LAN el día después. Algo puesto en un blog y un video en youtube

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un video de los «cipayos argentinos» que laburan para LAN (y por si alguno cae ahora y piensa que creo eso realmente, vayase a cagar simplemente, ya me cansé de los pelotudos y perdí la paciencia)

http://youtu.be/vEPri4lEe3M

Lo otro interesante es un post en un blog de una «azafata de LAN anónima» (y no por ello deja de ser cipaya) que se llama For Bitching Only

Que arranca así

HANGAR GAMES

Qué día de mierda, la verdad. Qué día del orto pasamos hoy.
Más adictivo que el Candy Crush meterme cada dos minutos a leer qué habían opinado mis compañeros, los anti k, los anti cámpora, los que confunden a Aerolíneas con la Cámpora, los que mezclan a los tc de las otras empresas con sus dirigentes, los silencios profundos de aquellos quienes apoyan fervorosamente al gobierno y el odio de quienes quieren verlos caer de una puta vez.

Yo he decidido llorar.
Y entonces, he llorado todo el día.
No pude escribir, no pude hacer nada de todo lo que podía hacer en el día, no pude ver una peli, pasear, darme una ducha renovadora, o simplemente, recordar algo y reir…
Solo pude llorar.

Puedo sentir un temblor frío recorrer la espalda de los ex Lapa. Puedo sentir a los pequeños de 23 años sufrir por este primer y gran trabajo que tanto les costó conseguir, puedo escuchar las voces preocupadas en Salguero, de box en box; puedo escuchar la desesperación de quienes dejaron la piel por estar hoy en este lugar.

Camino por la plataforma mientras rompo a propósito mis medias de descanso. Ya no necesito descansar. El piso tiembla bajo mis pies y voy a ciegas hacia MI lugar.
Al escuchar mis pasos cruzando la pista, el Bravo Sierra Juliet ruge como un león enardecido en el Hangar, su voz enfurecida desata mi ira, ¡¿Qué diablos te están haciendo mi amor?!
Corro a encontrarlo y lo encuentro atado de pies y manos. Lucha con todas sus fuerzas, logrando sacarse de encima a cientos de personas que quieren inmovilizarlo y sacarlo de allí.
El piso tiembla y las paredes quieren ceder, porque todo en ese Hangar es nuestro, y la energía de pertenencia de las cosas es una de las energías más fuertes que hay.
No podemos ser dueños de ninguna cosa que no hayamos conseguido por medio de nuestro propio esfuerzo o nuestro derecho natural. Todas las cosas que han sido obtenidas de manera ilegal, por medio de un robo o un engaño, se perderán; ya que los objetos tienen una energía de pertenencia y sólo obedecen a aquellos que supieron ganarla. Es una suerte de magia de los objetos, algo inexplicable para muchos y obvio para algunos pocos.
En mi religión, la religión del avión, la energía de ese hermoso lugar, nuestro precioso Hangar, nos pertenece. ¿Por qué? Porque trabajamos con y por él, porque lo cuidamos, porque todos los días cientos de personas hacen de él su oficina, su refugio, su hogar; porque LO PAGAMOS y PORQUE TENEMOS UN PUTO CONTRATO HASTA EL 2023 LA RE PUTÍSIMA MADRE QUE LOS RE MIL PARiÓ!!!!!

Pero en este hermoso país en el que he nacido, la ley está escrita para los que temen. Así es, sólo los temerosos la cumplen, los demás se limitan a violar, robar, mentir, avasallar y conseguir todo lo que desean con la protección de otros mafiosos como ellos. Sin miedo, sin dudas… sonríen ante las cámaras sobrando al pueblo, riéndose de nosotros en nuestra cara, burlándose de los lomos doblados de las personas que trabajan todos los días, poniéndole impuestos a nuestro esfuerzo, poniéndole cepo a nuestras elecciones, poniéndole punto final a nuestra vocación.

YO soy escritora y azafata. La primera nació en el Centro Gallego y la segunda en el Bravo Sierra Juliet; así que se imaginarán que ver a mi padre gritando de dolor, destrozado y abatido, luchando contra la corrupción de un sistema estúpido, necio, ambicioso, maldito y manipulador, no me hace ninguna gracia.
Hoy, estas azafatas son amazonas, hoy estos pilotos son caníbales, hoy todo Costa Salguero es furia, hoy Sala de Briefing es Sparta.
Hoy me pinto la cara con aceite de avión y me tatúo a fuego el poder del FBO.
Hoy, todos en la pandilla Brava son TANQUES, hoy el Sierra Juliet es el JEFE DEL PELOTÓN.

Cuando dicen que no nos preocupemos porque si la empresa nos despide haremos paros y lío, y que otra empresa nos absorverá y que estemos tranquilos porque se va a solucionar, yo respondo lo siguiente.

YO NO QUIERO TRABAJAR EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS LA REPUTA MADRE QUE LOS PARiÓ.
YO NO QUIERO CONSEGUIR TRABAJO EN EMIRATES, NO QUIERO IRME DEL PAÍS PORQUE NO ME DEJAN TRABAJAR, NO QUIERO HACERLE PAROS A MI PROPIA EMPRESA CUANDO LO QUE QUIERO ES TRABAJAR. QUIERO VOLAR, VOLVER A MI CASA, PASEAR CON MI PERRA, COBRAR MI SUELDO Y VOLVER A TRABAJAR.
NO QUIERO QUE INVENTEN EMPRESAS QUE NOS PAGUE SUELDOS FANTASMAS QUE SALGAN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS, NO QUIERO VESTIR LOS COLORES DE LA EMPRESA QUE ESTOS HIJOS DE RE MIL PUTA ME ESTÁN HACIENDO ODIAR.
ME CAGO EN TODOS SUS MACABROS CEREBROS HIJOS DE UN ENJAMBRE DE PUTAS POR QUÉ CARAJO NO NOS DEJAN EN PAZ!??

No quiero ir a trabajar a Aerolíneas.
No quiero.
Tengo amigos allí, amigos que amo y que amo que estén en esa empresa. Me encanta ver los aviones de aerolíneas al lado de los nuestros, me encanta que sea la empresa de nuestro país, me encanta que todas las abuelas y las madres y las hijas hayan sido y sean tripulantes vitalicias de esa empresa, me encanta, amo eso, es hermoso. Amo que tengan mejores aviones, amo al Jumbo, amo que existan.
Pero yo tengo otra cultura.
Y amo más a mi cultura, la puta que los parió.
Amo putear por cambiar mis zapatos en las escalas, amo el puto sanguchito del celíaco que nadie quiere comer, amo nuestras cajitas de videos del año del orto, amo que tengamos que subir una cajita con curitas y vendas para que no nos las roben, amo ese pollito inmundo cortado en pedacitos, y las demoras del papamóvil, y el Córdoba Bariloche y el Triple Santiago y la Reva y nuestros cardex y los mails de esa gente que ascendió a puestos que no sé que son, y también los de cuarentena, y los newsletters..
Amo los ojos de quienes me han elegido para que yo hoy esté aquí, amo que el For Bitching sea rojo y azul, amo que JAMÁS me hayan dicho que dejara de escribir, amo que todos ustedes sean parte de esto, amo haber llegado hasta acá.
Por eso rompo mis medias, por eso corro sacándome los zapatos, descalza hacia mi lugar.
Y allí lloro a los gritos debajo del Sierra Juliet, y allí me peleo con mis uñas y mis dientes contra todos los que nos quieren mover.
No voy a dejar de llorar ni un minuto, no voy a dejar de pegar, de gritar, de romper, de pedir, de exigir, de insistir.

Y NO ME VOY A MOVER.

Juliet, no te prometo que esta guerra será fácil, no te prometo que no habrá heridos, no te prometo que no hemos de sufrir, pero sí te prometo dejar mi hidráulico en esta lucha, sí te prometo estar del lado de lo nuestro, de lo justo, de lo que nos hemos ganado y de lo que merecemos.
Seré la voz, seré el lugar, seré el pañuelo, seré el abrazo, seré todo lo que tenga que ser.

2999 personas me acompañan, y no tenemos ninguna intención de ceder.

lan-lv-bsj-320
El Airbus 320 de LAN Bravo Sierra Juliet ;) LV-BSJ

A todos esos cipayos que defienden su fuente de trabajo, y que hacen muy bien el mismo, va el abrazo y el aguante de otro cipayo que simplemente le gusta elegir entre dos opciones a la hora de volar y está con los huevos al piso de estas corridas descerebradas.

Este cipayo quiere volar por Aerolíneas Argentinas y por LAN. No por una sola.

Y si LAN tiene menos mangas porque tiene menos aviones, está bien. Si pagaba menos que el resto por el uso de pista o no que se que carajo, estaba mal. Y lo corrigieron.

Ahora que no le dejen traer aviones, aumentar frecuencias, agregar rutas, en vez de seguir trabajando en mejorar a Aerolíneas Argentinas (como se está haciendo!) me parece absurdo y del octavo mundo.

Y por favor, trolls repitiendo disquitos rayados sin fundamento y sin lógica no.

Fin del comunicado de este lobbysta por el desarrollo turístico argentino y por que más aerolíneas vuelen en nuestro país y por que Aerolíneas Argentinas sea enorme y maravillosa, y que la gente viaje más en avión y menos en las rutas mortales en la Argentina…

Descuentos para lectores del blog

 

80 comentarios de “LAN el día después. Algo puesto en un blog y un video en youtube

  1. Fedra dice:

    Aayyyyyy!!!! Y yo llorando en el bondi después de leer esto. Maravilloso y terrible al mismo tiempo. ¡Qué verba! ¡y qué mujer! Que esto se solucione de la manera más sensata. Dejemos de ser víctimas de nuestra propia ceguera y corrupción.

  2. Marcos dice:

    Apoyo desde este lado tambien. Increible todo lo que se va inventando en este pais. Y mas de uno que lee tu blog habra vivido otros gobiernos, malos tambien pero este se destaca por su soberbia y prepotencia. Ok, si al menos lo harian bien seria un poco mas aceptable. Siempre digo que aunque no pueda defender algo con palabras me basta con entir «mala espina», llamalo como quieras, intuicion, etc. y eso me pasa con la gente que nos representa. Y si siento esa «mala espina» nunca me equivoco. Aguante LAN y todas las empresas a las que se les complica trabajar en este pais!

  3. Laura Bona dice:

    Me emociono mucho este post y el de la asafata..uff q garra!!! No quisiera estar en los zapatos de esos laburantes!! Esperemos que la Justicia actue de la manera mas justa posible.

  4. mospi dice:

    Excelente post, me emocione leyéndolo. gracias por transcribir la carta, pone piel de gallina sentir lo que ella siente. para que todos aprendamos otro punto de vista mas alla de las peleas políticas, atras de todo esto,… hay gente!

    • Pablo dice:

      Como laburante de otra aerolínea extranjera a la q este gobierno le complica la vida,gracias por el post. Sinceramente se me llenaron los ojos de lágrimas. Por el amor que esta azafata le tiene a su laburo y por la impotencia de tener que vivir día a día con la prepotencia e injusticias de este gobierno con los q quieren laburar de verdad. Laburar de verdad es hacer a AR más eficiente y competitiva ,no borrar a su competencia. Tengo esperanza de que esto algún día terminará. Es lo único que me queda. Un abrazo a todos.

  5. Matias (otro) dice:

    Estimados, aclarando que no soy el salame que ayer se peleo con Sir quisiera saber si alguien me puede aclarar los siguientes puntos.

    1 – Se sabe por que se quiere el hangar?
    2 – Es verdad que el contrato habla de que ese lugar es provisorio?
    3 – Por que lan tiene que cerrar si tiene el hangar en ezeiza?
    4 – Cabe la posibilidad de que lan use la excusa de cerrar para quedarse en el lugar que le da mas rédito?
    5 – Por que tenemos que pensar que el hecho de estar o no a favor del gobierno en una cosa se hace extensivo a todas las demas opiniones de la vida.

    Saludos y si se puede traten de no acusarme de cipayo o de choripanero.

    • Sir Chandler dice:

      1 no
      2 no sabemos, pero es hasta el 2020 y algo
      3 no tienen hangar en EZE
      4 ni idea
      5 no se
      Cipayero y choripanero!
      😛

      • Matias (otro) dice:

        Sir,
        Le falto planero.
        en cuanto al punto 3 tengo entendido que le ofrecieron un lugar en ezeiza. mi pregunta seria. tiene que cerrar si en vez de tener el hangar en aeroparque lo tiene en ezeiza?

        • Sir Chandler dice:

          Eso es lo que puse la otra vez. Desconozco. Ahora si los 10 aviones mayormente vuelan en aeroparque… moverlos a ezeiza ea carísimo.
          Además como viene la mano, hacen uno en EZE y luego les dicen que no…

        • PK75 dice:

          Por lo que escuché ayer, no es viable hacer un hangar en Ezeiza. Por que ? Se contesta con un ejemplo práctico. Si yo tengo un avión que llega a AEP y en 30/45 min debe salir para Cordoba, y deben hacerla algún ajuste rápido, con el hangar en AEP lo pueden hacer. Si a ese avión lo deben llevar a EZE, primero por costos, es caro. Y luego, porque deben suspender la operativa de ese avión vaya a saber por cuanto tiempo.

          • Pablo dice:

            Eurnekian le respondio a Magdalena esta pregunta. El dijo: «Y, que salgan de Ezeiza, a los de provincia que tienen que combinar con EZE para irse afuera les va a convenir».

            Y tiene razon. El que quiera ir a AEP, que use AR. Solo el placer de ver caceroleros subir a un avion de bandera Argentina ya vale la pena.

          • Sir Chandler dice:

            Ya con esto confirmamos el fundamento de tu opinión sectaria y que divide a los argentinos día a día.

            Seguimos atrasando y sembrando odio. Bien!

          • MarCeLo!! dice:

            Capo, los «caceroleros que les importa mas lo que pasa en miami que en Jujuy» como te crees que viajan a miami? Los aviones de AR salen llenos de kirchneristas y antikirchneristas. La gente cuando compra un pasaje no piensa si la aerolinea la maneja un chileno o un camporista. Mira si la tarifa conviene, si se puede pagar en cuotas, si hay disponibilidad para la fecha, etc. Si a la gente de la provincia le conviene ir a ezeiza, porque no vuela AR que es la aerolinea de bandera y es federal?

      • Gre dice:

        La pregunta que me queda a mí es: ¿Aerolíneas tendrá hangar en Chile? ¿Aerolíneas hace vuelos internos en Chile? (no es para torear la pregunta es por desconocimiento).

        Yo también vuelo por las dos y lo quiero seguir haciendo… elijo la que tiene más barato el precio para el día que quiero volar… y en ambas volé excelente!

        • Sir Chandler dice:

          No tiene porque no lo necesita. Son 4 vuelos diarios y su base es en Argentina.
          Tuvo vuelos internos porque Chile tiene política de cielos abiertos. Cualquiera puede volar ahí. Pero fue en la época de Marsans y era un desastre todo.

          • Matias dice:

            No se si se hacen ajustes «rapidos» a los aviones. yo preferiria no volar en uno asi.
            De todas maneras no creo que el problema sea guardar los aviones para mantenimiento.

          • Emilia dice:

            Matias, como se nota q no sabes nada de aeronautica. Un simple ejemplo. Hace 3 años volé desde EZE por Copa y antes de despegar suspendimos carreteo y tuvimos que volver al hangar para que los ingenieros de mantenimiento ajusten una puerta de emergencia que no hacia contacto suficiente y hacia sonar las alarmas de la cabina como si estuviera abierta. Duró 15 minutos el arreglo (y doy fe porque yo estaba sentada en esa puerta de emergencia). Después de eso despegamos sin problemas. Si no te gusta volar en aviones que requieran ajustes menores, te sugeriria que no te subas a ninguno, NUNCA. Porque absolutamente todos los aviones de todas las compañias aereas del mundo requieren ajustes menores por X motivos cada tanto. Incluso AR.

        • Ricardo dice:

          Gre te comento: Aerolineas intento hacer lo mismo en Chile y creo «Aerolineas del Sur» aproximadamente en la misma epoca que se creo LAN Argentina..llegaron a tener 3 aviones
          Su servicio no era ni comparable con el de LAN Airlines y sucumbieron como otros tantos proyectos de Aerolineas.

          Aca hay algo muy importante y que se confunde LAN Airlines (con base en Chile) vuela a Aeroparque sin problemas y sin hangar, realiza los 3 unicos vuelos que aprobaron a cada empresa (excepto a LAN Argentina) y por otra parte esta LAN Argentina que tiene base en Aeroparque y de donde inicia todos sus vuelos de cabotaje. Por eso se necesita un hangar y lugar para guardar todos los repuestos de los aviones.

  6. Julio dice:

    Back to 70’s en una semana. Solo reinaba Aerolineas e hicieron pelota Austral que era una empresa privada que le hacía competencia a AR.Conclusión a fines de los 80 AU quiebra y la absorbe AR…el resto de la historia ya lo conocemos.

  7. Mariano dice:

    Apoyo a este gobierno en muchas de sus decisiones (y lejos estoy de ser un choripanero) pero tambien critico lo que no me parece bien y esta es una de las que no entiendo.

    Ojala puedan darse cuenta del error y que este no es el camino para que Aerolineas vuelva a ser lo que alguna vez fue.

    • Pablo dice:

      Porque no tiene sentido darle a una empresa extranjera tantos beneficios (uso del aeroparque) cuando tenemos linea de bandera que no esta en el negocio para ganar plata sino para comunicar el pais. La plata que se va a la cuenta de Piñeira (vamos che, no somos nenes aca) deberia ir a compensar las rutas que AR debe hacer porque es nuestra.

      Que LAN salga de Ezeiza y listo. Ahora parece un nene que llora porque finalmente le sacaron la Play. Y a la azafata que no quiere trabajar en AR, hay que querer un poco mas a tu pais. AR es tuya y mia. LAN es de un vecino que te «alquila» la maquina de cortar el pasto y por lo bajo habla mal de vos a quien lo quiera escuchar (y además ayuda al tipo que te sacó unos metros moviendo la medianera).

      • Sir Chandler dice:

        Pensamiento primitivo, básico, absurdo, y sin conocimiento de economía.

        Me causa gracia como repiten todos los de Piñera.

        Muy bien entrenados para dar el discursito.

        • Pablo dice:

          Bue, no nos vamos a poner de acuerdo. Igual, tu blog me parece excelente (y Cines Argentinos tambien, aunque no concuerde con las criticas de las pelis).

          • Sir Chandler dice:

            Igual no pretendo imponer pensamiento a nadie, ni con películas ni con aeropuertos, como si quieren hacer desde arriba.
            Quizás pase por ahí
            Dejá a la gente elegir la aerolínea que quiera y que naturalmente elijan a la «que es suya»… pero lo de más voces… mmmm, mañana vemos todos canal 7 y listo! o todos vemos una película infumable sobre un romance en el chaco boreal.

        • Mancu dice:

          Tambien crearon haces unos años LAFSA, una linea aerea que nunca tuvo aviones ni volo, pero que gastaron varios millones de $

      • Walter dice:

        Que imbecilidad mas grande, que se dice, dicho evidentemente sin maldad.. porque en la maldad debe existir inteligencia, que acá no existe…

      • for bitching only dice:

        Te invito a leer de nuevo el post, cuantas veces lo creas necesario, hasta que se te quede bien grabada la idea de que yo amo aerolineas argentinas, pero que tengo una cultura de trabajo diferente y la disfruto muchisimo, asi como disfruto la posibilidad de elegir donde trabajo.
        Me tienen los ovarios llenos de tanto nac & pop careta.
        Todos nacionalistas de la boca para afuera, todos amantes fervorosos de la celeste y blanca todos opinando lo que el resto de los seres humanos deberia pensar. Opresores, obtusos, me tienen harta.
        Dejenme defender lo qur siento mío, dejenme agradecer el lugar en el que estoy y el que me ha hecho ser feliz y crecer.
        Son unos Zombies sin cerebro que solo repiten el versito que les enseñaron en el cursillo rápido de la militancia.

        Perdón sir chandler. Perdón por la pasión. Y gracias siempre por el espacio de catarsis.

        • Sir Chandler dice:

          Aprendí hace tiempo a ignorar el disquito irracional.

          Pero en este momento… Pegue pegue pegue! Y a defender lo lógico!!

        • Sebastian dice:

          FBO, gracias por compartir lo que estas viviendo y estate segura que somos muchos los que apoyamos a Lan, como decis vos, no por que no querramos a AR (a quien tambien apoyo fervientemente), sino por que creemos en el inmenso poder de generar trabajo que tiene el turismo, por que somos apasionados de la aviacion comercial (aunque en mi caso, lamentablemente, no trabajo en ella) y entendemos que la informacion oficial es parcial y falsa, por que queremos elegir la aerolinea en que viajamos, y queremos ver cada dia mas aviones y empresas en el cielo!

      • JDT dice:

        Yo quiero que AR deje de ser mia. Desde que la tomo el estado (asi en minusculas) lleva perdidos +/- 4.000 MM u$S. De que estamos hablando? Esta gestionada por un abogado, que no sabe explicar porque vuela un avion!!
        Basta de fumarse la guita de los argentinos en mantener empresas ineficientes, para que los hijos de…, los hermanos de…, etc, etc puedan disponer de pasajes a 2 mangos para volar a todos lados.

        • Mariano dice:

          Tendra perdidas pero le da laburo a mucha gente, y genera muchos laburos que con los dueños anteriores no existian o iban a dejar de existir en cualquier momento.
          El Estado no es un negocio, no existe para generar plata.
          Me parece mas que perfecto que exista una aerolinea de bandera y si queres podemos discutir que deberia administrarse de otra forma, pero regalarla a privados o pero aun, a capitales extranjeros, es una ridiculez.

          • Ignacio dice:

            Que bueno, esas son las opciones, o regalarlas o que pierda tu plata y la mia a razón de 2 millones de dólares por día, te felicito por tu amplitud de miras.

          • Sir Chandler dice:

            Ignacio se va a poner eterno y no es el sentido. Esto es hablar de lo que perjudican a Lan. No del tema aerolíneas.

  8. isi dice:

    excelente post chandler

    perdon por postear en esta nota, quería avisar que estoy en el salon centurion de amex. sigue abierto. eso si… colaPsado. no hay asientos ni wifi

  9. for bitching only dice:

    Aquí cipasha number one.
    O sea, la azafata.
    Gracias por reproducir el post del blog.
    Gracias por el apoyo.
    Es un momento muy duro para nosotros, por la incertidumbre y por tener que escuchar la cantidad de gansadas por segundo que escuchamos de quienes defienden lo indefendible.
    Aclaro que, como trabajadores, no estamos en contra de Aerolíneas, como lo dije allí, todos los tripulantes tenemos algo en común, nos entendemos, nos bancamos, nos queremos a pesar de los colores… pero esta conducción de Aerolíneas está haciendo con nosotros lo que el gobierno está haciendo con el país.
    DIVIDIR.
    CREAR DOS FRENTES.

    No nos queda otra que ponernos de pie y defender lo nuestro. Aunque paradójicamente, en este caso, lo nuestro sea extranjero.
    Los invito a recorrer el blog y saber más de este hermoso trabajo, y de nuestras retorcidad mentes. Gracias Sir Chandler por el espacio y el respeto.

    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Estimadisima, un placer su visita. La leía de antes.
      Que todo salga bien, desde acá todo el apoyo.
      Y que sean muchos más cross check y reportar!

    • Marcos dice:

      Estimada azafata for bitchin’ only. No soy de leer blogs, leo demasiadas cosas. por eso siempre busco alguno que tenga newsletter. estaria bueno que puedas implementar eso. A Chandeler lo sigo de esa forma. O una pagina de FB o twitter. Escribis muy bien y ya he reenviado tu blog a mi face. Si tenes novedades sobre esto avisa! Saludos y siga luchando!!

    • Ana O dice:

      for bitching only, aprovecho que comentaste aqui para felicitarte por ese post, muy emocionante. Me harta la gente que no entiende que Uds son ARGENTINOS y defienden su trabajo. Fuerza!

    • PK75 dice:

      Estimada Azafata,

      No estan solos, sepanlo !! Aplausos de muchos que pensamos lo mismo que ustedes !!

      Besos y abrazos !!

    • isi dice:

      fue emocionante anoche escuchar el aplauso unánime de los pasajeros del 4M 4520 despues del mensaje del comandante. es tan bueno el servicio de Lan Argentina que ahi se entiende por qué quieren echarla.

    • Gonza dice:

      Solo decirte que hace mas de 5 años opté por LAN para mis viajes habituales a Mendoza (por trabajo y por familia) y desde ese entonces nunca cambié, por la prolijidad, la puntualidad, el respeto constante incluso cuando han tenido inconvenientes. Además de extender el apoyo si la decisión es que LAN vuele desde EZE, viajaré a Mendoza desde EZE hasta que no terminen con la estúpidez que les están haciendo, no por hacer la contra sino por apoyar lo que creo que es justo… y si LAN se va del pais viajaré en micro hasta que haya justicia y solo después pisaré nuevamente un avión de AR. Insisto, mi lugar es elegir y no que me imponen una opción única, por eso mi apoyo a ustedes. Que tengan mucha suerte!

    • Mercantilista dice:

      Muy lindo tu mensaje y escrito desde el corazon. Me parece bárbaro todo lo que decís. Sigan con el esfuerzo y no dejen que les tuerzan el brazo

  10. Marcelo dice:

    Apoyo a este gobierno en muchas de sus políticas, y en otras, como esta, no. Creo que están haciendo un gran trabajo con AA (aunque la prensa opositora no se lo reconozca!) y no tienen necesidad de voltear a la competencia, si ese es su objetivo oculto.
    Siempre tener mas opciones para elegir es mejor, sin dudas. El que sienta que apoya al país viajando en AA, que lo haga y los que creemos que se puede apoyar, sin necesidad de patear en el culo a todo lo que se nos cruce en el camino, lo seguiremos haciendo.
    Espero que se respeten los contratos firmados, que nada tiene que ver con soberanía, y vuelva todo a su lugar.
    Que lo pario la prosa de la auxiliar a bordo!!! Chapeau!!

    • for bitching only dice:

      La empresa opositora acepta que AR está haciendo un gran trabajo. Los que no confían lo suficiente en ese cambio son ELLOS MISMOS y por eso largaron el plan de protección a AR. (Desprestigio/destierro de la competencia)
      Gracias por el cumplido.
      For bitching only

      • Marcelo dice:

        Ojo, que dije la «prensa» y no la «empresa». Con LAN, de mi parte, esta todo mas que bien!!!
        Sobre el cumplido, se lo merece!!

      • ale23 dice:

        Tal cual!! ellos no confian lo suficiente en ellos mismo!! y hablo de la dirigencia, de los gerentes que necesitan elimin la competencia de manera sucia, y diciendo que ellos nada tiene que ver con las desiciones del ORSNA ….
        iMPECALBE y MUY sentido tu relato, es lo que sentimos toda la familia aeronautica de LAN. Los aeronauticos le ponen una pasion a su trabajo increible!!, aman ir a laburar!! y estan comprometidos con la cultura LAN, y la sienten propia.

    • Julian dice:

      ¿De donde sacaste que se está haciendo un buen trabajo con Aerolineas Argentinas? Me explicás de donde sacaste esa falacia?… No tiene ningún sustento. Te paso números Fácticos que salen del propio balance de la compañia: En 2012 Aerolineas, perdió 980 millones de dólares. En el primer bimestre de 2013, Aerolíneas Argentinas perdió 118 millones de dólares, el doble que en igual lapso de 2012. Desde el momento en que fue estatizada, hasta febrero de 2013, ya lleva pérdidas acumuladas por 3566 millones de dólares…. Imposible negar que la Cámpora ha hecho desastres con Aerolineas Argentinas. Tampoco entiendo por que Chandler dice lo mismo en su nota. Me gustaria una explicacion, aunque entiendo que no quiera quedar como Anti-K, porque sabe que son tiempos dificiles, y si yo pusiera la jeta en mi propio sitio, tampoco seria tan contundente, porque son tiempos dificiles donde es dificil dar la cara y jugarse, porque es un gobierno de patoteros y nunca se sabe como pueden reaccionar estos tipos. No obstante creo que decir que se hizo un buen trabajo con Aerolineas es un MENTIRA ABSOLUTA y una FALACIA total… Miren los numeros que les tiré. Imposible desmentirlos, no hay explicacion posible. Sir Chandler, no me borres el comentario, estoy poniendo todas verdades. Un saludo. Julian.

      • Sir Chandler dice:

        Julián no borró comentarios. Valoro que se trabaje en mejorarla.
        Vos me mostrad números negativos y los entiendo.
        Pero no es sólo números.
        Podes ver cuanto se subsidió al Sarmiento y siguen matando pasajeros.
        Se está haciendo un buen trabajo o se ha mejorado la flota, la puntualidad, la atención. Si me agarro de los números nada más, está todo mal.
        Pero es algo eterno y acá no hablo de política.
        Lo que quiero destacar es que lo de Lan va más allá de todo eso y no en contra de.
        Y en todos lados se hace el planteo opositor u oficialista y punto.

        • Mariano dice:

          Anda a decirle a toda la gente honesta que trabaja en Aerolineas (porque no tengo dudas que son la gran mayoria) que no estan haciendo un buen trabajo o que porque los numeros no cierran deberian privatizarla de nuevo.
          El Estado ni las empresas que maneja no estan para generar dinero, no es ese el objetivo, y no hay forma de levantar el terrible muerto que agarraron sin reinvertir.

          • Sir Chandler dice:

            Igual ya veo que Julián lo va a tomar por las ramas y estose convierte en polémica en el fútbol.

  11. ale23 dice:

    Yo solo queria aportar, que mas alla del evidente hostigamiento que esta sufriendo hace tiempo LAN por parte del gobierno, a traves de sus entes, ANAC, ORSNA, LA CAMPORA, etc(Ejemplo de eso es la no autorizacion para entrada del 767 hace mas de un año, lo mismo para el A320 de abril de este año, prohibicion de realizar vuelos regionales desde Aeroparque en enero 2012, mientras que GOL y TAM -empresas extranjeras con empleados extranjeros- si lo pueden hacer, etc..) … Y mas alla si dejar el hangar representa mas costos para la empresa, si Lan tiene o tuvo una situacion de privilegio (porque la verdad se escucho decir todo tipo de pavadas por parte de Recalde y todo 6,7,8) o la imposibilidad de volar, etc. Algo basico, como puede ser que en este país no se puedan respetar los contratos entre privados? como puede ser que una empresa se comprometa a invertir por 3 o 5 (no se exactamente cuantos millones fueron…) millones de dolares en un hangar, con un contrato hasta el 2023, paga su canon mensual de alquiler y de repente un tercero desida que eso no vale nada…, hacete otro hangar, gastate otros millones, re organiza tu empresa, re estructurate, no se…andate del pais y no vuelvas mas. Que tipo de seguridad juridica tenemos como para luego pretender que se invierta en el pais, para tener mejores servicios (sea el que fuere), mejores productos de consumo, que se genere mas empleo, que todo esto genere mas consumo y que esto conlleve a una mejor calidad de vida de los Argentinos.; y asi generar una rueda viertuosa de consumo real no fictisio.
    Y retomando el tema LAN y el hangar, y en el hipotetico caso que se pueda realizar un nuevo hangar en EZE, mantener la estructura, re oranizar tu empresa, etc, quien te asegura que mañana, el mes que viene, el año que viene, no vengan estos mismos u otros a decierte que bueno…. ahora tenes que dejar este hangar, y volver a invertir en San Fernando, porque nos quedo chico EZE, o por lo que sea….. Como podemos ser un pais de gobernantes Bananeros!!???. Con que cara «la señora» despues de todo esto pide inversiones en el pais o le reclama a los gallegos que no inviertieron en YPF, si cuando una empresa deside invertir no la dejan, le ponen palos en la rueda o lo que es peor, la invitan (ya no tan sutilmente) a irse. Con que cara, se habla de la inversion por parte de las empresas extranjeras, de los cipayos, de las corpo cuando tenemos un acuerdo con Chevron del cual nadie conoce los terminos. Y dejandolo claro, no estoy en contra de Chevron, hacen falta inversiones, hacen falta empresas que generen ganancias que las reinviertan y que paguen impuestos para una redistribucion real del ingreso; en sintesis hace falta que seamos coherentes.
    De lo que si estoy en contra es del doble discurso; que se use el nac & pop solo para lo que conviene en el discurso apreendido en la militancia, porque cuando hablan de Corpo, de Cipayos, de empresas extranjeras nadie habla de Chevron, nadie habla si efectivamente las ganancias las va a re invertir o si va a poder repatriar dividendos… En fin, mas de lo mismo….
    Ojala todas estas historias repetidas que vive la Argentina y esta pasion con la cuales se lucha por un trabajo digno, por una cultura que nos representa, por nuestro derecho a elegir, y la eleccion se da cuando hay mas de una opcion; haga que algun dia este pais cambie, mejor dicho que la sociedad cambie, y no sienta la bronca increible de querer volver a irme para no volver.

  12. MarCeLo!! dice:

    La presi hoy dijo:
    «Permitimos realizar vuelos de cabotaje a aerolíneas extranjeras, cosa que no es recíproca en otros países»…
    me pregunto, ¿Recalde habra pedido autorización en otros paises para hacer vuelos de cabotaje y se los negaron? Pidieron hacer vuelos de cabotaje en Chile y se los negaron?
    En Peru, existe LAN Peru, en Colombia LAN Colombia y en Ecuador, LAN Ecuador, por dar ejemplos de otros paises que dejan operar lineas aereas extrajeras.
    Quizás es cuestión que armen AR Perú y pidan permiso para volar alla….
    Sino, son nada mas que chicanas en el viento, que demuestran que la orden de apretar el LAN Argentina, sacandole las mangas, el hangar, etc, la dio ella.
    Yo estoy de acuerdo de que AR tiene que ser la mas importante, debe tener «algunos» beneficios, pero a querer que sea monopolio…. no se, no es que estaban en la lucha contra los monopolios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *