Alas Uruguay se promocionó (como en el siglo pasado)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos días Buenos Aires amaneció con carteles de Alas Uruguay por todos lados. Muchos lectores me pasaron la foto de las publicidades. Pongo uno de los tweets

Personalmente creo que arrancaron mal… ¿Es necesario gastar esa plata en promover algo así? No se sabe cuando volarán, no se sabe cuales serán los destinos (damos por hecho Montevideo y Punta del Este)

«Tenés alas, volá»

Pero una campaña así es para algo un poco más grande… de algo más amplio! Será seguro un vuelo a Montevideo en el arranque con dos o tres frecuencias diarias, algo que apunte quizás a 300 pasajeros diarios. No tienen necesidad de hacer esa publicidad.

Y lo aclaro por el lado de que es una empresa que surgió de los ex empleados de Pluna, por lo que no les sobra el dinero y la van a tener que remar (como lo vienen haciendo)

Y un detalle, la página web que indican chiquitito arriba es www.alas.uy

alas-uy

Y no estaba disponible en el momento de hacer este post.

¿No será http://www.alasuruguay.com.uy/ ? que si está disponible.

ACLARACION: un rato después si está y es copia de la arriba mencionada

Ponen menciones en el afiche a Facebook y Twitter, pero no llego a ver que dice. Y en http://www.alasuruguay.com.uy/ no hay menciones a sus redes… fail

Vamos muchachos! a comunicar los vuelos primero!!! a meterlos en las agencias, a ponerlos en su sitio web.

Aprovecho para pegar este documental que armaron que tiene pasión y varios detalles.

Ojalá que concreten rápido su despegue y que sea el 21 de diciembre como dicen. Luego tendrán tiempo de promoverse, ahora a volar!

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “Alas Uruguay se promocionó (como en el siglo pasado)

  1. Ignacio dice:

    Hay varias cosas de ALAS que no me cierran. Esta que mostras ahora es la ultima de una serie de cosas que me parece que no se están haciendo del todo bien. Tienen 2 737-300 de unos 18 años de antigüedad. Difícil competir con esto contra algunas empresas fuertes de la región. Van a pelearla contra LATAM, Aerolíneas Argentinas, GOL, quizas SKY y AZUL… unas cuantas y con material muchísimo mas moderno y eficiente. Seria una pena que no prosperara porque siempre es bueno tener mas opciones, mas aun cuando se trata de un proyecto que llevaron adelante laburantes pero quizas apuntaron demasiado alto en algunas cosas y demasiado abajo en otras como hacer una pegatina en Buenos Aires.

  2. Alberto dice:

    Como es el tema sindical en Uruguay, la ayuda que van a recibir del gobierno seguramente, van a empezar como Aerolineas acá en Argentina, con mucha ayuda. Entonces el tema propaganda es parte del tema. Si les preguntas seguramente te van a contestar » y como nos promocionamos?»

    • Sir Chandler dice:

      Ojalá le vaya bien, pero tienen que hacer las cosas de manera más simple, no aspirar al lanzamiento de una nueva botella de Coca Cola…

  3. Daniel dice:

    Villa Gesell o Mar del Plata a Punta del Este o Montevideo a precio de Ryanair ooolvidate sabes como compro!
    ¿Qué nivel de transporte tiene Córdoba – Montevideo? Poco, no?
    Igual si gastaban toda esa plata en una buena comida abordo y uno pasaba la voz de boca en boca o mismo llamando a Sir a que pruebe gratis el primer vuelo como hizo Air New Zealand era mejor.

    • Sir Chandler dice:

      No pasa por esos lados.
      Eses vuelo serían perder plata y fundir a la compañía

      Cordoba? Lo hace sol.

      No tienen que invitar a nadie, solo informar a los que se ocupan de informar

  4. hersito dice:

    Te sorprenderias pero la campaña de pegatinas no tan cara como se pueden llegar a imaginar. Lo caro es mantenerla en el tiempo.

  5. Martin dice:

    El gobierno anterior (José Mujica) le complico mucho la gestión al grupo inversor privado que tuvo a cargo la operación de la ex Pluna. Seguramente va a ser un gran desafío para el estado que Alas Uruguay sea viable en el tiempo.

  6. Alan dice:

    Es verdad lo que decís, Sir… como sigan con el marketing antes que el servicio, la va a terminar comprando a bajo precio otra compañía, como sucedió con FlyBQB y Boliviana de Aviación.

  7. Seba dice:

    que bueno que esta el vidéo…emociona, no al punto de llorar pero logra su cometido…
    Ojalá les vaya bien…ademas, mas competencia es mas beneficios para los pasajeros…

  8. Gonza dice:

    Ojalá les vaya bien, justo al lado de mi oficina en Vicente Lopez sobre Av del Libertador, pusieron un cartel que ocupa toda la esquina y por panamericana a la altura de Pelliza pusieron un cartel enorme luminoso, ambos carteles con la leyenda que mencionaste en el post. Creo que deberían haber puesto uno que diga BUE – MVD y el precio bien grande, obviamente con un valor promocional porque la leyenda que pusieron es tirar plata a la basura, yo como consumidor no voy a volar por Alas Uruguay porque me digan que si tengo alas vuele… Es lógica y principios de Marketing, eso se puede hacer una vez que hay una empresa establecida y puede ser su eslogan, mientras tanto NO, es una muy mala decisión.

  9. Pablo dice:

    Si, me parece una tirada de plata promocionar algo que aun no esta en este caso. No es un lanzamiento de autos o de un celular alta gama que generan expectativas.

    El video lo encuentro emotivo aunque a la vez triste, en varias veces enfocan aviones de AR, LAN y American como sufriendo que no tienen una aerolinea ellos.

    Y la sensacion que te dejan que va a ser una empresa con un servicio «Sencillo, pero con amor».
    Hoy el consumidor cada vez es mas exigente y menos emotivo. Si conviene sea por precio, horarios, servicio muy bien, sino te vas con otro.

    Para mi tambien, arrancaron mal. Van a tener que esforzarse y que principalmente los uruguayos los elijan por sobre otros por que si no van fritos. Tambien coincido con el video, es dificil mantener una linea aerea en Uruguay, poca masa critica (Gente) y poder adquisitivo para algo muy grande.

    Como dijo Cueto hace mucho cuando fue la el tema del hangar: La competencia es con servicio y aviones.

  10. Martin dice:

    Hola sir. Aparecer en tu blog como dijeron más arriba creó que les genera más promoción que los mismo carteles de publicidad. Arrancaron mal, eso es cierto, pero esperemos que puedan remontarla. La verdad que el vídeo es muy emotivo y demuestra lo importante que es para un país tener una aerolínea de bandera y el sentido de pertenencia que eso genera. Ojala les vaya bien y te inviten a volar así podes contarnos sobre el servicio y sus aviones. Un abrazo sir. Espero cruzarte alguna vez en algún aeropuerto

  11. Eddie dice:

    Estimado Sir, pienso exactamente como tu respecto a Alas Uruguay….represento para toda América del Sur a una empresa que arrienda aviones para terceros…..el primer contacto con los responsables de Alas Uruguay a partir de Diciembre de 2013 fue muy malo, con negación de condiciones que se me solicitó…se me negó practicamente en la cara la llamada concreta que tuve de uno de sus responsables….si hubieran seguido conmigo ya haría un año que estarían volando y probablemente sin tener que pagar arriendo por los aviones, solo participación…de todos modos les deseo lo mejor, que vuelen mucho y bien, sin gastar dinero de todos los uruguayos (hasta ahora van varios millones sin ver resultados ciertos)…PERO por lo visto hasta ahora tengo mis serias dudas al respecto….espero equivocarme que Alas Uruguay sean un gran éxito…un aeroabrazo para todos. Eddie.

  12. Garrobito dice:

    Humm.. arrancan con 737.. no sera como un poco mucho para una regional que recien esta comenzando?? Sin ser un especialista.. por donde andaran los CJ que volaba Pluna desde Cordoba a Montevideo?? Bueno.. al menos desde aca, saludo cordialmente este nuevo emprendimiento!! Al menos yo jamas invertiria en una aerolinea… es mas facil perder dinero en el casino.. 😉

  13. pepe dice:

    Les deseo suerte.
    Competir contra Austral, LATAM y GOL no es tarea fácil. Deberán diferenciarse.
    El modelo de avión 737-300 deberá competir contra los muy cómodos Embraer de Austral, los 320/767 de LATAM y los 737-800 de GOL. Van a tener que inventar algo para que el cliente decida volar por ALAS y no por la competencia. (Mejor servicio a bordo, mejores precios, etc.)
    Tienen todo un desafío por delante. Suerte!

  14. Parangaricutirimicuarense dice:

    ¿Habrán comenzado a operar?
    Justo recordé que comenzaban el 21/12, pero ingresé en su web y tenían un banner de que su presidente había fallecido.
    ¡Qué mala suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *