Volando de Londres a San Pablo por TAM

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Londres, viernes 20 de marzo de 2015

Aterrizo el Airbus 320 de British que nos trajo desde Edimburgo. Llegamos a la terminal 5 de Heathrow y teníamos una espera de cinco horas. Vimos bajar a toda la gente y despacito salimos nosotros.

Yo había tomado ese tiempo de cinco horas por las dudas, podía tomar otro avión desde Edimburgo que me dejara sólo 3 horas en el aeropuerto pero no valía la pena. No estaban en conexión los vuelos y los saqué de manera independiente.

No sabría cuanto tiempo tardaríamos en combinar todo y si podría haber alguna demora, y al tener el acceso al vip poco me importaba ese tiempo «perdido» 😉

La distancia dentro de la terminal cinco no era mucha, pero teníamos que buscar nuestro equipaje. No tardó mucho en llegar, tomamos un carro (no se pagaba nada) y nos fuimos a tomar el Heathrow Express que tiene un servicio pago para ir hasta la estación Paddington del «centro» de la ciudad (no es el centro) pero es gratis para unir las terminales.

 

01-heathrow-terminal-5

Está todo bien señalizado. Se podía ir con escalera mecánica o con ascensor. Como estábamos con los carros obvio fuimos por ascensor
02-heathrow-tren

Nos sentamos sin apuro porque decía que salía en cinco minutos. El tren tiene wifi y enchufes.

03-heathrow-express-coche

Salió en horario obviamente y luego de unos minutos llegamos a la parada del resto de las terminales del aeropuerto

Como despedida lo retraté así

https://instagram.com/p/0m-EDrPjJP/?taken-by=sirchandler

No recuerdo si en la Terminal 5 o en la 1 pasé por el baño y me sorprendió ver que la maquinita expendedora vendía de todo… Tic Tac, analgésicos, preservativos y anillos vibradores… todo lo que uno necesita para subirse al avión relajado!

04-dispenser-automatico-heathrow

Llegamos a la Terminal 1 que estaba casi desierta. En la misma opera TAM, figuraban algunos vuelos de British y si mal no recuerdo Finnair o la de Islandia.

Pero los carteles indica que la terminal está en sus últimos días. Estaría próxima a ser demolida para hacer un edificio nuevo me dijo Ale de avolarporelmundo

05-heathrow-terminal-1

El personal de TAM fue muy amable, los dos que estaban en ese momento (casi cinco horas antes) hablaban en castellano. Despachamos todo y me dijo que la puerta estaría muy lejos, por lo que tome en cuenta eso.

Me indicó donde estaba el salón VIP y allá nos dirigimos luego de pasar seguridad sin mayores problemas. Fue más rápido que en Edimburgo.

El vip de British es realmente muy lindo. Había gente pero todos relajados leyendo y tomando algo.

06-vip-british-terminal-1

Lo mejor era la vista! enormes ventanales con sillas recostadas para disfrutar el espectáculo

07-vip-british-terminal-1-panoramica

Y yo empecé a disfrutar todo ;)

08-747-british

Era el atardecer

09-atardecer-heathrow

Tranca…

10-airbus-380-emirates

Aerolíneas que ni sabía que existían (Arik de Nigeria)11-airbus-340-arik-nigeria

Pero entre avión y avión yo revisaba lo que venía con Flightradar, porque siempre se puede ser más NERD

12-flightradar-mac-app

En el VIP había buena pastelería cuando llegamos, pero casi al final pusieron comida caliente, que incluía pollo y carne en distintas fuentes. Realmente muy bien

Cuando se hizo la hora hicieron el anuncio en el VIP porque había varios que iban en nuestro vuelo. Y empezamos a caminar…

13-heathrow-pasillos

A subir y bajar escaleras… fácil 20 minutos de marcha14-heathrow-escalera

Cuando llegamos ya estaban embarcando. Subimos entre los primeros gracias a la categoría de OneWorld.

15-tam-boeing-777

Este 777 tenía otro sistema de pantallas, realmente mejor que el del vuelo de ida, pero tenía esa fila maldita sin ventana!

16-tam-sin-ventana-777

En nuestro caso no se lo que pasó, y terminamos en el medio… siendo que estoy seguro de haber tomado ventana. Cosa de mandinga! y como estaba lleno cuando hice el web checkin no me dejó cambiarlos. Tampoco se pudo en los mostradores.

Esta era mi ubicación dentro de la primera parte de la cabina económica

17-tam-777-pantallas

La pantalla amplia, similar a la que tienen los 787 de LAN18-tam-lcd

Salimos unos minutos más tarde de lo estipulado, pero se hizo eterno porque subimos casi una hora antes. Es un avión grande…

En el aire luego de algunas pequeñas turbulencias pasaron con el servicio ¿Carne o pasta?

Yo fui con la carne que estaba muy bien
20-tam-cena-carne

En tanto mi mujer pidió pasta y eran estos ñoquis21-tam-pasta-cena

Habré mirado alguna película, pero quería dormir si o si. Me levanté en un momento y pude ver ya la cabina oscura, con una luz tenue en el pasillo

19-tam-777-iluminacion

Dormí realmente bien. Nos despertaron por el desayuno que no tenía opciones. Era el sandwich que no estaba mal, pero no era el omelette de LAN…

22-tam-desayuno

Sin contratiempos aterrizamos en San Pablo.

Hicieron apagar todos los dispositivos por lo que no registré nada de nada desde ese momento. Si pude ver el aterrizaje con la cámara frontal, pero no con la inferior que no andaba. Estaba al revés del vuelo anterior.

Llegamos y fuimos a manga, de ahí bajamos rápido y para mi sorpresa no tuvimos que hacer seguridad, fuimos directo al VIP de LAN y TAM a esperar la conexión siguiente, unas dos horas después.

Pero eso ya quedará para el segundo reporte de regreso por TAM. Este vuelo estuvo muy bien, buena comida (mejor que la de la ida), personal atento y el avión es cómodo.

En breve el tramo final del viaje realizado en Marzo 2015 por Londres, Dublin y Edimburgo.

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “Volando de Londres a San Pablo por TAM

    • Sir Chandler dice:

      No es fácil tener una licenciatura en confundir los meses eh! Simplemente la revalido de vez en cuando JAJAAJA

  1. Ale dice:

    El fin de samana pasado pasé por la T1, solo quedan vuelos de British Airways, de Tam y de El-Al.
    Cuando se demuela, el edificio de la T2 (Star Alliance) se va a expandir para ocupar el espacio que quede libre.

  2. Luis dice:

    Como dato de color, Arik Air es una de las pocas operadoras del A340-500, avión excelente que fracasó comercialmente. Actualmente deben estar volando unos 23-25 solamente de esa serie y ya varios fueron a desguace teniendo menos de 10 años, una locura!

    Saludos y gracias como siempre por la información brindada

  3. Nicolas dice:

    Muy buen relato! Bien por los 777, el año pasado fui y volví de Madrid en los 330 de TAM que dejaban bastante que desear!
    Hoy volé de Caticlan, Filipinas a Manila en un Bombardier Q 300 y por primera vez en 33 años me tocó la salida de emergencia sin pedirla!!! (Mido 2 mts) Igual fue un vuelo de 50 min, y nos dieron un vaso de agua y una especie de twistos filipinos.?
    perdón por el off topic, pero quería compartir la alegría!!

  4. Matias 1999 dice:

    Una semana atras retrate a la aerolinea nigeriana en jfk y automaticamente pense en vos y si la conocias. Saludos Sir!

  5. Fede dice:

    No sabia que el Heathrow Express era GRATIS para unir las terminales…Las veces que me he bajado en LHR, los promotores tratan de venderte un boleto en ese tren…parece que nadie lo toma de lo caro que es

  6. Pablo I. dice:

    muy bueno los paneles de madera (son de madera?) y el mood lighting del avion lastima que fue a un lado solo y no a los 2 (en la foto de la madrugada ) y el avion de Arik Air que es nigeriana vuela a LHR con A330-200 o el A340-500HGW todo un misterio aunque yo no volaria a Lagos (la ciudad mas grande de ese pais ) ni por asomo ni mucho menos para volar en esa aerolinea o cualquiera de sus modelos de aviones….
    saludos
    pablo

  7. Tomás dice:

    Sir, por el status de LAN no podías postularte a upgrade en TAM? O lo hiciste y no había lugar?
    Porque yo soy Comodoro (Emerald one world) y me llegó un email que ahora puedo postular a upgrades tmb en TAM, sino me equivoco hasta con un acompañante de la misma reserva (igual que en LAN).
    Respecto a lo que preguntaron del VIP en la T5, estuve hace 3 días y para socios one world (aún siendo emerald, el más alto), sólo podes ingresar al Gallery. El resto es para diversos niveles de British, de hecho había uno que se llamaba Spa que era sólo para quienes viajaban en primera.
    Abrazo

    • Ale dice:

      Si sos Emerald podés acceder al Galleries First también. El spa no es un lounge, sino justamente, un mini spa para los pasajeros de business y First. El Concorde room es el que solo pueden acceder quienes viajan en First, o quiene tienen la tarjeta Concorde, pero los requisitos son como el triple de lo necesario para llegar a Emerald.

  8. George dice:

    Preguntonta…Viajo de London/GRU/BUE (ida y vuelta) saliendo/llegando de Heathrow por LAN en Business, puedo acceder a mas un VIP? LAN, British y otras One World? Cúal es el mejor…tengo como 6 horas de espera en el aeropuerto…y quiero sacarle jugo al pasaje Business jaja

    • Sir Chandler dice:

      Si tenés pasaje business, la misma aerolínea te dirá a que salón vas. Igual es TAM… LAN no vuela a Londres.
      Por lo que si es antes de mayo será en este cuando vuelvas. Y si es después es el de otra terminal

  9. Fernando. dice:

    Hola Sir muy Buen Post como nos tenes acostumbrados!!!.
    Consulta estoy volando en a MAD en el JJ8064 via GRU. El pasaje lo emití via Lan. Intento asignar asiento ( teamVentana) pero al no ser un vuelo operado por Lan no me permite desde su web. Tampoco encuentra la reserva en la pagina de Tam. Vos como hiciste para asignar asientos en estos vuelo que opera TAM. Somos 5 Pax en 3 reservas y viajamos todos separados.

    • Sir Chandler dice:

      Mirá la verdad fue choto encontrar la reserva, me pasó como a vos. Pero dos días antes si lo pude hacer. Creo que si bien lo hiciste con LAN, vía TAM tiene otro código… CREO

  10. Fer dice:

    Gracias Sir. Voy intentar llamar a LAN a ver si me pueden asignar asiento o ayudar al respecto. El entretenimiento a bordo se tiene subtitulos en castellano o es todo en portugues

  11. gachi dice:

    hola , estaba buscando informacion –en septiembre kiero ir a madrid .de ahi a Sevilla x 15 dias a ver mi flia — luego conocer londres tamb ir a Liverpool , y no se algo mas — mi presupuesto seria 50 euros x dia … pero en Sevilla no tendria q pagar x alojarme — serian mas o menos 25 dias — q te piden llegando a Madrid ? reservas , dinero ? o sea q rekisitos ? es mi primer viaje sola … y me esta dando un poco de chucho , con tanta informacion q ni habia pensadooo– aeropuertos subtes ascensores esperas …jjajaj — graciAS X LEER– saludos

  12. Gustavo dice:

    Buenas y buen domingo Sir,
    consulta de rebote, como configuraste tu flightradar para verlo con ese fondo?

    Gracias, excelente todo como siempre,
    Te leo desde cb.

    Sdos, Gustavo .-

  13. Mauro dice:

    Hola Sir! Consulta… Sabes si Heathrow tiene duchas que podamos usar los mortales que no tenemos acceso a ningún VIP? Ja! Me fijé en la página pero entiendo que solo hay en los salones VIP (Es decir, se paga por el uso del salón, y no solo por la ducha). El check out del hotel es a las 10 de la mañana y el vuelo sale recién a las 9 de la noche. Es más que necesario….

  14. Ezequiel dice:

    Sir, una consulta: cuanto se puede despachar por tam a Paris?
    En la web no me queda claro si 23 o 32. Y llame al call center dos veces, la primera me dijeron 23 y 8 de mano pero encontré que en la web dice 5 de mano, con lo cual dudo de toda la respuesta en general.
    Llame se nuevo y me dijeron 5 de mano y dos piezas de 32 en bodega (y me dice o sea hasta 64 por pasajero) lo que me resultó mas increíble!!! Un desastre el call de tam.
    Sos mi última esperanza!

  15. Thomy dice:

    Sir buenísimas tus crónicas! (Un poco tarde el comentario) En enero me voy de viaje de intercambio a Londres ya se qué asiento no elegir, porque soy del #teamventana! Saludos genios!
    Pd: debo ser de los más jóvenes de los lectores (tengo 15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *