Alas Uruguay deja de volar

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Como era lógico Alas Uruguay dejará de volar en el día de la fecha, según informan muchos medios de la región.

Esto es porque deberían devolver el último de los aviones que tenían en leasing ante la falta de pago de la mensualidad.

Así se suspende el vuelo que tenían a Aeroparque.

Alas Uruguay duró poco y no se si vale la pena mayor análisis. Desde el quiebre de Pluna, la subasta trucha de esos aviones, el cese de BQB como aerolínea y la campaña lanzamiento millonaria de publicidad de Alas en Buenos Aires con el slogan “si tenés alas volá”, la aviación charrúa está cerrada como aeropuerto con niebla y sin ILS

Ahora la aerolínea boliviana Amaszonas tiene los permisos de BQB y puso su filial uruguaya a volar el puente aéreo, pero hace poco llevaron periodistas a comer chivitos uruguayos que se olvidaron de sacarle fotos a los aviones o contar como es el servicio. Eso si, las selfies salieron muy divertidas.

Parece que son medios relajados de aquel lado del charco con todas estas cosas o pretenden que los aviones vuelen sólo por la emoción de ponerle ganas, pero la aviación y las aerolíneas así no funcionan.

Ojalá puedan cambiar las cosas.


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16 comentarios de “Alas Uruguay deja de volar

  1. Martin98 dice:

    Sir! Hablando con una tcp de Alas.. me comento que no es el “cierre de la misma” deja de volar por 30 dias para no aumentar deuda.. esto tambien los dice el Medio PDA.. pero volviendo a lo que me dijo la tcp es que en estos 30 dias se define que hay un fondo de inversores extranjeros dispuestos a desembarcar en la aerolinea , con otro
    Plan de negocios y aeronaves.. ojala suceda algo asi.. mas que nada x los pilotos tcps y empleados!

  2. Andrés dice:

    Q lástima que dejó de volar esta aerolínea. Le pusieron mucha garra para q vuele pero como dijiste vos aquella vez, la publicidad es mala.
    Te hago una corrección, chivito canadiense al plato es el plato típico de aquel lado del charco.
    Ojalá la aviación uruguaya encuentre un vor que la lleve a buen destino o mínimamente un adf.
    Abrazo.

  3. hector daniel dice:

    Estaría bueno que Aerolíneas Argentinas tomara el control de estas Alas…con un par de aviones pone un pie en una plaza que bien utilizada puede ser rentable. Ya verán los que seguramente me criticarán que vendrán otros a ocupar el lugar.

    • Sir Chandler dice:

      ¿Aerolíneas poner un pie ahí? ¿Y así volar Montevideo Buenos Aires?
      Ya lo hace… sin tener que perder plata… dejala así. Que los uruguayos, como cualquier país, saque su aerolínea adelante, si es que la necesita

    • diazpez dice:

      AEP-MVD es la octava ruta que más revenue genera así como está. Sumale EZE-MVD. Para qué querés Alas Uruguay? Por los aviones? no tiene. Por el hangar en Carrasco, y el certificado de mantenimiento? Tenés lo mismo, desde hace mucho, a 45 minutos en mi base. Por las rutas? Ya las tiene. Por eliminar la competencia? Bastante bien le va, y le va a seguir yendo.
      Lo que Uruguay se tiene que plantear, es si realmente necesita tener una línea de bandera. 3 millones de habitantes, 2 aeropuertos con vuelos programados, 3 pistas de más de 2 mil metros.
      Desde mi humilde opinión, no me parece.

        • TavoSAZM dice:

          Amaszonas ofrece servicio de bebida fria/cakliente y snack en el vuelo Santa Cruz de la Sierra – Cochabamba de 40-50 minutos!! Una TCP en el CRJ 200, impecable! Jamñas perdió la sonrisa ni la amabilidad. Hay mucho que aprender de los TCP extranjeros.

  4. Nicolas Moreno dice:

    Una lástima por como se dispararán los precios de varias rutas por ej la de asunción, donde ya hace unos cuantos dias no estaban volando, por lo menos a AEP hay competencia con AR y eso equilibra la balanza

  5. Ismael dice:

    Wooww…justo ayer tome el MVD-AEP y me preguntaba como les estaria yendo desde lo financiero ya que el vuelo tendria una ocupacion del 30% (baja para un domingo x la tarde de regreso a bs as) y habia 4 tcps trabajando..

    El vuelo salio puntual y mas alla de lo vintage del 737-300 y sus hermosas ventanitas en la cabina del piloto, el viaje me dio cierta nostalgia (como tomarme un tanath y escuchar un tango). En la revista a bordo hablaban de 27mil pax transportados en estos meses como una muestra de confianza. Tambien hablaban de una cuota del 25% del mercado en el aerop de punta del este.

    Con respecto a amaszonas, lo loco es que habia 3 aviones de durmiendo al.lado de la pista cuando pense que estarian a full conquistando pasajeros.

  6. Pierre dice:

    Nunca me quedo claro porque BQB dejo de funcionar? Pensaba que funcionaba bien y al menos daba un servicio regular en esos ultimos años.

  7. Charo Suárez dice:

    Lo lamento, le habían puesto ganas, si tal vez mal administradas pero ganas al fin. Querían en el inicio que el gob. les apoyara económicamente pero eso no fue posible, no hay fondos están priorizando otras causas. Se calcula esperan una inversión externa, no argentina por supuesto. VAmos CHARRÚAS a no aflojar, reintentar es la idea !!!

  8. Mariano A. F (@FMarianoA) dice:

    Lamentablemente no pudo ser…. un pais tan chico, tan centralizado… me parece que no es rentable una linea de bandera… y mas si le metes catering a un vuelo de 30minutos….
    tal vez funcionaria modelo low cost… y aviones chicos…

    en fin, una pena por la gente que se queda sin laburo. o los que les peligra el puesto de trabajo.

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