Datos de Flyest

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas charlé con Gustavo Cebreiro, responsable de Flyest. Y si bien aun faltan muchas definiciones pude hacerle unas preguntas que generan este post con esos datos simples. Espero que avancen así poder tener ya una entrevista más amplia en video.

  • Gustavo Cebreiro es el socio mayoritario por el momento
  • Se suma el grupo de inversores ILAI con el 49%. Entre los socios de ese grupo está Air Nostrum
  • Flyest tiene el certificado de operador regular de SOL
  • Tienen rutas de Rosario, Córdoba y Punta del Este como regulares
  • Rosario Montevideo no regulares
  • Al tener de socios a Air Nostrum serían «primos» de Amaszonas Paraguay y Uruguay (donde los españoles son socios con Amaszonas Bolivia)
  • El proyecto es que en un año y medio tengan cinco CRJ200, pero la velocidad dependerá de como se vaya dando el negocio
  • Apunta a ser una aerolínea complementaria
  • ¿Estarán en la nueva audiencia pública? aun no lo saben
  • En breve tendrían sitio web y redes sociales
  • Entre los empleados hay varios ex Sol, pero muchos ya están en otras aerolíneas
  • ¿Y los colores del avión que son iguales a los de Austral? Sólo será este el avión con esos colores porque es el que quedó en Asunción en su momento, pero los que vayan llegando tendrán una identidad propia
  • ¿Cuando comenzarán a volar regular? Hace dos semanas la fecha era el 7 de abril a Montevideo, pero estaba por confirmar.

Si bien tienen una continuación de los permisos de SOL, quieren despegarse de eso, porque son «socios nuevos» y un nuevo plan de negocios.

Por ahora no hay mucho más que eso.

Descuentos para lectores del blog

 

14 comentarios de “Datos de Flyest

  1. Hernan dice:

    Interesantes data como siempre. La pregunta principal que me surje es: Si mantienen los permisos de SOL la base debería estar en ROS, o pueden cambiar eso también?

  2. Andrés dice:

    Sir, excelente como siempre. No hablaron nada de si van a tomar más gente o en un principio van a ser solamente ex Sol?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Seguro dependerá de como vayan creciendo… pero tienen que tomar personal obviamente. Pero no hay forma por ahora de llegar a ellos porque no tienen web. Seguro ahí estará puesto en su momento

  3. Esteban dice:

    Bienvenida la competencia.
    bienvenidas las nuevas lineas aereas.
    si hay competencia, el cliente gana.
    ojala se defina pronto.
    saludos

  4. Juan dice:

    Todavía no entiendo como no respetan las fechas de arranque, comunican en todos los medios, y hoy no tienen ni un FB.

  5. Lucas dice:

    Sir, algun dato de contacto de esta gente? Estoy buscando alternativas a los 737 de AR y los MD de Andes para una operación charter (8 rotaciones) que hacemos todos los años, y el tamaño del CRJ es ideal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *