Dos que quedaron en Off side con lo de LAN en Aeroparque (uno es grave)

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Vamos con dos cosas que salieron en los medios y que me lo pasaron lectores.

Son dos casos donde quedan en evidencia que hay gente PELOTUDA

El premio «soy un medio pelotudo que no entiendo nada» es para Terra

terra-fail

¿Ezeiza???? Pidieron que desalojen el hangar de Ezeiza??? ES NUEVA ESA!!!

Ojo, igual deben ser los únicos que pusieron una foto del hangar de Aeroparque… pero bueno, mandaron al que cubre las noticias de las botineras y como en Ezeiza se deben juntar varios supuso que ese es el aeropuerto.

Pero vamos a otro que en mi barrio alguno le gritaría pelotudo. Yo no sería capaz… simplemente le diría que no está capacitado para la función que cumple o que está enceguecido como un fan de secta

«Tuvo ocho meses para instalar el nuevo hangar en otro aeropuerto, como San Fernando o Ezeiza, pero no lo aceptan».

Esto está publicado en MDZOL.

SAN FERNANDO!!! LAN pudo mudar su hangar a San Fernando!!!

La pista de Aeroparque es corta y tiene 2.100 metros de largo x 40 de ancho. La de San Fernando tiene más? No no… 1.800 metros de largo x 30 de ancho. Eso dice la web de AA2000 al menos!

He volado en San Fernando… yo conté que tengo licencia de piloto, pero me recibí en Don Torcuato que hoy no existe. Por suerte no mencionaron ese aeropuerto.

Pero dejo esta imagen de San Fernando donde recuerdo hace muchos años que los hangares estaban hasta las manos

san-fernando-aeropuerto

Y no solo eso… no se si esos 1.800 metros cuentan el total de la pista, o consideran ese desplazamiento que tiene «para tocar» que me contaron es por la presencia de casas en ese lado. Espero que algún piloto en actividad me lo confirme

san-fernando-cabecera

O sea… ¿San Fernando??? En serio???

Pero acá no termina todo

Desconozco cuanto afecta a LAN mudar su Hangar a Ezeiza… eso lo podrán decir los especialistas de la empresa y dar vuelta los opositores…

Pero si alguien que sabe dice esto también

«actualmente, en Aeroparque operan las empresas Andes, Sol, TAM, Gol y otras. Y ninguna de ellas tiene hangar».

Entonces revisé en la web de AA2000 cuantos vuelos tenían todas estas empresas HOY 22 de agosto

  • Andes ninguno
  • Sol 7
  • TAM 3
  • GOL 3
  • Y LAN tiene 30 + 3 de LAN Chile

No mencionó a Buquebús, quizás porque no sepa que tiene aviones además de barcos.

¿Quién hizo estas declaraciones? El presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) Gustavo Lipovich.

Me recordó a María Julia Alsogaray hablando de la limpieza del Riachuelo. Creo que Karina Jelinek debe saber más.

Yo creo que a Don Lipovich se le despresurizó la cabina…

En vez de decir tantas boludeces este señor Lipovich, porque no cuenta para que carajo quieren todo ese espacio en Aeroparque, que es el de un simple hangar, siendo el hangar de LAN algo chico dentro de toda la línea de hangares. Así se entiende!!

hangares-en-aeroparque

Muchas veces los funcionarios salen a decir que no les publican todas las cosas. Acá leo boludeces y no data que ayudaría a entender la medida si es que tiene algo de racional y es un proyecto importante.

Hasta ahora lo único que dicen «la empresa de capitales chilenos»… lo cual es una contradicción porque en su momento este gobierno aprobó el ingreso por tener capitales argentinos. No entiendo. Igual el remate debería ser «la empresa con capitales chilenos con 3.000 empleados argentinos, que paga impuestos en la Argentina y trae turistas a la Argentina para que gasten en la Argentina, además de que se llevan Argentinos al exterior, que pagan impuestos en la Argentina por el viaje en si y por los gastos que hacen afuera»

Las grandes dudas

  • No se yo, REITERO yo no se… si es una exageración o es real. Pero si veo la foto arriba de lo que ocupa el hangar y sabiendo que tienen 33 vuelos por día o más ¿Es tan importante sacárselo?
  • ¿Cual es el proyecto del Gobierno para Aeroparque que obliga a sacarle ese hangar miserable a LAN?
  • ¿Van a guardar más MD desprogramados de Austral? ¿Van a guardar el 737 de American Falcón? ¿Van a estacionar el 757 que jode todos los días en Aeroparque ocupando espacio al pedo?
  • ¿Es para que los de Intercargo y AeroHandling duerman la siesta?

siesta-aeroparque

Ok… dejo de lado la ironía. Pero solo leo boludeces oficiales, y en los medios oficiales!!!

Y vamos con el disclaimer final

  • Vuelo y volaré por LAN y Aerolíneas Argentinas de manera indistinta. Si me lo permiten claro.
  • Aerolíneas Argentinas mejoró mucho en el último año. Banco los cambios que le hacen y entiendo que se trabaje para salir de la pérdida. No soy gorila. No estoy «a favor de» o en «contra de» porque si con nada (bah… estoy en contra de Pago Fácil :P)
  • Esta medida del Gobierno no es a favor de AR… es en contra de la Argentina
  • LAN no vuela a toda la Argentina como AR, pero tampoco le dejan traer más aviones para saber si tienen esas intenciones
  • Si nos quedamos sin los vuelos de LAN en Aeroparque será un monopolio, y ya de por si tener solo 2 aerolíneas para la Argentina es un verdadero atraso con otros países de la región y con el mundo en general. Yo quiero que exista Avianca Argentina, Azul Argentina o que haya empresas nacionales con la posibilidad de desarrollarse… con estas medidas no es posible claramente.

A esperar como sigue esta novela… pero hasta las de Maestro y Vainman tenían más solidez argumental que esto.

 

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117 comentarios de “Dos que quedaron en Off side con lo de LAN en Aeroparque (uno es grave)

  1. Rodrigo dice:

    No habia visto la ubicacion, creo que la foto que pusiste es clarisima. Hoy salio en la radio Eurnekian, que decia que para el todos tienen que irse a EZE (AR, 4M y las regionales) y dejar a AEP como secundario, pero el tipo se cuido mucho y parece que no queria decir lo que pensaba…
    En fin, la foto es muy buena, no esta ni siquiera en otro lugar donde se pueda hacer otra cosa que no sea un hangar.

  2. ignacio dice:

    sir
    esta es otra q la salida de fibertel del mercado
    quieren tapar los problemas creando otros
    no van a sacarle nada a lan de aeroparque

  3. Mancu dice:

    Hoy leia las declaraciones del presidente de ORSNA y me quede perplejo. Es increible las excusas que dijo explicando lo del hangar de LAN.
    Y recien entro a Tiempo Argentino, las 3 noticias principales relacionadas con LAN y defendiendo la decision diciendo que LAN no quiere dialogar, que ya sabian que tenian que dejar el hangar hace meses, etc.
    Es indignante lo que estan haciendo.

    Y totalmente innecesario. Si con el bueno servicio que empezaron a dar en Aerolineas, mucha gente volvio a volar en Aerolineas. Yo me incluyo en ese grupo.

  4. Niunkamas dice:

    Venía bien la nota hasta que la cagaste con «No soy gorila. No estoy “a favor de” o en “contra de” porque si con nada».

    • Sir Chandler dice:

      Si no entendés eso, es porque vos también estás ciego. Los extremos son malos… sean K o anti K. No soy un extremista.
      Veo y razono. Si vos no podés hacerlo, lo siento.
      Guillermo Moreno es un gorila. ¿Se entiende?

  5. Ale dice:

    Pará, Eurnekian (o sea, el tipo que dueño de la concesión de la mayoría de los aeropuertos de Argentina) dijo que «en todos los aeropuertos del mundo se sacan aerolíneas de un aeropuerto a otro y nadie dice nada».
    Claro, ahora en Heathrow British Airways va a hacer que su principal competencia Virgin Atlantic se vaya a operar a Southend, y nadie va a decir nada.

      • Martin dice:

        En europa se permite una política de cielos abiertos y en argentina se decidió que aerolíneas sea estatal y maneje todo el mercado. Las rutas deben ser aprobadas por la anac. Con todos los costos laborales, impositivos y regulaciones de precios es inviable una inversión.
        Lan tuvo ventajas para hacerse cargo de southern winds por pedido de este mismo gobierno.
        Coincido con vos en que hay que ser objetivos (no ser gorila extremo) y que si AR absorbe los empleados de lan y sigue mejorando el servicio, que lan deje el país no va a ser algo tan grave.
        Hay que pensar en lo que beneficie a un país y no a nosotros como afortunados que podemos viajar muchas veces al año por el país y el mundo.

        • Sir Chandler dice:

          Martín por favor no me metas en eso de que AR sea la única aerolínea del país.
          No entiendes que ni en pedo puedo creer que eso sea lo mejor para este país.

          Quizás para Cabo Verde. No para Argentina

          • Martin dice:

            En mi caso me perjudica como viajero frecuente de lan y cliente de francés. Pero si AR logra ser rentable y no recibir ayuda del estado, ese ahorro puede usarse para bajar impuestos o hacer otras obras.
            Quizás es una utopía pero creo que hay que analizar las políticas en función de un beneficio del país y no personal.

          • Sir Chandler dice:

            Martín que gracioso suena lo de bajar impuestos…
            No te olvides de que Lan dejara de pagar impuestos y además el estado absorbería a 3.000 empleados = + costos

          • Matìas dice:

            Cual es el problema en ser Cabo Verde? Seguro a vos te gustaría ser Paris o Londres no? Bueno allá vos, pero date cuenta que estas medidas se toman para fortalecer la soberanía aérea, y sí, para ser independiente de las corporaciones hay que tocarle la cola a los capitales concentrados chilenos, que son la derecha mas rancia de latinoamerica. Solo tu cipayismo y tu ceguera te hace escribir que no queres ser cabo verde y hacer lobby desvergonzado a favor de LAN. Lo peor de gente como vos es que se da cuenta tarde, como en el 2001, cuando ya no tienen más trabajo, cuando el paìs estalla socialmente con miles de desocupados, y con una fenomenal transferencia de riqueza hacia las corporaciones. Sin duda sos una vìctima de los poderes fácticos y de la insidia agromediática que te vacía el cerebro por TN.

          • Sir Chandler dice:

            Esperaba pelotudos extremistas como vos.
            Cipayo?? Qué boludo
            Lan entro por la ventana que le abrió don Néstor… Cipayo

            Y vuelo por Aerolíneas, y elogio mucho de lo que ha mejorado.

            Pero estas enceguecido y ya metes a TN y decís que hago lobby

            Sos un pelotudo. Y si van a venir más militantes… Por favor ahorren tiempo para otras cosas

            Abajo de este post tenes los aviones nuevos de aerolíneas. Estoy haciendo doble lobby?

            Pelotudo…

          • Damian dice:

            En vez de agarrar el «Manual del Mililtante Web» y buscar palabras pomposas para darle seriedad a tu comentario. Agarra un mapa y fijate la superficie de Cabo Verde y te vas a dar cuenta porque lo cito Chandler. Pero si pensaras logicamente, no hubieses escrito ese comentario sin logica.
            Sir que paciencia que tenes.

          • Pedro dice:

            Jajajaaaaaaaa!!! Sin repetir y sin soplar, a recitar el manual del extremista. El que sufre sos vos, porque el mundo es en colores, no blanco (puro) y negro (puro). Ah! Te faltó el liberalismo apátrida y el sionismo en connivencia con el Grupo Bilderberg, y su plan para controlar las mentes a través del rock…

          • Facundo dice:

            «para ser independiente de las corporaciones..»

            De algunas corporaciones nomás no? con Monsato, Barrick, Chevron, UNO Medios, etc etc esta todo bien?

          • Diego dice:

            Matías, sabes donde están las ruedas del avión? Te doy una pista…lo colgado de costado son turbinas, no ruedas. Evidentemente tampoco sabes q existe el respeto. Flojito!

            Chapeu para Sir que público el mensaje de Matías.

        • Emilia dice:

          Eso ese es otro rumor mas de los tantos que Eurnekian (por lo menos en la entrevista que yo escuché) no confirmó. De ser asi imagino que el como buen empresario que es ya debe tener algun acuerdo cerrado por el cual el no pierda guita.

          • Tortero dice:

            Perdóname Emilia pero no es un rumor, los pasos dados todo indica que van por eso, el tema del hangar, como tampoco me llama la atención que dentro de AA2000 ya esta La Campora, en los primeros meses del próximo año pasa a manos de Recalde y compañía. Creo que el tema del hangar es fundamental para que logren manejar AEP. Es claro te dejo AEP no me jodas en EZE….

          • Emilia dice:

            Digo que es un rumor porque nunca vi en AEP, ni tampoco escuche a nadie decir que estuviera La Campora alli, Eurnekian no lo confirmó y tampoco hay ningun decreto ni resolución oficial al respecto que lo confirme (como si lo es el caso del hangar con la resolucion del ORSNA). Que es una posibilidad, lógico y no la descarto y con lo q está pasando es probable q asi sea. Pero a menos que vos tengas inside info q no estés diciendo por el momento no nos consta que oficialmente esto sea asi.

          • Tortero dice:

            Emilia, tampoco escuchamos de alguien oficialmente que la gente que maneja AR no quiere q LAN siga volando…. Igual el paso final es el hangar….

  6. crisoff dice:

    Un detalle. Ninguna de las aerolíneas mencionadas tiene su Hub o base de operaciones en aeroparque. Por e
    so no necesitan hangar.

  7. Emilia dice:

    Lo contradictorio en todo esto es que Eurnekian, ORSNA, y Recalde declararon a los medios ayer que esta medida es para contrarestar la situación de amplios beneficios y ventajas que venia teniendo LAN por sobre AR hasta ahora (como si LAN no pagara un sope por el hangar…), y resulta que hoy AR saca un comunicado oficial diciendo que la decisión del ORSNA no tuvo nada que ver con AR. Por lo menos que se pongan de acuerdo… pero ni eso, ayer te dijeron una cosa y hoy lo borran con el codo y vuelven a decir otra.

  8. Vicky dice:

    LAN es una aerolínea que entró al país cuando AR estaba en decadencia y siendo vaciada por los españoles, y obtuvo beneficios que ella no otorga en su país, como es natural, y que ahora debe ceder esas prerrogativas. AR por fortuna salió del pozo, mejoró enormemente. Es NUESTRA. Conecta todo el país volando a todos los lugares y no solo a los que son rentables. Es mi opinión y seguramente por lo que leo no es la de ustedes, y no lo entiendo. No es la cámpora, ni el gobierno…es nuestra aerolínea de bandera! Por otro lado, yo leí el contrato firmado por LAN..y es claro como el agua. La ORSNA está actuando conforme a derecho, LAN tuvo ocho meses para adecuarse y trasladarse a Ezeiza, aunque ni siquiera aceptó sentarse a negociar, esperando conservar los privilegios en base al tiempo transcurrido. Y ahora hace escándalo, metiendo a la gente en el medio, usándola de escudo. Porque si en todos los medios aparece que «El gobierno echa a LAN y va a haber miles de despidos», la gente va a enloquecer. Es mentira que sin hangar no puedan operar, ya que los dos primeros años operó sin hangar. Y ejemplos al respecto abundan. LAN no se va a ir. No le conviene. Gana dinero…mucho…y nadie va a perder el empleo. Y van a seguir operando en Aeroparque. Es más probable que la «justicia» les otorgue una cautelar pensando que jode al gobierno.
    Creo que esto está todo mal redactado, pero me indigna que salten en defensa de una empresa extranjera…porque eso es…LAN Argentina es simplemente la empresa de Piñera instalada en la Argentina. Creo que es hora de saltar por lo nuestro. Los privilegios para nosotros.

    • Sir Chandler dice:

      Y que tiene que ver?
      Bienvenida la empresa de bandera!
      Pero eso hace que no haya otras de donde sea?
      Y para que sacarle el hangar? En toda tu perorata no hablas de eso

      • Matìas dice:

        LAN tiene que abandonar el hangar porque tiene que cumplir el contrato. Ustedes tienen el típico doble standard de los gorilas cipayos, si el contrato lo tiene que cumplir una multinacional entonces hay hostigamiento, presiones, embestidas, ahora cuando argentina tiene que cumplir los contratos ahí saltan todos escandalizados pidiendo seguridad jurìdica, y piden la intervenciòn del CIADI porque consideran que los tribunales argentinos no son confiables. Siempre con el mismo verso, desde Colòn hasta el 2003, siempre igual. No desinformen a la gente, no hagan terrorismo. Estén agradecidos a un país que les da trabajo para poder gastar dólares de las reservas en Miami, no jueguen en contra de la Argentina, no sean lacayos serviles de Piñera y de las corporaciones trasnacionales.

        • Sir Chandler dice:

          Por dios…
          Que hueco y ciego estas.
          Viajo mucho por la argentina. Viajo mucho por aerolíneas argentinas
          Y no puedo decir que esto me parece mal?
          Que absurdo… Clásico de gorila

        • Emilio dice:

          Matias, aca se habla de viajes, para pavadas anda a militar a la campora. Y por si no sabias, inventaron una pastillita de color azul que te va a ayudar… no seas tan resentido… Sir vola a este payaso…

        • Ricardo dice:

          Te paso copia del contrato de locacion si queres, el contrato es hasta 2023.
          el hangar no es un simple galpon, ahi hay talleres de reparacion, se guardan millones de dolares en repuestos y se dan cursos a los mecanicos.

    • crisoff dice:

      Se realista. Menos competencia y como siempre se jode la gente. Por calidad de servicio y precio. Por que no piensan un poco por Ud mismos en vez de repetir cómo loros el absurdo discurso oficialista.

    • Emilia dice:

      Perdon, que significa Aerolinea de bandera? (es pregunta) Porque este es el unico pais en el que escucho ese termino… Significa que es de capital argentino 100% o que es del Estado?
      De todas formas, no entiendo cual es el problema en que coexistan en un pais la Aerolinea de bandera (como la llaman acá) con otras de capitales extranjeros que quieran invertir en el pais y dar empleo a miles de personas. Porque en Brasil, por ejemplo hay 3 grandes aerolineas de capitales brasileros (TAM, GOL y Azul) y una de ellas (TAM) acaba de fusionarse con LAN, entonces tengo que creer que en Guarulhos y en Galeao y en otras tantas ciudades le van a sacar el hangar a TAM porque ahora va a ser mitad chilena y no vaya a ser cosa que tenga ventajas competitivas sobre GOL o Azul?, no se… no entiendo el sentido de esto. Y que ventajas tiene para el pais el hecho de que funcione solo una aerolinea en lugar de dos? Precios mas bajos para volar por argentina? Mejor calidad de servicio en los vuelos? Mas empleo e inversión? No entiendo cuales son los beneficios de sacar un hangar (uno solo).

    • Facundo dice:

      Vos crees que AR va a jugar limpia siendo la dueña del mercado? mirá la diferencia de precios en rutas dónde tiene competencia y en rutas dónde no.

      Te soy sincero, por mi que se cague AR y que vengan todas aerolineas extranjeras (siempre y cuando dejen plata y laburo acá), esos 2,5 millones de dólares que pagamos entre todos se pueden usar para muchas cosas (y mas acá en Argentina), o que no sea deficitaria y listo.

    • Sergio dice:

      En primer lugar, Lan no es de Piñera, ni un solo peso, Piñera vendio su participacion a los dueños de Falabella en 700 millones de dolares, al ser Presidente de Chile, a los 3 meses valian 1500 millones de dolares.Como se explica que su linea de bandera tenga el doble de empleados que Lan Chile con la mitad de aviones. Estoy de acuerdo que deje el mercado argentino, y cuando dicen que pueden abandonar no estan hablando por hablar, esta entre sus posibilidades.

    • Ari-25 dice:

      Sabe porque mejoro aerolíneas argentinas? Por qué había competencia, LAN Argentina! A ver si entiendes un poco la industria aeroclmercial… La competencia obliga a las compañías a mejorar su servicio.. Entende esa parte, competencia= mejor servicio = mejores tarifas…. No tiene nada que ver que aerolíneas sea la línea de bandera!!! No se puede y no se debe tener monopolios en ningún ámbito!!!!!
      LAN tuvo SIEMPRE hangar… Antes era el de cata, donde entraban los 737 que tenía en un principio y luego cuando trajo los A320 tuvo que construir un hangar nuevo

      • Alberto dice:

        Y claro, los que defienden que hayan unicamente línea de bandera son todos los siesteros de Intercargo y que piensan igual.
        Chandler, se ve que se quedaron sin trabajo en redes sociales y aparecieron todos por acá para joder la repu… mad…
        Y hablan de que viajamos a llevar las reservas a Miami y no hablan de los que llevan reservas a Seychelles

  9. Leo dice:

    Nose si alguien lo habra posteado pero segun LPO (lapoliticaonline , muy buen sitio que siempre tiran la posta de todo) el objetivo detras de todo esto es obviamente que Lan deje de volar internamente para que Aerolineas quede con el monopolio de vuelos de cabotaje y pueda subir fuertemente las tarifas para palear un poco el deficit que tiene

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/93202/el-conflicto-con-lan-complica-la-relacion-entre-argentina-y-chile.html

  10. Sebastian dice:

    Sir! Muy buen análisis! Lamento leer en este blog comentarios tan desafortunados y hasta un tanto agresivos de gente que parecería no leer normalmente lo que escribís.. Yo te leo siempre (aunque casi no escribo), y te re banco! Soy testigo de que sos un ferviente defensor de AR (lo cual comparto con vos) e intentas tener siempre una visión analítica de los hechos.
    Espero que nunca te desanimes y podamos seguir disfrutando como siempre de tu blog!
    Un abrazo gigante desde Rosario!

  11. Facundo dice:

    Sir para vos AR cumple un rol social?

    Abrazo desde Mendoza, y no le des bola a los boludos que vienen a criticar agresivamente, los estan hechando de todos lados, eso pasa!

  12. Matìas dice:

    Yo entiendo que pueda haber cipayos antiargentinos siempre estén jugando a favor de los intereses contrarios al país. De esa gente siempre hubo, los hay de los que se quedan con la crema de la renta nacional y los hay idiotas útiles que se creen informados y leídos y terminan repitiendo el discurso hueco sin digerir que le dictan las corporaciones mediáticas. Este tipo de gente se causa un daño enorme A SI MISMA, porque pregonan ideas que son contrarias a sus propios intereses de clase. Y ese es el caso de los argentinos que hacen lobby para LAN, y dicen que es un escándalo, que es un papelón internacional, que nos van a hacer juicios, que no hay seguridad jurídica, etc. Son pobres tipos que se toman un vuelo de LAN para ir a Chile a comprar una freidora y ver como burlan la aduana argentina haciendo contrabando hormiga. Y se creen unos vivos bárbaros por perjudicar al país. Y de yapa cuando vienen te quieren convencer de que la chilena es una sociedad ejemplar, cuando esta llena de excluidos cagados a palos. Podrà parecerles que todo esto no tiene nada que ver, pero piensen en grande, lean los contratos firmados y no se pongan a favor del que siempre termina perjudicandolos. No se den cuenta tarde.

    • Sir Chandler dice:

      Matías, lamento que no puedas ver el bosque.
      En mi caso… que viajo a Chile por Aerolíneas Argentinas, y no compro una freidora, porque la he pagado acá el doble, pero en 18 cuotas, defiendo la posibilidad de elegir. No me importa si la empresa es chilena, sueca o nigeriana.
      Seguro escuchaste eso de «más voces»…
      Bueno… eso.

    • Emilia dice:

      «Son pobres tipos que se toman un vuelo de LAN para ir a Chile a comprar una freidora y ver como burlan la aduana argentina haciendo contrabando hormiga. Y se creen unos vivos bárbaros por perjudicar al país.»
      Laburo en comex hace 12 años… 4 los laburé en el estado. Si yo te contara lo que los propios empleados de la Aduana hacen en Ezeiza perjudicando al pais, el mismo pais que les da de comer pagandoles unos salarios exhorbitantes a esos empleados justamente para que no hagan lo que hacen…
      Mi estimado, el boludo que quiere eludir la Aduana con una freidora es el menor de los males en la Aduana de ezeiza. El principal mafioso acá que le quita miles de millones de pesos al año al pais en derechos aduaneros es el propio verificador aduanero. Ahora si el Estado, decide poner a un ladrón a controlar el laburo de otro ladrón, que alguien rete al boludo de la freidora parece cuando menos capcioso.

  13. Vicky dice:

    Yo te sigo porque es un blog muy interesante, aunque he viajado muy poco. Es la primera vez que te deschavetás mal con un tema y no lo entiendo. Es algo sencillo y sobreexplicado. . .AR necesita los espacios que usan los hangares, TODOS los hangares, por el incremento de la actividad. Se trasladan a Ezeiza. Siguen operando normalmente.
    Fin de cita. . .

    • Sir Chandler dice:

      Estimada Vicky, lamento que no sepas que hace años soy así y las pavadas me enferman.
      También que redacto mal muchas cosas porque soy impulsivo.
      Lamento que no te guste y te pido que no te amargues más leyendo este blog, porque de vez en cuando me saltará la chaveta y también redactaré mal.
      Ah… en cuanto a los hangares, pretendo que Aeorolíneas esté volando, no con los aviones en un hangar.
      Saludos y hasta siempre

  14. Nicolas dice:

    Sir
    «no discutas nunca con un idiota, la gente podrí­a no notar la diferencia»

    Monopolio: cuando es privado es «golpista» cuando es estatal «soberano»

    Es lo que hay y da mucha bronca

    A seguir abriendo los cantos y a esperar la «promo loKa» a Seycheles

    Saludo y por favor recordar bien estos momentos para cuando el caiga telón y la gente pregunte, Que nos paso?

  15. lautaro dice:

    Cuando Arsa volvio a manos del estado, estaba en estado calamitoso. Por un lado la habian vaciado totalmente y por otro lado estaba atrasada en miles de aspectos (organizacion, sistemas, etc.).
    Que se hizo entonces? Se coloco gente del riñon de la campora a manejarla y se hizo una inversion inmensa para poder reconstruirla.
    Seamos sinceros, no se si es el peronismo, si es el argentino, si el latinoamericano o el hombre en general, pero somos un pais corrupto. Como sucede en la mayoria de los ambitos, cuando el estado hace una inversion, mucha plata queda en el camino (obras publicas, educacion, etc). El problema es que a veces queda demasiada.
    Lo primero que se hizo fue traer aviones a precios irrisorios. Eso «por lo menos» fue de un saque.
    Ahora, en el dia a dia, lo que pasa y va a seguir pasando son los tipicos proveedores «amigos» que vinieron con la campora que proveen de materiales, servicios etc. a precios infladisimos con licitaciones dibujadas o directamente sin las mismas.
    Entonces tenemos por un lado a la plata que se reparten entre algunos (no quiero decir que todos los de la campora son corruptos) sumado a la rudimentaria y endeble operativa de la aerolinea de bandera.
    En la veredea de enfrente tenemos a LAN, que con suus propios aviones y a pesar de las trabas que le pone el estado, sigue teniendo precios competitivos en los vuelos de cabotaje (comparenlos con los pasajes de micro).
    A Arsa, para poder competir, no le queda otra que tener las mismas tarifas que LAN, por lo que es imposible que de ganancias.
    En que favoreceria a Arsa que LAN se vaya del pais? (y ya dijo el presidente de LAN que sin el punto estrategico que significa aeroparque, no es rentable operar en Argentina)
    En que ARSA tomaria el control de todas las rutas de cabotaje y con este monopolio podrian aumentar la tarifa para dar menos perdida.

  16. Gonzalo dice:

    Sir no le des bola pelotudos hay en todos lados… Yo solo acoto que, en contra de pagofacil nada mas? sos un metiroso o un vendido a la corporacion de rapipago 😀 ahhh y anti nikon (como muchos)

  17. Esteban dice:

    Yo Me Hago Una Sola Pregunta ? Quien Privatizo Aerolíneas ? Fue Un Gobierno De Facto o Un Gobierno Democrático ? De Que Partido Gobernante Era La Gestión Cuando Se Privatizo?
    Cuando Se Fundió Southern Winds Que Gobierno Democrático Le Entrego La Gestión A Lan?
    Parece Que Algunas Personas Solo Vivieron Los Últimos Diez Años De Gobierno !!!!!
    Un País Democrático Es Un País Donde Se Pueda Elegir….Una Compania De Aviación , Una Compania De Internet, Una Compania De Teléfono Etc…..NO Donde Solo Haya Una Compania Que Domine El Mercado….
    Buen Post Sir
    Ahh Y Eso Que Nadie Hablo Del Monopolio De Intercargo……

  18. Emilio dice:

    Sólo una consulta, siempre escucho que las Aerolíneas de bandera dan perdidas por cumplir un rol social, al llegar a lugares donde las privadas o extranjeras no ven viables, esto pasa en todas partes del mundo? o solo en Argentina? y si es así, se asemeja esa pérdida a los 2,7 – 2,5 millones diarios de dolares del 2012 de Aerolíneas Argentinas?

  19. Pablo dice:

    Alguien sabe si AR tiene hangar en el aeropuerto de Santiago ? hace 8 meses le dijeron a Lan que ponga el taller y lleve las llaves francesas a ezeiza. Tanto quilombo es armar el galpón ahí? son 20 kms.Lan es millonaria.puede poner el hangar en junín y no le movería un pelo.
    todos los vuelos van a seguir operando,nadie se queda sin laburo.respeten las reglas muchachos.tuvieron 8 meses para mudarse.a volar que se acaba el mundo diría Sir!

    • Sir Chandler dice:

      Es distinto. AR tiene a lo sumo 4 vuelos diarios a SCL, como Buquebus a AEP.
      Pero los 10 aviones de LAN están mayormente en AEP…
      Te lo doy vuelta, te pregunto para que son las reglas, que nadie explica eso. Que es tan urgente para sacarle ese hangar de mierda a LAN, que es lo que no queda claro… nunca

      • Pablo dice:

        por lo que explicó el del ORSNA,ya no hay espacio en aeroparque y aerolineas quintuplicó la cantidad de vuelos.aparentemente necesitan ese hangar.

        • Sir Chandler dice:

          Quintuplica los vuelos y necesita un hangar para un avión?

          Siendo que desaloja unos 7 hangares de los taxis aéreos?

          Poco convincente… Poco

    • Cristian dice:

      No es solamente eso. La comodidad del pasajero tambien influye. Si vivis en Nuñez, Belgrano, Saavedra o donde te guste, no es mas comodo salir de Aeroparque que irte a Ezeiza? Ir y venir de Ezeiza a Aeroparque para LAN tambien es toda una logistica con un gasto adicional para llevar los aviones a «su» hangar.

  20. Claudia dice:

    Muy buen post como siempre Sir, siempre leo lo que escribis pero no soy de comentar, aunque acá si quiero hacerlo para felicitarte, son muy pocos los lugares donde si alguien escribe en contra (más siendo un maleducado) lo ponen; y también te felicito por tus respuestas a esos tontos comentarios.
    Seguí así que te bancamos, ya sea deschavetado o no, jaja.

  21. Lean dice:

    Conozco poco del tema, pero por lo que se ve, hay intenciones ocultas y varios choques previos de las dos partes, no creo que por ese hangar del orto de 5 chapas se arme semejante quilombo, tanto de AR por exigírselo y de LAN por no ceder.

    Ahora, por la foto, se ve que el aeropuerto necesita un lavado de cara urgente, por lo menos en las pistas. Si creció el numero de vuelos se podría proyectar a futuro un aeropuerto mas amplio que los incluya a todos y con espacio que prevea futuras ampliaciones y así evitar estas discusiones pelotudas, Aunque repitiendo lo que dije, creo que el hangar en realidad les importa una goma.

  22. Victor dice:

    Anoche vi a Lipovich hablando en 678 y explicaba que la necesidad del hangar es por el aumento de vuelos de AR y una re-estructuración que deben realizar en el mismo.
    Ahora me pregunto: si LAN tiene un contrato por el espacio del hangar por unos años más, no lo está incumpliendo, el mismo se firmo con este gobierno y la necesidad surge de la mayor cantidad de vuelos que tiene AR ahora; no sería justo que esos vuelos «excedentes» de AR salgan de Ezeiza hasta que finalice el contrato y puedan disponer de dicho espacio?
    Otra duda que nadie aclara: si LAN acepta mudar su hangar a Ezeiza, quien costea esa mudanza? LAN que tiene un contrato, realizó la inversión acordada y paga mensualmente o el gobierno/AA2000 (no me queda claro quien es que se lo solicita exactamente) que le reclama dicho espacio?
    Por otro lado, las declaraciones de LAN son contradictorias en cuanto a si les afecta o no. Estimo que no debe ser lo mismo tener el hangar en un aeropuerto o en otro, pero tampoco es para tanto como para bajar la persiana y dejar de operar en el país; y en las declaraciones entra en juego la política e imagen de la empresa.

    Sir, ayer me comentaron que LAN se llevó a Chile 2 aviones que había comprado para Argentina porque los tuvo parados mucho tiempo ya que no les autorizaban (creo) las rutas. Es cierto esto? Tenés más info al respecto?

      • Victor dice:

        Y esa falta de autorización tiene alguna justificación?
        No sería algo bueno para los pasajeros que una aerolinea renueve o agrande su flota?

          • ale23 dice:

            Mas que el pais del reves, es el gobierno del reves, que ajusta el discurso a su conveniencia, a YPF la nacionalizo porque faltaba inversion y salio la presidente a pedir inversion en las empresas, inversion por parte de los privados y cuando tenes una empresa privada que quiere invertir no la dejan, si por ahi hay algun camporista que me quiera explicar esto, se lo voy a agradecer, y de antemano le aclaro que Lan (como cualquier otra empresa Argentina con capitales extranjero) no puede repatriar ganancias; asique es netamente inversion y mas trabajo para los argentinos.

  23. Ricardo dice:

    La cosa es sencilla.
    Se trata de que uno se vea privado de hacer comparaciones y elija en consecuencia.
    Total… ojos que no ven…

    Si quieren arrasar con la competencia sean más cordiales con el pasajero, brinden un buen servicio a un precio razonable, respeten a los horarios y a los pasajeros.

    Y honrarán realmente a la bandera.

    De lo contrario, Milord, esto termina como la línea «B» del subte.
    O peor, como el Sarmiento.
    Más trabajo para Piñeiro.
    Clap, clap, Milord.

    • Facundo dice:

      En mi opinión ni aunque AR sea la mejor aerolinea del mundo con los mejores precios y una ganancia de 10millones de dólares por día justifica eliminar a la competencia

  24. Luis dice:

    Trabajo en Lan hace 6 años……te comento algunas cosas……..
    Lan Argentina tiene 12 Airbus 320-233 a los que presta servicio de mantenimiento en AEP en su hangar. Como toda empresa seria los costos de mantenimiento son asociados al tamaño de la flota y el lugar donde opera…..obviamente si la base de operaciones domesticas, donde LAN Arg tiene 55 vuelos mas los 3 de LAN Chile (donde yo trabajo), es Aeroparque se entiende que su base de mantenimiento tambien este en ese mismo lugar….
    Sin descalificar, el resto de las companias no existen….Andes tiene 2 vuelos y 2 MD-80….BQB,, TAM, GOL operan en modalidad escala y en el caso de SOL es lo mismo ya que apenas tienen 2 aviones en plataforma al mismo tiempo…..
    San Fernando no posee ni va a poseer nunca la capacidad para aviones de gran porte por el simple hecho que su pista y sus rodajes estan construidos sobre terreno blando de relleno por lo tanto no soportan el peso siquiera de un 737-200 (ademas soy instructor de vuelo), demas esta decir que la pista no posee el tamaño adecuado.
    Tener una base de mantenimiento en otro aerodromo implica costos de traslado de aviones enormes (mover un A320 desde AEP a EZE y viceversa es alrededor de 4000 a 5000 dolares por cruce) con lo cual hablamos de una verdadera locura….
    Todo esto es un plan progresivo para lograr que la empresa tire la toalla sin hacerlo de manera directa ya que esto tendria un costo politico enorme…..
    Como sabemos estamos en un pais de gente poco seria que cree que esto es un feudo o un reinado y no una estructura democratica y republicana……
    Operar en Ezeiza implica tener que trasladar una operacion domestica para la cual EZE no esta preparada (ahi estuve tres años y cuando AEP cerraba se iba todo al demonio) por ende es antieconomico sin mencionar siquiera que se pierde totalmente la capacidad de competencia contra AR por la distacia de la capital hasta EZE (25km).
    Por donde lo veamos es un ataque directo con orientacion a la destruccion de una estructura que hace quedar mal a mucha gente que de aviones NO ENTIENDE NADA….
    A LAN se le denegaron 4 aviones (2 b767 y 2 a320) esto implico que no se aumentara la plantilla de personal en alrededor de 250 puestos de trabajo, sin contar que me quede afuera de entrar a la linea a volar…….luego se negaron rutas e intercambio de aviones sin motivo alguno (LAN cambia sus 767 una vez por año para enviarlos a inspecion mayor a Santiago de chile) con lo cual ahora tenemos un solo 767 y los vuelos carentes de avion son re ruteados por vuelos chilenos via SCL (o sea sacamos trabajo a los Argentinos y se lo damos a los chilenos)….
    Dejemos de mentiras alrededor de 3000 personas de las diferentes parte de LAN en Argentina nos vamos a quedar en la calle por un capricho de gente inepta tildada de nacionales progresistas…..una gran estafa………

    PD: el hangar a LAN le salio mas de 3 millones de dolares….quien se hace cargo de los platos rotos??????
    Slds gente!!!

      • Luis dice:

        Gracias…avisale a los K que LAN siempre tuvo hangar no como dicen que solo desde 2008…..acordemonos gente que antes de este….LAN alquilaba el actual hangar de McAir que era el hangar original de LAPA………
        Eso para la gilada que habla y de aviones no vio uno mas que en una foto………
        Luego se pusieron con la guita y coima seguro como todo en este pais para hacer el nuevo….que ahora resulta que necesitan quitarnos……

    • Emilia dice:

      Luis, que chances hay que el gobierno de Brasil tambien interceda en el conflicto? No seria descabellado creo ya que tambien se verian afectados los intereses de TAM que con la fusión no hace mucho comenzo a incorporar la venta de vuelos LAN de cabotaje en Argentina

      • Luis dice:

        Sepan que si esto sale y a LAN la sacan….a Aerolineas la van a castigar gente y bastante en el resto de los paises……mientras el ataque sea en LAN Arg y no con las frequencias de LAN Airlines y TAM no pueden meterse demaciado…sepan que los vuelos internacionales son acuerdos bilaterales….por eso mismo LAN Airlines y TAM van a Aeroparque (donde yo los atiendo) y los regionales de LAN Arg fueron echados hacia Ezeiza cuando se le canto al gob…….

    • ale23 dice:

      Clarisimo Luis, sin contar la disposicion de Enero 2012 donde se desidio que la unica empresa que puede hacer regional desde aeroparque es AR.
      Tambien tengo entendido que en la misma disposicion quedo establecido que solo podran operar desde Aeroparque aquellas lineas aereas que realicen regional o tengan hangar en aeroparque, ahi tendria todavia mayor sentido (ya que sentido obvio ya tiene el reclamo del hangar a traves de su contrato con AA2000, de la irrespetuosidad juridica que tiene este gobierno de turno, que mas que irrespetuosidad es ensañarse con LAN), pero retomando, si solo podran operar desde aeroparque aquellas empresas que hacen regional o tengan Hangar en ese caso lo unico que buscan es que LAN deje de operar desde aeroparque; el regional ya lo perdio y si pierde el hangar no puede operar desde aeroparque, solo le quedaria operar desde EZE, pedirte que operes cabotaje desde EZE es lo mismo que te digan que te vayas, que te achiques, que tires la toalla.

      • Luis dice:

        LAN Arg perdio sus regionales haces 2 años….hoy los regionales que ves en AEP son de TAM y LAN Airlines (chile)……por eso solo les falta sacar el hangar y se acabo LAN Arg en AEP………obvio si LAN se fuera a Ezeiza va a volar gente por los aires….la empresa no tiene guita para mantener los puestos de trabajo, acordemonos que es una empresa privada y no viene a hacer caridad con su dinero como el gob, hace con mis impuestos a las ganancias en Aerolineas Argentinas

  25. Mad Mat dice:

    Off topic: Que tenes en contra de Pago Facil????

    Volviendo al tema principal, estoy de acuerdo casi en un 100% con lo que expones…

  26. Norberto dice:

    Sir, estimo que la «mudanza forzada» de Lan de AEP a EZE quedará en la nada por 2 motivos: Hay mucha presión diplomática de Chile y Brasil y los frenos judiciales. La medida de la Cámpora/Gobierno es un manotazo de ahogado para lograr más votos el 27/10. Pero cuando la economía se pone difícil (inflación+cepo+gcias) la gente vota con el bolsillo y no con el corazón. Lo que sí veo muy seguro es el aumento del recargo a los viajes al exterior, hasta un tope cercano al 35%, ya que es la alícuota máxima de ganancias. Por encima de eso, habría problemas judiciales.

    • Sir Chandler dice:

      Ojalá que así sea. Sobre el 35 o 40… desde abril todos la tienen clara, y no hago conjeturas sobre estos posibles, porque en este país es todo muy variable.

  27. Marcos dice:

    Supuestamente la legislación avala la medida. Dado el crecimiento en pasajeros que hubo en Aeroparque hay un plan de ampliación para lo que se necesitan los terrenos que actualmente contienen a los hangares sobre la Lugones. Al margen, no me parece errado que se favorezca a la aerolínea de bandera. Estoy de acuerdo que pueden mejorarse algunas formas, pero no es que LAN volaría a otras partes de Argentina si le autorizaran aumentar la flota. Esos aviones irían a cubir frecuencias a destinos «rentables» ( creo que uno de los aviones que no le autorizaron iba a cubrir la ruta a Miami). Después es otro tema qué aerolínea de bandera queremos, pero en este caso no parece un capricho sino que está dentro de un plan de mejora general del servicio. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hay tantos espacios por mejorar en Aeroparque antes que ese hangar, que la verdad es irrisoria la medida.
      Hay que favorecer la línea de bandera y seguir trabajando en mejorarla. Pero si no se puede comparar… sería todo una ficción

    • ale23 dice:

      Marcos no le autorizaron la entrada de A320 para cabotaje, y un 767, este utlimo hace mas de un año si mal no recuerdo y lo ultimo que no autorizaron es un 767 de reemplazo ya que el que esta haciendo la ruta de Miami, se va para un chequeo.

  28. MarCeLo!! dice:

    En cuanto al comentario de que Andes, Sol, TAM, Gol no tienen hangar, es bastante engañoso y al que lo hizo (aunque fueron varios y todos de medio oficialistas) le falto aclarar que:
    Andes tiene base en el aeropuerto de Salta, y por lo tanto «su hangar» debe estar ahi, Sol tiene base en Rosario y TAM y GOL en Brasil… en cambio LAN ARGENTINA tiene base en Aeroparque.

    • Sir Chandler dice:

      Si fue un fracaso en su momento
      Pero es posible mañana mismo… si Austral quiere volar dentro de Chile lo puede hacer, porque Chile tiene cielos abiertos.

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