El primer avión CRJ200 de Sol llegará al país el 22 de septiembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El primero de los seis Bombardier CRJ 200 que renovarán la flota de SOL líneas aéreas como el que ilustra esta nota arriba, llegará al país el 22 de septiembre directo a Ezeiza.

Ahí estará posiblemente hasta fin de mes con su matrícula española, donde se harán los trámites de nacionalización y la asignación de la matrícula argentina «LV-…»

Esto fue informado al blog por fuentes super confiables de la compañía rosarina 😉

El avión llegará pintado con los colores de Sol, que serían similares a los que lucen hoy los Saab 340 de la empresa

sol-saab-340

El CRJ 200 es un avión canadiense muy usado en los Estados Unidos en vuelos de corta distancia.

Los que trae SOL son provenientes de la empresa española Air Nostrum

Bombardier CRJ 200

Volé en uno de estos entre Buffalo y Boston en los Estados Unidos. Este es un pequeño video de ese momento

Hace pocos días se conoció la noticia del acuerdo firmado entre SOL y Aerolíneas Argentinas de código compartido de alimentador de las rutas principales de la compañía por lo que SOL será la encargada e hacer algunos vuelos donde los aviones de Aerolíneas y Austral quedan grandes.

Según las fuentes consultadas este primero de seis CRJ200 volará por primera vez comercialmente a mediados de octubre en la ruta AEP ROS COR NQN CRD, es decir será una especie de corredor petrolero, saliendo desde Aeroparque, pasando por Rosario, Córdoba, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Según AeropuertosArg el segundo CRJ llegará en noviembre, en enero dos más y terminaría la entrega en marzo.

Actualmente SOL tiene cuatro Saab 340 en funcionamiento con un promedio de edad de 26 años. Estos CRJ200 deberían tener entre 10 y 15 años, aunque no tengo aun las matrículas de origen para saberlo.

Son aviones con 50 plazas, un crecimiento en relación a los 34 que tienen los Saab 340.

Bienvenidos los CRJ 200 a la Argentina y que sea la base para el crecimiento de la aerolínea rosarina.

 

EDITADO

¿Será real esto???

¿O será el lógico?

https://twitter.com/elpailotok/status/644252652289654786

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “El primer avión CRJ200 de Sol llegará al país el 22 de septiembre

  1. Charlie dice:

    Muy bueno! Me confió también un tripulante de esta aerolínea que vienen con instructores extranjeros y que tienen 6 meses para habilitar pilotos locales. Además la idea es que con el tiempo dejé de ser «rosarina» para pasar a tener la base en Bs As. Veremos que pasa. Saludos y travel more!

    • Sir Chandler dice:

      Porque Air Nostrum los presta/alquila o hace algo comercialmente mucho más conveniente para la empresa… lo mismo hicieron con Amaszonas en Paraguay

  2. Rodrigo dice:

    Esto es muy arriesgado porque en Diciembre asumirá el nuevo presidente y hay que ver si hay una continuidad con las políticas de la empresa con el actual gobierno o cambia todo si llegara a asumir otro candidato no oficialista. Hagamos que gane un candidato xxx (opositor) hay que ver si el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral esté de acuerdo con los anuncios del gobierno anterior.
    Es muy riesgoso porque hay que ver si el nuevo presidente de ARSA y AU continué con los compromisos asumidos con Sol. Hagamos que ARSA rompe contrato con Sol, ¿que sera el futuro de sol? Otra vez a pique.
    Ojala se demore la entrega de los aviones CRJ 200 a Sol, es por el bien de ellos…

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo ya parecés operador… por favor, no pongas mensajes políticos. Serán borrados de ahora en más.
      No suma nada tu comentario a la noticia de que llegan los aviones. Esa es la noticia. El resto a lanacion.com

      • Rodrigo dice:

        No es mensaje político, sino que mi punto de vista es muy arriesgado todo esto para Sol, hagamos que sube el precio del petroleo y Sol ve inviable los aviones de crj200 por los costos que tienen estos aviones y sean mas económicos los saab 340. Y si ven inviable los nuevos aviones se veran obligados a devolver los aviones crj.
        Hoy en día no hay una política clara para el sector de la aviación comercial.

          • Rodrigo dice:

            No tengo que asesorar al directorio de Sol y sabrán que hacer con la empresa, yo he visto cuando quebraron Lapa, Dina, SW Federales, Aerovip, American Falcon y no quebraron porque sí, sino fueron por motivos económicos entre otros factores. Sol en un momento estuvo en crisis, hubo reducción de personal, reducción de rutas y frecuencias, problemas en pagarle los sueldos atrasados a sus trabajadores y muchos problemas mas que hubo y sigue habiendo. Aun siguen en una crisis pero están mucho mejor que antes.
            Una de las formas para salir de una crisis es invirtiendo, porque si uno no invierte no habrá manera de salir adelante, ademas mejorar la relación con sus trabajadores y gremios para contar con el apoyo de ellos.

            Ahora se viene el punto en cuestión: si uno invierte en una aerolínea o cualquier tipo de negocio necesita saber cuales son las reglas, si no hay reglas claras no sabrás si en el día de mañana vas a seguir existiendo.
            Modernizar la flota es muy bueno siempre y cuando tengan el recurso económico y una reserva en el caso que la empresa tenga una nueva crisis para cubrir los gastos de las operaciones.
            Por eso, es muy arriesgado invertir en 6 aviones «nuevos» si no sabes cuales son las políticas del sector de este y futuro gobiernos. No me pueden decir que SW quebro por otros motivos que no fueron por cuestiones económicos. Andes tiene otro tipo de mercado que son los charter, por eso sobreviven.

          • Luis dice:

            Rodrigo hay jueguitos on line para gerenciar aerolineas y comprar avioncitos. Quizás ahí te puedas sacar las ganas que tenés de escribir

            Saludos

  3. Seba dice:

    Hace tiempo no escuchaba nada de Sol, sospechaba que estaban desapareciendo….buena noticia la de los nuevos aviones…yo creo que tiene potencial esta empresa..la baco 😀

  4. Javier dice:

    era tan lindo sentir las hélices de «la paloma» de Sol! pero bienvenidos sean, más confort y esperemos también se vea reflejado en menores costos!

  5. Diego M. dice:

    Sir te cuento que vuelo seguido a Bolivia y para hacer los cabotajes de ciudad a ciudad de Bolivia, uso una aerolínea que se llama Amaszonas y tienen varios CRJ200 son muy cómodos y van bien para vuelos super cortos, te cuento que van 2 tripulantes en cabina y 1 TCP, por lo menos en esta aerolínea!!!!

  6. Ferrato dice:

    Sir, entiendo que lo que se firmó fue mas que un codeshare sino que Sol se convierte en Feeder de AR y/o en operadora de AR. Por ej: eL pasado finde se publicó paquetes de AR Vacaciones a Merlo y Villa Metcdes. O sea que las directrices las dará AR y Sol operará el vlo. Estamos a años luz pero en muchos casos el inicio de las Low Cost de las aerolíneas tradicionales fue con acuerdos similares…..ojo que estamos a años luz.
    PD: estas full si un día no leo al otro día tengo como 4/5 notas para leer. Un gusto

  7. Marchu dice:

    Felicitaciones para Sol q apuesta a mejorar los vuelos!! Justamente, ayer q estuve mirando un folleto de la flota de aviones de Luftansa, vi q esa empresa tiene unos cuantos Bombardier!!

  8. EDOM1 dice:

    Tal como algunos ya mencionaron acá, si bien el acuerdo es de Code Sharing, el escenario es de Feeder. Es bien sabido que son las rutas internas de baja demanda las que le dejan a AR/AU el mayor déficit operacional (mientras que las regionales e Inter no dan de la demanda y son las que le generan mayor ganancia). Es claro que el plan esta en recuperar más rutas internacionales a la vez de no dejar de lado el rol social de conexión que tienen AR/AU. Con el acuerdo de Sol matan varios pájaros de un tiro. Optimizan la operación, desprograman maquinas y personal de las rutas no rentables y alimentan a otra línea que andaba de ala caída, manteniendo la conexión interna del país. Si es hace bien es una Win/Win.

    Por cierto, el lively simil AU no me desagrada, pero es ridículo, Sol no puede perder identidad y sus colores le sientan bien al CRJ. No entiendo que catzo le pusieron en la cola y motones en el fake… Hojita de mate???

    Con Andes también levantando cabeza solo me gustaría ver a LAN destrabada para traer más maquinas y que haya competencia en serio, que es la única forma en que nosotros ganamos!

  9. Gonzalo Agusto dice:

    Buenas!!!
    LO que no entiendo, o me resulta raro, es que el vuelo a Comodoro ya lo hace austral desde Córdoba vía mendoza y neuquen. ¿Para qué poner otro mas? Me fije en la web de aerolineas, para el vuelo COR-CRD y aparecen las dos opciones, tanto por austral como por sol… No sería conveniente ponerlos en otras rutas que actualmente no cubre aerolineas? como por ejemplo COR-MADRYN

  10. guillermina dice:

    Que bueno, ojala la empresa pueda mantenerce y ser aun mejor. Tomo habitualmente el BHI-MDQ que cuesta menos que ir en auto y toda la gente de la empresa es muy amable.
    El aterrizaje viniendo del sur y entrando por el mar en un placer en MDQ con esos paisajes.

  11. Ian dice:

    Que es esa HOJA EN LA COLA !!!! Que quiso hacer Aerolineas??? No creo que sol haya podido elegir, sino hubiesen dejado el sol hecho de puntos en la cola. Es la identidad de la aerolínea, un sol, no una hoja !

  12. Luciana dice:

    Me sorprende mucho la noticia..hace 1 año sol dejo de volar en la patagonia sur xq supuestamente no era rentable, solo se mantuvo en CRD x un acuerdo con la provincia que le subsidia el combustible..pero RGL y RGA las corto, siendo el detonante el anuncio de la ruta RGL CRD ..además había influido supuestamente que le habían frenado en el orsna la adquisición de estos aviones…me alegro que finalmente se haya concretado, me sorprende que vuelva al sur, ojalá pase x RGA y USH y le de una mano a lade hasta q tenga sus embraers..

  13. MarceloSUR dice:

    Viejo seguido por el corredor petrolero y los aviones van llenisimos, incluso unos días antes no hay pasajes ni de los caros. Ojalá que sea un refuerzo al servicio existente y tengamos dos frecuencias diarias que unan nuestras ciudades.

  14. Manuel dice:

    Por razones laborales y familiares viajo con frecuencia Rio Grande y hasta el momento solo Lade hace ese recorrido y hoy muy restringido por razones de mantenimiento. seria bueno que con los nuevos CRJ 200 inauguren ese corredor donde existe una población de casi cien mil personas cuyos destinos no es solamente BsAs. En algún tiempo AA o Austral hacían el recorrido atlántico: BsAs.MardelPlata.Bahia Blanca.Trelew.Comodoro Riv.Rgll.Rga.USH y vuelta. Seguramente deberemos esperar un poco mas.

  15. Ismael dice:

    Esto salio hoy en PuntoBiz

    \»La búsqueda de la nueva identidad gráfica puede dividirse en dos: por un lado la búsqueda formal que tiene que ver un efecto visual, cuando se mira al sol a través de una lente, conjugada con la connotación aerodinámica de la forma. Y en segundo lugar, pero no menos importante, el atributo de localía para la marca Sol\», dicen en el comunicado.

    \»Tres direcciones que implican un triángulo que cubre la superficie del país haciendo referencia a los vuelos a diferentes puntos y por otro lado, la flor del ceibo como ícono nacional\», finalizaron.

    • Sir Chandler dice:

      Que lástima que los de SOL solo hagan esas relaciones comerciales y no manden comunicados o inviten a otros medios a tener esta data… son del siglo pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *