relajate y disfrutá del viaje, es todo muy simple!

      • Angel dice:

        Ale, gracias por contestar. Veo que se nota mucho el stress… Es curioso, porque debo ser de los pocos casos en los que no les pone nervioso el volar, sino los aeropuertos !!!.

        En cuanto a los billetes, no. Los 4 vuelos (Madrid-Londres, Londres-Bs As, Bs As-Londres y Londres-Madrid son operados por British). Con vuelo directo de Iberia el precio se disparaba.

        Lo del resto de pasajeros también lo había pensado. No creo que en un vuelo con origen ó destino Madrid y Buenos Aires no haya un sólo español ó argentino.

        Un saludo y gracias.

      • Angel dice:

        Ale, te había contestado a tu comentario, pero no sé porque no aparece….

        Bueno, resumiendo te decía que gracias por contestar. Que en este caso sí que los 4 vuelos son con British y conexión en Londres, porque con vuelo directo operado de Iberia aunque fuera a través de British el precio se disparaba.

        Que sí es cierto que en vuelos con origen y destino Madrid y Buenos Aires es difícil que no haya ningún español ó argentino. Además si dices que la tarjeta de embarque de Londres te la dan en Madrid, pues entonces es sólo seguir los cartéles.

        Ahhh, y que ya veo que se notaba el stress… Y que debía ser de los pocos que no tenían miedo a volar, pero sí a los aeropuertos…

        Gracias por responder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *