Mastercard no respeta la pesificación en el exterior y VISA si

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hago una continuación de los post de este mes PRE devaluación.

Primero vamos a un par de años atrás, siempre dije que no es conveniente PASAR A PESOS las compras en el exterior cuando el autorizador da esa opción porque se tiene un tipo de cambio de hasta un 5% superior al oficial en la Argentina.

Pero… dadas las circunstancias de diciembre, hice otro post diciendo que «quizás si era útil en estos momentos» aceptar esa opción.

Haciendo referencia a que Amazon por ejemplo dejaba pagar en pesos antes de la devaluación con un dólar a 10,32, contra los 9,9 que quizás estaba en ese día.

amazon-pesos

O sea en circunstancias normales no es conveniente, salvo que uno sepa o espere una variación cambiaria

Pero este post va para ver que pasó con esas compras pasadas a pesos… desde el vamos todos los que tuvimos el cierre de tarjeta posterior al 16/12 dejamos de tener el 35% por las compras en el exterior (sea en la moneda que sea, pesificado incluído) y pagamos ya con el dólar nuevo.

Hice yo dos compras en Amazon de gift card por 100 dólares PESIFICADOS en dos días distintos, pero previo a la devaluación. Una con Mastercard y otra con Visa, simplemente para poder hacer este post hoy… aunque luego obvio eso será transformado en algo lindo :P

Y estas son las pruebas

MASTERCARD no respeta la pesificación de los consumos. Como se ve en esta captura indica que la compra fue por ARS 1.032,61 en USA pero lo cobra a USD 104,91, o sea se pierde casi el 5% que mencioné al comienzo porque la compra fue de USD 100 realmente

mastercad-pesos-dolares

En tanto VISA si lo respeta porque lo que a mi me indicó como ARS 1.034,78 ese 14/12 terminó siendo… ESO!

visa-pesos-dolares

O sea VISA si respetó que 100 dólares representaban ARS 1.034,78

Esto es independiente del banco que tengan.

Entonces puedo confirmar los pro y los contra de Visa y Mastercard

  • Mastercard tiene mejor cotización para monedas distintas al dólar, por lo que es recomendable usarla en países con otras monedas
  • VISA acepta las pesificaciones en el exterior, que pueden ser útiles en momentos previos a una devaluación
  • Mastercard no es útil para pesificar consumos… porque no lo respeta
  • VISA es más cara si uno gasta en moneda distinta al dólar, por ejemplo euros o reales. Es una diferencia de hasta un 2%
  • Con las dos tarjetas si gastan 100 dólares y no hacen la conversión, serán 100 dólares los que lleguen

Indudablemente esto puede cambiar entre una y otra tarjeta, pero los consumos que hice en diciembre 2015 confirman cuando es conveniente usar una y cuando la otra.

;)

 

Descuentos para lectores del blog

 

90 comentarios de “Mastercard no respeta la pesificación en el exterior y VISA si

  1. Mati dice:

    ¡Sir feliz año! Siempre me pregunté si vale la pena un comentario tanto tiempo después de salido un post, pero acá va.
    Puse en la tarjeta Mastercard tres débitos automáticos: suscripción de Adobe, Netflix y Apple Music. Los tres están facturando directamente el Pesos Argentinos (como es de conocimiento con respecto a algunos), pero siempre Mastercard me los terminaba poniendo el dólares. Llamé y ante mi consulta de por qué sucedía esto la respuesta fue: «No lo se, no se lo puedo contestar». Raro e inexplicable

    • Sir Chandler dice:

      Si está abierto a comentarios, siempre aparece
      Pero si, es lo que acá puse y repetí en el post de gastos en el exterior de este año.
      Estas cosas que deberían llegar en pesos, es mejor tenerlas en Visa, que lo mantiene en pesos

  2. Mercedes dice:

    Hola Sir! Pongo una actualización por si aún no está: este mes compré gift cards de Amazon en pesos, una con VISA y otra con Mastercard, y las dos me las convirtieron a dólares. En atención al cliente de VISA me dijeron que «Señora, usted tiene que saber que siempre que compre en una página extranjera lo va a pagar en dólares, no importa que diga la página». Gracias por la info de siempre.

  3. Vany dice:

    Hola! Ojalá hubiera leído éste post antes : ( Contraté hospedaje por AIRBNB por visa y por master. Lo de visa vino en pesos y lo de master lo dolarizaron (lo peor es que en la descripción del nombre del consumo me ponen los pesos cobrados por la página y luego el importe en usd en la columna correspondiente). Mi consumo fue con un dolar a 28 y ahora está 40! llamé a master y me dicen que toda compra en a una página del exterior el consumo entrará en dolares (aunque la página les pase el voucher en pesos) Es una estafa!

      • Berna dice:

        Me pasó algo similar, hoy. Nunca había tenido master, tenía extensiones de familiares VISA. Desde el mes pasado tengo una master, la usé para comprar afuera en pesos, y dolarizaron todo y me cagaron. No mucho porque el aumento no fue tan grande, pero sí, me cagaron $900. Llené un reclamo en el banco, pero pareciera que esto ya es viejo así que no creo que lo respeten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *