Volando a San Pablo en Airbus 330 de TAM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Domingo 8 de marzo, llegamos a Ezeiza con mucho tiempo de anticipación. En parte porque me gusta estar esas 3 horas antes, pero a eso hubo que sumarle unos 30 minutos antes que llegó el taxi. Como ya estábamos listos nos fuimos antes.

Casi siempre que pedí los taxis de Ezeiza, que tienen un precio “promocional” de $350 de ida al aeropuerto, han llegado antes de lo pedido. Nunca tarde, pero mayormente avisan que están 10 o 15 antes. Eso es bueno, pero entiendo que debe ser porque terminaron con un viaje de ida a la capital.

Nos fuimos entonces, mientras nuestras hijas estaban con una de sus abuelas en el cine… no es que nos escapamos, pero es mejor así. La mayor estaba bien avisada del viaje, pero si la menor se enteraba de que nos íbamos a subir a un avión sin ella se pondría como loca. O sea… si los padres se van a trabajar todo bien ¿Pero a un avión? Se pondría como loca con sus dos años… ella es muy #AvGeek

En Ezeiza cuando llegamos no había casi nadie (esta foto la tomé después)

1-ezeiza-lobby

Despachamos el equipaje rápidamente. Le consulté a la chica de TAM si podíamos entrar al salón vip directamente y me miró raro. Me pidió la credencial que tenía y le mostré. Sacó un papelito y me preguntó si yo sabía a que correspondía en One World mi categoría, cuando le dije Zafiro me dijo “ahhh” y me hizo un vale para entrar al salón y además me dijo que me pondría las etiquetas de prioritario en el equipaje.

De ahí nos fuimos a la aduana donde también había poca gente, pero yo tenía que declarar el iphone que nunca había salido y donde aproveché a renovar papeles ya que andaba con algunos de hasta dos años que tiré a la basura. Es decir declaré en casa todo lo que llevaba para tener ese papel nuevo.

La chica de la aduana revisó el número de serie del teléfono y luego chequeó las demás cosas.

Ahí la vimos a Floxie que estaba por Ezeiza como es habitual. Esta vez no hubo fotos con máscara porque ya no la lleva todos los días, está en estresha jajajaja, fuera de broma hay que cuidar el laburo de la infiltrada en Ezeiza, por lo que pido que no la acosen más! jajaj

Pero igual hicimos esta toma para poner en twitter ;)

1-1-floxie-ezeiza

Subimos a seguridad donde si había algo de gente, luego migraciones muy rápido y subimos al VIP de LAN donde como casi siempre estaba muy tranquilo.

Ahí pregunté bien por el tema de los accesos y me permitió hacer el post. Incluso como lo hice rápido y lo publiqué fui a repasar los datos que puse con las chicas de la recepción que muy amablemente me confirmaron todo, gracias a ellas!

2-vip-lan-bebidas

Aprovechó mi mujer también a adelantar algo de trabajo del lunes y picoteamos algunas cosas.

5-vip-lan-mesa-trabajo

Sigue faltando la galletita de frutos rojos de cabotaje!!! :(

3-vip-lan-alfajor

Yo luego del post festejé la publicación rápida del mismo con un Freddo de Dulce de leche… bah… cualquier cosa era para festejar con eso :P

4-vip-lan-freddo

Hicieron el anuncio en el salón de que comenzaban a embarcar. Nos tocaba en puerta 18 por lo cual hubo que caminar bastante. Cuando íbamos llegando se escuchó que llamaban a los de business y las categorías altas de oneworld. Al llegar vimos una fila larga, pero pasamos por el costado en la prioritaria.

Casi me frenan porque vio el boarding de mi mujer que es Premium – Ruby y le mostré de inmediato el mío Premium Silver – Sapphire, y al pasar al mostrador nos habían cambiado nuestros asientos a la fila de emergencia. Alabado sea el señor TAM y todo el personal que hace posible eso ;)

6-tam-airbus-330-manga

Subimos entonces entre los primeros.

 

7-tam-airbus-330-cabina

El vuelo se llenó, quizás por eso también nos movieron a esas butacas que normalmente en TAM se pagan extras.

8-tam-asiento-espaco-mas

El espacio es maravilloso, eran los asientos 27 H y K

8-1-tam-vuelo-fila-emergencia

Salimos en horario e informaron que había que apagar todos los dispositivos… por lo que hice caso y hasta que no se hizo el anuncio de que se podían prender no lo hice.

O sea por ahora TAM permite los celulares en modo avión pero solo arriba… y cuando las puertas del avión están abiertas.

Estimo que eso lo cambiarán en los próximos meses como en LAN que ahora los permite siempre prendidos.

Al lado de la butaca tenía el bolsillo para poner los folletos

13-tam-vuelo-sobre

Pasaron a darnos unos caramelos butter toffes, pero de “tarta de limón” o algo así

10-tam-caramelo-limon

Cuando estábamos por salir pasó un Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas. También estaba cerca el LV-FVH que es el “cero”, pero más lejos para la foto.

9-airbus-330-aerolineas

Fuimos a cabecera y directamente aceleró al ocuparla y salimos. Sin movimientos raros.

11-tam-vuelo-airbus-330-ala

El sistema de entretenimiento no arrancó por un buen tiempo. Se veía que lo estaban reiniciando o algo así porque cambiaba la pantalla pero nada más. El señor que estaba detrás mío le estaba dando duro a la pantalla por lo que estimo que no entendía lo que decía el sistema de “espere un momento”… me martilló la cabeza por 5 minutos hasta que me di vuelta y le sonreí… y depuso su actitud.

12-tam-vuelo-revista

Me puse a ver la revista que tenía varias menciones turísticas de Buenos Aires.

Unos 20 minutos después del despegue pasaban con el servicio que era el habitual de LATAM en regionales, es decir la medialuna con jamón y queso. Pero a diferencia de las que siempre recibí en LAN, esta era muy seca y se rompía.

Ofrecían cafe o te y bebidas. Además un bon o bon.

Ahí comenzó a funcionar el sistema de entretenimiento con una muy buena variedad de películas pero las pantallas tienen una definición muy mala, colores saturados. Me puse con mi propia música y con los auriculares.

16-tam-refrigerio

Me sorprendió ver como había un par de hobbits viajando en patas. ¿Está bien o está mal? Yo me suelo sacar el calzado y quedarme en medias ¿Pero en patas???

15-hobbits-vuelo-tam

El vuelo siguió sin novedades. La azafata de nuestro lado fue muy amable aunque me pidió que guarde la mochila que yo había bajado ya estando arriba. En la fila de emergencia no puede haber nada abajo en despegue y aterrizaje, pero entendía que en vuelo si… :(

Así que no me quedé con nada, salvo la compu para escribir estas líneas ;)

Había enchufe con luz verde de OK, pero cuando enchufaba el cargador dejaba de funcionar y pasaba a rojo…

14-enchufe-tam
No me gustaba el control del entretenimiento a bordo porque no se podía sacar y sumado a que la pantalla se veía fulera no era un buen combo. Se que estos Airbus 330 de TAM serían discontinuados en breve.

El vuelo aterrizó luego de unas pequeñas turbulencias pero en horario. Pero estuvo esperando posición de estacionamiento unos 10 minutos. Increíblemente nadie se paró. Igual con la demora esa llegamos antes como lo marca Tripcase

vuelo-tam-jj8019-tripcase

Y tanta espera y fuimos a plataforma!
airbus-330-tam-pista

De ahí en micro…colectivo-gru

Y ahí subí al VIP para hacer este post :P

vip-san-pablo-tam

El bueno será el otro! que espero subir en breve ;)

 

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “Volando a San Pablo en Airbus 330 de TAM

  1. Bernie dice:

    Sir cuasi nos cruzamos en el VIP porque salí en el vuelo de LAN de las 15.20. Se ve que ayer el viento andaba de cola porque también llegó 20 minutos antes.
    Entiendo que proximamente TAM cambiará el 330 por un 767 para cubrir esta ruta, es así?
    Aguardaré como todos los post del viaje.
    Estaré haciendo algo similar este año por los 10 años de casados. London-Barcelona-Amsterdam
    Boa viagem and engoy your holidays!!!

    • Sir Chandler dice:

      Muy bien!!!
      si seguro ponen un 767 porque los 330 se que los quieren despachar. De hecho estaban almacenados a estos

  2. seb dice:

    viajas en jean?? ja … bermudas y crocs, sir!. (cuando me actulizas el post de tmobile para comprar chip en usa, me voy en unas semanas y dijiste que estabas por actualizarlo…..!!) Excelente el blog como siempre.

  3. Ale dice:

    A mi nisiquiera me parece bien viajar con bermudas, asi que en patas, menos. Si estoy en un lugar que hace mucho calor, tengo unos pantalones que se le quitan las piernas y quedan bermudas.
    Sin embargo una vez me crucé con un tipo en un A380 que iba por la vida en patas, así que…

    • Mike dice:

      Creo que no hay ninguna restricción para hacerlo, salvo los sectores de control de seguridad y migraciones.
      Algunos salones vip no permiten las fotos, pero debe ser el pobre servicio que otorgan jajajaja
      saludos

  4. javierb dice:

    Sir, me dejaste con la duda.. podes acceder al vip cuando llegas? pense que solo era para salidas!
    disfruta el viaje y espero atento la cronica del vuelo que sigue! 🙂

  5. martin98 dice:

    lindo reporte sir! se ve que te toco uno de los Airbus 330 mas viejos de Tam (año 2000 o mas)! en 2013 me toco viajar , pero a GIG en un Airbus 330 año 2011 y la definicion de la pantalla cambia totalmente (es la misma que la del 777-300 de AF que viajaste de ida a montevideo) y como plus el avion tenia mood lighting!

  6. ED dice:

    Medias SI, descalzo ni en pedo!!! Además, vas a andar pisando esas alfombras con los pies desnudos? Quien te quita los champignones que vas a cultivar? Todo bien, aspiran después de cada ciclo, pero cada cuanto las lavan? Cuantas suelas pisaron donde vos estas apoyando los pies? Asco!!!

  7. Eduardo dice:

    No entiendo por que en gru es normal no dar manga a aviones de vuelos regionales.. las veces que voy de Asuncion a gru nos toca llegar en micro a la terminal.. y a veces con lluvia.. creo que las mangas las las reservan para aviones de gran porte que van a usa o europa.. o algo asi..

  8. marina dice:

    Post justo hecho para mi que bien me viene!! Nos vamos en mayo a mexico por tam, pero como salimos de rosario primero vamos en un 320 y despues en un 330. El 320 tiene entretenimiento a bordo tambien? Sir que fila es esa de los hobbit en patas que se ve que tiene mas espacio?

  9. Ezequiel Ailán dice:

    Buen mediodía, al menos por acá, Sir.
    Brillante tu «hasta que me di vuelta y le sonreí… y depuso su actitud». Año 2015 y aún creen que el táctil funciona bajo extrema presión; yema del dedito o (como suele suceder en algunas terminales de autoservicio, también) la uña.
    Obviemos palabras para con los «en patas».
    Gran abrazo y te seguimos leyendo.

  10. Mariano dice:

    Sin dudas la medialuna de LAN le saca varios cuerpos de ventaja a la de TAM, que puro pan seco. En cuanto a los hobbit, yo soy uno de ellos cuando hace calor, aunque de ojotas…jajaja. Abrazo Sir.

  11. Micaela dice:

    No te sacaste foto con Frodo? Seguro regresaban a la comarca via TAM jajaja Que pena el entretenimiento a bordo. Podrian remejorar esta misma nave y seria perfecto ! Muy buena critica Sir. Buen viaje !!

  12. Cynthia dice:

    Hola, que raro lo de guardarte la mochila en vuelo sentado en la fila de emergencias, nunca me paso pero quizas en Tam sean mas estrictos. Tiene sentido que quieran que nada bloquee la salida.
    En patas no da.. y eso que era un vuelo corto! que necesidad??
    feliz viaje y aguardo la cronica del vuelo de ryanair.. me encantan las cronicas de los vuelos low cost !

    • Sir Chandler dice:

      Siempre debe ser así, en cualquier compañía pero siemrpe en aterrizaje y despegue no en el resto del vuelo, a eso te referías?

      • Micaela dice:

        Sir, fui y volví esta semana a Orlando con Copa. Todos los tramos en salida de emergencia y te dejaban tener el equipaje de mano con vos, guardado debajo del asiento de adelante. Nunca antes lo vi, siempre en las cabinas de arriba se guardan pero se ve que copa es copado.

        • Cynthia dice:

          en Qatar y Emiratos tambien es asi por lo menos hace unos meses logre la salida de emergencia y me dejaron tenerlo conmigo obviamente solo durante el vuelo. Pero me pregunto que es realmente lo correcto Si deberia estar guardado arriba siempre y no solo durante aterrizaje y despegue

  13. Jorge Sebastian dice:

    Hola Sir Chandler! Un gusto! Quisiera hacerte una consulta. Con mi novia compramos unos pasajes a Londres desde Buenos Aires con escala en San PAblo, a través de Despegar.com para el próximo 21 de MArzo. Este finde nos llegó un alerta de reprogramación de vuelos, y nos enteramos que se adelantó el vuelo san pablo -.londres no permitiendonos realizar el trasbordo. Así que hemos de perder ese vuelo y despegar nos ofrece como unica opción otro al día siguiente, con 8 horas de espera en Guarulhos, y perdiendo un dia de actividades en londres.
    Cuál es la mejor manera de reclamar? Me corresponde recibir algo por la perdida?
    Envié reclamo a LAN y a TAM a través de las paginas, pero hasta ahora nada.
    Gracias Sir.

    Seba.

    • Sir Chandler dice:

      Creo que al ser por agencia lo tenés que manejar con ellos. Ese cambio de horario lo sufrí yo también y lo cambié en un local de LAN, si podés pasar mejor

    • Caro dice:

      Hola, me pasó eso el año pasado, también con TAM y me ofrecieron la cancelación del vuelo, me devolvieron el dinero, no los cargos adm o algo así y saqué un vuelo con Aerolíneas (en Avantrip).

      • javierb dice:

        A mi me paso hace poco con Lan, el vuelo se reprogramo, pero no fue nada grave, solo cambio el horario de vuelo. El cambio lo tenes que aceptar en la web de lan y listo. (solo espero no me cambien el avion pq saque especialmente para viajar en el Dreamliner!) 🙂

  14. marchu dice:

    Que interesante todo lo que comentas, que buenos los VIP!! En tres viajes a Guarhullos siempre en escalera y micro!! Por suerte tenían pantallas individuales, porque en ocasiones no han tenido. muy feos los Sres.descalzos, tienen que leer el post de Floxie «no te lo pongas» para viajar en avión!! Te sigo en este viaje tan interesante!!!

  15. HQ063 dice:

    Yendo a Brasil, es posible que estuvieran viajando en ojotas, y en ese caso entiendo el quedarse en patas… Ahora si se sacaron las medias, es cualquiera! 😛

  16. Eugenio Noventi dice:

    Jorge Sebastian… no creo que en despegar te resuelvan ningún problema (podes ver la infinidad de foros de quejas contra Despegar), a veces (si la economía te lo permite) es mejor pagar un poco mas y sacar el pasaje directamente con la Cia. Aérea. En esos caso si tenes con quien quejarte y tratar de resolver el problema. A mi una vez me pasó con LAN, y si bien tardé tres días y decenas de llamados, pude hacer que me volvieran a «desprogramar» lo que me habían «reprogramado». Igualmente… suerte… (y contá como fue tu experiencia con Despegar !)

  17. Ariel S dice:

    Sir…Cual seria el proposito de usar un avion tan pesado y tan costoso como el A 330 en comparacion al A 320 para ir hasta san pablo? Seria por la capacidad solamente? Ya que la diferencia en costos operativos entre ambos aviones es abismal…..Saludos

    • Sir Chandler dice:

      mandale mail a [email protected] 😛

      Y de paso consultale a KLM porque usa un 777 desde Ezeiza a Santiago y Air France a Montevideo, a Aerolíneas a un 330 de ezeiza a bariloche o a ushuaia y a LAN un 340 entre Ezeiza y Santiago, por ejemplo eh!

      Lo deben tener calculado 😉

      • Rafael dice:

        AF/KL usan el 777 para las rutas a MVD/SCL porque ya aprovechan el avion que viene hasta aca, y basar un A319/A320 es demasiado costoso para la demanda que hay. Excepto el caso de AF en MIA, donde tienen basado un A320 para las rutas hacia el Caribe Frances… Y muchas otras veces, se usan el widebody para la carga: LAN envia el 767/A340/787 no solo por la demanda de los pasajeros, sino para levantar carga palletizada que luego continuan hacia otras partes del mundo; lo mismo hace AR con el A340/A330 a USH, trayendo la carga que se produce en el polo industrial de Ushuaia.. Y muchas otras veces, mandas un A330/A340/767 a satisfacer demanda alta o que se te hayan cancelado 2 vuelos de 737/A320 y los traes a todos de una de vuelta a casa.. 😉

        • Sir Chandler dice:

          Gracias Rafa por el aporte! igual obvio que no van a poner un avión así parado acá, pero era solo la comparación 😉

      • Rodrigo dice:

        Aerolíneas Argentinas manda sus 340 y sus 330 a USH por la carga, AR busca electrodoméstico desde Tierra del Fuego a Buenos Aires.. es imposible hacerlo con los embraer y con los 737, y 738. LAN manda a veces los 340 dese SCL a EZE en algunos días, todo depende de las programaciones y o inconvenientes técnicos que tienen con otras aeronaves y necesitan un reemplazo. El vuelo de Air France tiene destino final Montevideo; Buenos Aires es una escala nada mas, y continua su viaje final a Paris. (Paris, EZe y Montevideo, y viceversa)
        Lo mismo sucede con KLM, (Buenos Aires es solo una escala y no destino final) Amsterdam, Buenos Aires hasta Santiago.
        Un dato importante: Lan Cargo tambien transporta carga en los aviones de pasajeros todo depende del tamaño y peso de la carga, he visto cargas imposible y mandan cosas pequeñas y o mediana en aviones de pasajeros. Tal vez por eso en algunos casos manden un 340 de Santiago a EZE… 🙂

    • Dfride dice:

      Justo ayer vi ese 330 de TAM parado en una manga y me preguntaba lo mismo; que hace un 330 de TAM aca en Buenos Aires?? Sin dudas que la ecuación les da, pero no deja de ser curioso que usen un avión tan grande para ese tramo.

  18. ricardo dice:

    En LAN cabotaje ya no están ofreciendo la galletita de frutos rojos, repusieron la de naranja, al menos asi fue la semana pasada y esta semana…

  19. ;) dice:

    Buen relato! pero me pasa siempre lo mismo, vengo leyendo bien y de repente rubí, zafiro, gold… no entiendo nada jaja debería hacer un curso para entender todo (sin haberlo probado obvioo), ya me vy a poner a tiro

  20. Laura dice:

    Chandler te paso una buena opción para ir a Ezeiza. La semana pasada viaje con Taxi Premium en horario de madrugada y con peajes me costó 320 pesos pagados con tarjeta de crédito (el precio se pacta antes cuando te toman la reserva). Calculo que si el horario es diurno debe costar algo menos. Te preguntan con cuántas valijas viajas para ver que tipo de auto te asignan, llegaron a horario y cuando el vehículo está a 5 minutos te envían un mensaje por si queres ir bajando, muy buen servicio.

  21. Rafael dice:

    El uso de aviones «widebodies» en ciertas rutas que son relativamente cortas, condice con el hecho de: 1) llevar mas pasajeros, 2) llevar carga (en vuelos internacionales) que luego se bajan en la primera escala o continuan hacia un 2do o 3er destino; y 3) por ultimo aplicando el principio de transporte: cualquier vehiculo que este parado da mas perdida que un vehiculo en movimiento, como por ejemplo, estos aviones que vuelan principalmente de noche a America del Norte/Europa, son utilizados para vuelos regionales/cabotaje durante el dia… 😉

  22. Marco dice:

    Tengo apenas un mes leyendo tus post, me parecen sumamente interesantes y entretenidos. Pero me ha surgido una duda enorme y es porque debes declarar en aduana tus artículos electrónicos (telefono, laptop, ipad, etc) al salir del pais, jamas había escuchado semejante cosa.

    Saludos desde Puebla, México

    • Sir Chandler dice:

      PAra demostrar que no los compraste afuera y pagar los gravámenes aduaneros correspondientes al volver, simplemente eso

  23. Daniel dice:

    Hice este trayecto el 29-01 (JJ8019) y regresando el 16-02 (JJ8000) ambos en el A-330 y completamente llenos. Siempre busco los widebody porque son más cómodos en todo sentido y usualmente con mejor servicio de entretenimiento.

  24. Dr. N1ck dice:

    Hola Sir Chandler. Perdón por revivir este post pero voy a hacer este mismo viaje en unos meses y tengo una pregunta. En San Pablo hay que hacer Migraciones o quedas en la zona de tránsito? (Tengo 3 hs de espera para la conexion) Gracias!

  25. Max dice:

    Hola Sir, saludos desde Lima. Te consulto y espero puedas ayudarme con una duda. Es respecto a las terminales (de Lan y Azul) y tránsito entre ellas; en el aeropuerto de Guarulhos.

    Llegaría a San Pablo desde Lima (conexión en Santiago) a las 12:05 (no sé bien qué terminal usa Lan en Guarulhos). Luego tomo un vuelo de Azul hacia Río de Janeiro a las 14:30 (tampoco sé bien qué terminal usa Azul para vuelos nacionales). Considerando el tiempo entre vuelos (casi 2 horas) y tener que pasar Aduanas y Migraciones, qué tanto demora y cómo movilizarme entre esas terminales?. Será suficiente el tiempo entre ambos vuelos, o preferible ampliar el tiempo entre vuelos 1 hora más?

    Nuevamente saludos y gracias por tus continuos aportes.

  26. Sofia dice:

    Hola Sir! tengo una consulta para hacerte ya que no encontré info al respecto en ningun lado!
    Viajo de buenos aires a miami con una escala de 3 horas en san pablo. tengo acceso a la Sala Centurion de Amex que me dijeron que se encuentra en la terminal 1. arribo en la terminal 3, se puede acceder a la sala sin hacer migraciones? o debería salir y volver a entrar?
    muchas gracias por todos los aportes!
    espero tu respuesta

    • Sir Chandler dice:

      Sofía desconozco.
      Nunca fui a ese salón.
      si la conexión es con la misma aerolínea no deberías hacer re chequeo ni migraciones. Si es TAM seguro es todo en la 3 y la 1 te queda lejos… 20 de caminata de ida y otro tanto de vuelta. Ojo

  27. Guido dice:

    Sir! buenos días.
    Se que estas paseando por Praga en estos momentos y que acabas de iluminarnos con el significado de KLM; pero igual te quiero consultar.
    Tengo vuelo SAO-MAD y vuelta CDG-EZE operado por Iberia, todo muy lindo hasta acá. Saqué por Aerolíneas para hacer ir a SAO y hacer la conexión, ida y vuelta del cual solo voy a usar la ida. Por mas que sean diferentes reservas soy pasajero en transito no? Alguna contra en lo que voy a hacer? Los pro son que era muy barato!

    Muy rico todo!

    Saludos!

    Guido

    PD: Leí el post de @floxie pero soy medio ezpecial y no me termina de cerrar.

    • Sir Chandler dice:

      mmm no…
      Sólo serías en tránsito si AR te despacha la valija hasta destino, cosa que entiendo no tiene acuerdo. Con preguntás no perdés nada
      Pero no creo que así sea
      Entonces vos sos pasajero hasta San Pablo, entrás al país, agarrás la valija y volvés a despachar… no queda otra
      Y obvio migraciones

  28. Martín dice:

    sir una consulta sobre TAM. El tema del chekin online, como lo manejaste? te permitio sin problemas por la pagina de LAN? Si tenes algun post sobre esto decime y lo busco mejor, te pregunto por que no encontre nada sobre que hayas tenido algun quilombo con eso.
    La consulta viene por que saque un pasaje a Frankfurt via San pablo por LAN pero que opera TAM y yo acostumbrado a seleccionar los asientos en el momento de la compra veo que TAM no me lo permite, tambien veo que LAN me redirecciona a TAM . Es normal? Te paso?

    saludos Sir, ya se que no sos una agencia de viajes que resuelve problemas pero queria saber si te habia pasado eso o algo parecido.

    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      No no, lo hacés en TAM directo
      El tema es que necesitás el código TAM que por ahora es distinto al de LAN…
      Llamá a LAN y que te pasen el código de TAM deciles. Con ese vas a poder meter los asientos ahora y el checkin en su momento en la web de tam 😉

      • Martin dice:

        Gracias por tanto sir!!!!! Busque por todos lados, sabía que vos tenías la respuesta!

        Te prenderé otra vela en el altar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *