Desde hoy todas las tarjetas de crédito American Express no entran al salón vip de Ezeiza

Un post negativo para arrancar el año… es para un año positivo!!! 😛

Pero el deber es informar y recordar!

Como fue anunciado hace algunos meses, desde hoy 1º de enero del 2015 las tarjetas de crédito de American Express no tendrán más el ingreso sin cargo al salón Centurión ubicado en Ezeiza. Desde este momento las únicas tarjetas que podrán ingresar son las de compra emitidas por American Express (no existen de los bancos). Salvo la verde.

Las de compra son tarjetas que no disponen de la financiación de resumen, teniendo que abonarse todo lo que se consumió. Básicamente son las que no tienen “pago mínimo”.

Además se confirmó que ninguna tarjeta de crédito emitida por los bancos en la Argentina tendrá el acceso bonificado. ES DECIR NINGUNA TARJETA DE AMERICAN EXPRESS DE LOS BANCOS PUEDEN ENTRAR GRATIS

LO MISMO CON LAS TARJETAS DE CREDITO DE AMERICAN EXPRESS, sea la Platinum, gold o la que sea.

Todas las tarjetas de crédito podrán ingresar abonando 50 dólares al valor oficial por persona. Seguramente mucha gente no conocerá esta medida y me animo a decir que durante todo el verano habrá varios indignados en la puerta del salón esperando entrar.

amex-vip-ezeiza

Como dato extra, las tarjetas de compra de American Express “Gold” pueden entrar a este salón, y me falta saber si al de San Pablo y México (parece que no) . En tanto las Platinum y las Centurion pueden hacerlo a los dos ya mencionados y a los que cuatro que están en los Estados Unidos por ahora, que son La guardia (Nueva York), San Francisco, Dallas y Las Vegas. Además la Platinum y la Centurion tienen una Priority Pass con accesos ilimitados, pero obviamente tienen cargos altos de renovación anual.

Las tarjetas de compra VERDES tampoco lo tienen bonificado

¿Quedará grande ahora el Centurion en Ezeiza? En breve lo sabremos, pero lo que quedó demostrado durante el 2014 es que por la congestión de vuelos que hay en el aeropuerto desde las 19hs aproximadamente y la gran cantidad de tarjetas que tenían acceso muchas personas quedaban afuera por colmar la capacidad del salón.  El resto del día estaba semi vació, como también lo está el aeropuerto en si.

¿Cuales son los otros salones VIP o lounge que hay en Ezeiza y como entrar? eso está explicado en este otro post.

Atrás señores, por favor despejenme la entrada. Gracias.

😛

BUEN COMIENZO DEL 2015!

 

AGREGADO POR LAS CONSTANTES CONSULTAS: ¿Cuales pueden entrar gratis?

  • Tarjeta de COMPRA de American Express Gold, Platinum y Centurion.
  • Tarjetas Corporate: Gold.

Tarjetas de crédito directas de American Express o las de los bancos pagan 50 dólares para entrar

239 comments

  1. jorge

    Hola, yo tengo la tarjeta de compra gold. osea que puedo entrar. Y tengo q abonar o es gratis. es la primera ves que lo voy a usar.

  2. hector

    buenas tengo tarjeta de credito dorada de amex (banco rio) no sirve mas ??? solo la emitidas por amex unicamente??? gracias por la respuesta.
    pd: la verde de amex si sirve??

    • Sir Chandler
      Author

      Platinum compra acepta un invitado (y los menores). Platinum crédito no acepta a nadie gratis

  3. beatriz dellepiane

    Tengo la tarjera gold de compras emitida por american express.
    En junio estuve en miami y no me dejaban entrar salvo que pagara u$s 50.-
    Es asi ???
    quiero saber si hay sala centurion en Bogota y en Brasilia. y como es la cuestion del pago??

    • Sir Chandler
      Author

      Claro, se puede entrar con la Platinum para arriba.
      Bogotá o Brasilia no hay reporte de que haya. Pero deberías consultar con ellos por la membresía de Lounges que tienen. Llamalos

  4. vanessa

    a mi me llego un mail, que con mi american gold del banco rio tenia entrada VIP, ese mail por lo que leo no es correcto es asi?

  5. Nico B

    Con la black de american emitida por santander entré sin problemas al centurion de Ezeiza. La información que ninguna tarjeta de AMEX emitida por bancos puede entrar es incorrecta.

      • Nico B

        Hace 2 semanas atrás, nose talvez la info del sitio esta mal o los chicos del salón no tienen bien la info, pero me extraña porque use esa misma tarjeta en otros salones de otros países y nunca tuve ningún problema ni tuve que pagar. Tene en cuenta que esa tarjeta es igual a la membresía prioritypass por lo que no debería nadie tener un problema al usarla en los salones.

        • Sir Chandler
          Author

          quien te recibió se confundió, porque acá lo dice claro http://www.thecenturionlounge.com.ar/the-centurion.html

          ¿Quiénes pueden acceder a THE CENTURIONSM?¿Tiene algún costo?
          Los siguientes Productos emitidos por American Express Argentina pueden ingresar sin cargo a THE CENTURIONSM (titulares y adicionales):

          Tarjetas de Compra: Gold, Platinum y Centurion.
          Tarjetas Corporate: Gold.

          Las Tarjetas American Express emitidas por Bancos en Argentina:

          A partir de enero de 2015 el ingreso de Socios de Tarjetas American Express emitidas por Bancos en Argentina tendrá un costo de USD 50.- por persona, por visita. Ante cualquier consulta por favor comuníquese con su banco emisor.

          Pero estás confundiendo las cosas, la priority no tiena nada que ver con el salón American Express. Com la priority entrás al de Star Alliance sin problemas… no sería ese?

          • Nico B

            Uy que bizarro todo. Ahora me estan preocupando. Que era el Centurion, era el Centurion. Ahora quién tiene razón ni idea. Si la página dice eso y está actualizada no se que decirles. La verdad fue muy sin problemas todo. El viernes de la otra semana voy a andar por Ezeiza nuevamente, asique probaré otra vez a ver que pasa.

            • Sir Chandler
              Author

              No es bizarro… es un error.
              Y es un error decir que la info es erronea, o deberías avisarle a Amex que cambie el sitio! porque si lo cambiaron y no lo editaron ahí…
              Pero probá de nuevo a ver que pasa!

              • Nico B

                Bueno, entende que desde mi punto de vista, la info es errónea ya que yo entré sin problemas con mi tarjeta. Entiendo que puede haber sido un error, pero no tengo certeza. Tené en cuenta que por ejemplo el usuario que comentó justo encima mío contó que le llegó un mail de Santander invitándolo al salón. Por ende también puede haber errores en las páginas tanto de AMEX como de Santander. Igualmente el viernes que viene paso denuevo y lo confirmo. La idea del comentario era aportar sin que nadie se sienta ofendido 😉

                • Sir Chandler
                  Author

                  “puede ser errónea”… son bienvenidos esos comentarios con la verdad. Pero ya estoy mandando mails a Amex para confirmar igual con este caso 😉

  6. Leandro

    Nico,

    Ojo, No vaya a ser cosa que interpretes que no te cobraron nada y en un tiempito te aparezca el gasto como consumo dentro del resumen

    • Nico B

      Si, es muy extraño! El gasto no me apareció, recién me fije en el resumen online y nada. Nose, talvez los agarré desprevenidos. En unos días tengo que estar por ezeiza nuevamente. Volveré a probar a ver si me dicen algo!

  7. Daniel

    Consulta a alguno que haya idoal Centurion de GRU. Alguien sabe si se puede acceder siendo pasajero en trànsito desde MAD a BUE? Hace un tiempo (dos años atràs) sòlo podìas acceder si pasabas por migraciones (es decir, en trànsito para vuelos locales). Hoy no tengo idea, dicen que cambiò, pero me gustarìa saber si alguien tiene un dato màs certero. Gracias!

    • mariano

      Hola, no si estás en tránsito no, porque el salón queda antes de la zona de seguridad en la T1. Deberías hacer migraciones, salir e ir a la T1. Si tenes como mínimo la de compra dorada podes pedir la membresía de Lounge Club, con esta podrías entrar al salón VIP de United en la T3.
      Saludos

  8. Mariano

    No se si es el lugar para dejar este comentario, de no ser mil dispculpas. En el salón American Express de la T2 del aeropuerto int de la ciudad de Mexico se puede ingresar con la tarjeta dorada de compras . Buenas instalaciones , excelentes baños y bien equipados con todo lo necesario para la higiene personal como toallas , pasta dental cepillo de dientes, enjuague bucal etc , igual que en el de Guarulhos localizado en la T1 (Creo que en la T3 de GRU se inauguro pero de platinun para arriba ), en esto los dos salones superan al de Ezeiza y la parte de duchas toallas , shampoo , enjuague y jabon.
    La parte de comidas flaquea un poco asi como en el de las bebidas siendo el centurión de Ezeiza superior en este aspecto, gratuitamente hay gaseosas , jugos café y te, las bebidas alcoholicas se deben abonar , salvo que se tenga la platinun.
    Saludos

  9. Liliana

    Hola Sir, perdón si mi pregunta es reiterativa pero no me quedo claro, en GRU se puede ingresar con Amex gold credito directa? Llame a Amex y me dicen que si, pero no veo q figure …. Gracias!!

    • Jorge

      Hola Liliana. La forma más segura de aclarar tu duda es llamando ( dentro de Argentina, al 0810-444-4653 las 24 hs ). Lo que sí te puedo asegurar es que con la Amex Gold de Compra ( no la de Crédito porque no la uso ), se ingresa sin costo de consumos en el Salón Centurión. Hasta que cambió de lugar el salón Centurión, en GRU yo la usé los últimos 4 años sin ningún problema cada 20 días. Saludos

  10. Ale

    Hola!! sabes si la tarjeta de compras gold puede acceder al centurion de aeropuerto de houston? Tengo entendido que al centurion de houston solo se entra con la platinium. Tengo que viajar ahora en octubre y tengo conexion en houston de 4:30hs y necesito info. Tambien quieriera saber si en todos se puede acceder pagando los USD 50 que mencionan. muchas gracias

  11. Oscar frontale

    Tengo una tarjeta adicional american express potingue. Puedo entrar al vip de Ezeiza con un acompañante

    • Sir Chandler
      Author

      Que es potingue?

      Solo entran tarjetas de compra Gold de manera individual y las Platinum con un acompañante. Pero de compra

  12. Jose

    Me llegó comunicación que desde el 1/6/2016 las tarjetas de compra gold de amex ya no pueden entrar al vip de ezeiza.

      • Jorge

        Hola Sir. Ante la duda tomé el camino más seguro y llamé a Amex para no tener sorpresas en el exterior ya que viajo en forma frecuente.
        La respuesta de la operadora es la siguiente: “Amex Gold Directa ( es decir no emitida por ningún banco ) no cuenta más desde Enero del 2015 con ingreso sin cargo al salón Centurión en el exterior”. Ergo, las veces que he ingresado a dicho salón en San Pablo sin cargo, me acabo de anoticiar que fue por una cortesía – que tampoco me informaron- y no por el derecho que yo creía tener incluido como servicio ( desde siempre ). Conclusión: “debo agradecer no haber pagado los u$s 50 por usar dicho servicio”. Hoy dejé sentado mi reclamo de no haber recibido ninguna comunicación personalizada sobre el particular, ya que, si me bombardean con tanta publicidad, nada impedía que en las mismas comunicaciones alertaran sobre dicho cambio. La Operadora me ofreció ante mi reclamo adherirme al LOUNGE CLUB sin cargo el primer año que incluirá 2 visitas gratis que aún no tengo muy entendido qué comprenden. De verdad, creo que con lo que cuesta cada renovación y mis 30 años de antiguedad como usuario, no me siento muy correspondido con la baja del servicio del Salón Centurión. Creo que cometieron un error serio que me debe al menos replantear la continuidad o no en la próxima renovación. Espero haber aportado claridad en mis comentarios y alertar a los Usuarios de la limitación para que no tengan sorpresas.
        Cordial saludo.

        • Sir Chandler
          Author

          Jorge no es clara la denominación.
          Amex GOLD CARD es la de compra y aun tiene los ingresos sin cargo al salón. Pero como puse en un post HOY, será hasta el 1/5/2016

          Amex GOLD CREDITO no entra más gratis desde el comienzos de año. Como dice este post

          • Jorge

            Hola Sir, lo acabo de confirmar nuevamente hace un par de minutos con AMEX Directo y es tal cual como lo comenté anteriormente. Hoy no se cuenta con ingreso SIN CARGO al Salón Centurión con Amex Gold de Compra Directo de Amex. Dejé sentado en ambos llamados mi queja por no haber recibido ninguna comunicación formal y no tener ahora la sorpresa de enterarme por este medio que no dispongo del servicio ( a menos que abone los u$s 50 correspondientes )

  13. julian

    Sir perdon la molestia, sabrias si puedo entrar al vip en sao paulo pagando un arancel? no poseo ninguna tarjeta amex y tengo 10 horas de espera. mil gracias!!!!

  14. Fernando

    Hola, una pregunta, cuanto sale aproximadamente la entrada al club centurion de San Pablo? Tengo Amex Eminent del Galicia. Hay un tiempo de estadia maximo una vez dentro? Muchas gracias.

  15. Lei

    Hola Sir. Estoy evaluando qué AMEX me conviene pedir teniendo en cuenta que en unos meses viajo a USA por Aerolineas Argentinas, y no tengo acceso a lounges con mi cuenta Galicia Eminent. Vi en otro post que comentabas sobre la verde, oro y platino de compras. Pero por otro lado está la Platino ArPlus, que en otro post tuyo vi que el primer año tiene muy buenos beneficios. Esto sigue siendo así? Cuál me recomendas sacar? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Lei pero olvidate de entrar a lounges con las de crédito del AMEX… ninguna lo tiene!
      Sólo la de compra Platinum…

        • Jorge

          Hola Lei: Si tenés la Amex Gold ( es la que yo tengo y desconozco si es extensiva a otras tarjetas de la misma marca ) te dan la tarjeta Lounge Club el primer año sin cargo con dos visitas de cortesía incluyendo un invitado. Cada visita adicional a partir de la segunda por cada año abonará u$s 27. Una vez solicitada te envían el plástico aproximadamente en una semana o a la siguiente. De todos modos es importante consultar las condiciones por si hubieran cambios en los últimos tiempos. Saludos

            • Jorge

              Olvidé mencionar que mi tarjeta es AMEX Gold directa de American Express y desconozco si con otros emisores el beneficio es el mismo. Saludos

              • Jose

                La tarjeta Lounge se da a los que poseen tarjeta de compra Oro, efectivamente con dos entradas por año. Pero me parece que no es como dice jorge que es gratis solo el primer año, es siempre

  16. Alejandro

    Estimados, queria saber si en Dallas hay algun salon vip con posibilidad de acceder, solo tengo galicia eminent visa o amex, pero entiendo que no sirve para mucho, tengo 5 horas de escala en DFW y me parece que amerita abonar los 50usd o si hay algún otro salon, escucho comentarios, muchas gracias, abrazo a todos y buenos vuelos!!!!

  17. Alejandro

    Alguno sabe si con una tarjeta Diners, adicional de cuenta, se puede entrar al vip de Star Alliance? Buena excusa para pedirle extensión a mi tio…

  18. Florencia

    Hola Sir!
    Tengo AMEX Black de Banco Galicia.
    Puedo ingresar el vip Centurion pagando los 50 dolares?
    Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica