¿Cómo usar los cupones de upgrade a business de LATAM y el BBVA?

El programa de LATAM Pass tiene un sistema para viajar en business pagando tarifa de clase económica, esto es mediante una “postulación”

Para ello otorga cupones de upgrade, por lo que quien haya comprado un pasaje en turista, dependiendo de la tarifa, o canjeado LATAM Pass (sin importar el valor de canje) puede postularse para viajar en business cuando esta cabina esté disponible en ese avión.

¿Quienes tienen cupones para upgrade?

  • Todos los socios LATAM Pass elite, o sea Gold, Platinum, Black y Black Signature
  • El Programa BBVA Frances LATAM Pass otorga cupones de upgrade a sus clientes Premium​ y Premium World​

Dentro de los BBVA Frances LATAM Pass están estas dos clases

  •  Los clientes con Cuenta Premium tienen 3 cupones por año
  •  Los clientes con Cuenta Premium World tienen 6 cupones por año.

Este es el cuadro oficial de LATAM Pass al respecto

Aclaración importante, los clientes Premium world del BBVA Francés tienen la categoría GOLD de LATAM PASS asignada, pero no son los 2 cupones naturales de la categoría, ya que el BBVA suma los otros cuatro.

¿Cómo se hace el upgrade?

Básicamente al comprar una tarifa que así permita postular, en el momento del web checkin se pueden aplicar estos cupones que se descontarán en el momento. En ese momento uno puede ver en que posición está para conseguir el upgrade.

En el caso que no se consiga los cupones se reintegran totalmente.

​Los cupones solo se podrán utilizar para pasajes pagos LATAM en familias tarifarias base plus, flexible y full flexible, y en pasajes canjeados con KMS. LATAM Pass ​. O sea la única tarifa que no permite postular es la que se muestra en la primera columna

¿Puedo poner a acompañantes?

Si, estén en la misma reserva o no, pero tienen que estar en el mismo vuelo obviamente. Si no está en la misma reserva el sistema deja agregar otra reserva

 

Acá la info oficial en la web de LATAM

La postulación a Upgrade de Cabina de Cortesía de cabina la podés realizar:

Cuando hagas el Check-in de tu vuelo en nuestro sitio web, ingresá al link que te indica la página para postular a un Upgrade de Cabina de Cortesía.
Si no lo realizaste en ese momento, buscá en el menú LATAM Pass la opción Postulación Upgrade.
Ante cualquier problema, comunicate con nuestro Contact Center.
Una vez que hayas realizado tu postulación, podés revisar con tus datos la posición que ocupás en el listado de Upgrade. Tu prioridad estará dada por:

Tu categoría de socio Elite.
El momento en el que realizaste tu Check-in, disponible desde 48 horas antes de la salida de tus vuelos operados por LATAM Airlines. Para vuelos operados por LATAM Airlines Brasil y Paraguay, el Check-in estará disponible desde 72 horas antes de la salida del vuelo.
Ten presente que tu ubicación en el listado puede cambiar hasta 45 minutos antes de la salida de tu vuelo, y se confirma directamente en la puerta de embarque, sujeto a disponibilidad de cabina.

* Recordá que para poder solicitar un Upgrade de Cabina de Cortesía, primero debés realizar tu Check-in.

Los tickets emitidos con descuento (CHD) e infantes (INF) no aplican, excepto si éstos son remitidos a tarifa pago de adulto que cumpla con la familia tarifaria mínima para postular.

Es importante lo de los chicos que indica justo abajo. Si hacen canje de kilómetros pueden hacérselos como adultos (que tiene el mismo valor) y los podrían postular sin problemas.

¿Cuantos cupones hacen falta?

Depende de la región. Vuelos dentro de Sudamérica es uno por tramo. También para el Caribe. Pero para USA son tres y para Europa son cuatro. Siempre saliendo desde la Argentina

Este es el cuadro de LATAM

¿Qué pasa con los vuelos que son dos o más tramos?

El tema es que seguramente ahí sea uno de ellos un avión de cabina angosta, sin clase premium business. Pero se puede postular para el otro vuelo.

Pero desde Perú es esto

Y desde Brasil esto

Entonces volando vía Lima a Estados Unidos se podrían canjear dos cupones para el segundo tramo, o para Europa vía Brasil se pueden canjear tres cupones para ese tramo

 

Lo que hay que recordar, porque muchas veces me lo consultaron es que los cupones se vencen el 31 de marzo. Pero el 1º de abril aparecen los nuevos. No se acumulan, pero siempre están… hasta que los usan 😉

Esta es una buena forma de viajar en business sin pagar por ello. Hay muchos clientes premium y premium world entre los lectores y muchos ya los han usado. Y como hace poco más de un mes se han renovado los cupones, es bueno que sepan que los tienen para usar en un próximo viaje.

576 comments

  1. Agustin

    Hola Sir! Está bastante claro el post pero en mi caso soy cliente Premium (Platinum) del BBVA. En mi perfil de Latam Pass figura que tengo 3 cupones. Vos decís que hay que esperar al momento del check in para usarlos pero en el website de Latam hay una opción que te deja postularte desde antes. Esa opción es la misma para utilizar los cupones o es la típica postulación en la que hay que proponer una oferta y subastarla?

    Vuelo a Barcelona con escala en Brasil.

    Muchas gracias como siempre.

    Saludos.

      • Agustin

        Ah buenísimo! Entonces espero al check in para los cupones. Tenés idea si me confirman en el momento o en el mostrador el día del vuelo? Espero que los mios sirvan porque soy socio de LATAM clasico jaja.

        • Sir Chandler
          Author

          Pero es lo que dice el post!! Jajaja
          Léelo. Igual hay otros post con mi experiencia. Te pueden avisar 24hs antes en cualquier etapa. Menos en ese momento que te postulas

        • Leo

          Agustin, evalua pagar el Club Latam 3 meses en la categoria que te da status Gold. No te va a asegurar el upgrade, pero al menos vas a estar mas arriba en la lista. Siendo Platinum en BBVA, tenes una categoria inferior, con lo cual todos los gold van a quedar arriba tuyo y te diria que es un milagro si lo conseguis. Y si no lo conseguis, al menos ganas las millas que te da el club a un precio conveniente.

  2. Emilio

    Hola Sir, buen día!. Si me postulo con los cupones de cliente BBVA, y logro el UpGrade, puedo ingresar en Ezeiza al VIP de Latam por volar en clase Business. Gracias, saludos!

      • Emilio

        Ok, gracias por la repuesta!!!. Ya estoy postulado para vuelo a Lima el sábado. Si logro acceder después aviso!.

  3. tamy

    hola! si tenemos una tarjeta de titular premium world visa signature y un adicional, y volamos a Miami 4 pax, necesitariamos 12 cupones? el titular tiene 6 y el adicional 6? o solo 3 x cuenta?
    gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Tamy sólo el titular tiene los cupones. O sea que podrían ir los dos o volver los dos, si es que ganan la postulación

  4. Ger

    Sir, cómo estas? te consulto algo pero casi sería una obviedad. Estoy volando por LATAM a PUJ, vía BSB, el primer vuelo un A320, el segundo un A319, la vuelta via LIM con un B767 y después un A320. En el viaje de ida usar los cupones para un upgrade, sería tirarlos a la basura no? a la vuelta tal vez si por hay un 767? gracias!!!!

  5. ger

    gracias Sir!! pense que aplicaban la truchada de bloquear el asiento del medio en las primeras filas, abrazo!!

  6. CH

    Sir, como estas? No me quedó claro con la explicación. Viajo a MAD dsd Eze via GRU con mi mujer y nuestro hijo de menos de 1 año. Tengo los 6 cupones de BBVA Bco Frances. ¿Puedo hacer el upgrade en el tramo GRU MAD para los dos (tres, el enano viaja arriba nuestro)?
    Muchas gracias!

      • Leo

        Correcto, LATAM no permite que los menores compartan asiento en ejecutiva, con lo cual deberias hacer una postulacion aparte. Igualmente la tarifa de infante no te deja postular. Te pego las condiciones de LATAM donde no permite postular un boleto de infante:

        “El Upgrade de cortesía no aplica en los siguientes casos: Los tickets de cortesía u otras promociones de boletos gratuitos, tarifa reducida, boletos de acompañantes, boletos de chárter, boletos con descuento para agentes de viajes o empleados de la industria, a excepción de boletos de beneficio EM que cumplan con la tarifa mínima; boletos de infante; boletos comprados para artículos que ocupan asiento; boletos con tarifas no publicadas, lo que incluye las tarifas de consolidaciones, y boletos emitidos con sujeción a disposiciones especiales.”

        Por otro lado, te pego la parte donde dice que los menores de 2 años no pueden compartir asiento en premium Economy o Bussiness:

        “Para viajar con bebé o niño en Premium Economy o Premium Business tienes que pagar la tarifa completa, sin descuento para niños ya que viajará en su propio asiento.”

    • Sir Chandler
      Author

      Por lo que dijeron en su momento, deberían ser 4… pero siempre se mantuvieron las 6. Ni me pregunto por eso

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica