Fácil pasar a Business en Aerolíneas Argentinas con la Amex Ar Plus

Para los que tienen la American Express Aerolíneas Plus, tienen 2 upgrade por la categoría de Aerolíneas Plus Platino (me retaron por decir Platinum, es Platino)

Y confieso que es muy fácil hacer el pedido de ese upgrade. Así que en Octubre, cuando viajo por trabajo a Miami, iré en Club condor y lo podré contar.

club-condor-aerolineas

Pero van los tips

  • No importa si es el pasaje más barato, el upgrade se hace igual.
  • Hay que mandar mail a [email protected] con la info del código de reserva del pasaje ya comprado y el número de Ar Plus
  • En 24hs me contestaron con la confirmación del upgrade
  • Entré a ver el pasaje y ya figura en ejecutiva
  • Hice este upgrade 6 meses antes del vuelo.

premios-american-expressRecuerden que si sacan la American Express Ar Plus Platinum, tienen un año de Ar Plus Platino (por eso la confusión de platinum y platino…)

Y dentro de ese beneficio están los 2 upgrade. Por lo que si sacan dos pasajes a Madrid, Miami, Barcelona, Roma, Caracas o Bogotá, que tienen estos equipos pueden pedir ese ascenso para uds y el acompañante (para la ida o la vuelta)

Para aprovechar 😉

Además suman doble millaje (el titular) por el vuelo en si, lo que te permite estar más cerca de un próximo vuelo gratuito.

arplus-platino

179 comments

  1. Rodrigo

    Te comento que fui y volví a Miami con el upgrade, lo mejor de todos es que la clase en la que vas es la D, por lo que sumás millas como si lo hubieras pagado al pasaje.
    Esto es lo que figura en el resumen de AR Plus, en el pasaje de la ida:
    07/06/13 AR1302 BUENOS AIRES (EZE) – MIAMI CLASE D * PROMOCION *…………..13198 millas
    Son 4399 millas, multiplicadas por 150% de la clase y después por el 200% por ser Platino.
    O sea, en un ida y vuelta sumás 26400 millas, y ya casi que quedás a poco de poder volver a Miami (40000).
    Con respecto al servicio… la verdad es que sigue siendo mediocre, la comida no es nada del otro mundo, te dan el menú, pero podés elegir de entre lo que queda (a la vuelta habían tres platos, y tuve que elegir entre dos). Lo que sí es muy bueno y completo es el desayuno, no me puedo quejar con eso.
    Espero que les sirva a los que viajan con el upgrade!

  2. Florencia M......

    Hola Chandler!! Me hice un super estudio de todos tus posteos y los comentarios y consejos de los seguidores y decidí aceptar la oferta de American Express por la Platinum que hace un par de meses me enviaron!! Según todos los cálculos que estuve haciendo quedo a un pasito de un pasaje para volar el año que viene. Me viene una pregunta a la mente y quizás me ayudas.
    Si yo compro un pasaje a Buenos Aires – Miami en el lapso entre que me dieron mi Platinum Amex y que espero mi Aerolíneas Plus Platino, osea en esos 2 meses intermedios, con fecha de viaje dentro de 6 meses, cuando vuele mis millas se van a acreditar como socio Elite no? Osea es independiente cuando compre el pasaje mientras que cuando vuele mi categoría sea la Platino? Obviamente espero a tener mi Amex para pagar con ella el pasaje!!

    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Con el pago tenes el doble millaje de la compra. X que es dentro de los primeros 6 meses de la tarjeta. O sea si el pasaje cuesta 1000 dólares sumas 2000 millas.

      Ahora dos meses después de tener la tarjeta arranca la vigencia del año de Platino de Arplus.

      Y dentro de ese año, todo lo que vueles suma el doble!!

      Podes comprar ni bien la tengas y cuando recibas la platino o lo diga la web de aerolíneas podes pedir los upgrade, si es que es un vuelo largo!

  3. Daffy

    Buenas!!!

    Alguien sabe el Up Grade es solo para AR o se pueden utilizar dentro de Sky Team.

    Muchas Gracias!!!!

  4. Juan

    Hola Sir, gracias a tu post de Amex Ar Plus saqué la tarjeta y pedí upgrade de mi vuelo a Miami, sabes a que salón podré entrar en Miami? Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      🙂
      Te lo dirán allá… no lo conozco. Pero en el checkin te darán un voucher seguro

    • Rodrigo

      Como dice Chandler, vas al de Delta, está en el councurse H, justo apenas pasás la división con el J. Podés ir tanto a la ida (si tenés conexión en DL) como a la vuelta, y entrás tanto con el pasaje de Business como con la Platino.
      Ahí tenés a la mañana bagels, café/té y galletitas en el autoservicio y podés pedir gratis en la barra gaseosas, agua y jugos. El resto te lo cobran todo, una cerveza sale alrededor de USD 20. Cuando fui a la tarde hay galletitas saladas, algunos dips, quesos y aceitunas. Hay sillones muy cómodos, todos con enchufes y WiFi gratis.
      Si estás volviendo, te va a buscar la gente de AR directamente al lounge.

  5. omar

    Segun la promo eran dos upgrades al año, pero es a consideran los dos “upgrades” son por tramo no por viaje redondo, es decir ida y vuelta ya incluyen los dos upgrades.

    • Sir Chandler
      Author

      Correcto. Pero así se toman en las demás aerolíneas. Es decir los cupones de LAN por ejemplo, son por tramo

  6. Carlos

    Evidentemente ni Aerolineas ni American Express informan de estas cosas, así que a ver si me entero.

    Yo tengo una American Express “Platinum” del Galicia válida desde el 04/12 (renovada).
    No tengo la tarjeta de Aerolineas Plus “Platino” sino la Gold (que me la han dado por puntos).
    ¿Esto me serviría para pedir el up grade?

    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Pero en ese caso American express no te tiene que decir nada 😉

      Cuando recibiste la gold no te llego una cartita explicando todo?

      Igual el upgrade es automático. Cuando hay lugar te suben. Casi que no tenes que pedirlo.
      Hablamos de vuelos de cabotaje y regionales.

      • Carlos

        Por lo menos en vuelos largos internacionales (Madrid Buenos Aires), te pasan pero solo si la turista está completa, es decir si hay overbooking. (Según la gente de embarque, son las instrucciones que tienen). En el último viaje quedaban dos plazas vacías en turista y 6 en Condor y no hubo caso.

        ¿Sabes si esto debería ser así?

    • Sir Chandler
      Author

      En la web de Ar lo debe decir. Pero si nos guiamos x que la categoría no es x año calendario, así debe ser también el tema de los 2 upgrade

  7. :: Agustin

    Buenas tardes Sir Chandler: te comento que gracias a tu post me enteré que, por ser titular de Amex Aerolíneas Plus y por ser Socio Platino de la aerolínea, puedo usufructuar el beneficio de dos Up-Grades. Justo compré pasajes para mi hijo y yo para enero a Miami y como vi que vos hiciste el pedido 6 meses antes de tu vuelo me entusiasmé y escribí. Lamentablemente no tuve tu suerte, ya que no me respondieron a las 24 hs. sino a las 72 hs. Pero no importa, es lo de menos. El tema es que me respondieron lo siguiente: “En relacion al mail recibido,le informamos que la cabina Club Cóndor se encuentra completa para realizar el Up-Grade , por tal motivo no es posible procesar su solicitud”.

    Mi respuesta fue la siguiente: “Buenas tardes, perdón la insistencia: de los 28 lugares disponibles asignados al sector Club Cóndor ¿hay una cantidad determinada de plazas designadas a otorgar los beneficios de Up-Grade? Por ej. por c/vuelo hay X cantidad
    de lugares para la venta y X para otorgar Up-Grade a los socios Platino (busqué en http://www.aerolineas.com.ar pero no encontré alguna información al respecto).
    Lo consulto porque en la página de Aerolíneas Argentinas siguen vendiendo pasajes para el mismo vuelo que compré para mi hijo y yo y sigue figurando disponibilidad para la cabina Club Cóndor”.
    Saludo atte.

    No se que me van a responder…
    Cuando tenga respuestas te aviso.
    ¡Saludos!

  8. Pablo Javier

    Consulta, el Upgrade es solo para el titular de la Tarjeta¡?, te conaulto porque viajo con mi hijo menor a Miami que paga pasaje y me otorgaron el upgrade, pero solo para la ida, porque me dicen que al viajar con mi hijo estoy ocupando los dos (le estoy cediendo uno a él). Es correcto esto?

    Saludos

  9. Gustavo

    Por favor, alguien sabe algún número DIRECTO para comunicarse con alguien en Aerolíneas Plus? llamando al 0800 de Aerolíneas y eligiendo la opción 5 (Programa Aerolíneas Plus) no me da ninguna opción para hablar directamente con una persona. Solicité un upgrade para un vuelo a realizarse en julio del 2014 hace casi un mes y todavía no tengo respuesta. Ni positiva ni negativa.
    Gracias!

      • Florencia

        Hola! Perdon que te contradiga ahora Chandler pero ya no responden rapido en ese mail! 26 dias exactamente!
        El numero directo es 4320-2389/2391 de lunes a viernes de 10 a 17hs!

        A mi me paso de pedir el upgrade y cuando llame pidiendo mi respuesta 7 dias despues me dijeron que estan con mucha demanda en noviembre y diciembre y que se estan ocupando de eso primero!

        Luego ayer recibi mi mail de confirmacion con el upgrade!

        Suerte y saludos!

      • Gustavo

        Ya probé.
        Reenvié varias veces el mismo email y lo único que logré, hace 15 días, es que me contesten que mi pedido estaba en proceso.
        Me parece raro ya que tengo entendido que contestan en 72 horas, tanto para la negativa como para la afirmativa.
        Seguiré esperando…todavía faltan varios meses para julio.
        O estarán esperando que se llene la capacidad del club Cóndor para decirme “no hay disponibilidad”? jaja
        Muchas gracias por tu respuesta.
        Saludos

        • Sir Chandler
          Author

          Gustavo ahí puso Florencia el directo

          El numero directo es 4320-2389/2391 de lunes a viernes de 10 a 17hs!

          No creo eso de que esperan que se llene… deben estar ahora con los pedidos para el verano que deben ser muchos.

          Avisá luego cuando te confirmen!

            • Patricio

              Gustavo: yo pedí up-grades para volar ida y vuelta EZE/BCN el lunes 4/11 y me respondieron ayer afirmativamente, así que paciencia… A la semana, llamé al directo y me dijeron que estaban resolviendo los pedidos de estos dos meses que eran muchos. El lunes pasado, averiguó un amigo mío que trabaja en AR y le dijeron que lo estaba analizando “Control de espacio” y bueno, finalmente ayer me llegó el mail feliz…jeje… Fueron en total 22 días, paciencia!!!

              • Gustavo

                Parece mentira, pero luego de la consulta telefónica del mediodía, recién recibo el mail con los upgrades para mí y para mi esposa.
                Estamos muy contentos!!
                Sir, tu blog es como el programa de Mirtha…trae suerte…jeje.
                Gracias!

                • Sir Chandler
                  Author

                  Cuando empece a leer el comentario juro que iba a responder a lo mirtha…

                  Mierda carajo!!! Jajaja

                  Bien!!

  10. Pablo

    Hola Sir, sabes si es viable pedir el upgrade aunque compres los tickets por otros medios ejemplo PuntosQuiero?.

    Saludos

  11. trip

    sir una consulta (sory que te consulte pero en aerolineas plus son malísimos para responder)

    yo soy beneficiario de la cuenta de ar plus de mi madre

    estoy por comprar una pasaje por AR con la american de aerolineas plus

    la consulta es las millas por el vuelo se pueden sumar a la cuenta de mi madre donde soy beneficiario o tendré que empezar de cero con una cuenta propia?

    mil gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Pero de quien es la Amex?? Esa cuenta titular sumara por el gasto en sí. Pero nada tiene que ver el pasajero

  12. Julio

    Acabo de llegar de Miami y a la ida hice el upgrade y a la vuelta lo hizo mi pareja.
    A la ida el servicio bueno, a pesar de haber salido con 5 horas de demora. Lo bueno, llegar a MIA de día en un día despejado.
    A la vuelta en 343 de los más “nuevos” con los asientos que muestra la foto. Duros como una tabla de planchar.Salimos con tres horas de demora y la tripulación, la peor, salvo el jefe de cabina, Carrizo, que tuvo que suplir las fallas técnicas y humanas de las tripulantes femeninas, algunas de la época del Comet IV a Londres…

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja. Hay algunos dinosaurios. Esos se notan. En mi ida fue perfecto el personal, al regreso no

  13. max

    Hola SirC. Mande un email a [email protected] y me contestaron con un vinculo a “mi cuenta plus”. Llego ahi… no hay una opción de upgrade (de hecho la única opción viable es “Reserva y pago de premio”, pero no logro nada ahi). Alguna idea?

  14. Martin

    Sir,
    Trabajo en negro y tengo Visa gold de santander y amex classic de galicia. Quisiera adquirir la American Platinum. Llamé por teléfono y me dijeron que es solo por internet. En el formulario pongo que gano menos de 15.000 y me dice que debo ingresar 15.000 o más (estaría mintiendo). Pasa algo si pongo 15.000 y realmente no es? (a ver si después me vienen a buscar pensando que gano un monton y nada que ver!)
    Gracias!!

  15. Seba

    Sir, perdon por revivir este post viejo, consulta a ver si tenés idea. Yo viajo a NYC a fin de año…saque mi pasaje por el programa AR Plus con la cuenta de mi papa. Mi papa lamentablemente falleció por lo tanto quedamos sin tarjetas de crédito (estaban a su nombre) y por supuesto dejamos de sumar puntos en su programa por lo que ahora yo me hice una cuenta en AR Plus pero no tengo ninguna tarjeta asociada aún. Si mi mama saca esta tarjeta y me hace una adicional, yo podría pedir este upgrade?? Porque de poder, al necesitar sacar una tarjeta internacional, sería un golazo conseguir esta y depaso cañaso voy y vuelvo en club cóndor en vez de turista, ademas de poder aprovechar el VIP. Agradezco tu tiempo….

    • Sir Chandler
      Author

      Uff.
      Mira… Para adicionales no es el beneficio ese. Deberías vos pedir la tarjeta. Tirare el lance!

      • Seba

        Te agradezco la respuesta. Veré si llegamos a sacar esta tarjeta si al menos puedo entrar al VIP de amex. Abrazo!!

  16. fedinho

    Sir buenas tardes, te hago una consulta, cuanto demoraron desde que tenías la tarjeta, a que te pasen a Platino la cuenta? recordás? y fue automatico?
    gracias!

  17. Pablo

    Hola Sir,
    te hago una consulta: el upgrade a Club Condor es desde cualquier tipo de pasaje pago (no canje de millas)? Porque me figuran PROMO, ECONÓMICA y FLEXIBLE. Con PROMO se puede obtener el upgrade?

  18. Alex

    Ya no dan mas la categoria platino de AR con la Amex AR Plus =(
    Lo unico que hace la Amex AR Plus es sumar millas de AR con los gastos en lugar de puntos membership rewards

      • Alex

        No me lo dijo nada al respecto el operador de Amex que me atendio, cuando le pregunte que tenia de bueno esa tarjeta me dijo “suma millas AR Plus y permite el ingreso al salon centurion”. Tampoco dice nada de doble millaje en la lista de “beneficios” que tiene. Voy a voler a consular cuando me llamen por el upgrade a gold. Abrazo!

        • Gaby T

          Una lástima nque se perdió la categoría Paltino en AR Plus! Igual fijate Alex que en la página de Amex dice lo siguiente: “Obsequio de bienvenida
          Solicitando The Platinum Credit Card® Aerolíneas Plus podrá obtener hasta 10.000 millas Aerolíneas Plus de obsequio y doble millaje por consumos en Aerolíneas Argentinas en los primeros 6 meses”.

  19. Lucki

    Sir respecto a los 2 upgrades teniendo 2 tarjetas amexp pidiendolos con tiempo sube a club condor la pareja a la ida y vuelta, q pasa con el infante en ese caso, te lo pasan a club condor? pensando en futuro viaje a españa, como estan con los precios!!! no bajan de $ 13.500 en ar, vamos a ver si aparece alguna promo del 15% o 20% o si largan algo los de amexp. gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Si es infante va upa. Pero no se como es el tema en ese caso. Deberías llamar o avisar en el upgrade. Justo otra lectora creo que dijo que había que pagar bastante de impuestos. Unas dos Lucas. Creo!

      • Lucki

        Gracias por la info, en caso de que lo haga consultaré antes e informaré cual es el costo (estoy viendo q el infante en promo esta pagando algo de $ 500 + 35% estimo), realmente es muy tentador el upgrade incluso las millas q se suman q te garantizan 1/2 pasaje a eeuu.

  20. pablo

    Yo mande un mail recien y me contestaron en menos de una hora.

    Tambien viajo con un menor a upa.

    Me dijeron que hay upgrades disponibles para mi y mi esposa, pero que tenemos que pagar la diferencia del bebe,

    No entiendo que diferencia porque va a upa, pero bue. Le pregunte el costo y ahora estoy esperando que me respondan. Espero lo hagan tan rapido como antes

    • pablo

      Me respondieron de toque

      jajajaja Me dicen que por la diferencia tengo llamar al call center, unos cara duras

      llamare y vere.

        • pablo

          me sigo auto respondiendo porque tal vez a muchos le sirva

          todo por mail , les conteste que aceptaba pagar la diferencia, me contestaron que de haber disponibilidad me iban a avisar. A los 15 minutos me confirmaron el upgrade.

          Entre a la pagina de aerolineas a chequea tu reserva y ya figuraban los upgrades

          Ahora, Sir, consulta

          recomendas algun asiento en particular?, recuerdo posts que recomendabas el A1, pero no creo que sea en el 1305 de aerolineas

          • Sir Chandler
            Author

            No cualquiera está bien 🙂
            El A1 era porque en un par de A343 había asientos de primera, pero ya son todos business
            Vos hacés MIA EZE por lo que son los nuevos A330 🙂

  21. nicolas mastrovito

    Sir..los upgrades en aerolineas argentinas siguen funcionando de esta manera? tengo la arplus platino x el matcheo y viajo a miami desde mdp. Tengo que mandar un mail como explicas aca?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica