La capilla de los huesos (cerca de Praga)

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

En el paseo que hice por Praga en septiembre 2015, me llevaron a un lugar muy particular: una capilla decorada con miles de huesos humanos. Está en la ciudad de Kutna Hora.

Se la conoce como el Osario de Sedlec y su sitio web es http://www.ossuary.eu

osario-sedlec-kutna-1036

 

El tema es así, por lo que nos explicó la guía, en el siglo XIV hubo una peste negra con muchos muertos, luego en el XV por una guerra y se acumularon muchos cadáveres. En este osario hay más de 40.000 esqueletos humanos. . En el siglo XIX contrataron a un artista para que haga… arte .

:O

Un video que armé en esta capilla de Kutna Hora, a una hora de Praga

Esto se ubica abajo de una iglesia que está en un cementerio. Ni bien se entra hay que bajas la escalera que ya está decorada

osario-sedlec-kutna-0121

Está todo decorado
osario-sedlec-kutna-0130

 

Le faltaba el palito selfie! (podrían hacerlo con el femur no?)osario-sedlec-kutna-0131

Un escudo de armas…

osario-sedlec-kutna-0133

Una cruz

osario-sedlec-kutna-1032

Y en los cuatro extremos de la capilla hay muchos huesos apilados. osario-sedlec-kutna-1037

Es un lugar fuerte… y no creo que muchos vayan de noche a conocerlo 😛

Acá la ubicación

Alrededor del lugar hay un cementerio «normal».

osario-sedlec-kutna-1038

Había muchos turistas en este lugar recorriendo y sacando fotos. No se tarda mucho en conocerla y dicen que hay unos pocos casos en el mundo similares a este.

Una recorrida distinta por los alrededores de Praga 😉

Más post generados por mi visita a la República Checa invitado por Czech Tourism en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2015-republica-checa/

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

25 COMENTARIOS

  1. Una de las novelas de John Connolly de la serie del detective Charlie Parker tiene el desenlace allí, yo tenía la duda si el lugar era o no real.
    Saludos
    drasilvi

  2. Que «interesante » lugar!! Un poco fuerte, pero muy original y con cierta belleza. Creó que debe ser un lugar muy especial!!! Estos checos son fantásticos!!

  3. Muy interesante, es impactante ver las fotos y pensar que está hecho con restos de cuerpos reales. Aunque soy miedoso iría de noche aunque con la póliza del seguro de viaje en mano por las dudas
    Antes de ver tus post de Praga la tenia como una ciudad linda que alguna vez tendria que ir de pasada, ahora la tengo como un obligado en algún momento si o si!
    Saludos

  4. Un lugar similar son las catacumbas de Paris. Tambien hicieron «arte» con el inmenso sobrante de huesos que tenían, la diferencia es que es subterráneo y no hay mucha luz para sacar fotos (y no se puede usar flash). Hay una tenue iluminación eléctrica, pero para mi, no tendría que haberla, y a la entrada le deberían dar una vela a c/u.

  5. Si te gusta el tema, hay una en Roma, cerca de Piazza Spagna, sobre Vía Veneto, con huesos y cadaveres de 4000 frailes. Santa María de la Concepción.
    Te reciben (o sea los restos) con una esta frase más o menos así al entrar: lo que ustedes son, nosotros éramos, lo que nosotros somos, ustedes serán.
    Por suerte, estaba cerrada en el horario que pasamos 🙂 o sea te debo la descripción del interior.

    • Mmmm no decían nada al respecto. Además fue visita oficial con un organismo público checo de promoción. Por lo que no creo que sea así 😉

  6. Que lastima que se me escapo este reducto en mis visitas a Praga, tendremos que volver. En Kiev visite un monasterio que tenía varios cadaveres expuestos en pasillos súper angostos y tenias que ir con una vela, lleno de gente, un peligro, pero estaba bueno. A mí me gustan estos lugares.

  7. Bajo la catedral de San Esteban, en Viena. Están las Catacumbas donde por la peste también, mucha gente dejaba los cuerpos al costado de la Iglesia, para que sean bendecidos una vez muertos.
    Los cuerpos os fueron apilando y juntando en los pasadizos subterráneos de la catedral y creo que hace como unos 40 años habían empezado a utilizarlos para hacer arte,de ésta misma manera.
    Cuando fui yo en el 98, había una parte abierta al público, con visitas de día y de noche. Nosotros por cuestión de horarios fuimos a ésta última, y el guía nos contaba que de noche se anotaba menos gente, pero que en realidad allí abajo, no se notaba si era de día o noche. la visita era exactamente la misma.
    No sé en qué estado estará ahora de avance.
    Saludos!

  8. Conozco solamente la catacumba de la Iglesia de San Francisco en Lima. Un lindo tour sería ir de día a ver la capilla de los huesos y de noche pasar debajo de la torre de la Pólvora… :-). Lejos cerveza antes que huesos !!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,526SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post