¿Cómo cargar combustible en Estados Unidos?

¿Es difícil cargar combustible en Estados Unidos? No, es una pavada.

Tienen un sistema de auto servicio, como en algún momento hubo en algunos surtidores en la Argentina, que requiere del uso de la tarjeta de crédito. El temita es que pide el código postal de cinco dígitos…

combustible-estados-unidos-0893

Entonces, a no desesperar! Nuestros códigos postales tienen cuatro números, entonces hay que tirarse el lance y ponerlo con un cero adelante. Y si lo rebota… con un cero atrás. Y ya en la tercera opción se puede poner 00000. Total…

Posiblemente vean este mensaje o no…

combustible-estados-unidos-0895

En la mayoría de los casos me lo han validado. En este último viaje no, pero puede ser por alguna empresa en particular o el momento o la humedad… vaya a saber uno bien la razón.

Pero en el caso de que los reboten así, antes de llamar al INADI entran a la “gasolinera” y le piden que les pre autorice el consumo en el surtidor TAL. A veces el cajero pregunta cuanto cree que uno va a gastar, y le pueden decir 60 dólares. El pasará la tarjeta (o no) pero ya autorizará la carga de combustible.

Vuelven al surtidor, sacan la mnguera y presionan lo que quieren cargar. Si en realidad el sistema les autorizó también lo harían así directamente

combustible-estados-unidos-0897

Y listo! a cargar…

combustible-estados-unidos-0896

En el caso de que hubieran pre autorizado un importe alto, al terminar la carga vuelven a entrar y el cajero pasará la tarjeta o generará el cupón por el importe final. Y listo.

Cómo dato extra, yo estuve en octubre 2015 cuatro días con un auto económico, alojándome en la zona de Hollywood en Miami, por lo que tuve un trecho importante desde y hacia el aeropuerto, más moverme un poco esos días por la zona y gasté esto… USD 11,84 al cargar 5,58 galones

 

combustible-estados-unidos-0898

 

Los precios de esa estación eran los siguientes

combustible-estados-unidos-precios

Un dato final, que puse en otros post, es que siempre suele ser que en las estaciones de servicio que están frente a los aeropuertos las tarifas pueden ser de un 15% más caras. Ejemplo en la SHELL de Miami Airport estaba 2,45 la más económica.

Y carguen cuando estén camino al aeropuerto, no importa que falten 20 minutos según GPS, llega lleno. Y si el hotel está cerca del aeropuerto, si pueden cargar combustible la noche anterior, mejor.

Simple!

95 comments

  1. Es facil, a menos que seas “novata” y chorrees el costado del auto con nafta, entres en panico y vayas corriendo al shop a pedir ayuda antes de que tu auto explote y te miren con cara de que estas loca. Y una vez que el flaco seca la nafta con toallas de papel, te de miedo encender el motor no sea cosa que vaya a explotar. Te juro que me lo conto una “amiga”, que mientras “ella” jugaba la tenis, le agarraba un soponcio cada vez que escuchaba la sirena de los bomberos.

    Y, en otra ocasion, esa misma amiga se olvido de cerrar la tapa del tanque una vez que cargo nafta. Le parecio raro ver por el espejo retrovisor algo que flameaba. Por suerte se avivo, paro y cerro el tapon.

    Tenia entendido que el codigo postal tiene que ser el del domicilio de la tarjeta. Pero tambien lo hacen, en otro tipo de comercios, para estudios de marketing, etc. No se cual es la razon. Hagamos un experimento: la proxima vez te paso el mio, a ver que sucede 🙂

    • Fernando

      Jajajaja! , es como le paso a un “amigo” de un “amigo” que por primera vez veia un auto con caja automatica y no habia forma de que pudiera poner la reversa para sacarlo del estacionamiento! Busco todos los botones posibles, trato de leer el manual con su ingles mezcla Cavallo/ Tevez y no le quedo otra que preguntarle a un empleado, portoriqueño el, que andaba por la playa de estacionamiento, casi al borde de la desesperacion. Muy tranquilamente le dijo: “Pisale el freno, chico!”…Glup!

      • Sir Chandler
        Author

        jajajajaj, le pasó a un amigo que muerto de calor no podía poner en marcha el Prius… un amigo!

        • Santiago

          La peor es clavar el freno con el pie izquierdo queriendo apretar el embrague. Y ni hablar en Inglaterra, te subís del lado equivocado, bajas la ventanilla equivocada, le erras a las rotondas cual Chevy Chase, terminas siendo un peligro

  2. Diego

    30 mangos de promedio el galon, o un poco mas de 7 pesos el litro de “super”?? Menos de 9 la #vipawer?? En 2013 cuando fui, si mal no recuerdo salia 3,50 el galon. Ni Iphone, ni perfumes, ni nada! Hay que trae nafta!!!!

  3. Lucas

    Una duda muy basica. Si uno pone q va a gastar 30 usd pero resulta q para llenarlo te pasarias y gastarias 40 usd, el surtidor te frena cuando llegas a 30? o te deja y despues te cargan los 10 usd extra? o tenes q vovler a pasar la tarjeta?Gracias!!

  4. Siempre tuve una duda y es si no sabes cuanto tiene el tanque o sea cuantos galones le entra podes no poner un monto fijo de valor y que lo cargue hasta donde queres y despues pasar la tarjeta para cerrarlo en ese precio??? o es automatico eso y se cierra cuando terminaste de cargar la cantidad deseada?

  5. Homero

    La única vez que cargué en usa, habíamos seleccionado 20usd, usé TD , y en la caja de ahorros sorprendentemente me debitaron 0,07 AR$ .. Más el 35%.
    Error de sistema?

  6. Diego

    Y yo que pensé que el capricho de alquilarme un Mustang “o similar” para hacer todo Costa Oeste me iba a fundir!! Con lo que pagamos acá la nafta, ahora voy muy agrandado. Quiero el camión de BJ!!

  7. Julian

    Estando en California, dependía de la estación en la cual cargaba. Si había alguien copado, le dejaba la tarjeta y me habilitaba el surtidor sin precarga, así llenaba el tanque. En otros que no eran muy despiertos, debía decirle el importe, el surtidor frena automáticamente.

  8. Matias

    Yo siempre que voy a usa cargo introduciendo el código postal de Mia el 33301 siempre pongo ese en cualquier estación de servicio de US y siempre me acepto el surtidor y la tarjeta.
    El último viaje hace unas semanas a Orlando pague el galón 1.77 de súper.

  9. Lorena

    Yo también dudaba del sistema pero después me pareció fácil, una pavada, cuando me preguntó el zip puse 00000 y me lo tomó ok una vez y en otra ocasión me rebotó y tuve que ir a que me autoricen, saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Si me faltó poner esa opción. Ahora lo sumo. Pero en este surtidor también me rebotó eso

  10. fedinho

    Sir, no se si conoces esta página pero es muy útil para chusmear el valor del galón antes de viajar, para calcular cuanto consumiimos en un viaje largo.. para buscar las estaciones mas baratas (hay muchas veces que hay gran diferencia).
    Igualmente con el galón tan barato, no hay taaaanta diferencia, pero hace unos años cuando estaba casi 5 dólares y aca valía la mitad, era mucha.
    http://www.gasbuddy.com/

    En California y Hawaii, vale mucho mas cara que en cualquier otro estado la nafta.
    Hawaii por logística estimo, y California por tema impositivo para que no se use tanto el auto.

  11. JavierF

    Genial el post, muy útil. También pueden pedir que les pase directamente un importe mayor en la tarjeta y te devuelven la diferencia en efectivo. Qué rata, cualquier cosa con tal de tener unos dólares billetes jajaja.

  12. Claudio

    Te cuento, en septiembre estuve en California y es como decís, debía decirle al empleado que me habilite el surtidor, pero fue sorpresa que en una de las eess no pedía código y cargue normalmente fue en la zona de Napa, buen post, éxitos!

  13. Claudio

    En una estación de Calistoga en Napa Valley, fue el único lugar que me tocó donde no era necesario ingresar codigo ZIP, el resto es tal cual comentas en el post, igualmente es muy sencillo y totalmente práctico, buen post! Exitos!

    • Sir Chandler
      Author

      Claudio, por las dudas no aparece hasta que no lo veo. Pero justo el anterior es tuyo. ¿Te marcó error el blog?

  14. Meme

    Sir, te hago una consulta, puede ser que los valores de la nafta varien entre la noche y el dia? Me pasò en la costa oeste de la Florida, de ver un valor de noche, y decidirnos a cargar a la mañana siguientes, y era mas alto en ese mismo lugar….

      • GBL

        Hola. Me pasó en febrero de 2015, cargar por casi la mitad que en febrero de 2014. Le pregunté al muchacho de la estación y me dijo que efectivamente había bajado por el tema del barril. De u$s 3,50 a u$s 1,95 el galón (y me aclaró que en la mañana de ese día había estado a u$s 2,15, así que quizás en algunos lados sea variable de un “momento a otro”). Cosas del capitalismo! viooooooo

  15. Gracias a que hace un año el barril no pasa los 50 dolares, allá la nafta se paga 7 mangos. Acá se paga 75 dolares el barril. porque ese es el contrato que tiene el gobierno con las petroleras y obvio se ve traducido al precio de surtidor.

  16. Hernan

    El problema para mi no fue cargar combustible sino abrir la tapita del auto. Era una tapa plana sin ninguna muesca y pasé varios minutos buscando el botón para abrirla. Resultó que solamente había que presionarla, y listo 🙂

  17. Marcos

    En lo personal prefiero cargar con efectivo para evitar posibles complicaciones. Como por lo general nunca se pasa de los USD 20, ese es el importe que le indico al empleado de mostrador, obviamente diciéndole el nª de surtidor, después me reintegra el sobrante si la carga fue menor y listo. Perdón si parezco pagofacilero, pero como no hay colas prefiero hacerlo así para evitarme el stress del probable no funcionamiento de la tarjeta.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero te sale más caro…
      Igual no es stress, es lo mismo que vos hacés pero con la tarjeta adentro 😉

  18. es increible la diferencia de precios entre estaciones….se consigue el galon a mas de 5 dolares en miami….a algunas cuadras de otras estaciones donde esta la mitad…no entiendo el modelo de negocio de estos muchachos..

    • Sir Chandler
      Author

      No vi esas diferencias. Por eso puse que la del aeropuerto estaba un 15% más. Pero no al doble!

      • JL

        de hecho las estaciones que están mas cerca del Rental Car Center en MIA andan cerca de los 5 dolares por galón. Te alejas un par de kms y ya estás en niveles de 2.2

        Es básicamente una forma de Revenue Management… si ya estás ahí, es tu unica salvación frente a lo que te va a cobrar el rentador (entre 3 y 4 dolares por galón…. pero por la capacidad total del tanque, no por lo que te haya faltado). Los olvidos se pagan caros

    • guada

      Es lo mismo que pasa acá con ciertos negocios: por ejemplo, un kiosco al lado de un cine siempre es más caro que otro en cualquier otro lado 🙂

  19. Ale

    Yo vengo zafando, nunca me pidió el zip code hasta ahora. Si en este ultimo viaje me pasó que me rebotaba las tarjetas que tenían chip, metía otra sin chip y ningún problema. Te olvidaste de mencionar que te pasan en la pantallita la tv o propagandas mientras estás cargando. 🙂

  20. Julio

    El 00000 (me dijeron cuando estuve allá) funciona con ciertas tarjetas, creo que con Visa pero ahora no estoy seguro.

    La que también se puede hacer es dejarle un billete al cajero (u$s 20,50,100 lo que consideren) como “garantía” hasta que carguen y sepan bien el monto. Después entrás, pasás la tarjeta por el monto exacto real y te devuelve el billete. Esto es más práctico (a mi entender) cuando querés llenar el tanque, que nunca es un monto redondo.

    Como anécdota, en un Shell saliendo de Miami Beach tenían “full service” (con playero, bah) y me sacudieron groso con el precio por galón… estaba con pocas referencias de precios y no me avivé. No me agarran de nuevo, si veo playeros escapo ! Jaja

  21. Los de esa Shell cerca del aeropuerto de Miami son unos chorros, el galón estaba un dólar más caro que todas las demás. Chantas. Siempre puse el código de acá con el cero adelante. Nunca un drama.

  22. Martin

    Una forma de cargar nafta y tener un excedente para llegar a devolver el auto con el tanque lleno, es levantar la manguera para que no corte el combustible (tiene una traba la manguera) y de esa manera se lo deja casi lleno sienpre teniendo en cuenta que no desborde. Ese excedente permite cargar hasta varios km antes de devolverlo.

  23. Mariano

    Varias veces llené en Miami Beach calle 5 un par de cuadras antes de cruzar para Miami y nunca me objetaron que no esté lleno al entregar.
    Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica