Flightradar sumó a Ushuaia en su cobertura de Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Enfermitos unidos. Tenemos mayor cobertura de la Argentina con Flightradar!

Se sumó Ushuaia!
ushuaia-flightradar

Ahora la Argentina tiene mas zonas con aviones

flightradar-ios-app

Consulté al spotter @climaballester y me confirmó que actualmente están estas zonas cubiertas

  • Buenos Aires
  • Rosario
  • Córdoba
  • Mendoza
  • Tucumán
  • Reconquista
  • Resistencia
  • Ushuaia

Además en la zona de Cataratas también se toma info, pero por un receptor del lado brasilero.

Flightradar toma la info de un transmisor que tienen muchos aviones, no todos, que me han informado será obligatorio en un par de años en los Estados Unidos, por lo que tarde o temprano todos tendrán.

La señal es tomada por «voluntarios» en cada zona, con un dispositivo especial y se conecta con el servicio de Flightradar. Es decir que estas ciudades argentinas están cubiertas gracias a la colaboración de «entusiastas» nacionales.

Ojalá ahora aparezca alguno por Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Bariloche y otros lugares de la Patagonia, donde no vemos data :P

En la Argentina los Airbus 320 de LAN no tienen este sistema, como tampoco los 20 Embraer de Austral iniciales. Supuestamente los 2 recientes si… pero no los vi nunca aun.

Luego los 737 de Aerolíneas en muchos casos si los tienen, lo mismo con los Airbus 340 y el 330.

En las aerolíneas norteamericanas siempre se puede ver por donde andan en la Argentina y obviamente podés ver aviones de todo el mundo… por el mundo

flightradar-mundo

O sea… no somos nada! jajaja

Esto es muy útil para seguir vuelos de amigos, saber si alguien que esperamos llegó, etc, etc. No es solo para los freaks :P

Bien por el entusiasta de Ushuaia que se sumó a brindar info!

 

Descuentos para lectores del blog

 

13 comentarios de “Flightradar sumó a Ushuaia en su cobertura de Argentina

  1. Marcelo Ruiz dice:

    Otra aerolínea que tiene muy pocos aviones con este sistema es Aeroméxico. Tenés idea de qué radio llega a cubrir cada receptor de este tipo? Por ejemplo, si hay un receptor en Ushuaia, hasta qué radio recibe señales de aviones?

    • Sir Chandler dice:

      Estimo que debe ser por alcance visual. O sea yo creo que la de Ushuaia en realidad va a ser la peor antena argentina!!!! jajaja. Porque las montañas deben cortar todo.
      Pero si te fijás de Ezeiza a Córdoba y hasta el mismo norte está todo muy bien cubierto! y no son muchas antenas

  2. Miguel dice:

    Gente…. vamos por parte…. Flightradar como otros trabajan en base a info satelital (digamos una especie de gps para el resto de los mortales), para poder hacer eso tiene que aplicar una tecnologia en los transponders de los aviones llamada ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast)…por supu si hay aviones que no tienen estos transponders no los veremos ni de casualidad. Hasta donde se los E-190 de AU no los traen, salvo los ultimos dos pero no estoy seguro, en los B-737 de AR hay algunos que los tienen y esto creo que depende de que pais vinieron. La red parece que tiene como 300 receptores en todo el mundo y la verdad ni idea donde estan o como son para sacarles una foto……Parece que esto segun la FAA y las autoridades de otros paises del primer mundo (ja) se estan poniendo de acuerdo para que el sistema entre en funcionamiento el 1 de enero del 2020. prometieron que los sistemas terrestres los terminaran para fines del 2014…. que se io….espero no haberlos embolado con el temita slds.

    • Sir Chandler dice:

      Miguel quien maneja el Twitter de aeropuertos de Tucumán tiene uno.

      Estimo que googleando debe aparecer

      Me dijeron que los aviones de AR los irán incorporando de a poco.

      Estimo que los de Lan también

  3. ClimaBallester dice:

    El receptor si lo pedías lo manda Flightradar, antes lo enviaban gratis, ahora creo que cobran el envío, según la antena que le fabriques es el alcance que tiene, los días de buena propagación puede ver aviones hasta 600kmts a la redonda. El problema de Ushuaia son las montañas y según la antena que le hayan fabricado la recepción va a ser mínima, todos los receptores en esta zona son de personas particulares. Salvo en USA que la FAA le da ciertos reportes con 5min de atraso el resto son aficionados.

  4. Carlos dice:

    Acabo de anotarme como colaborador para la zona donde vivo (Neuquén)
    Por lo que leí envían el equipamiento gratis y el envío también es a cargo de ellos
    Sds

  5. ianir dice:

    Yo me compré hace poco en DealExtreme una antena para ADS-B que no es mas que un sintonizador de television digital (como explican los de FlightRadar24 http://www.flightradar24.com/dvbt-stick). Lo instalé y anda bien, pero en el medio de la jungla de cemento donde vivo (Belgrano) no capto NADA. Lo probaré en una zona más abierta a ver si capta algo…

  6. Lito Vernik dice:

    Gracias por todo lo que nos de la informacion como la de este Sitio, la que nos permite estar en contacto y que ademas por medio de las nuevas tecnologias podamos estar en aquellas cosas que nos gustan o nos interesan o nos pasionan como es mi caso que despues de volar por casi 25 años y ya con 70 de edad encuentro una alegria diaria al conectarme por medio del Flighradar24 y recordar con lo que fuera mi dia a dia…el volar. Estoy en Punta Alta Pcia. de Bs. As pero en si vivo en Ushuaia lamentablemente no se ven los vuelos desde y hacia la Ciudad Mas Austral del Mundo.
    Un abrazo y gracias
    Atte.
    Vernik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *