Air Europa lanzó su propio programa de pasajero frecuente

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Air Europa durante mucho tiempo fue parte del programa de pasajeros frecuentes de Air France-KLM, Flying Blue. Pero habían anunciado que se separarían y lanzarían el suyo.

Algo similar a lo que hizo COPA este año al separarse del de United.

Hoy llegó el comunicado donde informan que se llama SUMA y empezó a funcionar

Esto dice

Air Europa lanza SUMA, su nuevo programa de fidelización
 El cliente puede obtener y canjear Millas en todos los vuelos de la compañía y
en las líneas de la alianza SkyTeam, así como en la compra de productos y
servicios de importantes colaboradores

 El objetivo de SUMA es mejorar la experiencia del pasajero y agradecerle la
confianza depositada en la aerolínea
Madrid, 15 de diciembre de 2015.- Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, ha puesto
en marcha SUMA, un nuevo programa de fidelización con el objetivo de mejorar la experiencia
del pasajero y agradecerle la confianza depositada en la aerolínea.
Con este nuevo programa, el pasajero de Air Europa puede obtener y canjear Millas SUMA en
todos los vuelos operados por la compañía y por las líneas aéreas asociadas en la alianza
SkyTeam, de la que Air Europa es miembro de pleno derecho desde 2007. Además, Air Europa
cuenta en este proyecto con importantes partners no aéreos: Cepsa, Europcar, NH Hotel
Group, Halcón Viajes, Be Live o Amazón con los que también se pueden conseguir o canjear
Millas con la compra de sus productos o servicios.
A diferencia de otras compañías, las Millas SUMA se pueden canjear por vuelos de Air Europa
siempre que haya una plaza disponible a la venta, tanto en clase turista como en business.
Igualmente, el canje de Millas para la adquisición de un vuelo, producto o servicio puede
realizarse íntegramente con Millas o combinando Millas con dinero, ya sea en efectivo o con
tarjeta, en el caso de que el vuelo sea operado por Air Europa.
SUMA es el programa de pasajero frecuente propio y exclusivo de Air Europa con el que se
quiere recompensar con múltiples ventajas y beneficios a sus clientes. Por ello, la división
aérea de Globalia ya no participa de forma directa en el programa de fidelización Flying Blue
de Air France-KLM, aunque mantiene su vinculación.
Todas aquellas personas que deseen darse de alta en el programa SUMA pueden hacerlo en la
web de Air Europa, www.aireuropa.com y, concretamente, en el apartado SUMA o bien
llamando al teléfono 902 401 502. Igualmente, se puede consultar el citado dominio para
obtener mayor información del nuevo programa de fidelización.
SUMA se enmarca en el plan de modernización en el que está inmerso la compañía aérea y con
el que pretende consolidarse como una de las mejores y más modernas líneas aéreas del
mundo. Entre los próximos retos, incluidos en este proceso expansivo de la compañía e
iniciado con el cambio de imagen, cabe destacar la ampliación de la flota con la llegada de los
nuevos Boeing 787; la apertura de nuevas rutas o la mejora de los servicios a bordo, entre
otros.

Esto NO CAMBIA lo que uno puede sumar en ARPLUS volando por Air Europa. Es simplemente el nuevo programa de ellos.

 

Como siempre digo conviene sumar todo en un mismo programa y preferentemente local. Es decir siempre conviene sumar en ARPLUS o en LANPASS según corresponda.

Pero en el caso de que uno siempre vuele en una aerolínea extranjera, ya sea por placer o trabajo, seguro convendrá hacerlo en esa misma ya que se podrá acceder a beneficios más rápido.

Hay varias tarifas de Air Europa que no suman en ARPLUS, eso también sería motivo de ponerlas en algún lado.

Este es el nuevo programa, para ver millajes y % deben visitar su sitio web https://www.aireuropa.com/. En cuanto a lo que da ARPLUS por sus vuelos está en el sitio de Aerolíneas Argentinas mismo http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineasplus/ganarmillasskyteam

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “Air Europa lanzó su propio programa de pasajero frecuente

  1. Nazareno dice:

    Sir,

    tambien cambio lo que suma Arplus. Por ejemplo, a mi me vino MUY justo, porque me acreditaron un viaje de hace unas semanas segun el nuevo sistema! 🙂

    Hasta hace 2 o 3 semanas, clase N no sumaba millas, ahora suma 25% (Suficiente para mi que ya tengo las 15k millas pero me faltaban un par de segmentos para ser elite). No se exacto el resto

  2. Víctor dice:

    No le encontré ninguna gracia al nuevo programa de viajero frecuente de Air Europa. Se acumula por dólar/euro gastado por el pasaje al estilo de las aerolíneas gringas y ni siquiera otorgan un miserable bono de millas de bienvenida como lo hizo ConnectMiles de Copa Airlines.

  3. FreddyNonStop dice:

    AirEuropa estaba con Flying Blue de AirFrance, yo creo que le salia muy cara la gestion del programa de viajero frecuente con AirFrance y decidio mejor lanzar el propio. La verdad no hay como poder controlar tu propia base de datos de clientes y lanzar promociones acorde a las necesidades de tu aerolinea.

  4. Pedro dice:

    Nunca entendi porque no hay un programa de millas comun para cada alianza. Sir vos que sabes, me explicas porque eso no se logra?? Pd: que van a hacer en LATAM??

    • Sir Chandler dice:

      Pedro no manejo ninguna alianza, no te sabría decir con precisión
      Pero la lógica indica que no debe ser conveniente… o sea son alianzas, no mismas empresas
      LATAM? no se sabe aun

  5. bruno dice:

    Sir, mis viejos viajaron hace un mes a España con Air Europa, le cargué a ambos el viajero frecuente de ARPLUS, pero en ninguno de los casos se acreditaron las millas, los tramos eran MVD-MAD – MAD-PMI, tengo que reclamar en Air Europa o en AA? Cómo chequeo la clase?

    • Sir Chandler dice:

      A aa no porque es American.
      Primero deberías ver si esa tarifa sumaba en ARPLUS. No la clase, la tarifa. En algún lado tiene que estar
      Si su amaba… El reclamo lo haces con AR

  6. Mariana dice:

    Hola Sir Chandler! Mera curiosidad aprovechando que sabes mucho de la industria… Entiendo que las aerolíneas destinen un % del pasaje al premio de millas, pero de donde saca el sobrante un banco para premiar los consumos de tarjeta de crédito? Por ejemplo a 0.12 usd/km del francés no me dan los números, en una compra de supermercado te están «regalando» a partir del 10% en valor de millas (ni hablar si sos premium world), encima la comisión del emisor de tarjeta, como cierran los números?

    • Sir Chandler dice:

      Mariana son acuerdos internos entre el banco y las aerolíneas. Igual lo que ponés está mal, porque cuando vos comprás te venden el km a 2 centavos… o sea 0,02! no lo que pusiste 😉
      Y cuando hay promo cuesta 0,01 de dólar el kilómetro

  7. David dice:

    Buen día Sir, además de felicitarte por este excelente Blog el cual sigo desde hace ya un año. Quería hacerte unas consultas: cual sería la mejor forma de ir desde el obelisco hasta Ezeiza? Y yo vuelo con Air Europa hasta Ezeiza y después tengo un vuelo directo a Córdoba voy a tener que pagar exceso de equipaje en el vuelo de aerolíneas ya que el máximo es 15 kg o se puede zafar con el pasaje internacional?
    Muchas gracias
    Saludos de un admirador

    • Sir Chandler dice:

      David fíjate que en mis crónicas de vuelo cuento que uso taxi Ezeiza. No sé si es lo mejor, es lo que uso.
      Si el pasaje que vos Tenes está conectado con el nacional no te van a cobrar exceso. Pero tuvo que se vendido de una. Caso contrario puede ser que te cobren

  8. Pablo I. dice:

    es solo para españoles o extranjeros residentes en España! argentinos no es mas pedia NIF/DNI obviamente puse mi DNI y no lo tomo razon por la cual me hice socio de ARPLUS!
    yo voy a viajar con UX te piden credencial de ARPLUS o es como en OW (LAN/AA) no emiten tarjeta y tenes que anotar el numero de socio y vas al check in y lo pasan a la compu??

    • Gabriel (Mza) dice:

      Pablo, cargar el número de ARPlus en otras empresas de la alianza Skyteam no es sencillo (a diferencia de Onwworld, que funciona mucho mejor en ese aspecto). Entonces, fijate a) si en el momento de la reserva te deja dar el número de AR, por ejemplo en Aeroméxico no se podía hasta el mes pasado, en AZ tampoco); b) ver si hay suerte en el momento de hacer el checkin y c) como muy bien dice Sir, en el mostrador antes del vuelo. Suerte!

  9. Pablo I. dice:

    Sir al final imprimi la provisoria para no tener problemas con Air europa ,AF,AZ,KL me hicieron poner direccion las enviaran?
    Aunque parezca increible mi viejo viajando a LAX desde Hong Kong con Cathay Paficic no le reconocieron la tarjeta de AAdvantage tambien miembro de OW ellos dicen que no sabian de la existencia de AA! (cosa improbable pero puede pasar)
    entonces para evitar problemas imprimi la tarjeta con logo de skyteam visible!

  10. Pablo I. dice:

    si ya me hice socio de AR plus , UX SUMA es para Españoles o Residentes en España! (piden DNI y b
    imprimi tarjeta provisoria para que conste y para no tener problemas justamente con UX viajo con ellos
    Mi pregunta seria envian credenciales AR plus classic celeste como la que imprimi???
    o fue al divino boton??

    • Sir Chandler dice:

      Pero Pablo tenés que sumar en un solo lugar… por eso no entiendo lo de UX… sólo hay que poner el número de ARPLUS y sumás ahí.
      Lo otro es un desperidicio
      No hace falta la credencial, pero la podés imprimir en la web de AR
      La única razón para no sumar en AR sería que esa tarifa pagada no permita sumar.

  11. Mariano dice:

    Hola Sir!

    Te hago dos preguntas respecto a lo siguiente: hace 3 semanas viajé canjeando las millas Smiles de Gol, y al momento de llenar mis datos me preguntaron que programa de pasajero frecuente tenia y mi numero de usuario. Lo completé con el de AR Plus, y sin embargo las millas se acreditaron a la cuenta de Smiles. Tenes idea si esto es siempre asi y si lo puedo redirigir?

    La ultima: Viajé por Alitalia, KLM y AirFrance, y quiero cargar las millas a mi cuenta de AR Plus, sin embargo, los ticket electronicos no especifican la Clase que es un requisito para acreditarlas. Me comunique con KLM pero nunca me respondieron. Hay forma de pedirlo?

    Gracias por la paciencia con tus lectores 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Sobre la primera… no entiendo como si volaste con millas, o sea no «pagando» un pasaje te dieron millas. Igual si se sumó en un lado, no se pueden mover

      Sobre lo otro, pusiste el número de ARPLUS? así se deberían sumar. PEro no se como tener la clase si la aerolínea no te dice. HAy que llamarlos y con el código de reserva te lo dicen.

      • Mariano dice:

        – Si! Me sumó 1779 millas el tramo EZE-AMS y 288 el tramo AMS-BOD. Todas a la cuenta Smiles y no la AR Plus como les indiqúe
        – Voy a comunicarme con la aerolinea entonces para que me pasen la clase.

        Gracias!!

  12. Ludmila dice:

    Hola ! Compre un vuelo a París por Air france saliendo desde AEP (con escala el GRU). Y para unos días después el vuelo de París a Londres. Tengo varias dudas:
    1) El primer vuelo a GRU es operado por aerolíneas argentinas. En aeroparque ya me van a hacer el check in para el vuelo GRU – Paris ?
    2) El equipaje despachado sigue directo a París o lo tendré que retirar en San Pablo ?
    3) Las millas cuando se acreditan en la cuenta? Porque ya ingrese mi número de viajero frecuente en la reserva y no me aparecen.

    • Sir Chandler dice:

      Ludmila van las respuestas
      1- si todo está en el mismo pasaje si
      2 – misma respuesta que la 1
      3 – unos días después de volar

  13. Matias dice:

    Hola como estas? Me gustaria que des una mano con un tema si podes.
    Estoy viajando a Barcelona Amsterdam y Paris con KLM y Air France.
    Al momento de querer informar x la web de KLM mi num de pasajero frec de ARplus no me me la opcion pero al otro pasajero que va conmigo si lo deja
    Como puedo hacer para informar mi num y no perder las millas
    Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *