Vuelo a Los ángeles con LATAM… vía Mendoza!

¿Cómo terminé volando a Los ángeles vía Mendoza?

Tenía pasaje para Miami en octubre pasado para la convención de cine de la costa este. No tenía muchas ganas de ir porque no le llega a los talones a la de Las Vegas. Como surgió un viaje de prensa (el de Princess a Nueva York) decidí cambiar ese pasaje para ya tener el de Las vegas.

Cuando reviso tarifas similares la mejor opción para ir a Los ángeles era vía Mendoza y luego vía Lima… ya conociendo como es el tema si uno tiene pasajes comprados con mucha anticipación, supuse que habría alguna reprogramación y así podría meter un cambio mayor en el pasaje… ¿Adivinen que?

No hubo ninguna reprogramación y tuve que hacer el vuelo de esa manera!

Entonces acá el relato del viaje a Los Angeles con tres aviones de LATAM. Primera foto una subida a mi Stories de Instagram con la hora en la cual fui camino a Aeroparque! 2:36am….

Llegué a AEP y había para dos vuelos a ese horario ridículo! además del de Mendoza existía otro más. Un fenómeno Adrián de LATAM 🙂

 

3:04 arriba en el pasillo desierto casi

Y mucha fisura en el pre embarque 😉

Tenía el asiento 1A, ya que me lo había dejado elegir en el web checkin

Teníamos manga y livery nuevo 😉

 

4:25 arriba del avión

Y la verdad de este vuelo no tengo más nada que decir… porque juro que no me acuerdo de nada… de nada! claramente me desmayé.

Porque lo gracioso es que había arrancado a hacer los videos de rigor… y me quedaron menos de 30 segundos!!! Es esto…

Si agarré la cajita infeliz y quedó en la mochila para ser utilizada en una noche de Las vegas antes de dormir 😛

Y llegamos a Mendoza y no me quedó otra que despertarme. Lo bueno es que fue como volar en el Concorde… amanecía recién ahí!

EDITADO: en un vuelo así desde Buenos Aires para salir luego internacional de Mendoza (sería lo mismo desde Córdoba o Rosario) hay que bajar del avión y entrar al área pública del aeropuerto para luego volver a entrar en el área internacional, previo a hacer migraciones obviamente

Al menos algo despierto estaba para tomar estas fotos

Pero ahí me desperté si o si cuando me saltó en el celu un mensaje terrible de la app de LATAM: VUELO CANCELADO. Se refería al LIM LAX

 

 

Entonces ahí llamé a LATAM y por suerte la respuesta fue rápida: efectivamente se había cancelado mi vuelo, pero en realidad era que había cambiado de número. El día anterior se había demorado mucho entonces no podía haber en el mismo día dos vuelos con el mismo número. O sea… todo bien. Pero me parece bueno poner esta aclaración porque puede pasarle a cualquier pasajero y este susto es terrible.

Embarcamos en horario, la tripulación era la misma que había arrancado en Aeroparque.

Le saqué foto a la pista porque está impecable 😉

 

Y así daba la sombra del 320 rumbo a Lima 🙂

Pero de esto si hay video!

Yo esperaba un muffin… pero no! bien por ese desayuno!

 

Y si bien estaba con el entretenimiento a bordo vía wifi había tomado el recaudo de bajarme dos películas en Netflix, de las que se pueden descargar obvio. En este caso John Wick. TREMENDA película. Ese celu es el Moto Z, porque tiene entrada de auriculares… el iPhone nuevo necesita un adaptador (que siempre me olvido) o que sean bluetooth que me olvido de cargar. Y el Moto Z tiene una bateria que cuesta hacer bajar. Ya tendrá post.

Esto es un tema a desarrollar… EL SOPORTE PARA LOS DISPOSITIVOS!

En amazon ya aparecieron algunos como este que se engancha en el cabezal como este

Pero también este “spider” que es para poner en la bandeja y más económico

 

Pero las aerolíneas tendrán que poner uno ya en sus asientos. Sería lo ideal!

Aterrizamos en Lima y para mi sorpresa había una 737 de AR! que siempre llega y se va de noche. Lo twittee y un lector me avisó que se había cancelado la noche anterior por un problema médico de un tripulante supuestamente. Pero en breve saldría

Bajamos por plataforma

Desde ahí se veían todos los helicópteros rusos de la fuerza aérea peruana

Y me fui al vip SUMAQ que como siempre estaba lleno. No me consumió Priority Pass porque volaba por LATAM y tenía la Platinum cargada en el boarding.

 

Ahí estaba Pol!! que era el del vuelo cancelado que esperaba ahora salir 🙂

 

Con el tiempo debido me fui a mi puerta… el 787 venía desde Santiago y parece que las TCP tenían frio, porque salir al calorcito de Lima… te la regalo

Ahí comenzaron a formarse los pasajeros como es habitual…

Y pude subir entre los primeros. Tenía fila de emergencia en el segundo bloque de asientos de turista. Esa pantalla apagada me arruinó la foto 🙁

Estas tres fotos de arriba fueron con el mod del Moto Z, que es Hasselblad

El vuelo es de día… y llega de día también. Recordemos que 2:36 estaba en el taxi…

Por suerte polarizaron las ventanas

Vino el almuerzo, donde tomé la opción de carne. Muy buena

Luego el tecito y el snickers

Y luego de eso seguro dormí un poco más.

Foto desde el fondo del avión. Nótese las cortinas donde duerme la tripulación… no tienen que molestar ahí…

Me puse a ver LA LA LAND por pedazos, porque ya la había visto en el cine.

Y dos horas antes de aterrizar pasaron con una merienda, que también estaba muy bien

Al no estar junto a la ventana no pude hacer video… pero si hice esta foto para homenajear #not a los que hacen videos verticales

Pero no hubo mucho para destacar del descenso. Fue un lindo toque, nadie se paró y llegamos a manga. Tampoco hubo aplausos 😉

De la entrada puedo destacar algunas cosas… aun no está la fotito de Donald, como estaba la de Obama.

La fila de migraciones fue ETERNA… ETERNAAAAAA. Al comienzo de la fila un agente decía que no había más lugar en los kioscos… pero no había nadie. Fue muy lento.

En esa fila había otro lector, pero por motivos legales y de seguridad nacional no hubo foto 😛

Será la próxima Guillebaires! un fenómeno.

De ahí me fui a ALAMO, que simplemente hay que esperar el colectivo de la rentadora que uno eligió. Como hay lectores nuevos cada día, recuerdo que siempre en USA alquilo en Alamo vía Rentalcars.

Pero Alamo ese día quería fallar… y los kioscos no andaban!

¿Cuál era la razón? No tenían sistema… otra hora de espera. Con el checkin online posiblemente también hubiera sufrido eso.

Dormí en un Holiday Inn cercano al aeropuerto, que fue elegido estratégicamente…

 

Al día siguiente ya con la Nissan Rogue salimos a Las Vegas. En ese viaje hice el video de la velocidad crucero que creo muchos no usan por falta de costumbre.

Fue un largo viaje realmente, pero por lo que dormí y yo ahora estoy convencido que las medias de compresión ayudan mucho, llegué bien…

Esta fue la crónica de ida a la Cinemacon 2017, más post de este viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-cinemacon/

100 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que no se podía usar tampoco.
      Pero como conté en varias ocasiones, prefiero hacerlo en el kiosco porque no se que pasa si hacés online y el vuelo se demora… ya diste un ok online

      • daiana

        Yo hice el skipcounter anticipadamente para miami y me sorprendió la tormenta de nieve en new york por lo cual al haberlo hecho y haber prepagado tenia que anular todo y hacer nuevamente una reserva… todavia estoy esperando que me devuelvan el dinero a la tarjeta ajaja. Nunca mas hago el skipcounter.

        • Pero eso no es por el skip counter, es por haber prepagado la reserva… Igual no podes hacer el skip sin pagarla, pero no es el problema el skip, si pagas y no vas al mostrador o al kiosco pasa igual…
          Es mas no se en tu caso por problemas climaticos pero si pagaste en alamo y no te presentas, ni la cancelas con cierto tiempo, tampoco te devuelven la plata.

  1. Marina

    Hola Sir. Muchas gracias por el detalle. Consulta… Sacaste el Aereo desde Bue vía Mza o desde Mza a Lax y el Bue Mza aparte?
    🙂

  2. Alberto

    Alamo, después de check in on line, tenés que hacer skip de counter e ibas directo a buscar el auto. En Miami está, no sé en Los Angeles

    • Sir Chandler
      Author

      Es lo que puse en otro comentario… había falla de sistemas y todos tenían que pasar por ahí. No podían levantar nada que fuera digital. Y reitero el punto que no se que pasa con los vuelos demorados cuando hacés eso

  3. Seba

    Uffff me canse leyendo ajja…que agotador viaje pero no hay mal que por post no venga, no? cuack!! Recuerdo el viaje a porto, EZE-GIG / GIG-GRU / GRU-BPS…..un dolor de 00….no lo hago mas jajaja…pago lo que sea..

  4. toribiow

    ¡Hola, Sir! ¿Cómo estuvo la ocupación del MDZ-LIM? ¿Sabés si se está vendiendo bien? Acá esperamos con ansias que autorizan el MDZ-PAN de COPA. Sería un golazo para todo Cuyo.

  5. Buen dia Sir. Bueno el posteo, hace poco te leo y apenas llega el correo entro a ver los escritos.
    Pregunta colgada, no encontre un tema: En general y segun tu experiencia, es mejor cambiar pasajes o cancelar y comprar otro? Tengo un vuelo con TAP para el 25 de Abril a Madrid via Lisboa y nose si podre tomarlo. Por cierto, migraciones las hace en Lisboa TAP?

    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Sebas eso depende del pasaje que compraste, cada uno tiene sus condiciones de cambio o cancelación. Dependerá de la tarifa
      Si la fija es que es más económico reprogramar una parte del viaje ya comenzado que antes de arrancarlo. Pero creo que eso no aplica a tu caso no?
      Migraciones se hacen siempre cuando entrás en Europa

  6. Daniel

    Tremendo viaje. Horario y escalas. ¿Ocupación del vuelo Mendoza – Lima? ¿Como lo viste? ¿Era día de semana?

  7. Pablo

    Hola genial el relato del viaje creo es la mejor forma de transmitir la experiencia y de la cual uno aprende muchas gracias es algo a tener en cuenta porque nosotros viajamos con una BB de 2.5 años y las escala nos hacen de goma .

    • Sir Chandler
      Author

      2 años y medio no es bebe!! Jajaja. Tableta y descanso hacen todo más fácil! Hay post de viaje con niños (y con bebés)

  8. walter

    Hola Sir anteayer viaje en jetstar Pacífic de Vietnam y en el Airbus 320 ya viene incorporado una pestańa p sostener distintos dispositivos
    Te mande foto a Twitter
    Abrazo grande geniooooo

  9. Martin

    Me paso al revés, saque EZE-MIA y por el paro me lo reprogramaron al día siguiente (después de mas de 2 horas al teléfono) por AEP-SCL-LIM-MIA y solo 22 hs de viaje 🙁 Pero bueno, por lo menos viajo y de paso voy a conocer (lease dormir je) el vip de Latam en Santiago.

    PD: excelente el blog y gracias por tantos tips (soy de aquellos que te leen desde siempre y no comentan casi nunca)

  10. Si puede ser que lo que pones de amazon no salga? no veo links…
    Cuando el moto z? no me gusta la onda de los modulares, el G5 fue una decepción, quiero review!!!!
    Y otra cosa, el skip counter como te dicen mas arriba es lo mas! No hay drama con demoras, ni antes ni despues, incluso para mi es mejor, ya que el contrato te lo dan en la puerta con el auto asignado (algo que siempre me sono raro en alamo te dan un upgrade y tu contrato tiene otra categoria), y con los horarios de salida reales… En el kiosco si llegas antes te oferta esa hora y la entrega a la hora pactada en el contrato, si sos salame como yo le das ok sin leer bien y te entran esas horas para pagar extra, en el caso del skip no, te cambian los horarios para que no cobre extra…

    • Sir Chandler
      Author

      Lo de amazon es un embebido… quizás por eso. Si tenés un bloqueador de ad que atenta con la vida del blog…
      En cuanto a lo del kiosco siempre me manejé así. Una vez que hice el skip faltaba no se que corno y tuve que hacer todo de nuevo. Una vez sola falló por ahora el kiosco…

        • Sir Chandler
          Author

          jajaja, gracias!
          Y debe ser eso de los cruzados… bueno para saber, porque es un iframe entonces da eso de cruzados que decís

  11. fer

    para sujetar el telefono, un gadget barato es una bolsita ziploc, la enganchas del soporte que sostiene la mesa levantada y chau! jaja

    espero te sirva!

  12. fer

    sabes que busqué de mis viajes, pero luego me di cuenta, que el telefono estaba en la ziploc, asi que no hay fotos!!! jaja

    • Sir Chandler
      Author

      Tiene el nombre re pedorro en castellano!!!! buscala por OTRO DIA PARA MATAR jajajaj

  13. Doña Rosa y Don Cacho

    Mire que bonito verlo hacer tanto tiempo una fila! Usted que se mofa de los que vamos a pagar las boletas y hacemos una fila como corresponde. Vió como todo vuelve?
    Ud que se hace el moderno con la tecnología,​ que me dice ahora que le falló?
    De que le sirvió la Internet, el telefonito, la pantallita y todos esos aparatos electrónicos? Si igual tuvo que hacer la fila y pasar por los mostradores…
    Vaya a ver cine, coma pochoclos y deje la ciencia ficción para los guionistas.
    Saludos.

  14. HS

    Tremenda Crónica de vuelo! En el aeropuerto de Mendoza como fue el tema de realizar conexión? Tuviste que salir y volver a entrar? o vas simplemente por el pasillito que esta justo saliendo de la manga?

    • Sir Chandler
      Author

      Pucha pequeño detalle me falto… correcto tenes que hacer todo de nuevo porque hay que hacer migraciones!

  15. Hugo

    A pesar del tiempo extra de las conexiones se puede decir que todo bien y lo de LIA solo un susto.Habra post del regreso ?

  16. Sir Chandler excelente su post, una pregunta, sigue el “semaforo rojo” en ezeiza?? o es como antes que estaba echado todo a la suerte?? Gracias por su respuesta!!!

  17. Matias

    buenas sir, a que te referís con que podes conseguir un mejor pasaje si hay re programacion?
    Podes manguear algún plus en compensación al camio no consensuado?

    • Sir Chandler
      Author

      No no…. no plus, pero si quizás si me hubieran reprogramado podía meter un vuelo a Santiago y de ahí directo a Los ángeles. Una mejor combinación 😉

  18. Nestor

    Después de hacer EZE-LIM-BOG-AUA(Aruba) ida y vuelta no tengo autoridad para comentarte sobre tu itinerario pero como cansan las escalas!!! Pero Nunca más, ya no más prioridad a las millas ni a la categoría!! Buena las ideas de soporte!! Y muy necesario últimamente!

    • Sir Chandler
      Author

      jajja yo hice algo así como decís para llegar a Cartagena!
      Igual es agregarle una escala más a lo que uno haría con un vuelo normal… porque en ninguno de esos casos hay directo

  19. malvif

    Sir aprovecho para hacerte una duda sobre aeroparque.
    Tengo un vuelo por Latam a JFK (ezeiza / Lima / JFK)
    Latam me esta dando la opcion de ese vuelo hacerlo desde aeroparque / GRU / JFK y como soy de belgrano me tienta.
    Tiene alguna contra Aeroparque frente a Ezeiza?
    Volar desde Peru frente a Latam que era de Tam tienen diferencias?

    Disculpa pero siempre voy via santiago.

    • Sir Chandler
      Author

      No para nada… te diría que yo lo elegiría porque odio ya el aeropuerto de Lima. Y así tenés un vuelo más largo para descansar mejor desde GRU y no más “cortado” vía Lima…
      Para mi es mejor

        • Sir Chandler
          Author

          Podés ver reportes de las dos empresas en crónicas de vuelo… es la misma empresa ahora por lo que deberían ir más o menos parecido

      • Nestor

        Totalmente de acuerdo con Sir, mucho mejor GRU que LIM, ahí tenes varios Lounge que podes entrar con Priority, Master, Amex, y de las aerolíneas y todas pero todas mucho mejores q las 2 Sumaq de Lima.
        Y en servicio antes era mejor LAN lejos pero creo q igualaron servicio ahora (está a nivel LATAM ahora, jaja! Simpre la pasado fue mejor)

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica