¿Que valor o fecha del dólar usa la tarjeta de crédito al pagar?

Esa pregunta está llegando mucho por twitter y por el blog en si.

La respuesta: DEPENDE DEL BANCO. Consulten con ellos.

Pero es algo que pueden probar uds mismo online. No importa la fecha de compra.

ACLARACION IMPORTANTE: si pagan con débito automático, el valor del dólar será el del día de vencimiento. Este post es para analizar los casos de adelantamiento del pago, antes del vencimiento. Cuando conviene. 

Doy mis dos ejemplos

  • El Francés en esto es hasta ahora bueno… desde el día siguiente al que ves el resumen online, podés pagar al cambio del día. Podés pagar los pesos o los dólares primero. Lo que quieras. Todo se debita de la caja de ahorro en pesos. Podés así asegurarte la cotización de ese día.
  • El Galicia permite pagar antes también, como cualquier banco. Pero en su web es claro : “Si usted está realizando un pago antes de la fecha de cierre , la cotización del dólar que se tomará será la vigente en la fecha de vencimiento de su Tarjeta” O sea cagaste. La mayoría de los bancos tengo entendido es así. O sea en ese caso deberían poner pesos de más por las dudas, si no quieren dejar algo en contra

dolares

Datos para todos

  • Si tienen débito automático (total o parcial de la tarjeta), pueden hacer un stop debit siempre para anticipar el pago
  • Si dejan algo impago en dólares, eso se pesifica luego del cierre. SIEMPRE.
  • Poco tiene que ver el valor del dólar el día de la compra. Los dólares son dólares… hasta que los paguen (o no los paguen). Ahí serán pesos.
  • ¿Se puede saber la cotización que tendrá el dólar? No claro.
  • ¿Puedo ver cuanto cobra el banco el dólar? Si, en su propia web
  • Ya sea compren en Bolivia o en Taiwan, cualquier gasto en el exterior llega en dólares en la tarjeta de crédito
  • ¿Y si compro con débito? No te enterás… ese mismo día se te debita en pesos. Por lo que recomiendo cuando lleguen a destino hacer una compra, recordar el valor y ver cuanto se debito. Así tienen la conversión que los acompañará en las vacaciones/viajes (+ o – obvio)
  • ¿Y el 35% en las tarjetas de crédito? Ese en las tarjetas se calcula el día de cierre con el valor que pone el banco y llega en pesos.

Nada más.

Acá está todo respondido por anticipado. Como siempre los lectores que quieran sumar lo de sus bancos, bienvenido sea. Si lo pueden verificar antes por las dudas, mejor.

Por otras consultas, llamen a su banco, que para eso pagan un abono 😉

388 comments

  1. walter

    SirChandler te queria hacer una pregunta vi que ayudastes a varios por el tema de conprar en dolares mira yo tengo bnco galicia con tarjeta visa pero me marca en dolares el resumen yo como debo hacer para pagarlo en pesos, para que se debote en pesos o tngo que pagarloen dolares gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Ponés todo en pesos y listo. O desde home banking te hace el cálculo del pago total con la cotización del día, todo en pesos

  2. Lidia

    Hola, quisiera hacer una consulta,mi hijo hizo compras en dolares en USA, y en el resumen de Visa Banco provincia, me aparece un saldo compuesto por mis gastos en pesos mas el 35% de los gastos en dolares, y un pago mínimo que supera ese saldo.Llame al banco para decir que quisiera pagar el total de mi deuda en dolares pesificado, y me respondieron que en el primer resumen solo puedo pagar el minimo que me figura en el resumen, y que el proximo mes me aparecera pesificado, mas los intereses de financiacion por ese mes, y que si yo quiero pagar el total lo tengo que hacer en dolares.La consulta es ; por que me obligan a financiar mi deuda y a pagar dicho interes, si yo no estoy pidiendo que se me financie, y por qué tengo que pagar en dolares, si encima en el pago mínimo me estan pesificando una parte, ya que supera mi saldo ?ojala me haya explicado bien, pero tengo amigos que en el primer mes ya le viene todo pesificado mas el 35%. Desde ya muchas gracias!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Personal mal calificado…
      Simplemente pones todos los pesos y todos los pesos para cubrir los dólares y listo

    • Octavio

      Lidia, yo uso el banco provincia, vos vas a la caja y le pagas TODO el saldo en PESOS y con los dolares fijate en el homebanking (Banca Internet provincia) a cuanto te los vende, haces la multiplicacion y pagas eso, un peso, 2 pesos mas como mucho, y el sistema de VISA, AJUSTA TODO Y YA ESTA. Quedate tranqui, yo lo uso así y no hay problema. Chandler fijate si le puede llegar el comentario, yo la uso a la tarjeta del Bapro y se las “trampitas” particulares del bapro cuando gastas en dolares. Un saludo

  3. Lidia

    Muchas gracias Octavio, evidentemente es una trampa para el que averigua paga y listo, y los empleados estan todos adiiestrados para explicartelo como le conviene al banco. Eso hare, mucchisimas gracias!!!!!!!!

  4. Lidia

    el que no averigua, paga, y es bastante el interes que te cobran por la financiacion!
    01102

  5. Hernan

    Hola! Tengo un consumo en dólares (320.99), el cual se debitó automáticamente el día del vencimiento de mi caja de ahorros. El problema es que cuando entro a Visa Home, me figura un saldo a favor mío en pesos (?) y el saldo en dólares todavía adeudado. O sea: me figura como si hubiese puesto más pesos de los que me correspondía y nunca hubiese cancelado el saldo en dólares. A qué se debe esto? Te pregunto porque medio que estoy entrando en pánico y asumiendo que me van a cobrar una bocha de intereses injustificadamente.
    Un saludo y gracias,
    Hernán

    • Sir Chandler
      Author

      Olvídate. En el próximo resumen lo ves emparejado con la fecha original de vencimiento

  6. Julián

    Tengo la misma duda que Hernan. En realidad, en mi caso yo tenía un saldo a pagar en pesos y uno en dolares. El saldo en pesos se me descontó y el de los dolares se me sumó al del próximo resumen. El dinero restante que puse en pesos para que sea descontado el saldo en dolares, fue usado para pagar el próximo resumen en pesos y me quedó un saldo a favor. ¿Cómo tendría que hacer para que el saldo en dolares se descuente cuando pago el resumen y no se me acumule al siguiente resumen? Porque de esta forma y como sube el dolar, salgo perdiendo. De hecho, no sé si ahora cuando vuelva a pagar el resumen de este mes, se va a solucionar o va a volver a ocurrir lo mismo. (Mi banco es ICBC, por si hace falta). Gracias por tu tiempo!!

    • Sir Chandler
      Author

      Julián te llego el resumen siguiente? O lo estás viendo online?
      No pueden quedar saldos en dólares… Se pesifican.

      • Julián

        Sí sí, lo estaba viendo desde la página web. Entonces espero a que me llegue el resumen! Soy nuevo en esto de las tarjetas… Jajajaja muchas gracias por tu respuesta!

        • recorriendozonaselen

          Desconozco el caso puntual de tu banco, pero algunas tarjetas no convierten de moneda automaticamente los pagos cuando estos se realizan antes del cierre del resumen. Te aconsejo llamar por telefono y asegurarte de que no tengan que gestionar nada de modo manual… y, en caso de que te hayan cobrado intereses obviamente reclamar ya que tu pago estuvo en tiempo y forma.

  7. Pablo

    Primera vez que hice una compra en USD con mi nueva TC BBVA … el tema del pago antes del vencimiento sigue funcionando como comentás en el post: puedo pagar al día siguiente del cierre y lo estaría haciendo a un dólar de ese día y no del vencimiento, no? Pregunto porque estamos en épocas de cambios y el cierre es en una semana, el vencimiento después de la elecciones =P

    • Sir Chandler
      Author

      sin cambios…
      Igual no es al día siguiente del cierre. Si cierra el jueves, el domingo se genera el resumen y el lunes podés pagarlo

  8. Analia

    Estuve en Chile y verifique el precio del dolar, el cual estaba 700 y 703 compra y venta. Ahora bien….viendo mi resumen de tarjeta veo que el traspaso de pesos chilenos a dolares es de 681, 200 pesos chilenos de diferencia, algo asi como 0,28 centavos de dolar de diferencia a el cambio que corresponde. Entonces me pregunto porque el banco me esta haciendo pagar el cambio de pesos chilenos a dolar a 681 cuando en realidad esta a 700. No hay enriquecimiento ilicito por parte del Banco?

  9. A

    Disuculpa que joda con esta pregunta.
    Tengo consumo en dolares. Master Banco Frances. Mi resumen cierra el 19/11.
    Ponele que pague en la tarjeta todo los pesos suficientes para hacer frente al consumo en dolares, y los que tengo en pesos, mas el 35%, o sea todo, como para que quede en cero.
    No se cancelaria automaticamente la deuda en dolares antes del cierre de la tarjeta? O sea no debiera venir el resumen ya en cero, sin nada para pagar?

    • Sir Chandler
      Author

      En el francés lo hacés todo online y es bien claro. Metete y lo verás… pagás los pesos y pagás los dólares o lo que quieras de los dos lados.
      El 35% para esto está en pesos, no es que lo pagás aparte, está en la deuda en pesos

        • Sir Chandler
          Author

          Metete en el home banking del Francés y lo verás de manera rápida y clara…
          ANTES DEL VENCIMIENTO, DESPUES DEL CIERRE… ojo con los términos.
          Cierra un jueves, se procesa un domingo… el lunes podés pagar y la única forma de pagar es con PESOS (los dólares también)

          • A

            Hoy fui y me dijeron cualquiera. Que aun si pagas hoy (antes del cierre) o despues del cierre, (pero antes del vencimiento) te toman los pesos, pero quedan ahi, esperando al tipo de cambio de fecha de vencimiento del resumen. Vergonzoso. Es como que “se quedan” con tu dinero esperando a cancelar la deuda.
            Otra mas en contra del Frances: viste que por resolucion del BCRA los seguros de vida sobre saldo de tarjeta (algunos bancos te lo cobran aun sobre los consumos en un pago) permite darlo de baja? Bueno, el Frances dice que no. O sea se pasa la resolucion del BCRA bien por…el escritorio.

            • Sir Chandler
              Author

              A no sé para qué consultas eso en el francés y no haces como te digo yo… Luego del cierre y el procesamiento del resumen lo pagas con el cambio del día.
              El que te dijo eso no sabe nada. Punto

              • A

                No me dejaron. Me quedo el saldo a favor en pesos y no compensaron un corno. Mi mujer que es (supuestamete) Vip, consulto y le dijeron que NO SE PUEDE. Que la plata quedara ahi, en la tarjeta con saldo a favor hasta el dia de vencimiento. Que banco de cuarta.

                • Sir Chandler
                  Author

                  ADM… ya no pondré mas A, avisame cuando veas el próximo resumen CERRADO y veas como se compensó todo el día de vencimiento…
                  funciona así! no importa lo que vos veas online ahora, ya se compensó… FUMA

  10. Sole

    Hola Sir!
    A mi me ha surgido una duda en los últimos días, cuando haces compras en Euros el sistema lo pasa a dolares, siempre me parece que te cobran un “poco” más y justo hace días hice una compra por 415 Euros que corresponden a 447 dolares, pero en los movimientos de las tarjeta me aparecen 472 dolares. Entonces me están afanando 25 dolares, que a dolar tarjeta es la nada despreciable suma de 325 pesos!!!
    Después me puse a mirar con atención otras compras que hice y siempre fue igual, toman el Euro a lo que se les canta.
    Sabes algo de cómo se manejan con la conversión del Euro u otras monedas a dolar?

    Mil gracias

      • Sole

        Gracias por la respuesta
        Decis que me esten cobrando algo más? No, y me fije en cobros anteriores y siempre fue asi. Voy a llamar a preguntar que cotización ficticia toman

        • belen

          Sole, todas las tarjetas y bancos, segun su “origen” cobran un porcentaje extra por la conversion de moneda a USD. Por ej. la tarjeta amex directa para cualquier consumo que no haya sido realizado en pesos o usd (euros, reales, por ej) tendra un 3% + por la conver de esa moneda a usd. En tu resumen te deberia indicar consumo original en euros y consumo final en usd: por lo general todas las entidades manejan el mismo porcentaje, solo dependera de donde son (una tarjeta emitida en europa no tendra un plus para su moneda local que es el euro). Saludos.-

          • Belén, estás en lo cierto con respecto a las Amex directas. Pero te puedo decir que en mi caso, Amex fue la única entidad que cobró ese porcentaje por haber entrado un consumo que no sea USD. Ni Galicia, Santander, HSBC, BBVA, ICBC, Itaú me cobraron esa comisión.
            Me parece un poco elevado ese porcentaje que cobran las Amex directas, como así también el % que cobran de comisión por adelanto en efectivo, que si no estoy mal, es del 3% del monto de extracción.
            Exijo que este blog se comunique con la entidad correspondiente, para derivar todas nuestras quejas hacia ellos. 🙂

    • A

      Quien te cobra en forma mas desfavorable el cambio es Visa.
      Mastercard te cobra un tipo de cambio mas cercano al de mercado.
      Te lo digo, porque hice una compra en Apple el mismo dia, a la misma hora: un telefono con VIsa, y otro con Master, ambas del mismo banco, y me costo en dolares mas caro el pagado con VIsa.
      Chequee con otro banco, con Master y Visa, y paso lo mismo. Estimo que el que hace la conversion no es el banco, sino la tarjeta.

  11. Enrique

    Perdon si es una pregunta media tonta, pero… que pasa si pagas la tarjeta antes de la fecha de vencimiento, pero DESPUES DEL CIERRE, osea, con el resumen ya generado… los consumos en dolares se pesifican al cambio del dia que pagas o tambien en este caso al del vencimiento…?

      • A

        Ahora si el resumen cierra ponele el 20/11 pero vence el 11/12.
        A fecha de cierre te mandan el tipo de cambio oficial, mas el 35% en el resumen. Hasta ahi todo bien.
        Ponele que gane Macri, y libera todo como supuestamente estarian diciendo que haran los economistas que tiene.
        Liberan el dia 11, el dolar vale 15. Pagas a 15, y ya te comiste el 35%.
        Ojo con eso. En el Frances podria darse, si siguen con esa de tomar el pago recien al tipo de cambio del dia de vencimiento, independientemente de la fecha de pago.

        • Sir Chandler
          Author

          A la estas complicando. Cierra el 20. El resumen se genera el 23. Lo podes pagar el 24 al tipo del cambio del día.

          No te compliques más por favor. O deja de leer este blog y charlarlo con el que te dijo todo eso en el francés que no sabe nada de la vida…

          Así lo pago yo. En el francés lo pagas antes como te digo yo

          • A

            El Frances es de lo peor que hay. Comprobado. Digo, en cuanto a lo que saben los empleados.
            A la que le pregunte, que no sabia, se le ocurrio preguntar a dos mas por telefono. Todos le dijeron lo mismo. Me hace recordar a que una vez me paso exactamente igual preguntando si tenia saldo en dolares si podia sacar con la de debito euros…y me dijo que no y que no, y consulto con 2 mas, y todos dijeron que no. Es el Frances. Listo.
            Y gracias por la data. Como siempre, un paso adelante! (O sea vos, el Frances viene atras 😉

          • Enrique

            Sir, vos sabes que me fije en la pagina de Defensa del Consumidor y parece que lo que hace el Frances es lo que deberian hacer todos los bancos, tomarte el pago a la cotizacion del dia que pagas… me parece que les voy a mandar un mail a ver que onda.

            • Sir Chandler
              Author

              Por lo menos en el Francés vos ves que lo hacen en el momento, porque se cancela el saldo en dólares.
              Para mi eso es lo mejor

        • Cada banco aplica su política. Punto. En BBVA y en la gran mayoría es como explica Sir.
          Para poner de ejemplo, con las Amex directa (compra o crédito) podés hacer un adelanto en efectivo en pesos cuando a vos se te cante. Ponés 3000 pesos a favor en la TC, a los dos días te comunicás y pedís que ese valor lo conviertan en USD para cancelar consumos en USD, y lo toman al Tipo de cambio de ese día. Esto es posible siempre y cuando tengas un consumo en USD, así tienen contra qué cargo cancelarlo.
          Adiós!

  12. Laura

    Hola, hice una compra en dolares, la tarjeta esta en cero, no debo nada, solo esto q compre, cierra el 26-11, si voy hoy y meto pesos para cubrir esos dolares, por lo cual a fecha de cierre tendria un saldo a favor, se supone q se compensa el mismo dia? me explico? se supone q tomarian como fecha de pago el mismo dia del cierre? o nada que ver? Tengo Visa del Frances

    • Sir Chandler
      Author

      Nop… se compensará el día de vencimiento al valor de ese día. Si esperás al 30/11 aprox, podrás pagarlos directo con pesos al valor de ese día

      • Puede ser que esto mismo pase cuando uno hace un pago (siempre hablando de la tarjeta del BBVA) desde otro sistema que no sea el homebanking del banco? (por ejemplo, pagomiscuentas desde el ICBC). Me da la sensacion de que por mas que se pague en fecha (despues del cierre pero antes del vencimiento), esos pagos se acreditan al saldo en dolares solo en el vencimiento. Esto me genera una gran duda y como el vencimiento es justamente el 11/12, tal vez sea mas sensato hacer primero transferencia de cuenta a cuenta y luego si, pagar el saldo en dolares en el momento exacto. Que opinan?

  13. Con el tema de una posible devaluación post 10 de Diciembre, puedo adelantar el pago a la cotización de la fecha de pago en el Banco Francés y en el Macro ? (mi idea es pagar los primeros día del mes ni bien tenga el resumen de cuenta). Tengo que viajar a Chile, la tarjeta me cierra a fin de mes y no quiero tener sorpresas si devaluamos!

  14. patricia

    Buenas! tengo duda sobre el saldo que deje en dolares sin pagar. Me los van a pesificar? cuando llame al HSBC me dijeron que quedaban en dolares, a no ser que pagara el total del resumen de pesos y ahi si me pasan los dolares a pesos, pero me parece que me informaron mal. no se supone que me tienen que pesificar ese saldo al mes siguiente? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Si claro, te informaron mal. No pueden quedar saldos en dólares, se pesifican el día de vencimiento y si no los pagaste suman interés en pesos para el mes que viene (porque es saldo en pesos sin pagar)

      • patricia

        ah , me imagine!!! que cretinos! se pesifica el día de vencimiento y no el día de cierre entonces? Porque me vence los primeros días y cierra a mitad de Diciembre ( cuando ya cambio el gobierno!!) …

  15. Geo

    Una pregunta: mi tarjeta cerró el 19/11 y la próxima cierra el 20/12 y supongamos que hago una compra en dólares hoy. La cotización del dolar que me toman es la del 20/12 al próximo cierre? de ser así no tendría que apurarme a comprar hoy es así?
    O se toma el valor del dólares el día de la compra?

  16. María Belén

    Dejo info para quien tenga que pagar saldo en dólares con el Banco Comafi

    Estas son las alternativas para abonar tu saldo en dólares:

    Si tenés débito automático por el total, el sistema te efectúa el pago total de pesos y dólares.
    De lo contrario deberás realizar un pago en pesos que exceda de tu saldo a pagar en pesos. El importe abonado en exceso en pesos se aplicará automáticamente al pago de los dólares el día del cierre de tu tarjeta de crédito del mes siguiente. La cotización del dólar será la del día de pago (cotización Banco Comafi).

    Espero que les haya sido útil! Saludos.

    • Patricia

      A mi el Banco Francés y Río me tomaron el valor del día de vencimiento de mi tarjeta . O sea, yo deje un saldo en dolares sin pagar, y me llego pesificado al mes siguiente con el valor que tuvo el dolar en la fecha que venció el resumen.

      • María Belén

        Claro, si es que no entendí mal, porque no lo pagaste sucedió eso.. Si lo hubieras pagado se toma el valor del día de pago..Pero igual depende de cada banco.. Yo la info la saqué de la página del comafi.

        • Patricia

          Claro,yo no lo pague cuando me vino el resumen sino al mes siguiente. Lo loco es que ellos cuando llame para averiguar me habían dicho que la deuda me quedaba en dolares si no la cancelaba al vencimiento.

  17. Sebastian

    De la visa del banco ciudad sabes como es? Porque me cierra mañana y tengo muchos gastos en dolares… Saludos Sir!!!

  18. Marcelo

    Hola, yo reserve un hotel pagando una noche USD 200 y me viene en el resumen del hipotecario, ese mismo monto, mas el impuesto en pesos. Mi pregunta es si quiero pagar por cajero humano, tengo que convertir al dolar del momento y pagarle en pesos? Gracias.

  19. marisa

    Hola, bueno me parece que los que tenemos consumos en dólares estamos en el horno, por ejemplo mi tarjeta cierra el 26 de noviembre, pero su vencimiento de pago es el 13 de diciembre, si pago antes del vencimiento igual me van a cotizar con el dólar liberado ???? a ese vencimiento o me van a considerar la fecha de cierre del 26 de noviembre ??

    • Sir Chandler
      Author

      El valor siempre es el de vencimiento… no del cierre

      Y SI SE PUEDE PAGAR ANTES O NO, es depende del banco. Pero si vos vas y llevás el 1º de diciembre (ponele) los pesos que cubran los dólares, se cancela con valor de ese día. Así es en la mayoría de los bancos

      • Georgina

        Es decir….si mi tarjeta aún “no cerró” y yo deposito pesos me cancela los usd que tengo pendientes de pago ???? Tengo consumos en usd que me van a entrar en mi proximo cierre que es el 23/12 y mi idea era el 9/12 depositarle pesos para fijarlo al TC del día y que no me agarre la postergada devaluación. Gracias anticipadas Sir!!!!

        • Sir Chandler
          Author

          No no…
          Una vez que cerró, podés pagarlo. Y depende del banco se toma de manera automática o tenés que pedir que lo crucen
          Pero una vez cerrado y generado el resumen

          • Georgina

            y para los adelantos en efectivo (en usd) también se toma la fecha de cierre o si yo le deposito pesos una vez hecho el adelanto me lo cancela al tipo de cambio de ese dia????

  20. Tomás

    Hola Sir. Una consulta: En el Banco Francés, si pagás antes del vencimientoy el pago regularmente lo tenés como débito automático, ¿es necesario poner en cero el importe a debitar con la opción “Modificación del importe a debitar el próximo vencimiento”? O al pagar automáticamente se cancela el débito automático? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Buena pregunta… yo siempre CREO que pongo modificar el importe… y le mando 10 pesos 😉
      Pero seguramente alguna vez me confundí y no lo hice, por lo que al pagar se debe cancelar solo (en el francés pasa eso, no en el resto)
      Y dicho sea de paso, como lo hago antes a ese proceso, nunca he visto que se me debitaran los 10 o 100 pesos que pongo. O sea se debe suspender

      • Beto

        Hola: yo tengo cierre en Visa Francés el 26 y vencimiento el 11 de diciembre. Suponiendo que adelante el pago hoy y que después quieran cobrarme el dolar a valor del 11… Lo peor que podría pasarme es que me cobren la diferencia? Me conviene también pagar el saldo que tengo en pesos? Perdón si las preguntas son muy básicas pero estoy desconcertado. Desde ya muchas gracias por ayudar de esta menra.

          • Antonino

            hoy averüe despues que pagué todo el saldo en dólares que vence el 11/12, a $ 9,79. sin embargo luego que lo hice el Banco Frances avisa que liquidará los dolares a la fecha de vencimiento (11/12) y te acreditará lo pagado hoy. Conclusión: pagué al vano (por no poner un término grosero), si el 11/12 hay una devaluación soné.

            • Sir Chandler
              Author

              Si lo pagaste online, ya está saldado.
              Si pagás los saldos parte por parte ya está

    • Mariano

      No, si pagas antes del vencimiento no necesitas hacer nada porque el saldo te queda en 0 entonces no va a tratar de debitar nada. Pago siempre por cajero automatico antes del vencimiento asi que 10000% seguro que es asi.

  21. Sabina

    Hola realice una compra en dolares y en mi resumen vino el saldo en $ mas el saldo en dolares … yo pago en un rapipago es visa del banco hipotecario como ago para pagar los dolares …. deposito todo en $ ? Es la primera vez no entiendo…espero puedan ayudarme

      • Pablo

        A pesar de las buenas intenciones de Sir, no te recomiendo llamar al banco porque vas a tener distintas versiones de cada pregunta … parece que unos pocos saben realmente cómo funcionan las cosas. El Hipotecario cancela las deudas en dólares y en pesos en la fecha de vencimiento, independientemente del momento donde realizas el pago. Por ende: deposita en pesos el monto total a lo que adeudas en pesos más lo que adeudas en dólares multiplicado por un dólar un poco mayor al oficial para cubrirte porque el cálculo se hace en la fecha de vencimiento con el dólar a esa fecha.

    • patricia

      Yo tengo Río, y me vino en dolares un saldo,cuando llame me dijeron que me tomaban al valor del día de pago, pero yo solo pague una parte de los pesos y deje el saldo en dolares para el mes siguiente. Al mes siguiente lo que hicieron fue pesificarme ese saldo que deje en dolares al valor del dolar de la fecha de vencimiento.

    • FLP

      Yo tengo una MASTER del Citi y pago en cuanto cerro el resumen y aparece en el sistema web. El sistema te toma los pesos que pagas y primero cancela los dolares al tipo de cambio del dia que pagaste, y el dinero que sobra lo manda para cancelar los pesos.-