KLM se suma en la ruta Ezeiza Santiago de Chile

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde Febrero se podrá volar 3 veces por semana a Santiago de Chile y su regreso, por KLM en Boeing 777 300.

Foto de airliners.net
Foto de airliners.net

Esto apareció en En vivo desde SCL.

De esta manera KLM se suma a Air Canada en brindar esta ruta, como Air France lo hacía en los 90.

Además están las «tradicionales» Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN y Sky.

Puede ser que de esta manera se puedan conseguir buenos precios para la ruta. El 777 300 es un avión muyyy grande y lleva hasta 400 pasajeros.

KLM es parte de Skyteam, por lo que quienes vuelen por ella pueden sumar sus millas en Aerolíneas Argentinas y si son platino de ARPLUS podrán usar los respectivos salones vip de Ezeiza y alguno del Arturo Merino Benitez (SCL).

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “KLM se suma en la ruta Ezeiza Santiago de Chile

  1. pablo dice:

    Yo he viajado a SCL en Alitalia y Air Canada en otras épocas. Air Canada sigue con el vuelo a SCL 5 veces por semana. En una época se podia ir de Ezeiza a Montevideo en 777 de American Airlines. Actualmente se puede ir en Air France a MVD.

  2. Fernando dice:

    Hay que mencionar que el hecho que aerolíneas sea parte de skyteam fue un factor fundamental para que klm agregue esta escala. Esto va a permitir un incremento de la demanda de pasajes en aerolíneas de aquellos pasajeros miembros de skyteam
    La incorporación de aerolíneas argentinas a skyteam fue un logro de la gestión del doctor Mariano Recalde de la la que debemos estar orgulloso todos los amantes de la aviación comercial en el país.
    Y desmiente aquellas notas que decían que por la hostilidad de las autoridades aeroportuarias se irán compañías del país. Solamente suspendio el vuelo south african por razones de otro tipo y united el vuelo a newark.

  3. Javier Lifa dice:

    También KLM voló esta ruta, muchísimos años. Yo viajé en 1997, en un B744. Unos años después se descontinuó y la gerencia de la compañía se mudó de BUE a SCL.

    • Leandro dice:

      Si, yo también hice EZE-SCL por KLM, calculo que en el ´97 o ´98. En ese momento no prestaba atención a qué avión volaba, pero fue todo un acontecimiento ver a la tripulación holandesa en esta ruta.

  4. Tortero dice:

    Sir, en los 90 KLM ya volaba la ruta, yo viaje en el 747 y fue un placer la atención… Desde ese momento me di cuenta que estábamos lejos, de la atención que estábamos acostumbrados acá en argentina….

      • neeeecodm dice:

        En los GDS de las agencias de viajes están cargados hace rato. Yo vendí un AMS-EZE-SCL hace unos 3 meses (para abril) Cuando me apareció en Amadeus me enteré que se hacía ya que no tenía idea y en ese momento no hubo anuncio oficial.-

        MDZ-SCL (con AR)
        SCL-CDG-WAW (con AF)
        WAW-AMS-EZE-SCL (con KL)
        SCL-MDZ (con AR)
        2111 USD

        Aguante SkyTeam (?)

        • Sir Chandler dice:

          Lo que pasa es que el vuelo con escala está hace rato planificado, pero recién ahora habilitaron la comercialización del tramo sin origen en AMS

  5. Julian dice:

    Viva la abundancia!
    mis queridos señores presidentes de aerolíneas mundiales: permítanme decirles que la están pifiando feo…
    Ustedes se informan del mercado al que van a volar?
    SCL: 2 vuelos, sky. 1, air canada. 10, lan (aep y eze)
    Aerolíneas: 4 vuelos
    total:17 vuelos
    3 vuelos con E190 96×3
    3 vuelos con B737-800: 128×3
    (si sky opera ese dia con Boeing)
    8- vuelos Airbus 320-
    120 plazas C/U
    mas capacidad de 3 767-300 y un 787
    sumen todoooo…. Y ahora le agregan 400 pax mas
    no,no asi no.
    nada en abundancia es bueno… no van a tener exito

    • Sir Chandler dice:

      Julian el vuelo se hace si o si, porque sigue a Santiago… o sea si venden algun pasaje, suman…. simplemente suman
      Por algo Air Canadá pone también precios muy bajos

    • neeeecodm dice:

      El mercado para el que vuelan es desde Europa para Santiago y Buenos Aires y viceversa. Si en el vuelo de Europa a Santiago se bajan 100 tipos en Buenos Aires, por qué no vender esos lugares para el segmento a Santiago? es pura lógica.

      Los mismos principios se aplican para la vuelta.

  6. Ale dice:

    En el ’94 volé esta ruta en un MD-11 de AA, prácticamente vacío. Parece que el vuelo se había cancelado por motivos técnicos, y mandaron a todos los pasajeros por otras aerolíneas.
    Pero yo llegué tarde a EZE, y entonces cuando arreglaron el problema, me mandaron junto con otros 4 pasajeros. Eramos 5 en total. Y aún así no nos upgradearon 🙁

  7. Facundo dice:

    Qué tal Sir? Justo estaba chequeando via Avantrip para volar a Santiago en Marzo (Volando por AR está SALADISIMO) y vi que KLM está haciendo este tramo varios días de la semana, me surgió la duda ya que en su web, al hace una órden, me sale como condición del billete: «No es posible mostrar el número de millas Socios Flying Blue «, qué significa esto en criollo? Aprendí de vos que hay que sumar hasta la última milla posible, así que te sigo a muerte! 😛 Un abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      No significa mucho… quizás no están cargadas simplemente.
      Hay que ver cual es la clase tarifaria y ver cuanto esto suma en ARPLUS nada más.
      🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *