¿Cómo es el seguro de autos alquilados que tienen las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito de los bancos suelen tener en sus categorías de oro para arriba un beneficio de “seguro incluido en el alquiler de autos”.

Esto es algo cierto, pero es importante destacar que no está el seguro más “riesgoso”.

Acá la info oficial de Visa tomado de su web de socios Platinum

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y QUIÉNES ESTÁN CUBIERTOS?

Cuando usas tu tarjeta Visa Platinum para reservar un vehículo y pagar el importe total del alquiler, estás cubierto por este seguro. Para obtener este seguro debes rechazar la opción de Exoneración de Responsabilidad por Colisión o Pérdida (CDW/LDW) o cobertura similar que ofrezca la compañía arrendadora en el contrato de alquiler.

El Seguro para Autos Alquilados de Visa Platinum cubre el costo total de reemplazo del vehículo alquilado o el costo de las reparaciones en caso de:

  • daños debidos a colisión o robo del vehículo
  • vandalismo malicioso contra el auto
  • cargos comprobados por pérdidas de uso del vehículo que imponga la compañía arrendadora

Este seguro te cubre en cualquier lugar del mundo, incluyendo tu país de residencia en América Latina y el Caribe (según lo permitido por la ley local), y se mantendrá vigente mientras el vehículo esté en posesión de cualquiera de los conductores autorizados y específicamente mencionados en el contrato de alquiler. La cobertura caducará tan pronto como el vehículo alquilado se entregue a la compañía arrendadora, o pasados los 31 días de la fecha del alquiler.

Es importante saber que las distintas rentadoras pueden poner códigos especiales a sus seguros, pero básicamente son tres

  • Robo
  • Choque
  • Terceros

¿Y que seguros cubre la tarjeta de crédito? Son los dos primeros por lo que el de terceros lo tienen que pagar (o arriesgarse a no tomarlo)

Ese es el más importante de todos porque el valor de un accidente puede superar con creces al del valor del auto en caso de robo o destrucción total. Es el que los cubre ante accidentes que tengan con otras personas manejando, sean conductores o peatones.

Obviamente cuando lleguen a retirar el auto ese seguro es el más caro de los tres 😉

Por eso es importante que se fijen en ese detalle. Además hay condiciones especiales como que no cubren ciertos autos de lujo o también con un máximo de 8 asientos, siendo que algunas SUV alquiladas en la zona de Miami y Orlando tienen en algunas configuraciones 9 asientos. Tampoco obviamente cubren esas vans de 15 asientos. La Town & Country que mostré en otro post tiene 7 asientos. Pero esto lo pueden verificar leyendo las condiciones de Visa o Mastercard en su web por si cambió.

Y paso un consejo que me dieron algunos lectores hace varios años y lo menciono seguido: las mayoristas como rentalcars o happytours incluyen todos los seguros por menor precio que las mismas rentadoras sin los seguros. Y dentro de las mayoristas tienen la posibilidad de elegir la rentadora.

Así lo aclara rentalcars en su detalle del paso 2
rentalcars-seguros

O Happytours en su home

happytours-seguros

“Terceros” es la palabra clave!

También las agencias de viaje argentinas pueden tener buenos precios con todos los seguros incluídos y tiene que haber más mayoristas o también rentadoras directo.

También hay países donde el auto no puede salir sin seguro de terceros, como es en la Argentina donde siempre está incluído. Tengo entendido que en Europa es lo mismo por lo que no hay forma de ahorrar con la tarjeta de crédito en ese aspecto.

Quizás simplemente pagando el seguro de terceros tengan un buen precio, pero posiblemente directo en los sitios de las rentadoras sea con los tres seguros o con ninguno y luego en la oficina de ellos paguen los seguros que quieran

Pero comparen también directo por las mayoristas pagando todos los seguros que precio les da. En esos casos no se puede poner de no pagar los seguros porque ellos tienen grandes paquetes, de ahí el beneficio.

Lo otro que tienen que saber es el tema de la FRANQUICIA, que eso es algo que existe en cualquier empresa y no importa si alquilaron con ellos o con mayoristas. La franquicia es un importe que uds deberían pagar en caso de accidente/incidente con el auto. Es decir que si ustedes tienen una franquicia de USD 1.000 si chocan el auto y la reparación cuesta USD 8.000 uds deberán pagar hasta USD 1.000, pero no el resto.

Por eso las rentadoras ofrecen “reducción de franquicia” por un importe extra a veces en el sitio web, pero mayormente cuando llegan a retirarla.  Eso es algo que tiene que evaluar cada uno, pero puede llevar esa franquicia a CERO y así evitar sorpresas posteriores.

Este post busca responder una de las preguntas más repetidas de los lectores sobre este tema. No se hacen recomendaciones sobre lugares para alquilar. Simplemente busquen entre todas las rentadoras y comparen precios, para eso está google, la calculadora, y el cerebro.

Y por supuesto sean cuidadosos en manejar. En la mayoría de los países del mundo se maneja mucho mejor que en la Argentina… sean respetuosos, respeten a los peatones, a los carteles de STOP, a los semáforos y a las velocidades máximas. Porque con todas esas cosas no hay tarjeta o seguro que los defienda 😉

Para todo lo demás… quizás si, pero es lo más barato de todo!

 

479 comments

  1. Pato

    Buenas, como andas?. Consulta, en CarRentals no me deja solo elegir protección contra terceros sino que viene el combo con CDW con franquicia… Si elijo ese, Visa Signature me va a reintegrar la franquicia en caso de accidente? Averigué y me dicen qeu tengo que declinar el CDW pero no me deja hacerlo desde CarRentals, ya viene incluido. Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Pato creo que está en otro post, que cuando es así la tarjeta te cubre la franquicia
      Igual no conozco esa web, yo uso rentalcars

  2. Laura Krume

    Hola Sir. Siempre super claro. Gracias por tus aportes a la comunidad de viajeros!! Estoy por alquilar auto por 44 días en Miami. La verdad es que siempre saco prepago con amex platinum q me quedo tranqui pero esta vez los números no me dan. Como son muchos días y quiero Van me gustaria eliminar la franquicia. No me quedó claro si ALAMO cubre todo din franquicia o si usando tarjeta Visa black o Platinum ellos absorverian la franquicia en caso de pagarla? Gracias miles!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Laura probá por rentalcars
      Están los seguros incluídos… y en el papel generado te dice que no queda franquicia.

  3. juan luis

    Hola sir. puede ser que en la actualidad rentalcars no este incluyendo el seguro contra terceros, (SLI), muchas gracias, por toda la informacion que proporcionas a travez de tu blog, ahora tambien te sigo en you tube. muchas gracias otra vez.

  4. notirrii

    Hola Sir, estoy tratando de tomar auto en Italia con Rentalcar, pero no me pone el seguro contra terceros. Solo el CDW. Tampoco si entro a la compañia de alquiler especifica, en este caso, Locauto, da la opción, lo que me parece muy raro, simulando el alquiler hasta el final, jamás aparece. Me ofrecen aumentar la cobertura pero solo para lo que es daños al vehiculo o por robo. Como puedo hacer para tomarlo?

    en rentalcars:
    Incluido en el precio:
    Cancelación
    Cambios en la reserva
    Cobertura en caso de robo
    Cobertura parcial por colisión (CDW)

    en la pagina de la rentadora…

    RATE DETAILS
    THIS RATE INCLUDES Unlimited mileage (rentals of 31 days or more have a cap of 5.000 km/month, each extra km costs 28 cents), airport and railway fees, road fees, damage and theft responsibility reduction, drop off in a different location (if selected) and VAT. SNOW CHAINS INCLUDED From 15th November to 15th April, our cars are provided with free snow chains on board at all our locations. THIS RATE DOES NOT INCLUDE fuel, highways tolls, access fees to restricted areas, traffic fines and parking fees.

    • Sir Chandler
      Author

      Todo lo de arriab de rentalcars es lo que muestran previamente. Tenés que ver más al costado en ese mismo cuadro dice TERMINOS Y CONDICIONES, ahí lo aclaran

  5. nachoaltube

    Hola Sir, te hago una consulta…
    Estoy viendo de alquilar un auto en Mexico en la página de Despegar. Ahora bien, no me queda claro el tema de los seguros y el pago con Visa Signature.
    Por ej. si ponen “este auto incluye cobertura por daño y robo con franquicia ; seguro de responsabilidad civil”
    y yo pago con la Visa, me tomarán el CDW después? Que debería hacer, al firmar el contrato de alquiler allá aclarar que no tomo ningun seguro salvo el de Resp. Civil? (independientemente de que Despegar me lo estaría cobrando ahora)
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      No serviría de nada suspender algo que ya lo ves en el precio. Dejalo así… el caro es el de responsabilidad civil y los otros son económicos

      Al alquilar de esta manera el seguro de la tarjeta se hace cargo de la franquicia, lo que es mejor que todo lo demás 😉

  6. Silvio

    Hola Sir. Buenas noches. Te hago una pregunta sobre conveniencia: estoy intentando alquilar un coche para Miami por Despegar, pero me incluye los seguros CDW con franquicia cero y LDW “con beneficio extendido” y no hay forma de renunciarlos. ¿Esto es exactamente lo que te cubre la Visa Signature, o la cobertura de esta tarjeta es más amplia?
    Te pregunto porque si es la misma cobertura, optaré por pagarlo con una tarjeta básica de otro banco, que me ofrece más cuotas que la signature.
    Muchas gracias.

    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      El que más importa es el de responsabilidad civil. Los otros los puede cubrir la tarjeta. Igual si están incluidos es mejor y podes tener la eliminación de la franquicia con la tarjeta

  7. Jose

    Hola Sir. Estoy con la misma duda que las anteriores. Acabo de alquilar con Rentalcars y por ellos en Europcar, no me permitió anular el CDW y TP y llamando a VISA (0800-444-0836) me informan que si no declino no me cubrirán en caso de necesitarlo.
    Es asi ?. Graciassss. Me tiene preocupado el tema. Son 10 días de alquiler.

    • Sir Chandler
      Author

      José relax
      Con Rentalcars tenés todos lo seguros incluídos, no podés sacarlos. Y alquilar directo con una rentadora sin esos seguros y pagando el de terceros, hace que sea más caro que con los seguros
      Así al no renunciar te cubren la franquicia. Seguramente quien te atendió no lo sabe

      • Jose

        Gracias Sir. Entonces no declino de nada. Y cómo debo hacer para tener el seguro contra terceros ?. Ya que en el CDW no está incluido.

        • Sir Chandler
          Author

          Para que país es?
          Porque para USA siempre está. El de terceros tiene nombres raros, pero es de responsabilidad civil, fijate en las condiciones que debe estar

  8. Carolina G

    Hola Sir, reservè por RentalCars en Cancun. Le consulto directo a Europcar si puedo usar el seguro ofrecido por la tarjeta Visa Platinum y me dicen “Presente una carta válida como prueba de que su tarjeta de crédito cuenta con esta cobertura, debe indicar que la cobertura de Daños ya sean Parciales o Totales y Robo Total está cubierta por su tarjeta de crédito. Todas las instituciones emisoras de tarjetas de crédito deben estar reguladas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas la institución gubernamental oficial que regula las compañías de seguro en México”. Sabès algo de esto?? Mi tarjeta es de Argentina. A alguien ya le pasó?

    • Sir Chandler
      Author

      Caro si es por Rentalcars los seguros están incluídos ya. Revisá lo que dice la póliza o contrato de este alquiler

      así es de la tarjeta te cubrirá franquicias

  9. Eva

    Hola Sir, te hago una consulta, estoy por alquilar directo por Localiza en Recife y me ofrece rechazar el seguro de colisión y robo, y dejar solo el de responsabilidad civil. Me sale 28 reales menos Por día si agrego solo el ultimo. Yo tengo Visa signature, estaría cubierta por colisión y robo entonces si lo rechazo? Gracias.

  10. Adriana monica Gonzalez

    Hola ya he tenido varios problemas con alquileres de autos. Cuando voy a retirar surguen gasto como asistencia en viaje y otros raros como en Alamo de Miami que duplica el costo original.
    Para abril quiero alquilar un auto por Rentacar o Malaga que me parece lo mas seguro. segun lo que leo en el Blog, si tenes Visa Signature no hay que sacar el paquete Plus porque las franquicias las cubre Visa Signature, en lo que hace a robo o coalicion,aunque no renuncie a los seguros con franquicia. Lo cual es practicamente imposible. Entendi bien?.
    Casi ningun alquiler de Rentacar figura con seguro de responsabilidad civil. Estan incluidos porque son obligatorios o hay que contratarlos aparte?. CUANTO SALE?

    • Sir Chandler
      Author

      Adriana en Miami si vas a las máquinas no aparecen costos extras y por rentalcars en Alamo están los seguros

      En España está siempre el seguro de responsabilidad civil, lo que te pueden agregar son reducción de franquicias, pero eso te lo puede cubrir la tarjeta

  11. ARIEL

    Hola,alquile un auto en Avis de Costa Rica , por intermedio de Booking. Está incluido el seguro de responsabilidad civil (PTL) y como lo abono con VIsa Signature me piden:” Le rogamos presente una carta de la compañía de su tarjeta de crédito confirmando que ha contratado la cobertura adecuada para este alquiler.” Que significa eso y si es lo mismo llevar impreso el seguro que reconoce la tarjeta,que del sitio web de la misma. Muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Y los otros no están?
      Eso es raro, porque si está el de terceros, los otros están
      Igual no habría que presentar nada por lo otro… es parte de la tarjeta.

  12. Daniel

    Hola Sir,
    No se si es en este articulo o hay otro que no encontre, pero al alquilar un auto dentro de Argentina, el tema del seguro es igual? O sea, si contratas el seguro con la rentadora que tiene una franquicia digamos del 50%, el resto de la franquicia queda a cargo de Visa Signature o Mastercard Black? En caso de un siniestro, esa franquicia hay que pagarla y despues reclamar a la tarjeta?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica