Instagram logra frenar a las cuentas truchas de las aerolíneas (pero genera otros problemas)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas veces aparecieron cuentas de Instagram truchas de distintas aerolíneas en el mundo. Gracias a que las mismas prometían pasajes gratis mucha gente inocente de esa que polula por el mundo, pero fundamentalmente por internet, lograban muchos seguidores por los pasajes que prometían entregar a los primeros seguidores.

instagram-trucho-lan

Con el correr de los días algunas de esas cuentas milagrosamente cambiaba de nombre y nadie se acordaba de eso. De algunas empresas me contaron que estos picarones vendían esas cuentas… pero la verdad no lo pude comprobar.

Esto lo sufrieron distintas aerolíneas del mundo. Hace pocas semanas volvió a pasar con una nueva trucha de LAN donde sumaron muchos seguidores con este cuento.

Pero algo cambió.

Un día Instagram CERRÓ ESA CUENTA y pasó todos los seguidores a la cuenta oficial de LAN.

O sea ahora quien usurpe una marca habrá hecho todo al dope… porque al final favorecerá a esa compañía que en compensación del uso de marca se quedará con los seguidores. Lo tienen en la política de privacidad y algunas cosas más.

Esto da pie a contar dos cosas. Por un lado los piratas no harían sus picardías nunca más, porque sufrirán el «robo de su trabajo». Pero por otro lado todas las aerolíneas perjudicadas ligarán una horda de pelotudos personas que  exigirán los pasajes gratis que alguien les prometió.

¿Sabes que hay más allá del #Cielo? Descúbrelo volando con nosotros #LANairlines #LoHermosoDeVolar

Una foto publicada por LAN Airlines (@lanairlines) el

 

Por lo que en todas las fotos que LAN subió luego de esta fusión están todos los enojados exigiendo pasajes. En las primeras fotos no hubo respuesta oficial, pero en las últimas si…

 

instagram-quejas-truchos

O sea sigue siendo un dolor de cabeza!

Acá pongo como ejemplo esto de LAN, pero es algo que le pasó a todas las aerolíneas.

Entonces queda claro que los caza bobos quizás desistan… pero los bobos cazados exigirán lo que ganaron justamente (???)

Y andá a saber si en un futuro alguna agencia no busca hacer una campaña trucha en nombre de alguna marca de cualquier rubro con esta estrategia… porque bobos a cazar hay muchos, y agencias vivarachas también.

¡Internet es un mundo maravilloso!

 

Descuentos para lectores del blog

 

23 comentarios de “Instagram logra frenar a las cuentas truchas de las aerolíneas (pero genera otros problemas)

  1. Noelia dice:

    Mira que hay que creerse que van a sortear 20.000 pasajes a cualquier destino solo por seguirlos …. jajaja 🙂
    Buen fin de Sir!

  2. Mancu dice:

    Hay mucha gente pelotuda, y aca hay mas todavia. Basta darse cuenta que son un exito los locales de pagos de servicio tipo pagofacil, rapipago, bapropagos, etc para certificarlo

  3. Martin dice:

    Es increíble que haya gente crea que van a regalar 20.000 pasajes … es como el cuento del heredero africano, el cierre de hotmail, las vacas voladoras o cualquier otro spam que ande dando vuelta por ahí … pero lo peor es que después lo sigan reclamando …

  4. marchu dice:

    Hay tantos vivarachos porque hay muchos bobos, o viceversa, ambos son un combo perfecto!!! T quiero agradecer, porque cuando volvi desde Frankfurt, hubo algo de turbulencias y todos tus post sobre vuelos me hicieron sobrellevarlo, no te digo disfrutar el vuelo pero fue todo mejor. El porta pasaporte y boarding en la bolsita del cuello fue muy beneficioso y la zapatilla de enchufes too. Gracias

  5. Pablo dice:

    Sir, offtopic:

    Tu cámara canon es la SX50 HS o SX50 a secas ( si es que existe). Me fije en casa la cámara y me acorde de vos. Tengo la SX50 HS.

  6. Juan dice:

    Che, pero yo llegue a este blog por la promo de un concurso y todavía sigo esperando (en la fila por supuesto). Cuál era el premio? Un vale para envolver equipaje de mano!

  7. Camilo dice:

    Se me dio por fijarme y hay una manga de pel….. Que están sacando el #lanestafa ; pero que manga de tar…… Me da bronca la verdad lo ignorante que es la gente

  8. Ale dice:

    Lo bueno es que 20000 pasajes serían como 80 B767 completos, que volarían gratis. Si eso ocurriera Lan probablemente quebraría.
    La gente cuando le prometen algo cree cualquier cosa.

    • Sir Chandler dice:

      El punto es… una aerolínea que ganaría con tenerte de seguidor en Instagram?? jajaj

      Y de hecho un seguidor en Facebook en la Argentina más o menos está costando 75 centavos de PESO. O sea… no pagas ni una miga de sandwich con eso

  9. ivan dice:

    Yo he intentado avivar a un par de esos en la cuenta de instagram de lan y algunos no quieren entender, dicen que es una estrategia de lan para ganar seguidores.
    Despues de defenderlos se ve que le cai bien al CM porque soy uno de los pocos al que siguen desde la cuenta 🙂

  10. Kilowoo dice:

    Vi la disputa en instagram, y la gente quejandose… la verdad que hay gente para todo. Y gente grande!! -digamos, no son chicos que creen en Papa Noel o Reyes – En fin…

    Me parece bien que pasen a la cuenta oficial. Abrazo!

  11. Joma dice:

    Es tan naif todo….me da mucha ternura..
    Es increible lo desinteresada que es la gente con algunos temas…como por ejemplo creer en esos sorteos…es como que a los 30 años sigan creyendo en papa noel…

    Y encima se ofenden…

    Seguro que si les mandan un mail antiphishing del banco (por ejemplo) …ni se preocupan en leerlo….y si lo leen no lo entienden…y asi como no lo entienden tampoco se molestan en entenderlo buscando un poquitito nomas sobre el tema en Google.

    Es por eso que ni desconfian un poco en seguir una cuenta que muy facilmente podes verificar si es la Oficial…

    A veces es tan facil como entrar al sitio de la marca y buscar el icono de la red social que quieras….(aunque en este caso LAN la hace dificil porque no figura Intagram entre sus redes sociales…pero bue…

    La cuestion es que despues los estafan (como en este caso) y protestan y se quejan….y ni un poquito de cuidado tuvieron al momento de dar su usuario u otros datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *