Aeroparque al rojo vivo

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Lindo día para volar el 10 de julio indudablemente!

aeroparque-cancelado

Porque salió en todos lados que el sistema de Aerolíneas Argentinas se cayó y no pudo salir nada.

Pero lo que no entiendo es que si los aviones de AR y AU están en tierra… ¿Por qué se demoran los de LAN?

Esto que le pasó a AR (Aerolíneas Argentinas) le pasó hace tres meses a AA (American Airlines)

Es increíble que no haya una solución a esto… y con lo lindo y amplio que es Aeroparque no entiendo porque la gente se enoja…

Fuera de joda, garrón tener que estar hoy ahí.


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17 comentarios de “Aeroparque al rojo vivo

  1. Emilio dice:

    Sir esto me es preocupante, yo el Sabado tengo 2 vuelos programados por AR, ROS-AEP y AEP-RGL, espero que para ese entonces este el problema solucionado :S

  2. fabio dice:

    Creería que Lan tiene demoras por los servicios compartidos con aerolineas como ser puertas. Si Aerolineas las tenía reservada antes, Lan no las podía ocupar hasta que las liberaran. Es sólo una suposición, aclaro.

  3. Emilia dice:

    Escuche en la tele hablar a una señora que estaba esperando su vuelo en Aeroparque decir que ella pudo hacer check in en Ezeiza correctamente y que habia gente online tambien pudo hacerlo. Se ve que el problema está en el sistema de Aeroparque nomas. Habra que ver que paso. Y para rematarla hoy temprano se rumoreaba que el viernes iba a haber huelga de meteorologos tambien y eso afectaria mas vuelos para el dia viernes.

  4. Adrian dice:

    Si, el bolonqui lo tuvo TA… pero existe auditoría para controlar que los nodos de BK funcionen. A otro perro con ese hueso.

    • Marcelo dice:

      El comunicado de AR habla de responsabilidad de telefónica. Cuando se terceriza un sistema no se deja de ser responsable ante los pasajeros mas allá del reclamo que podrá hacer a teléfonica en función del acuerdo que tienen.
      Puede pasarle a cualquier aerolínea pero de ninguna manera puede decir que es ajeno como en el caso de clima o huelga.

        • Pablo dice:

          Me parece que siguen si querer hacerse cargo del problema (cuando deberían), pero al menos parece que hay algunas compensaciones para los afectados. Salió hoy en FACEBOOK y este es el link a la web…

          http://www.aerolineas.com.ar/es-AR/Prensa/Comunicado/3047_informacion-importante-para-pasajeros-afectados-en-vuelos-del-dia-10-de-julio

          Texto:

          Estimado pasajero:

          Me pongo en contacto con usted para disculparme por los inconvenientes que sufrió por las demoras y cancelaciones producidas, como consecuencia del mal funcionamiento de un equipo central de comunicaciones de la empresa Telefónica de Argentina, ubicado en el centro de procesamiento de Aerolíneas. Los problemas en la operación se prolongaron por 12 horas por la falta de respuesta inmediata de la prestadora del servicio de comunicaciones.

          Sabemos que lo sucedido, a pesar de no ser responsabilidad directa de Aerolíneas, le ha generado serios trastornos y por ello, priorizando su bienestar, hemos decidido compensarlo con la acreditación inmediata de 12.000 millas que quedarán a su disposición para ser utilizadas en su próximo viaje.

          En Aerolíneas sabemos que estos hechos nos perjudican fuertemente y son un retroceso en el esfuerzo que venimos haciendo para mejorar la experiencia de viaje de quienes nos eligen. Por ello, honrando el compromiso que tenemos de garantizarle a nuestros pasajeros un servicio de excelencia recuperando, de esta manera, su confianza, queremos llevarle la tranquilidad de informarle que estamos trabajando fuertemente para que estas eventualidades no vuelvan a suceder.

          Por último quiero recordarle que Aerolíneas Argentinas también es suya por eso su opinión, recomendación, queja o sugerencia me importa, no dude en escribirme a [email protected].

          Muchas gracias
          Un fuerte abrazo, quedo a su disposición

          Mariano Recalde
          Presidente de Aerolíneas Argentinas

          Información importante:

          Todos los pasajeros podrán ser reubicados en el primer vuelo disponible con fecha límite hasta el 30 de septiembre de 2013 inclusive manteniendo la misma cabina.
          Podrán realizar la reemisión sin penalidad ni diferencia de tarifa si hubiere hasta el 19 de julio de 2013.
          Los tickets que tenían reservado vuelos que fueron cancelados, pueden ser reembolsados al 100% más allá de las restricciones de la regulación
          tarifaria.

          Cómo solicitar sus millas Aerolíneas Plus:
          Para acreditar las 12.000 millas Aerolíneas Plus en su cuenta, por favor envíe un mail a [email protected] informando su número de socio, nombre y apellido. Si aún no es socio, inscríbase previamente en http://www.aerolineas.com/inscripcion_arplus

          Buenos Aires, 11 de julio de 2013.

  5. Alejo_AR dice:

    Chicos como andan?? esto mismo -no lo mismo exacto, con sutiles diferencias- paso hace 2 años, para el feriado de carnaval, se acuerdan???? y el caos fue en eze y aep… justito para las 6am que afecto no solo checkin sino tambien el despacho de aeronaves, planes de vuelo, etc… y fue en PLENO FERIADO y ni los primeros vuelos se pudieron despachar.
    En ese entonces, la culpa “era” de telecom, porque “fallaron los enlaces”

    El problema mas grave a todo esto, y lo digo desde adentro como autocritica, NO HAY UN PROTOCOLO DE CONTINGENCIA… eso es lo peor de todo, y les doy un ejemplo “tonto”:

    Vuelos que llegaban a aeroparque, con estacionamiento en remoto asignada tuvieron a la gente hasta 1.30hs arriba, porque no le mandaban el micro (no se podian imprimir los itinerarios para la gente de buses, y a nadie se le cayo una idea de diagramarlo a mano o por radio). En el medio del bardo, se prefirio “esperar a ver si se arregla” a “salvar las papas con lo que hay”.

    Y esto es autocritica: que se mejoro? es cierto, en muchas cosas… que estamos genial? todavia nos falta, y MUCHO…

    Parrafo aparte el 732 que se va a poder visitar en tecnopolis… tiro la bomba jajajaa!

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Alejo me colgué con lo del 732… que vi que lo pintaron!!!
      Pero es verdad lo que decís, una radio para un caso como el de los micros. Ser operativos.
      Y no hablar de planificar estas cosas, con planes alternativos!
      Porque puede volver a pasar.

    • Emilia dice:

      Es simple si quieren jugar en las grandes ligas deben actuar como jugador de grandes ligas. Si esto ocurriera en Air France o British ya hubieran rodado varias cabezas. Si a nadie se le cae una idea (como en el caso de los micros) que rajen a los inoperantes y que coloquen gente aunque sea se la caiga media idea. Mas alla de eso, tambien es vergonzoso que haya habido gente que quedo tirada en el medio del aeropuerto porque la Aerolinea no se quiso hacer cargo ni del transporte ni del alojamiento.

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