La moda es hacer volar a los Boeing «vertical»

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El año pasado muchos medios publicaban el despegue «vertical» de un Boeing 787. La realidad es que era un despegue muy «empinado» pero vertical como un cohete es imposible.

El video jugaba con la ubicación de la cámara, pero también hay que destacar que eran vuelos de demostración, sin equipaje, sin pasajeros, sin carga y con el combustible básico (estimo) para volar una hora. En síntesis con muchas toneladas menos adentro, que si lo combinás con los tremendos motores que tienen el avión «te sube así».

Este fue el del año pasado, un 787-9 de Vietnam Airlines

Este año volvieron a hacerlo pero con un 787-9 de ANA (la japonesa). Pero hicieron muchas cosas más en cuanto al registro, con cámaras dentro donde se puede ver el tremendo ángulo que logran en el ascenso

Y ahora hicieron lo mismo con el Boeing 737 max que está en los vuelos de prueba y que en breve volará para distintas aerolíneas. También imágenes hermosas tomadas desde un helicóptero

https://youtu.be/1XEsSRqnOwc

Yo no se si Boeing sabe que esto es un placer para los que amamos a los aviones, pero hace que Doña Rosa pida un pasaje «por un Airbus» porque despega más suave…

¿Lo sabe?

:P

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “La moda es hacer volar a los Boeing «vertical»

  1. Julian dice:

    4 horas demorados esperando el 19/7 en Madrid para que el Airbus 340 pudiera salir,porque con el calor y el peso que llevaba no le daba la potencia para despegar..vamos Boeing! encima el video con aclaración debajo «volado por pilotos Boeing, no lo intente en su casa..»

  2. Starla dice:

    Jajaja, pero hasta el más avezado pasajero frecuente vive en alguna ocasión «momentos de pánico» en situaciones no habituales…

  3. Phillip dice:

    Iba a probar hacer esto con el 787 que tengo en el fondo de casa pero leí la advertencia del final: «Do not attempt».

  4. Sebastian dice:

    Para mí lo más desesperante 😀 son los familiares y amigos que, sabiendo que somos fanáticos de los aviones, nos cuentan una y otra vez que «dentro de poco los aviones van a despegar en vertical». Y ante nuestra explicación de la realidad se muestran escépticos.

  5. Laura dice:

    no se, seré Doña Rosa pero a mi dejame con vuelos horizontales y la unica «seudo verticalidad» o inclinación que acepto es el despegue o el aterrizaje.

  6. ED dice:

    Airbus no se queda atrás y en más de un video del A350 y A380 a demostrado las bondades de dejar un avión comercial en manos de un «piloto militar» por así decirlo XD
    El del 737 MAX publicado ayer lo vi posteado por WolfeAir, por lo que me imagino que estuvieron ellos detrás de cámaras.

  7. Carlos dice:

    Una pregunta zonza, puede un avión ponerse perpendicular al piso (nariz hacia abajo) a propósito y luego enderezarse sin problemas?

  8. David dice:

    Esas proezas aeronáuticas también de hacen con pasajeros. Ayer al mediodía en plena tormenta de lluvia y viento el aterrizaje y la la aproximación a aeroparque fue muy densa. Así que cohete o no los alambres los cortamos igual… Capo el piloto de ayer.

  9. Federico dice:

    Como dijo Alejandro. Es todo cuestion de aerodinamica. Creo que estos videos son para demostrar las resistencias de sus productos. En todos los videos tienen full flaps para darle mayor sustentabilidad a baja velocidad. Es solo marketing, aunque muy lindo de ver, ni hablar de despegar asi, una rollercoaster queda chiquita.
    PD. No la menciones a DR que no vaya a ser que te toque de nuevo!,,

  10. Marchu dice:

    Muy lindos aviones x que paisajes tan bellos!!! En septiembre pasado llegando a Miami una «Rosita»que tenía al lado me dijo, cuando íbamos a aterrizar: «ahora con la cabeza para abajo » jajaja, encima yo hacía conexión a Frankfurt y me iba a tocar otra Cabeza para abajo!!

    • Sir Chandler dice:

      Seguro que lo puede responder un piloto, pero la pregunta sería para que? es un esfuerzo muy grande y una fuerza G tremenda… te lo dice alguien que lo hizo en su momento
      JAJAJAJAJJAJA

    • diazpez dice:

      Adrian, hay dos tipos de loop: el interno (nariz arriba hasta completar el giro) y el externo, (nariz abajo hasta volver a la horizontal). El externo, por la cantidad de G negativas que implica, es absolutamente seguro que no se puede. El loop interno es más discutible, pero si bien Boeing asegura que es posible, me juego dos sueldos a que no lo van a intentar siquiera.
      Ya demasiado sufrieron hace una parva de años cuando el legendario «Tex» Johnston hizo un tonel con el prototipo del 707. Y si bien lo completó perfectamente (https://www.youtube.com/watch?v=Ra_khhzuFlE), nadie más quiso volver a probar.

      De hecho, en el 85 un 747 de China Airlines hizo lo más parecido a acrobacias con gente adentro (desorientación espacial tras pérdida de motor y entrega asimétrica de potencia), donde llegaron a hacer un picado de 30.000 pies en 2 minutos y medio, con fuerzas de 5G sobre la nave. Aterrizó en SFO con daño estructural severo, aunque finalmente fue reparado y devuelto al servicio activo. Los pasajeros? Cambio de ropa interior para todos y todas.

  11. Pablo J dice:

    Se que te morís de ganas de ver la carita de doña Rosa en un despegue vertical…. no creo que unos kilitos extra le jodan al avión pero te aseguro que un primerísimo primer plano de su cara garpa mucho!

  12. Andrés dice:

    Ja! Todo eso ciencia ficción. Ate cabos, Boeing es norteamericana y q hay en la Norteamerica? Hollywood! Donde se hacen los efectos especiales de las películas. Con Cacho no creemos que estos vídeos sean reales.
    Atte Doña Rosa

  13. Andrés dice:

    Me acuerdo en FIDAE 2008 q andaba de gira el A380 y desde el ángulo q lo vi yo despegó a mucho más de 60 grados. Una bestialidad.
    Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *