El despiste de un avión en la era de las redes sociales

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vamos a los hechos

  • Un avión Airbus 330 de Turkish se despista por causas que investigarán las autoridades respectivas.
  • Los pasajeros son evacuados por los toboganes.
  • Muchos de ellos registran todo con sus celulares
  • Lo suben a todos lados
  • Y todo el mundo ve todo al detalle

Es el mundo en el que vivimos. ¿Está bien o está mal? No lo se, seguro que habrá de los dos bandos. Yo creo que estaría con la GoPro de vincha…

Dejemos de lado los que se ven que graban en vertical o con flash prendido, estaban nerviosos! 😛

Aunque por lo que se ve el «se vivieron momentos de tensión» debe haber sido si algún pasajero estaba con poca batería!

Aclaración para los nuevos lectores o los que no se dieron cuenta, en este blog no se habla de los accidentes de aviación en todo el mundo, pero acá si muestro cosas como esta o lo que comentan los diarios en algunos casos.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “El despiste de un avión en la era de las redes sociales

  1. marceloruiz dice:

    No me resulta molesto. Yo creo que haría lo mismo. Lo que sí me molesta son los egoistas que bajan con su equipaje de mano. Fijate al final de la filmación cómo está todo el pasillo bloqueado de mochilas y bolsos… Las autoridades deberían implementar YA un sisteama de bloqueo automático de los compartimientos superiores en casos de accidentes para que la gente no se ponga a sacar sus cosas. Si tenés algo de vital importancia, como pasaportes, celular o billetera, llevalo en una mariconera, y listo!

  2. Emilia dice:

    Bueno, cuando fue el accidente del Asiana en SFO pasó mas o menos lo mismo. Todos nos enteramos por las redes sociales y los pasajeros tuirteaban desde la pista. No me parece mal. Al contrario, que hagan eso sirve y ayuda mucho luego a los investigadores y agencias gubernamentales a descubrir que pasó, o si se hicieron las cosas mal o bien en el operativo. Y desde ya es mucho mejor informarse por alguien que estuvo alli de primera mano, que a través de un periodista que informa con trascendidos o especulaciones. Bien por ellos, que en el medio de SeVivieronMomentosDePanico igual decidieron registrarlo.

  3. coupeitaliana dice:

    Hola Sir! Más allá de tu aclaración final, creo que vale la pena decir que por más que un despiste parezca un «accidente menor», escapar del avión con bolsos de mano y carry-on (ver accidente Asiana en SF) es sumamente negligente, y ni hablar de bajar grabando con el celular lo que está pasando. Ello puede generar más accidentes (en el de Asiana una ambulancia atropelló a un pasajero en la pista y lo mató) y entorpece el proceso de evacuación. Estaría bueno dar un mensaje un poco más «safety friendly». Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Totalmente lógico lo que decís. Por eso también mi comentario de que yo estaría con una vincha…
      Lo importante es la evacuación y Turkish tendrá que revisar sus procedimientos para evitar esto.

      Recuerdo hace muchos años, pero muchos años, un accidente de Aerolíneas Argentinas que despistó en San Luis. El avión quedó destruido porque se quemó si mal no recuerdo.
      Pero las crónica de la época indicaban que los pasajeros se quejaron del «maltrato» de los tripulantes que les gritaban para dejar el avión

      El resultado… no hubo víctimas fatales y la tripulación evacuó el avión como se debía hacer: de manera imperativa
      Ese supuesto «maltrato» salvó las vidas

  4. SERGIO ALVAREZ CAMPOS dice:

    Yo creo que no esta bien ni mal, supongo que yo filmaria si pudiese, si seria un grave sintoma si por hacer eso dejasen de dar ayuda a otros o estorbasen en la evacuacion, la verdad es un momento tan caotico que no se que haria, eso si, una buena historia para contar.

  5. Santiago dice:

    Presencie un par de situaciones así hace mucho. Pasajeros extranjeros bajando descalzos y solo con lo puesto. Argentinos bajando con carry on, bolsas de duty free, etc, etc, etc, etc…

  6. javierb dice:

    que los pasajeros filmen, que se yo, esta bien.. no se esta prendiendo fuego el avion ni nada que aparente un peligro como para salir corriendo… pero hay uno con chaleco «fluo» y mangas rojas que esta filmando… esa persona no se supone que deberia estar AYUDANDO a los pasajeros????
    es como si un bombero en vez de apagar el fuego se ponga a filmar el incendio para subirlo a youtube…

  7. Joe dice:

    Coincido en que no está mal filmar, siempre y cuando eso no entorpezca el proceso de evacuación. En ese sentido sería perfecta la vincha. No creo que sea seguro tirarte por el tobogán filmando con una mano. Ahora lo de los equipajes de mano es inconcebible. Se ven muchas mochilas que uno puede pensar que a la hora de saltar el tobogán no molestan tanto pero pueden ser peligrosas al saltar o al sacarlas de los compartimentos superiores del avión porque pueden impedirle el paso al resto de los pasajeros. Lo más increíble es que se ve a gente con bolsas en la mano (a los 20 seg hay una mujer que lleva una bolsa que parece del free shop) y lo peor de todo se ve cuando sube al micro el que filma donde está un señor muy tranquilo con su bandolera cruzada y su valija carry-on (1:09)! Quiero pensar que ese se había subido una parada antes.

  8. Marcelo dice:

    Sir, en caso de un siniestro hay que respetar las normas de evacuación porque están para salvar vidas. Y si el siniestro fuera un incendio, con la mayor rapidez ya que la toxicidad del humo puede ser letal en cuestión de minutos, ya sabemos lo que pasó en Cromagnon. No hay que perder el tiempo cuando la vida de nuestra familia y la del resto del pasaje está en peligro. El resto es anécdótico, y vale cuando podés contarlo. Saludos!

  9. Bruno dice:

    Los aviones con su configuración de cabina y pasillos angostos deben ser una verdadera pesadilla cuando se habla de evacuar rápidamente. Si sumamos el stress propio de la situación, más pasajeros ancianos u obesos o con alguna disminución física y niños el problema debe ser complicado. Si suponemos que hay humo en cabina la cosa debe ser aun peor. El tiempo es un factor crítico y los espacios muy reducidos. Me pregunto cómo evalúan los diseñadores este aspecto específico y que standares mínimos establecen las autoridades para habilitar un avión de pasajeros para disponer X asientos?
    Las compañías tratan de optimizar los espacios internos sobrecargando con muchos asientos, pero esto creo que no se compadece con la velocidad de evacuación en caso de emergencia. No es lo mismo un Airbus 320 con 170 pasajeros que con menos asientos. Esto es evidente. Que dicen al respecto las autoridades de aplicación?
    La ecuación económica «cierra» con aviones sobrecargados, pero flaquea mucho desde este punto de vista. En definitiva hay mezquindad en esta cuestión y nadie parece darse cuenta o a lo sumo queda en el pensamiento mágico: a mi no me va a pasar.

    • Ale dice:

      Bruno, si una aerolínea decide agregar asientos, tiene que mantener las condiciones de seguridad. Por ejemplo, los A319 de EasyJet, tienen una más alta densidad de asientos que los A319 normales, y por eso si te fijás, tienen dos puertas de emergencia sobre las alas (como los A320), en lugar de una.

  10. Kilowoo dice:

    Ques significará ATONAY!!? Ah, es Adonai = God en hebreo. Que susto! Creo que habría que rajar lo más pronto posible, la tentatación de filmar esta, pero creo q mejor soldado que huye. Mi pregunta es… con tanta niebla como se ve en el video, como habilitan el despegue?? Creo que ahi fallo el control del aeropuerto tambien. No se ve nada. – Opino sin saber, com buen argento- pero bueh, sé que en TUC cancelan muchos los vuelos por la baja visibilidad de niebla (me paso 2 veces), y me llama la atención que ahi salga el vuelo x q no se ve nada.

  11. maratial dice:

    Lo que pienso es que no hay filmación del momento del despiste y el lío y gritos que debe haber sido para bajar del avión. Desde abajo con los pies en el suelo te filmo lo que quieras! Y a mi no me parece que tuvieran cara de «!uh que linda aventura», te la regalo el momento en que sucedió todo!!. Además en mi caso no filmaría hasta que no este lejos bien lejos, simplemente porque viajo con mi nene chiquito, y con pequeños no tenes tiempo para pavear en una situación así. Es lindo verlo desde abajo «como si» estuviéramos en el personaje del que esta filmando, pero no creo que a nadie le guste en la vida real vivir los minutos anteriores a esta filmación.

  12. Beto dice:

    el «se vivieron momentos de panico» acá es cuando hay turbulencia ligera. Llega a pasar algo parecido a este accidente/incidente acá con un AR .. mamita, el circo que se armaría! El guru de la aviación se volvería loco! jeje saludos, Beto

  13. Martina Tina Zam dice:

    Vieron? es un peligro andar en avion, mas seguro usar transporte terrestre en las rutas argentinas jaja

  14. marchu dice:

    «Se vivieron momentos de mucha tensión’… Madre mía, personalmente me tiraría del «tobogan» abrazada a mi carry on y cartera. No se si podría filmar o sacar fotos xq las manos me temblarian del miedito!! No me quedó claro si están en Estambul o Katmandu? Que neblina, no se ve nada y quien quiera filmar que filme.

  15. Pablo I. dice:

    es un avion de ocho meses de edad . volo el 29 de abril ultimo segun planespotters.com LPM me pone mal pero bueno las maquinas no son infalibles supongo que a turkish le dolera el bolsillo tambien repararlo o cambiarlo no?
    perdon por el insulto pero es para ponerse asi NUEVO el avion ERA NUEVO

  16. Rodrigo dice:

    ¿Ese es el avión que viajo ayer Onur de la novela de las Mil y una noche? jeje el capitulo de ayer (Miercoles 4) Lo que miran la novela ya sabrán porque lo dije y me entenderán… Capitulo de ayer..

  17. fer dice:

    hola Sir

    una consulta, luego del susto y todo eso, que linda compensación les dará turkish a los pasajeros no?

    pregunto, sin conocer, les dan algo? millas? vouchers? etc?

    se le puede hacer juicio a la empresa?

    jaja

    saludos
    fer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *