Empujando a un Airbus 380 de Air France en París

Hace algunos meses me junté con la gente de Air France en Argentina y les comenté que estaría viajando a París a fines de septiembre. Por si se podía hacer algo… recorrer oficinas, visitar el aeropuerto, lo que sea. Algo que sea lindo para contar en el blog.

¿Resultado? Ayer estuve varias horas en el aeropuerto con personal francés y una traductora todo el tiempo, recorrimos zonas del aeropuerto que nadie ve, salones VIP, subimos (con mi mujer) a un Boeing 777 con la cabina totalmente renovada, conocí el servicio de Sky Priority y el de La premiere (la Primera en algunos aviones)

Vi como prepararan un Airbus 380 que saldría para Los ángeles, estuve abajo del avión, me explicaron lo complejo del equipaje, la carga de combustible y me preguntaron…

¿Querés subirte al camión que hace el push back?

El Push back es el momento en el cual el avión es retirado de la manga hasta el medio de la plataforma donde comienza a encender sus motores y se va a la pista para despegar.
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O sea me preguntaron si quería subirme a ese camión y empujar a un avión que pesaba 500 toneladas, lleno de pasajeros, carga y combustible… ¿Y qué respondí???

“¿Puedo hacer un video?”

Y la respuesta la ven dándole play 🙂

Una locura…

Gracias Air France! en unos dias publico todo el resto. Pero esto fue tremendo!

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71 comments

  1. Emanuel

    Sos un hijo de re contra mil, ajajajaa no mentira, te envidio sanamente, que en parte puedas vivir de algo que te apasiona.
    Una pregunta técnica, para que es el cordón rojo y porque le tiene que mostrar la cinta roja?

    • Sir Chandler
      Author

      Si no sacan eso el tren de aterrizaje no sube!
      Es una traba de algo. Ya nos dirá uno con precisión porque no recuerdo

      • Si no me equivoco, es la traba del tren de nariz, a los efectos de evitar que se retraiga y quede de napia al piso.
        Creo que por no tenerla, cayo el LV-BFY en el hangar en Lima.

      • Nahir

        Esos cositos solían ser robados por los pasajeros, actualmente se venden versión llavero para que aquel que guste de la cinta pueda tenerla legalmente 🙂

      • Santiago

        Creo que también evita que “giren” las ruedas desde arriba digamos. Algo así o parecido. Para que el avión gire con el push back y desde arriba no “volanteen” para otro lado. Igual no estoy seguro. Yo laburo “de las alas para arriba”. Pero recuerdo que una vez me explicaron algo así. Si estoy errado y lo que dije es una burrada pido disculpas. Estuve en un push de un 777. Es increíble.

  2. Marco

    Ah no!!! vos si que estas en la primera fila! ENORME CHANDLER!!!! una vez mas con lo mejor… vos haciendo pushback a este monstruito y los “cabecitas” negras ni lo hemos visto del otro lado de la ventana. Gracias por compartir estas cosas a los AvGeeks! Te mando un abrazo y nuevamente un GRACIAS TOTALES!

  3. Victoria

    OMG Sir! Que genial!!!!!!!!!!!!! Amo la cara del chofer! Super pancho …. Se siente algo? O vas como si nada? Va super lento no?

  4. maria clara romero

    Muy buen informe, preguntas tontas-porque se lo empuja hasta la pista?- a partir de que momento maniobra solo?- es tan grande que es necesario ayudarlo?

    • Sir Chandler
      Author

      María es que está con los motores apagados. Siempre se empujan marcha atrás y luego al prenderlos se va solito 😉

    • Ale

      También el hecho que los aviones no tienen marcha atrás. En algunos aeropuertos chicos, por ejemplo London City, all legar hacen una maniobra que los deja apuntando hacia la pista, por lo tanto no necesitan remolque ya que salen para adelante con sus propios motores.

  5. Tito

    Cuando vi 10 minutos pensé.. demasiado, lo voy a adelantar,… pero no sólo lo ví completo, también volví a ver partes jaja muy interesante..

  6. Federico

    No solo lo empuja, en realidad levanta el tren de aterrizaje para moverlo. Es una operacion coordinada con el piloto, que se conecta con la persona que va caminando tambien conectada a GROUND qua autoriza a hacer taxi hasta cabecera de pista. Otra cosa que se aprecia es el aumento de las rpm de los motores 1 y 4 (lastima no se vio como arrancaban los otros) Lo raro es que no hay conexion de radio entre el auxiliar de pista y el que maneja el carro. Dato. Esos equipos funcionan hidraulicamente, el motor de combustion interna solo genera fuerza hidraulica. No traccion mecanica.

    • Sir Chandler
      Author

      Y yo sacaba fotos y miraba para todos lados… pero no. Parece que la psa de allá está para las boludeces jajajajaja

  7. Hernan

    Genio !!!! Ya casi que cumpliste con todos los sueños de pibe !!!! Siendo 100% sincero. Felicidades y muchisima envidia (mmm creo que sana) pero no me hagas repensar jajaja 😀

  8. Hugo

    Te imaginas a los de Intercargo moviendo a este bicho en Aeroparque ?
    Ellos tienen mucha experiencia nunca rozaron ningún avión ……..

  9. Andrés

    Sólo te falta plantar un árbol…. Sos un capo!!!
    Igual antes de hacer un vídeo como este advertile a las Doñas Rosas q es pura ciencia ficción, q vos no empujaste el avión…. Ya deben haber tomado una pastillita extra x el post de Foz y les largas este… Q tipo jodido…
    Te felicito!!!!

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