Feliz cumpleaños Torre Eiffel!

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy cumple 125 años la Torre Eiffel!

torre-eiffel

Copio texto de Wikipedia

Inicialmente tema de controversia de algunos, la Torre Eiffel sirvió como presentación a la Exposición Universal de París de 1889, la cual acogió a más de 236 millones de visitantes desde su inauguración. Su tamaño excepcional y su silueta inmediatamente reconocible hicieron de la torre un emblema de París.
Concebida en la imaginación de Maurice Koechlin y Émile Nouguier, jefe de la oficina de estudios y jefe de la oficina de métodos, respectivamente, de la compañía Eiffel & CO, fue pensada para ser el «clavo (centro de atención) de la exposición de 1889 que se celebraría en París», que además celebraría el centenario de la Revolución francesa. El primer plano de la torre fue realizado en junio de 1884 y mejorado por Stephen Sauvestre, el arquitecto principal de los proyectos de la empresa, quien le aportó más estética.
El 1 de mayo de 1886, el Ministro de Comercio e Industria, Édouard Lockroy, entusiasta partidario del proyecto, firmó un decreto que declaraba abierto «un apoyo para la Exposición Universal de 1889». Gustave Eiffel ganó este apoyo económico y un convenio el 8 de enero de 1887 que fijo las modalidades de construcción del edificio.
Construida en dos años, dos meses y cinco días (de 1887 a 1889) por 250 obreros, se inaugura oficialmente el 31 de marzo de 1889. Sufriendo una corrosión muy frecuente, la Torre Eiffel no conocerá verdaderamente un éxito masivo y constante hasta los años sesenta, con el desarrollo del turismo internacional. Ahora acoge a más de seis millones de visitantes cada año.
Sus 300 metros de altura le permitieron llevar el título de «la estructura más alta del mundo» hasta la construcción en 1930 del Edificio Chrysler, en Nueva York. Construida sobre el Campo de Marte cerca del río Sena, en el 7º distrito de París, actualmente es administrada por la Sociedad para la administración de la torre Eiffel (Société d’exploitation de la tour Eiffel, SETE). El lugar, que emplea a 500 personas (250 empleados directos del SETE y 250 de los distintos concesionarios instalados sobre el monumento), está abierto todos los días del año.

Cuantos muñecos se sacaron fotos así!! 😛

Eiffel dedo chandler

 

paris-eiffel-tarde

Feliz cumpleaños a uno de los íconos más representativos de una ciudad en el mundo.

 

AGREGADO

Lectora manda foto del último escalón del segundo nivel


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

22 comentarios de “Feliz cumpleaños Torre Eiffel!

  1. Omar dice:

    Como no acordarme de la torre Eiffel, compré las entradas online 3 meses antes de viajar, conseguí para el 3er día que estaba en París a las 19:30hs, por supuesto los días anteriores pasaba a tomar las fotos de rutina, además que el hotel quedaba a pocas cuadras de la misma, era casi un paso obligado.
    Muy lindo fue cuando el día que me tocaba a mí subir, inicia una huelga por tiempo indeterminado, así que ni ese día ni los siguientes pude subir, al 5to día en París ya me iba camino a Venecia por lo que tuve que llenar unos formularios, dejarlos en un buzón y cuando regresé ya tenía el reintegro de las entradas en la tarjeta de crédito.
    Así que mi experiencia con la torre es que tengo muy lindas fotos desde abajo jajaja, París desde arriba solo desde montparnasse.

    Recién te pasé la foto de los carteles por twitter, debo ser uno de los pocos afortunados que tienen esa imagen jajaja.

  2. Mercantilistico dice:

    Como la ADORO!!!
    En mi primer viaje, de mochilero, sólo pagué para subir por ascensor al primer nivel y de allí fui por escalera (gente con vértigo abstenerse) hasta el segundo nivel porque no tienía tanta plata.
    En mi siguiente viaje pude subir ahora sí hasta arriba del todo y vislumbrar la ciudad desde 300 mts de altura.
    Por último, en el más reciente subí por la tardecita al anochecer y con toda la familia. Una experiencia magnífica.
    Para cerrar, la habitación del hotel daba su ventana a la Torre y cada noche nos sentábamos con mis hijos minutos antes de cada hora para contemplar como se prendía y apagaba.
    Es simplemente fantástica, no me cansaría jamás de mirarla

  3. Sebastian dice:

    Que lindo fue comprar la entrada con anticipacion y al llegar a la torre pasar por adelante de la gente que hizo 4 horas de cola para entrar jeje! pagofacilerosjajaj

  4. ffer dice:

    en la torre eiffel le propuse casamiento a mi mujer!

    puede parecer un poco cursi, pero es un detalle que a las mujeres que le encanta!

  5. Fedra dice:

    Cómo puede ser que vea una foto de la Torre y me emocione?!?!?!
    Subí por escalera todo lo posible, fue increíble. Obviamente que por ascensor es más cómodo, pero fue un desafío personal. 669 escalones. HERMOSA.
    Quiero volver!!!! Ahora te mando foto del último escalón x twitter 😉

  6. carlosg dice:

    Estuvimos en febrero, compramos cima con anticipacion y no hicimos cola! El primer piso todo en obra! Faltaban los chori de los obreros!
    En el segundo piso nos clavamos unos sandwichitos de salmon hechos con nuestras propias manos que compramos en el super ( glamour argento)
    En la cumbre pusimos candados de los enamorados, habia muy pocos, seguro los sacan, aunque habia algunos del 2010, se les habra pasado por alto.
    La vista increible, paris mon amour!

  7. susana dice:

    El restaurant del quinto piso del Musée du quai Branly tiene la mejor vista de la torre Eiffel de todo París. Tiene una terraza y la cercanía de la torre hace que se vea inmensa! se puede almorzar por 32 euros o cenar (más caro, a la carta y hay que reservar con tiempo). Vale la pena!

  8. Pilar de la Cruz dice:

    Hola me encantó tu blog , sabes próximo año nos vamos con mi marido a Paris y luego Italia ,yo quiero hacer Roma , Venecia, Costa amalfitana junto con Capri y Toscana. Alguna recomendación , eso se puede hacer en tren de Paris a Roma? En Venecia de puede ir por el día o hay que alojarse ahí o lugar cerca más barato

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pilar no fui a esos destinos. Igual por las dudas yo cuento mis experiencias. No soy una agencia de viajes! Jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *