Algunas consideraciones para los que compraron pasajes en LEVEL

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas personas compraron pasajes por LEVEL, la nueva aerolínea low cost del grupo IAG, propietaria de Iberia, British, Vueling y Aer Lingus hace unos días.

Esta aerolínea comenzará a volar con Airbus 330 que actualmente están en Iberia. Son aviones que pueden tener en promedio dos años de antigüedad. Lo que tendrán como cambio es la pintura, si es que llegan, pero por sobre todas las cosas el interior, ya que no tendrán business, apenas una premium económica.

Muchos lectores comentaron que compraron y en muchos casos estaban esperando los tickets. Entre esos… estaba yo. Si lo confieso YO VOLARE POR LEVEL 😛

Y juro que no hay un reporte que me genere más ansiedad que este. Tengo muchas ganas más que de ir a Europa o Barcelona específicamente, a volar por una low cost de largo alcance. Quiero registrar todo… estimo que algunas cosas serán bizarras quizás, pero por sobre todas las cosas será una experiencia distinta a todas las ya realizadas, eso me motiva a hacer el reporte.

Yo estaré volando en vacaciones de invierno. Los cuatro pasajes con dos valijas a la ida y cuatro a la vuelta (y comida) nos costaron 2.000 pesos menos que la misma fecha los cuatro a Bariloche o 4.000 menos que a Río de Janeiro. Los cuatro pasajes… 32

En estos días llamaré a prensa de IAG en Londres para poder hacer una nota… si es que me dan bola claro. Porque desde ahí me mandaron el comunicado el viernes pasado bien temprano.

Para preguntar cuestiones de comida y otros temas. ¿Qué dan? ¿Cuanto cuestan las valijas? ¿En que web se agregarán? El sitio de LEVEL aun no está al 100%… y faltan esas opciones de gestión de reserva. La web de Iberia es poco clara en varias cosas con estos pasajes de su “hermana menor tobara”

Hubo muchas preguntas de los lectores y aun no las puedo responder. Si como detalle el equipaje de mano, como en algunas aerolíneas europeas, no especifica el peso. “Tiene que poder ser levantada por el pasajero sin asistencia”. Y por teléfono se podría agregar las que uno quiere llevar y no pudo meter en la compra inicial (si compraron por agencia por ejemplo)

¿Suma millas? Suma Avios. No es oneworld la empresa ni lo va a ser. Pero por eso si quieren sumar esas millas… es recomendable que se hagan una cuenta en Iberia Plus para no perderlas y ver si en el futuro sirven para algo. Pero como dato hagan la cuenta 45 días previos al viaje porque así tendrán 200 avios extras al hacer ese primer vuelo. Una pavadita simplemente

Acá hay una nota de El economista de España con info del proyecto

http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8228269/03/17/Asi-es-la-nueva-aerolinea-de-bajo-coste-que-Iberia-ha-pactado-con-su-plantilla.html

 

Y acá las rutas que hará.

También acá El país de España habla al respecto http://economia.elpais.com/economia/2017/03/17/actualidad/1489743440_638267.html

Yo lo que quiero destacar y advertir… es que tendrán sólo dos aviones para todos esos vuelos, que no son diarios. Por ejemplo Buenos Aires son tres.

Por lo que habría que estar atentos a posibles cambios de horarios y hasta cancelaciones. Indudablemente será una operación muy ajustada. Y antes de pasar a las consecuencias de esto quiero recomendar a los que compraron lo siguiente

NO COMPREN VUELOS EN CONEXION PARA EL PRIMERO O SEGUNDO DIA

BUSQUEN HOTELES O ALOJAMIENTOS CON POSIBILIDAD DE CANCELACION PARA LOS PRIMEROS DIAS

Las low cost tienen una operación ajustada, o sea maximizan el tiempo del avión en el aire por lo que son mínimas las escalas. En este caso en Buenos Aires estará una hora y media si mal no recuerdo. Pero si ese mismo avión se demora en Los ángeles una hora, ya tendrá un arrastre para Buenos Aires y así se hace una cadena que con pocos aviones costará recuperar.

Y ni hablar si uno tiene algún mantenimiento no programado y se tiene que cancelar un vuelo. PERO A NO DESESPERAR. Si bien habrá que ver como se manejará la compañía, todo hace creer que las reprogramaciones vendrán de la mano de Iberia e incluso de British. Es lo que creo ahora, por eso digo que tengan planes flexibles para los primeros días del viaje que planifiquen, porque en el caso de demoras o cancelaciones, como puede tener CUALQUIER aerolínea, se alterarán los planes de viaje. Pero llegar… llegarán todos.

Algunos lectores nuevos se metieron a comentar en la nota de LEVEL que todo era una mentira, que los pasajes no existían, que todo era una campaña de marketing de esta aerolínea, etc, etc. Eso pasó siempre y seguirá pasando cuando se vean estos precios realmente “locos”. Algunos festejarán que los tienen, otros estarán ansiosos hasta que llegue el ok, otros tendrán fallas en el sistema de pago vaya a saber porque motivo que consideraremos injusto y otros de una lo tendrán. En mi caso quedó confuso hasta que llamé a Iberia y pregunté si estaban emitidos… con el ok digo: a España por menos que a Bariloche en plena temporada alta europea… WHAT LEVEL MORIA!

(y va a ser tan bizarro como Moria mismo)

via GIPHY


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

206 comentarios de “Algunas consideraciones para los que compraron pasajes en LEVEL

  1. juli dice:

    Despues de una semana deprimida porque no me entro la compra el día que todos se volvieron locos ! Ayer pude comprar dos tickets a 15 ! Asi que atentos que no se acaban ! Feliz vamos a ver como es esto

  2. Maria Julieta Bruno dice:

    sir, esero tus comentarios una ves que viajes sobre el equipaje de mano, LO PESAN? se puede llevar un objeto personal como una mochila con la laptop? esa mochila influye dentro del peso de la carry on? es decis se suma el peso de las dos?
    jajaja

  3. Sabrina dice:

    Una consulta compre dos pasajes por level para septiembre ahora quiero agregarle la comida a bordo no encuentro la página para comprarla donde me había fijado antes el anlace ya no funciona muchas gracias

  4. Daniela dice:

    Estimadisimo Sir , tenes alguna info respecto del tema de costos de cambio de fecha? soy agente de viajes y no logro encontrar las regulaciones tarifarias del ticket que compre (casa de herrero…)

    gracias!!!!

  5. claudia dice:

    Hola Sir, yo tengo vuelos para noviembre por level., Ya compre el equipaje, pero aun me falta la comida., hago todo desde la pagina de iberia y cuando pongo comprar., me salen leyendas como que el mail no es el correcto., y no me lo toma. lo hice varias veces y no puedo comprarlo.,
    Por otro lado, yo compre en marzo y el mes pasado me hice socia de iberia plus., vos sabes si puedo adjudicar los puntos de ese vuelo anterior?.
    Gracias. Muy bueno el blog.

    • Sir Chandler dice:

      Claudia lo del sistema seguro se solucionará en algún momento
      Lo de vuelo anterior? no es anterior… el vuelo es cuando es. Por eso estás bien si ya tenés el número 😉

  6. norma dice:

    Necesito comprar la comida para un viaje para el 15 de agosto por favor me pueden decir comohago , ya que por Iberia me dicen que lo haga por la pagina

  7. Claudio dice:

    Buenas tardes, quisiera comprar equipaje de bodega (2)viajo por Tap en Noviembre de Lisboa a Venecia.Y no sé como hacerlo para que me salgo más económico que comprarlo cuando viajo? Los aéreos ya los compré. Necesitaría solo equipaje.

  8. Felice87 dice:

    Hola Sir, como andas? Vos sabes que tengo un viaje de vuelta para diciembre (la ida la saque por iberia y la vuelta level) desde barcelon el tema es que ahora entro y me cambiaron el horario de vuelta: salia 11.45 y ahora sale 7.55.. vengo medio jugado con los tiempos, que opcion tengo mas que aceptar el cambio o reorganizar todo yo?
    Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *