Saint Malo una ciudad amurallada en Francia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Febrero del 2014 cuando estuvimos en la zona de Normandía, un día lo programamos para hacer dos lugares de la región de Bretaña. La primera escala fue Saint Malo y luego fuimos a Mont Saint Michel (que lo conté en este post).

Salimos temprano desde nuestra “base de operaciones” durante tres días que fue la ciudad de Bayeux y nos dirigimos por una hermosa autopista y hermoso camino hasta Saint Malo.

Asi fue el recorrido entonces del día


Ver mapa más grande

Saint Malo tiene esta gran particularidad, la parte histórica de la ciudad está amurallada, y por lo que leí se hizo en el Siglo XIII

saint-malo-bretania

Seguramente las construcciones internas son más modernas, pero todo es así

saint-malo-calles

Todos son edificios del mismo color. Hay varios hoteles

saint-malo-edificios

Todo era muy tranquilo y había muchos turistas por sobre “habitantes”

saint-malo-francia

saint-malo-interior

Hay muchos restaurantes y lugares de comida rápida

comida-rapida-francia

También hay comercios con los clásicos souvenirs, lo cual produjo un momento de alegría familiar ya que siempre en todos los lugares donde hay cosas con nombres no encontramos que lleven el de nuestras hijas :)

Esta vez volvimos con las manos llenas!

tazas-amelie-sophie

Saint Malo es un paseo muy lindo. Creo ideal quedarse al menos una noche para recorrerla bien y ver el atardecer sobre el mar

saint-malo-edificacion

Así se veía afuera de la ciudad como había bajado la marea

saint-malo-bahia

Nosotros nos fuimos y seguimos nuestro camino hacia Mont Saint Michel para volver de noche a Bayeux. Pero Saint Malo sin lugar a dudas es otra postal francesa

saint-malo-lejos

Mucha data del viaje por Francia me la anticipó Ana O’Reilly de la Red Viajar, acá tenés su blog con los post franceses. Mis otros post de este viaje los encontrás con este tag: http://www.sirchandler.com.ar/tag/europa-en-familia-2014/ .

Como siempre agradezco a Avantrip que me ayuda en todos mis viajes del 2014.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “Saint Malo una ciudad amurallada en Francia

  1. Gonzalo dice:

    Sir hace unos 4 años hice el mismo recorrido que vos, no contaba con el suficente tiempo como para quedarme allí ya que yo tambien visité ambos sitios. Sin duda volvería, de hecho se los recomiendo a los conocidos que viajan al viejo continente. En aquella oportunidad tuve la suerte de dormir en la casa de un lugareño que vivía a 15 km de Saint Malo, una experiencia única a través del sistema de couchsurfing.

  2. Juan dice:

    En enero espero estar alli. Como curiosidad podes decir que el nombre de las Islas Malvinas viene del de su antiguo nombre “maluinas” ya que los primeros que la avistaron eran marinos de Saint Malo, los malouinos.

  3. Luciano dice:

    Sir te tengo una consulta, conoces Rodez, al Sur de Francia? Porque me estoy yendo en un par de meses y pensé en preguntarte haber que onda el pueblo!

  4. Emilia dice:

    Las murallas eran la construccion tipica de las ciudades feudales en la Europa de la Edad Media. Cumplian sobre todo una funcion de defenderse contra los ataques de invasores.
    Que loco que haya quedado intacta hasta ahora. Una joyita de historia arquitectonica.

  5. susana dice:

    Hola Sir! hermoso post, me trae recuerdos de hace ya 8 años. Yo que “colecciono” nombres de calles raros, de Saint Maló me traje “Rue du Chat qui Danse” ( calle del gato que baila), Y ya que estamos, en París la calle más estrecha (1,80 mts de ancho) se llama Rue du Chat qui Pêche (calle del gato que pesca). Pavadas, que me trajiste a la memoria, pero que calientan mi almita viajera. Gracias!

  6. Huemulito dice:

    Veo cada lugares en Europa que cada vez estoy mas convencido que ir por 20 días a hacer todo rápido no seria lo mio jeje, creo que mi primer viaje serán 20 días pero visitando 2 o 3 países pero lo mas a fondo posible.

  7. juan facundo dice:

    consulta estoy sacando pasajes de tren a traves de rail europe y solo me deja hacer reservas no puedo pagarlos, le paso a alguien?

  8. ;) dice:

    Que hermoso, es como sumergirse en el tiempo, lees mucho sobre la historia de los edificios de las ciudades antes de viajar? O te dejás sorprender?

    • Sir Chandler dice:

      Ojalá tuviese tiempo! la realidad es que a mi me llaman la atención con las postales. Seguro en el lugar me entero de cosas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *