Encuesta sobre uso de Montañas rusas

Cuando el año pasado estuve en Universal no me subí a muchas montañas rusas. Había quedado “sensible” luego de que Hulk me dejara un poco mareado.

¿Serían los cuarenta?

Algunos lectores por twitter me recriminaron esto con epitetos muy discriminadores… 😛

Esta semana estuve en Orlando nuevamente para conocer Busch Garden y Seaworld donde hay varias montañas. Entonces dudada si subir o no. Pero lo hice y todo salió bien y no paré…

Justo a la que más me pedían que subiera en el momento que pasé estaba en revisión y no pude subir. Pero creo que CHEETAH es una de las mejores montañas rusas que conocí (y es la foto de portada). O al menos por la velocidad y el recorrido la que más disfruté. Quizás con Everest de Animal Kingdom.

Y como algunos dudaban de si esto era cierto o una repetición de lo de Universal donde sólo subí a los simuladores (los de Potter, La Momia, etc) va una prueba en KRAKEN de SeaWorld. Agradezco a mis colegas brasileños (que están a mi costado) por la ambientación que hicieron para el caso 😛

Que también fue muy buena, aunque MANTA ahí en SeaWorld es muy original con la gente mirando para abajo. Acá una cámara lenta que hice con el momento del “agua”

Pero entonces, va mi encuesta para saber cual es su relación con las montañas rusas

Montañas rusas ¿qué hacés?

  • Me subo a todas (48%, 532 Votes)
  • No me subo a ninguna (14%, 159 Votes)
  • Sólo subo a las "medianas" (13%, 148 Votes)
  • Subo a pocas (10%, 113 Votes)
  • Con el tiempo empecé a subir a más (7%, 75 Votes)
  • Con el tiempo empecé a subir a menos (7%, 73 Votes)

Total de votos: 1.100

Cargando ... Cargando ...

 

102 comments

  1. Leo

    Me subo a todas!! el año pasado cumpli mi sueño de ir a Six Flags Great Adventure (Jackson, New Jersey). Tiene 12 montañas rusas, si, 12!!! fueron 10 hs de subir y bajar constantemente, me toco un dia q habia poca gente asi q nada de espera.
    Tiene la montaña rusa mas alta del mundo y la segunda mas rapida, la Kingda Ka, de 0 – 206 km/h en 3.5s. Acelera al estilo de Cheetah Hunt. Impresionante.
    Espero pronto ir a Orlando.
    Felicitaciones por subirte a todas!
    Saludos

  2. ED

    Me encantan las montañas rusas, pero es algo que comencé a disfrutar de grande. En unos meses me voy pal norte y ya tengo reservados días para Bush Gardens. Tengo un problema con los juegos que implican cambiar el sentido de la inercia (onda Barco Pirata), que generalmente me genera malestar o alguna que otra bajada de presión, pero con las montañas rusas nada, y me encantan!

  3. Naty

    No entro en ninguna de las categorías… De chica fui a Italpark, Parque de la ciudad y paseo de la Costa (no tan chica) y me subía a lo que me daba la altura. En septiembre viajó a Disney por primera vez con mis hijos, no sé en qué nivel estará mi valentía, creo que con los años me voy poniendo precavida. A los 20 y de novios hicimos parapente en Lima, si hoy viera el estado todo parchado de esos paracaídas ni que me paguen lo hago, pero en ese momento era toda una aventura!

  4. En el ultimo viaje a los parques disney con mis sobrinos, me vi obligado a subir a unas cuantas (pero de las indoor) como la momia, space mountain, etc… me gustaron, aunque la de la momia en un momento me hizo cagarme bastante.
    A las de exterior estimo que si no tienen loops me animaria a subir, pero no es algo que me guste demasiado. prefiero los simuladores como los simpsons, spiderman, etc XD

  5. Marce

    Soy del grupo que cada vez se anima a más. Me cuestan las cerradas, son las próximas a superar, junto con Hulk, que en el último viaje estaba cerrada (y creo que por unos meses más va a seguir así). A Rock it le tenía terror, y le gané, incluso repetí

  6. Jorgito

    me pasó lo mismo que a vos con la de Hulk…. y eso que venía subíéndome a todas…hasta que subí a Hulk y quedé abombado… y ya no tuve ganas ni de caminar….será que es muy violenta? a mi lo que me liquidó fue los giros esos tipo saca-corchos.. con razón bajo la de Hulk se vé una red con vomitos secos de anteriores visitas. en fin… es cuestión de gustos, pero para mí la mejor es la Rockit (sólo asusta la subida), seguida de la de Aerosmith y la de Everest

  7. mariano

    en la manta casi todo el trayecto es boca hacia abajo?
    amo las montañas rusas lastima que el viaje dure tan poco.
    no nos olvidemos de las montañas rusas del ex interama y del italpark.
    la del italpark esta en lujan con otros juegos mas, esto es en el parque del lado del cementerio,pues del lado de la basilica también hay otros juegos que eran del italpark como el cohete.

  8. nacho

    Que lindo, la verdad que me tentas ir a BG; fui a las de Universal que son hermosas; pero cuando uno baja quiere algo que te de mas adrenalina.
    Igual, de mi viaje por Orlando me gusto mas que las montañarusas tirarme por el tobogan de agua altisimo de Blizzard Beach, esa caida libre a 60 mph, que solo te sostiene apenas el agua, no hubo nada que lo supere.

  9. Facundo

    La velocidad que agarra Cheetah y el recorrido es increible, una de las mejores. Espero que te hayas subido a Sheikra y al Falcon’s fury jaaja

  10. Fernando

    Hola Sir,
    Te cuento que tuvimos una mala experiencia con este tema en nuestro primer dia en Magic Kingdom que estigmatizó todo el viaje.
    Siendo la primera vez, en Disney, habia organizado el periplo por el parque eligiendo para debutar a Space Mountain. Azarosamente nos toca primer carro de la fila, el suscripto en primer lugar, atras mi hijo de 13 en ese momento, atras de el mi hija de 10 y por ultimo la patrona. Yo sabia que era la unica bajo techo y la tematica, pero eso de no saber que va a pasar…me condiciono muy mal. Cuando arranco, con mi hijo hicimos que gritabamos como quien dice “uy que susto”, pero al rato, escucho que los gritos de mi hija no sonaban bien, parecia que lloraba!!! Casi me muero. Al ir terminando, yo ya ni gritaba, solo deseaba que mi hija no hubiera llorado y sentia nada mas a mi hijo que decia: “Uooo…Uoooo”.
    Cuando salimos, casi tiene que intervenir la seguridad del parque porque se estuvo a punto de producir una situacion de violencia familiar, que casi termina en parricidio….jajaja. Menos mal que todavia tengo buen estado fisico porque me corrieron hasta el hotel!!!
    Desde ese momento, cada vez que ibamos a un simulador mi hija me hacia jurar que era un simulador y no una montaña rusa.
    Finalmente a la unica que yo me aniime fue a Woody Woodpecker Nuthouse en Universal, senti bastante adrenalina pero me la rebanque!!….Jajajaja

    Saludos!

    • Hola Fernando; ya es un poco tarde (porque ya volviste y pasaste el mal momento), pero te cuento lo que yo hice para que la familia que nos acompaño en el ultima visita a los parques, no pasase por le mismo problema. Ellos no tenían nada de experiencia en montañas rusas y con un poco de miedo se dejaron llevar por mi estrategia de recorrido a las atracciones. Comencé a llevarlos a los simuladores y montañas rusas mas suaves (Ejemplo: Harry Potter and The Forbidden Journey y Flight of the Hippogriff) y de a poco le fui subiendo la adrenalina. Los tenias que ver al final del viaje pidiéndome volver a subir a la Aerosmith!!!
      Saludos!

  11. Nare

    Hola Sir! No se si ya te lo preguntaron.. te dejan pasar así nomás con la GoPro? Como la sostuviste?
    Yo soy de las que se sube a todas! Pero siempre quise filmar y nunca me dejaron pasar con la camarita… GoPro todavía no tengo, capaz con esas hacen excepción…
    Beso!

      • Mariano

        Guarrrda! Un amigo filmo con la camara en la mano en no me acuerdo cual de Universal o Busch Gardens y cuando se termino el juego a el solo no se le abria el asiento para salir. En eso ve venir a un empleado que se le para adelante y le dice muy “amablemente”: si veo que volves a hacer eso, hago que te echen del parque.

  12. Leticia

    Fui a Disney y Universal con mi hermana y sobrinas …es el día de hoy que repito que fue el viaje mas divertido de mi vida!! Y eso que tengo la fortuna de viajar bastante, pero Disney me encantó, nos matamos de risa con las montañas rusas y los juegos. A la primera que subimos fue a la Space Mountain sin saber de que se trataba .. que manera de gritar! La del Everest de Animal Kingdom es genial !! nos bajábamos y volvíamos corriendo a la … a la …FILA !! jaja para subirnos de nuevo. A la que no me animé fue a la del Dragón en Universal. En Universal ves mas la estructura de la montaña rusa y eso intimida un poco. En Disney están mas “simuladas”.

  13. ArielB

    Supe ser un enfermo de las montañas rusas, de hecho he realizado viajes exclusivamente a andar en montañas rusas. Aparte de los parque de la Florida, he visitado 5 diferentes SixFlags, siendo los de Atlanta y Dallas los que más me gustaron. El parque de Snoopy, que se llama Knott’s Berry Farm, también está muy bueno y tiene montañas para todas las edades y tiene una que se llama “Accelerator”, aunque está en otros parques con otros nombres, y que acelera de 0 a 132 km en 2.6 segundos!!!! Pero si quieren variedad y adrenalina en serio, les recomiendo visitar Cedar Point, que está en Sandusky, Ohio, y es considerado la capital mundial de las rollercoasters!! Una variedad increíble para pasar todo el día subido a una montaña rusa.!!! Ideal para SirChandler!!!

  14. Hulk te dejó mareado?…
    Que flojito Chandler, que flojito resultaste… jajajajajaj

    En octubre viajo de nuevo a Orlando y me voy a subir a la nueva version de Hulk, despues te cuento que tal 😉

  15. Ignacio Yuba

    Estoy en Las Vegas en este momento y el domingo estuve en Disneyland. Pude probar la modificacion que me hicieron a Space Mountain, que ahora se llama Hiperspace Mountain y “simula” una batalla de naves de Star Wars… Increíble. Pero la que más me gustó fue la California Screamin’… Rapidísima pero muy divertida. Antes era bastante temeroso de las montañas rusas hasta que descubrí que al menos en mi caso, la diferencia entre sufrirla y disfrutarla es relajarse. Cuando subía tenso, salía todo roto. Aprendí a relajar y no me afectan más. Ahora disfruto esa adrenalina.

  16. Solange

    Sir, coincido plenamente con vos! De seaworld Manta es genial! Estuve en febrero 2016 y Kraken estaba cerrada x el viento..me la perdí!
    En Busch me encanto Chetaah pero había otra que te quedabas suspendido en el aire x unos segundos que fue mortal.
    Creo saber porque te subiste a todo! A diferencia de Disney y Universal los cinturones de seguridad de Seaworld y Busch son muchísimo más seguros y te agarran mejor… Eso me pasó a mi. Subiste a Falcons Fury?

    • Sir Chandler
      Author

      No no, creo… creo que los cintos son iguales.
      Me frené en su momento en Universal por lo de Hulk. Pero acá le di a todo luego de ver que estaba bien 😉
      A Falcon si no me animé… recién había comido!

  17. A todas que la vida es corta y siempre siempre en primera fila. Sheikra estaba cerrada? Que pena éso. Habrá que ir a Ohaii por lo que leo

    • Sir Chandler
      Author

      No no… Sheikra justo cuando fui estaba en testeo… y luego empezó a funcionar pero no me daban los tiempos

  18. Marina

    No me subo a ninguna, pero la Momia en Universal me fascina. El Mission Space de Epcot no es montaña rusa, pero es todo una experiencia. Conozco mucha gente que salió descompuesta, yo lo ame.

  19. Muuuy bueeehh el video! Imposible no sonreir mientras lo ves!
    A mi me pasó al revés, subí a todas las de Disney y Universal menos a Hulk, después me arrepentí. No sé a los demàs pero a mí me pasa de tener cuiqui en la previa y durante la subida, después es como que me relajo y la disfruto.

  20. may

    Sir en este tema,soy de terror,lo más osado la de Aerosmith, creo q con la de los enanitos de magic estoy ok. En Disney Tokyo subí a una en la parte de la sirenita y mis hijos se reían del susto de la madre,jaa

  21. ya que pagué… me subo!!! acaso mi plata no vale? ajajajaja! a la que no subí fue a la de Hulk… cuando mi hija de entonces 8 años salió gritando está buenísima me dio un poco de vergüenza… la próxima no la dejo pasar!

  22. Natie

    Todo lo que sea adrenalina bienvenido sea! Pero cuando fui a Disney con mi papa (un hombre mayor que solo habla español) no me subi a Twilight Zone Tower of Terror por miedo a quedar destrozada y que mi papa no sepa que hacer jajaja, algún dia me sacare las ganas.

  23. Gabriela

    Sir, fuimos a Orlando en enero 2016 con mi marido y mi hijo, yo iba entusiasmada con las montañas rusas, diciendo que me iba a subir a todas, a la primera que subimos fue a Space Mountain, me quería MORIR, al principio gritaba como una loca, luego dije que será lo que Dios quiera, cerre los ojos, respire profundo y MUDA. Mi hijo y mi marido no entendían ni veían nada jajajaja, preguntandome y hablando entre ellos si estaba bien, porque estaba callada después de tanto griterío, en fin, baje y dije nunca más una montaña rusa,ME TEMBLABA EL CUERPO, fue la peor sensación que he vivido, mi marido se subió a todas las que se le cruzaban por el camino, yo mejor las miró de abajo jajajaja

    • hersito

      Para mi Space mountain ni categoriza como montaña rusa pero entiendo que a los que le da vertigo hasta la mas chica les molesta. Igual recomendacion para cualquier montaña rusa, si te dan miedo o vertigo lo peor que podes hacer es cerrar los ojos porque las sensaciones son mucho mas fuertes con los ojos cerrados que con los ojos abiertos.

  24. JL

    Soy una persona rara.
    Las montañas rusas ME ATERRAN. Lo paso pésimo en todo el proceso de hacer la fila, sentarme y hacer la subida inicial… sin embargo, pese a que me producen un miedo que bordea en lo irracional, me encantan y me subo a todas.

    Me imagino que en Island of Adventure no desperdiciaste la oportunidad de subir a Dragon Challenge (a mi juicio, mejor que Hulk)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica