Los nuevos aviones que vienen a pelearle a Airbus, Boeing y Embraer

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El otro día mostraba el nuevo avión ruso llamado MC-21

avion-ruso-mc-21

Entonces hago este post para mostrar todos los nuevos aviones que están dando vueltas y que  quieren competir con los medianos Boeing 737 y Airbus 320 o con el «chico» Embraer 190.

Este es el resumen

El C919 Chino, que aun no comenzó a volar comercialmente

C919-avion-chino

El Sukhoi Superjet 100 ruso que ya está volando. Acá para la mexicana Interjet

El Bombardier C Series 100 que arrancó hace algunas semanas con sus primeros vuelos comerciales. Cliente lanzamiento SWISS

bombardier-cseries

El MRJ o Mitsubishi Regional Jet que también le apunta al Embraer. Este tampoco aun voló comercialmente

mitsubishi-mrj90

Hay que recordar que Airbus, Boeing y Embraer tienen nuevas versiones de sus caballitos de batalla

El Airbus 320 NEO que ya vuela

lufthansa-airbus-320neo

El Boeing 737 MAX que volará en breve

3D imagery, 737 MAX, MAX, 737 MAX 7, 737 MAX8, 737 MAX 9

Y el Embraer 190 E2 que volará en 2018

embraer-e190-e2

 

Comparación de pasajeros aproximadamente en todos los conocidos (con sus versiones nuevas) y con una configuración como la podríamos ver en la Argentina

  • Boeing 737 max8: 175
  • Airbus 320neo: 164/180
  • Embraer 190: 100
  • Bombardier CS100: 110/125
  • Mitsubishi Regional Jet: 70/96
  • Sukhoi Superjet 100: 108
  • Comac C919: 168/190

Y creo que me falta uno más… no se si ruso o chino, pero este es el panorama de nuevos aviones que andan dando vueltas por ahí ;)

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19 comentarios de “Los nuevos aviones que vienen a pelearle a Airbus, Boeing y Embraer

  1. Santiago dice:

    Volé hace poquito en el Sukhoi. Vuelo de casi dos horas. Impecable. Me sorprendió mucho el silencio sobre todo en el despegue. En otros aviones se escucha más y el ruido de los «engranajes» si vale el término, de las alas, cuando todo se mueve. Acá no. Ni un ruido. Iba en la ventana, veía como se movía todo con una suavidad. Me encanto.

  2. Fernando dice:

    Volé hace un mes en el Sukhoi Superjet de la mexicana Interjet, ruta CUN-MIA-CUN. Muy bueno, silencioso, espacio entre los asientos, diseño interior de Pininfarina. Muy moderno. Coincido con Santiago.

  3. ED dice:

    Lo interesante, que ya lo mencionaste en la anterior entrada del Irkut, es que la mayoría de estos nuevos contendientes, especialmente los rusos y chinos, es que dejan de lado la manufactura 100% «local» que muchas veces juega en contra con la confianza, y apuestan por partes super probadas y establecidas en el mercado, como usar motores CFM o P&W, cableado Safran, trenes Bugatti, avionica Honeywell, etc… Lo que los hace más atractivos porque la mecánica es conocida y no tan propietaria o que requiera un enorme y costoso entrenamiento.

    Hay que ver como responde el mercado. Acá en la región seguramente en algún momento podamos ver, además de las nuevas versiones de ERJ, algún nuevo Bombardier, pero lo veo difícil para los Rusos, Chinos o Japonés…

    Lo bueno es que con tanta competencia Boeing y Airbus están obligadas a mejorar, ya sea en prestaciones o precio

  4. Ignacio Yuba dice:

    Pensando en nuestro mercado y sacando los 737-max y a320neo, que son las versiones nuevas de aviones apreciados por las aerolíneas y los pasajeros, creo que tiene que haber una diferencia enorme en calidad y/o precio para pelearle a Embraer. Al que veo interesante es al Mitsubishi porque con esa capacidad es una alternativa muy piola a un ATR72 o similares, que por más que sean muy buenos aviones, no gozan de demasiado prestigio entre el público general.

  5. Eddie dice:

    Estimado Sir, uno que te faltó es nada mas ni nada menos que el ucraniano Antonov An-158 (An-148-200), de 150 pax. Es un hermoso y bien diseñado avión comercial de nueva generación. Corre con la ventaja que lo presenta en 3 versiones, que lo hace muy atractivo para los gobiernos, en la misma plataforma tiene 3 versiones, no 3 adaptaciones: An-158 pax, An-168 VIP y An-178 militar. Este último conlleva una modificación de su parte trasera para acomodar un portalón (al estilo An-32) y agrega un grupo de tren de aterrizaje. Cuando se lo presenté a Embraer les gustó y estuvimos en conversaciones hasta que el diálogo se cortó abruptamente. Aproximadamente 3 años después aparece el Embraer KC-390, que es casi igual al An-178!!!Saludos. Eddie.

      • Eddie dice:

        siii…hay un montón de An-158 «allá»….incluso los he visto hasta en tomas de aeropuertos y/o películas…..el An-178 no tengo certeza que haya mas de 4, en la propia Antonov Charter Division y en Ucrania…incluso el prototipo estuvo en Paris este año…

  6. Andrés dice:

    Buenas tardes. Ve como todos los países fabrican aviones a turbina y no de hélice!!! Como se dio cuenta de que le ha mentido a la gente diciendo que los aviones a hélice se fabrican hace este artículo? X favor sra coherente con lo que dice.
    Atte. Doña Rosa y don Cacho

  7. Alejandro dice:

    Sir !! Faltaría otro, que estarían por relanzar, la empresa Fokker, con 3 modelos, Fokker 70 NG (Next Generation), el Fokker 100 NG y Fokker 130, bajo el nombre XF Series, tendrían una planta para producirlo en Brasil, pero no hay un modelo ya hecho como los que están arriba, vale la aclaración.
    Ahora la pregunta sería cual de todas estas empresas se animara a competirle a Boeing y Airbus en el mercado de los aviones de Medio-Largo, Largo y Ultra Largo alcance ??

    • Sir Chandler dice:

      Cierto que lo vi. Pero creo que son cosas que tiran y nada más… Hay que ver si vuela
      Pero más grandes? Es muy caro hacerlo y complicado venderlo

  8. Alejandro dice:

    Hay otro que habría que ver si vuela, es el «Kawasaki YPX», es un avión desarrollado sobre la base de otro que recién en 2013 fueron entregadas las primeras unidades, el Kawasaki P-1 (de este ultimo obviamente si hay fotos y ya esta volando, pero no es de pasajeros), por lo que tendrían una base solida para producir ese nuevo Kawasaki YPX.
    Recién leí, que pareciera que el que va a competir en el largo alcance, seria uno que no esta en la lista, la marca «Ilyushin», por las sanciones a Rusia, hace 6 meses, dijeron que comenzaran, o reiniciaran la producción de una versión actualizada del Ilyushin Il-96.

  9. Pablo I. dice:

    te falto el COMAC ARJ 21 de la misma compania del 919 pero apunta mas al segmento del CRJ fijate que tiene motores atras y cola en T era ese al que te referias???
    salvo el C919 (estan en estudio el 929 y 939 para competir vs 767/330 y A350/777/787 respectivamente) me parece que solo compiten con la serie Embraer actual y por ahi puede llegar a competir con la version 700 y A319 de las familias A320 y 737 que estan un escalon por debajo del A320 y la serie 800 del 737 actual que son los best seller actuales y ni hablemos del A321 y 900 ER que son versiones alargadas
    lo decia por capacidad y por la tabla comparativa al final de la nota y mi humilde opinion
    saludos

  10. Ged dice:

    Siempre es cuestión de gustos, pero estéticamente el más atractivo (y distinto) del lote es el Mitsubishi. Ganas de viajar en uno!

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