Aerolíneas Argentinas está volando directo a Cuba

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El vuelo que el año pasado era con escala en Caracas para ir a La Habana, en este verano es directo.

Cuando hacía escala operaba con los Boeing 737-800 pero ahora en el directo es con los Airbus 340. Hay que aclarar que esto está resuelto desde la administración anterior ya que se programa con tiempo.

Siguen siendo vuelos charters, pero la buena noticia es que en el sitio web se está indicando claramente QUE NO SUMAN MILLAS. Antes era poco claro esto. 

aerolineas-cuba

Son dos vuelos por semana, por lo que las opciones no son amplias para elegir, pero seguro todo va atado a los paquetes que vendan las agencias o a los tiempos habituales de estadía en la isla

 

vuelos-cuba

Los Airbus 340 tienen en su mayoría entretenimiento a bordo decente, aunque algunos tienen un sistema viejo.

La buena noticia de que ahora sean directos, es que se hacen en el avión más grande y obviamente se demora menos. De como resulte esta temporada seguramente se podrá ver si en el futuro es regular o si al menos el verano próximo se repite

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70 comentarios de “Aerolíneas Argentinas está volando directo a Cuba

      • Mauro dice:

        Sir, se sabe por qué estos vuelos no suman millas? Yo lo aprendí a la fuerza después de volver de Cuba. Estaba ilusionado esperando la acreditación que nunca llegó… jaja.

          • Gabriel dice:

            Disculpe Mr, he viajado a Salvador en un vuelo charter y me acredito 125% de millas.
            Que digan que es charter es una mera estrategia de marketing para engañar.
            Estoy en mi pleno derecho de negarme fehacientemente a comprar pasajes en vuelos que no acrediten millas mas alla del argumento que el carrier deslice.

          • Sir Chandler dice:

            Todo es relativo y una calculadora es la mejor aliada en estos casos.
            Un Ryanair te permite ahorrar mucho y con eso te comprás millas en la aerolínea que quieras 😉

  1. Nacho dice:

    Hola Sir, como siempre impecable todo. Una consulta, a Europa cuáles son las naves más modernas que pueden tocarte? LV-FPU? FPV? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No no. Esos son los 340 últimos que entraron a AR. Son aviones sólidos 😉
      La ventaja de esos dos es que tienen la cabina renovada y están impecables.
      Pero más nuevos son los dos Airbus 330 que van a madrid

        • Sir Chandler dice:

          AR no tiene 320. Son 330.
          Los más nuevos vuelan a Madrid
          Los 330 más viejos, pero con cabinas nuevas, son los que vuelan en América

  2. Facundo dice:

    Sir, me llama la atención que en la categoría Business lo exhiban como «Club Economy», sería como una Premium Economy regular o es simplemente un error del sistema? Abrazo

  3. pepe dice:

    Sería interesante conocer de alguna linea aérea de Skyteam, Oneworld o Star Alliance que haga esto que está haciendo AR?
    Me refiero a destinos que son vendidos por página web de la linea aérea, con fechas y horarios regulares, pero que no acumulan millas ni permiten ser canjeados mediante millas. (En el caso de AR: Salvador de Bahía, La Habana y Punta Cana)

  4. Pedro dice:

    Eso de club Economy seguramente les quedo de los Boeing pero si ahora es Airbus tiene un Business posta. Si es mas barato es una buena oportunidad para business aprovechando esta falla del sistema

  5. JoniMartin dice:

    Me alegra el progreso de nuestra aerolinea de bandera. Yo no pretendo que de ganancia, lo importante es que de un servicio. Entiendo que estos Airbus son algo más modernos, por que los Airbus que viajan a CANCUN son literalmente del siglo pasado. En agosto me toco un asiento que si me apoyaba se reclinaba solo, fue incomodo.

  6. Rodrigo dice:

    Una pregunta ¿Sirven Coca Cola? en los vuelos de CU esta prohibido servir coca cola en sus vuelos de La Havana EZE y viceversa. Aguante Manaos jajaja

  7. Fernando dice:

    Esto se lo debemos principalmente a la excelente gestión llevada a cabo por el Dr Mariano Recalde. Gracias a su gestión impecable se pudo lograr el vuelo directo. Espero que la nueva administración sea capaz de mantener estos importantes logros

    • Luis dice:

      Me imagino tu habitación con una foto de Recalde sobre el respaldo de la cama, o un tatuaje que diga MR en el antebrazo. En serio crees que Recalde es un CEO tan ideal y transparente como lo expresan tus palabras o estás tan enceguecido que no podes opinar objetivamente?

    • marianogp dice:

      He`s back!! jajaj
      Ojala que AR mejore aún mas! mas que mantener los importantes logros obtenidos. Y no digo solamente que dé ganancia, sino tambien mejore en servicio y opciones de vuelo. Esto de Cuba directo es una gran cosa, pero dejar la escala de CCS es mortal para cualquier persona que quiera ir al caribe.

      • pepe dice:

        El vuelo a Caracas se mantiene. Directo y con 737-800.
        Ah, y es un vuelo «regular». O sea, acumula millas y permite ser canjeado por millas.

    • pablodiaz dice:

      Averiguate con qué condiciones se firmaron estos contratos y después vemos si el Doctor Mariano Recalde tenía alguna idea de gestión aeronáutica.

    • Octavio dice:

      Volviste ídolo, adorador del excelentísimo doctor Mariano Recalde, el CEO que no le importaba la rentabilidad. Un gran saludo maestro (?)

  8. hector daniel dice:

    En vez de estos vuelos que solo llevan turismo argentino a Cuba yo pondría los 340 a volar directo (pueden hacerlo) a Singapur para captar turismo y negocios del Asia Pacífico.

        • pepe dice:

          Lo de Mozambique no lo se…, pero no sería mala idea (y de hecho, creo que AR en algún momento lo debe haber evaluado) volar a Asia con escala intermedia.
          Por ejemplo, Air China vuela a San Pablo con escala en Madrid. Si quiero puedo comprar pasaje para volar con Air China desde SAO a MAD.
          Con la misma lógica, AR podría volar de EZE a MAD y luego seguir a algún destino de Asia. En el segundo tramo probablemente no viajen muchos Argentinos (o si…), pero puede ser completado por varios pasajeros de España u otras nacionalidades. Así era en el antiguo vuelo de AR, de Auckland a Sydney y viceversa. AR era elegido por varios viajeros por ser una de las opciones más económicas para ese tramo.
          Existen otros ejemplos. Korean Air también vuela a SAO con escala en LAX, y se permite comprar el pasaje SAO-LAX.

          • Sir Chandler dice:

            Operativamente es muy caro esto para AR… muy caro.
            Los acuerdos de los pilotos, las postas, la falta de un avión ideal… ufff falta tanto

          • pepe dice:

            Si, estoy de acuerdo, se suman varios costos, pero que pasaría si llenaran siempre el A340 en el hipotético vuelo de Europa-Asia. Puede que los números cierren.

          • Sir Chandler dice:

            Supuestamente el vuelo a SYD se llenaba y los números no cerraban. No pasa sólo por vender todos los pasajes, aunque suene raro decirlo

          • Nicolas Z dice:

            Interesante lo que se plantea. No es descabellado, en octubre yo viajo a europa. El vuelo es BUE-SAO con tam y SAN PABLO-BARCELONA con singapore airlines. De ahi singapore airlines vuela a barcelona. De esta forma puede llegar a latinoamerica, ampliar sus destinos en america que se limitaban a estados unidos unicamente y tambien a europa, matando tres pajaros de un tiro, jaja.

            Sobre los vuelos a sidney, la realidad es que no tenian una gran demanda. Y encima LAN volaba a un mejor precio, con aviones mas comodos. TRISTE que hayamos abandonado ese destino :(… saludosss!

          • Octavio dice:

            El tema es que Aerolineas la ruta EZE-SYD y EZE-AKL-SYD iba castigada en pasajeros y carga, no podia ir a tope en ninguna de las 2 cosas, el 340-200 llegaba en distancia pero muy castigado probablemente haya sido eso lo que tirara para abajo la ecuacion costo/beneficio, y mantenerla implicaba buscar un 345, 346 o directamente ir a algo con Boeing 777 minimo o un 747-400ER como el que usaba Qantas pero ya sabemos que si Aerolineas se habia despedido del Jumbo era dificil que vuelva. Los 345,346 en un momento sonaban para EZE-SYD y EZE-FCO pero despues lei que el tema del mantenimiento con Rolls Royce era medio salado y habia que capacitar al personal, era complicado y arriesgado hacer todo eso, ojala algun dia vuelva la ruta transpolar con Aerolineas Argentinas, tenia los mejores precios para ir a NZ/Australia en su momento

        • hector daniel dice:

          No es tan imposible pensá que Singapour Airlines vuela una distancia similar a Los Angeles también por ahora también con 340 y dentro de poco lo hará con 350. En su momento los que sabían decían lo mismo que ustedes del vuelo transpolar hasta que la Fuerza Aérea derribó el mito. Tal vez como en aquellos primeros tiempos se tenga que hacer una escala técnica con el 340 hasta contar con un 350ULR que llega de una.

          • pepe dice:

            Singapore Airlines abandonó en el 2013 el vuelo más largo del mundo. Singapur – New York, con el A340-500.
            Lo abandonó por tema de costos operativos.
            El vuelo era 100% en configuración Business Class. (Eran solo 100 asientos).
            Comentan que estiman retomarlo para el 2018 con A350-900(ULR), con menores costos operativos. Habrá que ver como configuran la cabina de pasajeros.

  9. Augusto dice:

    Dejo como dato de color que el nuevo 737-800 matrícula LV-GFQ que partió ayer desde seattle, está arribando al país en horas, proveniente de Caracas. Lo pueden seguir por flight radar 24 en este momento

        • Alejandro dice:

          Me parece que si, por que de las aerolíneas que existen hoy, solo 6, realizaron vuelos comerciales-regulares alguna vez hacia Ezeiza, además de esas 2, Qantas, SAS, Swiss, Aeroflot. (no se si Tap). Sir, vos que tenes información de primera, podría ser un post ya que empezamos el año, sobre posibles nuevas aerolíneas que vendrían este año y/o vuelos directos que ahora se hacen con escala o aerolíneas que ya viniendo quieran habrir nuevos destinos, ,ya sea algo seguro, posible, rumor, si es que tenes tiempo.

          • Sir Chandler dice:

            Prefiero decir los números de la quiniela!!
            Y escribir sobre lo cierto. Si llega a haber algo firme se hace obvio. Pero ahora nada

  10. pepe dice:

    Con respecto a la ruta que AR planifica realizar a Ecuador, no entiendo que es lo que están haciendo…
    La vienen pateando hace tiempo. El último informe, del 6 de enero del 2016, que veo en airlineroute es el siguiente: (Como bien dicen, aún no se consiguen vuelos por la web).

    «Aerolineas Argentinas in the OAG Schedules Analyser once again filed planned operational schedule for service to Ecuador. Based on the week of 03JAN16’s update, the Skyteam member plans to operate Buenos Aires Ezeiza – Quito – Guayaquil – Buenos Aires Ezeiza on daily basis, from 01MAR16 to 30JUN16. Note reservation for this route is not available.

    AR1374 EZE0645 – 1115UIO1155 – 1255GYE1340 – 2150EZE 738 D»

      • Rodrigo dice:

        No te entiendo? los 737 que iban a Cuba via CCS se levantaron, esos 2 aviones continuaran con otros vuelos cabotaje o regionales no? y los 340 que mencionas que van a Roma y Barcelona si lo entendí. Pero los 340 no van a Cuba si en temporada de verano pero ya no.. Además en la noticia de infobae dice que Cuba se volvió un destino muy solicitado después de las negociaciones con EEUU y Cuba por el bloqueo y las buenas relaciones entre ambos países, Cuba se volvio un destino un poco caro para nosotros…

        • Sir Chandler dice:

          HAgo la comparación por el hecho de que leo en algunos lados «aerolíneas se achica», cosa que no veo. Por eso menciono que se eliminaron dos vuelos de 737 y se sumaron dos de 340. Otros destinos claro, pero se sumaron vuelos/asientos

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